Foto de mi moto Pierdo aceite

Joaco-flaco

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Pido disculpas por este impactante titular propio de la peor prensa escrita. Pero ya que he conseguido captar tu atención procedo a ilustrar mi problema :D:

Resulta que el finde pasado me fui a Avila desde Madrid para probar la moto a ver que tal se comporta en grandes distancias ya que este verano pretendo hacerme una gran ruta.
Fueron 300km al final, parando una vez a mitad de cada ttrayecto.La moto se comportó genial, sin signos claros (al menos para mi...) de sobrecalentamiento. Estaba muy contento hasta ayer, que me acerque al garaje con la ilusión de un enamorado que va a volver a ver a su amada para acto seguido rompersele el corazón al encontrarsela en el suelo sobre un charco de sangre...
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Hablando en serio ya, la verdad es que no me lo esperaba pues nunca ha perdido ni una gota de aceite. Y cuando me agache para ver el alcance de los daños me encontré esto:
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Parece que gotea por la culata pero también por los empujadores de las válvulas verdad?
En el otro cilindro sin embargo me está goteando por el culatin:
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Después de verlos, decidí dar una vuelta por el barrio hasta que se calentará un poco y dejarla a ver si seguía goteando, los resultados son que el cilindro izqdo (el que gotea por el culatin) me manchó el zapato sin embargo el derecho no goteó nada y después de toda la noche, esta mañana no había ni una gota en el suelo.

La pregunta es ¿cuanto debo preocuparme por esto? Y ¿Que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado , cualquier ayuda me servirá.
 
Yo pienso que deberías de dar un reapriete en los tornillos del cilindro como mínimo, aflojando un poco solo y dar el apriete correcto en los seis tornillos y si quieres hacerlo bien sacar y cambiar las gomas de los tubos de los empujadores seria correcto

loliyo
 
Yo pienso que deberías de dar un reapriete en los tornillos del cilindro como mínimo, aflojando un poco solo y dar el apriete correcto en los seis tornillos y si quieres hacerlo bien sacar y cambiar las gomas de los tubos de los empujadores seria correcto

loliyo
Totalmente de acuerdo con el compañero, reapriete y volver a probar, si la perdida persiste juntas nuevas....

Muuuucho gracias a ambos, me daba miedo que del calentón del viaje se me hubiera ido la culata y tuviera que rectificarla. Aún no lo descarto del todo pero si existe la posibilidad de que se solucione simplemente así ya estoy contento. Creo que me voy a comprar definitivamente una dinamometrica, me valdrá para toda la vida...
 
Muuuucho gracias a ambos, me daba miedo que del calentón del viaje se me hubiera ido la culata y tuviera que rectificarla. Aún no lo descarto del todo pero si existe la posibilidad de que se solucione simplemente así ya estoy contento. Creo que me voy a comprar definitivamente una dinamometrica, me valdrá para toda la vida...
Vete decidiendo el rango de la dinamométrica que vas a comprar. Yo tengo tres: una hasta 20 Nm, otra de 20 hasta 50 y otra de 40 hasta 200 Nm.

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Última edición:
Las del bauhaus tienen las tres B si tienes uno cerca. Y según el modelo apriete a der y izq, comodas de tarar.
Y la gorda del lidl va bien para rangos grandes pero es incomoda de tarar.

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Pues Victor, en esas estoy ahora mismo :D que no sr que rango me será más útil. ¿Tu cual es la que usas más? He visto una en el eBay de rango de 10 a 200, pero claro me imagino que si la taro a 20 igual me salta a 15 como a 25, no creo que sea muy fina...
 
Esto de las dinamométricas es complicado. Yo tengo una para pares de la culata, ruedas etc y queria una más pequeña... Lo que pasa es que pienso que es difícil que encaje para todo:
- Rango de par.
- espacio disponible y acceso.
- tipo de tuerca. No siempre es hexagonal, no siempre entra un vaso....

Estoy por comprarme un dinamómetro de los chinos y usar cualquier llave midiendo fuerzas y distancias...

Suerte con esa fuga!
 
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Pues Victor, en esas estoy ahora mismo :D que no sr que rango me será más útil. ¿Tu cual es la que usas más? He visto una en el eBay de rango de 10 a 200, pero claro me imagino que si la taro a 20 igual me salta a 15 como a 25, no creo que sea muy fina...
Ése es el principal problema: en rangos muy amplios se suelen producir mayores imprecisiones.
Ayer mismo cambié las pastillas traseras de freno de mi moto desmontando la pinza de freno. Al volver a montar y apretar los dos tornillos torx T-45 necesitaba darles 40 Nm (creo recordar) de par de apriete. Usé la llave cuyos límites inferior y superior eran los más próximos a dicho par.
Generalmente si vas a realizar pequeños mantenimientos usarás pares de apriete de entre 7 y 50 Nm.
De todos modos en el libro de taller de tu moto, al final, tienes un cuadro-resumen con todos los pares de apriete. ﹰMira en él los trabajos que vas a realizar tú mismo normalmente y sabrás qué llave te sería más útil. Otro consejo: las llaves dinamométricas, una vez utilizadas deben dejarse en la posición más floja del muelle, es decir, 0 Nm porque de no ser así acaban siendo imprecisas.

Un saludo.

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Pues Victor, en esas estoy ahora mismo :D que no sr que rango me será más útil. ¿Tu cual es la que usas más? He visto una en el eBay de rango de 10 a 200, pero claro me imagino que si la taro a 20 igual me salta a 15 como a 25, no creo que sea muy fina...
Mira... yo tengo esta de Tengtools con rango 40-200 y no es una dinamométrica de las "de juguete". Es toda de acero, muy sólida y fiable. El bloqueo es también de acero y de rosca fina. Te la recomiendo, aunque deberías hacerte con un par de ellas porque el problema en esta marca es que no hacen otra llave inferior desde 0 hasta 40 Nm. sino que reparten ese rango ¡en DOS LLAVES MÁS!



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Última edición:
Yo tengo dos, bueno una ya la tenia de la bici, para cosas pequeñas es de 2-24nm.
X-Tools-Essential-Torque-Wrench-Set-Internal-Black-XTTWS-1.jpg

Y luego otra mas grande una de 10-210Nm Mannesmann, pero estas llaves de rango tan amplio para cosas pequeñas no las recomendaban, leí que hasta los 30-40Nm no era muy real, y de los 30 hacia arriba si que estaba bien calibrada.
Para cosas pequeñas utilizo la otra.
 
Ufff cuantos datos.... voy a darte mas, espero no marearte.
En mi opinion, es que te compres un bote de silicona de juntas, y la dinamometrica de rango medio.... que para apretar 12 tuercas.... si al caso las de los tapones del acierte, si eres muy meticuloso. Te sobra
Juego de galgas tambien
Sobre las fugas.... pues como te han dicho, tanto las de abajo del cilindro como las del culatin... con silicona de juntas puedes arreglarlo.
La de la culata es mas dificil.... pero antes de cambiarla, prueba con su apriete quizas sea solo eso.... pero con lo que te digo yo creo que no te dara miedo cambiarlas si al caso.
Yo, como método mio y nada cientifico, quito culatines, pongo el motor en PMS, o con la marca OT en la mirilla.
Voy a las vavluvas que estan cruzadas (las que se mueven) Y en ese cilindro aflojo las tuercas y separo cilindro entero, o culata y luego cilindro. Lo desplazas un poco, para sacar las gomas de la varilla inferiores, y le das un poco de silicona (normalmente suelen venir con una boquilla conica, que yo la abro al minimo, para solgar un hilo chiquitito) despues vuelves a empujar todo el conjunto. CON CUIDADO DE LAS DOS TORICAS DE LAS VARILLAS SUPERIORES queden bien colocadas. Vuelves a montar todo, pones sus balancines, tuercas y aprietas al rango de apriete. Y compruebas el reglaje de valvulas. Montas el culatin con pequeñin hilo de silicona, otra vez.
Das otra vuelta a los cilindros, para poner el pms en el otro cilindro, y le das un repaso de apriete de las tuercas, y miras el reglaje de valvulas ya de paso. Y otra vez el hilo del culatin.
Otro buen garbeo, y comprobar fugas y nivel de aceite. Hecho.
Espero haberme explicado y no aturullarte..... si al caso lo ves complicado, no lo dudes al mecanico. Ademas asi te garantizas el tener la moto fetén para el viaje.
Sobre el viaje decirte que estas motos responden, siempre que no salgas sin una revision logica, como otro tipos de moto. Yo me fui de escapada con unos amigos, en una R65. Con la rosca de una varilla rota, y sujetando el balancin con su tuerca y una contra tuerca. Y me hice 2700kms en 4 dias y como un señor. Gasolina, un poco de aceite y sin miedo.
Te dejo un enlace de un post donde sale mas o menos mas info, y ademas dentro sale un enlace de alguien que sale montando cilindros.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...on-el-bloque-suda-aceite.523634/#post-8149296
Tambien te recomiendo el blog de Eruzo, que tienes tutoriales y el libros para nuestras boxer www.eruzo.com
Suerte
 
Muchas gracias a todos, especialmente a @Honky-R45 por su detallada explicación, además hoy he bajado a arrancarla y mirar como va y he visto que el mayor goteo esta en las gomas de las varillas, lo único que creo que si lo hago las cambiare por unas nuevas no? Y lo de la silicona de juntas pienso también igual ¿no será mejor cambiar las juntas de los culatines directamente antes que echarles la silicona? Una última cosa, cuando dices las tórica de las varillas superiores te refieres a las que fijan el cilindro al bloque verdad?

Y sobre los tutoriales de eruzo que decirte que no sepamos todos... Los consulto más que Churchill....:D
 
joacoflaco...permíteme una llamada a la cordura...aunque la sustitución de juntas , en principio no parece demasiado difícil, haciendo las cosas de manera indebida con la silicona y los aprietes puedes transformar una inocua (aunque escandalosa pérdida) en un desastre mecánico de proporciones bíblicas. si tu nivel mecánico es bueno (ojalá) adelante!!!...pero si no ...arrímate a algún compañero/mecánico de habilidades contrastadas.
saludos
andriusos
 
joacoflaco...permíteme una llamada a la cordura...aunque la sustitución de juntas , en principio no parece demasiado difícil, haciendo las cosas de manera indebida con la silicona y los aprietes puedes transformar una inocua (aunque escandalosa pérdida) en un desastre mecánico de proporciones bíblicas. si tu nivel mecánico es bueno (ojalá) adelante!!!...pero si no ...arrímate a algún compañero/mecánico de habilidades contrastadas.
saludos
andriusos
Tienes razon, por eso digo que a falta de pericia o experiencia. Al taller, que en su caso, si la va a dar un buen garbeo, pues doblemente garantizado el gasto.
Si controlas un poco, te puedes lanzar a ello
Te documentas, y si hay alguien que guie, pues mejor.
Suerte
 
Lo de la mecánica en tu propia moto es como lo de las setas:

Ves muchas fotos de setas comestibles y muchas de setas venenosas pero hasta que no te llevan de la manita a cogerlas al monte el riesgo de muerte es bastante alto.

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Lo de la mecánica en tu propia moto es como lo de las setas:

Ves muchas fotos de setas comestibles y muchas de setas venenosas pero hasta que no te llevan de la manita a cogerlas al monte el riesgo de muerte es bastante alto.

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Todas se pueden comer, al menos una vez

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Pues la voy a liar un poquito más....si te pierde por la junta de culata,posiblemente puede ser efectivamente que estuviera algo flojo el apriete.Si es por las gomas de los empujadores,puedes intentar algo antes de desmontar.....suelta las cuatro tuercas de los espárragos,y le rocías bien a las gomas con spray de silicona.Esperas unos minutos y ya reaprietas las tuercas. Las gomas se suelen quedar duras con el tiempo y se pueden originar fugas.Con la silicona,vuelven a estar elásticas y quizás vuelvan a ser estancas. Todo es probar....
 
Pues la voy a liar un poquito más....si te pierde por la junta de culata,posiblemente puede ser efectivamente que estuviera algo flojo el apriete.Si es por las gomas de los empujadores,puedes intentar algo antes de desmontar.....suelta las cuatro tuercas de los espárragos,y le rocías bien a las gomas con spray de silicona.Esperas unos minutos y ya reaprietas las tuercas. Las gomas se suelen quedar duras con el tiempo y se pueden originar fugas.Con la silicona,vuelven a estar elásticas y quizás vuelvan a ser estancas. Todo es probar....

es una idea maja
creo que me la voy a aplicar en modo preventivo ON
gracias
 
es buena esta, a veces damos consejos sin conocer el nivel de conocimiento y expereiencia del otro, hay que ser cautos :_)
 
Lo de la mecánica en tu propia moto es como lo de las setas:

Ves muchas fotos de setas comestibles y muchas de setas venenosas pero hasta que no te llevan de la manita a cogerlas al monte el riesgo de muerte es bastante alto.

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es buena esta, a veces damos consejos sin conocer el nivel de conocimiento y expereiencia del otro, hay que ser cautos :_)
 
es buena esta, a veces damos consejos sin conocer el nivel de conocimiento y expereiencia del otro, hay que ser cautos :_)
En mi opinión se pueden dar consejos sin saber absolutamente nada de los conocimientos de los demás, siempre con el único afán de que los tome quien los pudiera necesitar y los obvie quien no los necesite.
Es precisamente por ello que yo no he citado las palabras de nadie ni me he dirigido o nombrado a nadie, especialmente porque sé que en este foro hay muy buenos y reputados mecánicos y otros muchos que casi lo son (mecánicos de moto, digo) e incluso muchos que no siéndolo toman grandes precauciones para evitar accidentes que puedan ocasionar sus pequeñas lagunas del saber.

En suma, mi consejo, si acaso pudiera considerarse tal cosa, más bien estaría destinado a gente como yo, que no tiene ni pajolera idea de la mecánica más elemental pero que sabe que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa antes que con un buen vino. Esto creo que sí es cautela.

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En mi opinión se pueden dar consejos sin saber absolutamente nada de los conocimientos de los demás, siempre con el único afán de que los tome quien los pudiera necesitar y los obvie quien no los necesite.
Es precisamente por ello que yo no he citado las palabras de nadie ni me he dirigido o nombrado a nadie, especialmente porque sé que en este foro hay muy buenos y reputados mecánicos y otros muchos que casi lo son (mecánicos de moto, digo) e incluso muchos que no siéndolo toman grandes precauciones para evitar accidentes que puedan ocasionar sus pequeñas lagunas del saber.

En suma, mi consejo, si acaso pudiera considerarse tal cosa, más bien estaría destinado a gente como yo, que no tiene ni pajolera idea de la mecánica más elemental pero que sabe que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa antes que con un buen vino. Esto creo que sí es cautela.

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yo creo que tu consejo es excelente, y yo asi te lo he agradecido
ademas has sido muy elegante y no has apuntado a nada ni a nadie

joacoflaco...permíteme una llamada a la cordura...aunque la sustitución de juntas , en principio no parece demasiado difícil, haciendo las cosas de manera indebida con la silicona y los aprietes puedes transformar una inocua (aunque escandalosa pérdida) en un desastre mecánico de proporciones bíblicas. si tu nivel mecánico es bueno (ojalá) adelante!!!...pero si no ...arrímate a algún compañero/mecánico de habilidades contrastadas.
saludos
andriusos

esta de andriusos es muy buena tambien,

me recuerda que por ahi en blogs y foros americanos las personas que postean sus tutoriales y videos de reparaciones en ocasiones ponen un "disclaimer" que indica que no asumen ninguna responsabilidad de las consecuencias de otros que imiten sus acciones o que se basen en sus explicaciones, ahi es nada !
 
Seguramente ya lo sabrás, pero por si acaso, recuerda por dónde viaja el aceite hacia las válvulas:

esquemaengrase.jpg

Viene de los agujeros de los espárragos superiores del cilindro y vuelve por los tubos de las varillas.

Lo digo porque a la hora de sellar la base del cilindro con pasta, hay que vigilar en no taponar esos conductos.

Suerte!
 
Muchas gracias chicos por las respuestas. He estado valorando si me merece la pena abrir culatas simplemente por una fuga ya que como bien decís seguramente la lie y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Las pérdidas de las varillas casi están resueltas, lo que hice fue colocarlas un poco para que asentaron mejor y ya apenas pierden. Y las culatas creo que me voy a decantar por revisar aprietes y simplemente aprender a vivir con esa fuga hasta que tenga un motivo de más peso para desmontarla. Los culatines sin embargo cuando tenga la dinamometrica seguramente si los abriré si siguen perdiendo, para cambiar la junta.

En cuanto a lo que debatis sobre los consejos que dais a la gente inexperta, por mi parte pienso que el único responsable de lo que se hace en la moto es el que lo hace, y no el que aconseja. Desde luego los métodos aquí comentados son los idóneos para realizar estas reparaciones y cada uno debe saber si esta capacitado para seguirlos o no. Personalmente conozco mi limitaciones y sé hasta donde puedo llegar, agradezco mucho las explicaciones cuanto más técnicas mejor ya que aunque no sea mecánico, como ingeniero me gusta entender el funcionamiento de todo y así puedo valorar mejor que es lo que puedo hacer y que no. Como en este caso que creo que me supera la reparación...:undecided:
 
Completamente de acuerdo, Joaco-flaco.
El responsable de lo que pase es siempre quien acomete por su cuenta y riesgo la reparación basándose en los siempre bien intencionados, pero alguna vez poco acertados, consejos de los demás, que también tienen -tenemos- esa curiosidad e interés por saber sobre los entresijos de la mecánica.
Unos, con su mayor conocimiento, práctica y comprensión de las cosas, acometerán grandes reparaciones y otros, por el momento, nos conformamos con realizar pequeños mantenimientos.
Como decía anteriormente si lo que vemos sobre el papel, en manuales y en tutoriales nos lo confirma alguien "que sabe más" o un profesional (a eso me refería con lo de "ir de la mano de un experto a por setas") entonces podremos dar por asentados con mucha seguridad esos conocimientos teóricos que hemos adquirido previamente y lanzarnos a un reto mayor, como aficionados a estos bricolages (o reparaciones).
En mi caso concreto debo admitir que soy poco valiente y cuando me dispongo a hacer alguna cosa la miro, la remiro y le doy mil vueltas al tema hasta que me siento capaz y osado para hacerla. Entonces me pongo a desmontar, manual de taller en mano, y saco foto justo antes de desatornillar, desmontar, desensamblar, etc. para dejar todo después en la misma posición en que estaba antes de desmontarlo, no dando mucha fiabilidad a mi propia pericia, conocimientos o memoria fotográfica.

Aún así me ha pasado eso de escuchar de pronto caer al suelo una pequeña pieza que ni había visto, ni aparecía en los tres o cuatro tutoriales consultados, y ni siquiera en el libro de talller, debiendo ir al despiece para saber que diablos era esa "cosita" y en qué posición iba colocada.

Alguien bisoño -yo mismo- podría no haberse dado cuenta de que esa pieza faltaba (una pletina elástica o muelle de ajuste de las pastillas de freno de las dos que lleva la pinza de freno trasero de mi moto) si no la hubiera escuchado o visto caer y la podría haber "liado parda", como la chica aquella que echó cloro en la piscina e hizo "una reacción que lo flipas" con no recuerdo qué otro producto químico.
En resumen, que muchas veces creemos que sabemos pero no sabemos. Y eso, para hacer una paella no tiene importancia, pero para reparar una máquina sobre la que cabalgamos casi desnudos a más de 100 kms./h. es para pensárselo bien y tenerlo claro.


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Y sobre las juntas de la tapa de balancines......salvo que este rota, si esta limpia,con darle una capa fina de silicona de juntas por ambos lados,no tiene porque perder aceite por allí.Yo particularmente.....se la pongo hasta a las juntas nuevas.Una manera facil de hacerlo,es untarse un poco en los dedos índice y pulgar y pasar la junta entre ellos.Así ponemos a los dos lados a la vez.
 
Y sobre las juntas de la tapa de balancines......salvo que este rota, si esta limpia,con darle una capa fina de silicona de juntas por ambos lados,no tiene porque perder aceite por allí.Yo particularmente.....se la pongo hasta a las juntas nuevas.Una manera facil de hacerlo,es untarse un poco en los dedos índice y pulgar y pasar la junta entre ellos.Así ponemos a los dos lados a la vez.

Genial! Pues próxima adquisición la silicona y le meto mano a la tapa que a eso si que me atrevo.
Lo único que me he fijado que las tuercas que tiene para desmontarlas están entre los fileteados del motor y no voy a poder meter la dinamometrica para apretarlos... ¿Hay alguna solución? Tengo pánico a pasar de rosca los tornillos...
 
Sentido común.
Las llaves fijas de 8mm son más corta que la de 22mm. Es simplemente por palanca. Está normalizado Din y es por un motivo muy simple. La fuerza normal es la necesaria para dar el par que le corresponde y con la que va a ser muy dificil pasar un tornillo en buen estado. Claro que barrerás roscas. Apretando y aflojando. Y cuando peor te vaya, es lo que hay.

Hay excepciones peligrosas:

Llaves alien largas, la llave fija de las herramienta de bmw por un lado gorda y por el otro pequeña pero esa tiene trampa, la boca pequeña entra en el tubo para hacer palanca que también viene con las herramientas.

Y la puta llave inglesa, que es cosa de rusos borrachos y chatarreros. Solo sirve de martillo y eso también lo hace mal.

En los enlaces de Emilio tienes el churchil, en la parte final hay unos cuantos trucos muy buenos, miratelo.




Enviado desde el lobulo parietal
 
Genial! Pues próxima adquisición la silicona y le meto mano a la tapa que a eso si que me atrevo.
Lo único que me he fijado que las tuercas que tiene para desmontarlas están entre los fileteados del motor y no voy a poder meter la dinamometrica para apretarlos... ¿Hay alguna solución? Tengo pánico a pasar de rosca los tornillos...

Lo que yo decía, hay que tener mil tipos de dinamométricas para apretarlo todo... Una ruina...
De hecho para ese tipo de aprietes donde sólo entran llaves planas, también existen dinamométricas.

Recuerdo haber leído por ahí que la tuerca central cromada de la tapa de balancines no hay que apretarla mucho que tiende a pasarse de rosca el espárrago. Seguro que a alguien le ha pasado y lo puede confirmar.

Suerte!
 
..hola, al respecto de apriete sin dinamometrica, hay que tener en cuenta, que si apretamos con llave fija por ejemplo y nos apoyamos en la moto estamos dando mas fuerza todavia que la que se debe, yo suelo apretar sin apoyarme y guardando el equilibrio..ja.ja, que alguna vez me he ido al suelo..estando de rodillas..je.ja


Un saludo
 
..hola, al respecto de apriete sin dinamometrica, hay que tener en cuenta, que si apretamos con llave fija por ejemplo y nos apoyamos en la moto estamos dando mas fuerza todavia que la que se debe, yo suelo apretar sin apoyarme y guardando el equilibrio..ja.ja, que alguna vez me he ido al suelo..estando de rodillas..je.ja


Un saludo
Creo que leí en el foro algún consejo de alguien, con alguna técnica de llave fija sin dinamometrica, se coge las llave, pero levantando el meñique, como cuando te tomas la tacita de té, o_O, se ve que al no coger la llave con la mano entera, el dedo meñique le resta fuerza al apretar.
 
Genial! Pues próxima adquisición la silicona y le meto mano a la tapa que a eso si que me atrevo.
Lo único que me he fijado que las tuercas que tiene para desmontarlas están entre los fileteados del motor y no voy a poder meter la dinamometrica para apretarlos... ¿Hay alguna solución? Tengo pánico a pasar de rosca los tornillos...

suelta la tapa de balancines que no te cuesta nada limpias y miras como esta todo por ahi, y aprietas las otras dos tuercas a gusto y listo
 
joacoflaco, adelante con esas tapas!!!
las dos tuercas pequeñas no tienen complicación...(con la manita de blancanieves....no con la del leñador!!!) y mete arandelas de presión luego. a mi me gustan mucho las originales onduladas (como las patatas pringles)
la silicona solo "manchar" la junta (como si valiera a millón)nada de cordones que lo único que te van a producir son "bigotes" por fuera...y por dentro....
las tuercas centrales....ejem....solo te puedo decir que si te cargas las roscas de aluminio de la culata...¡¡¡pues no pasa casi nada!!!se puede poner un helicoil sin tener que desmontar las culatas, es barato y definitivo. las roscas originales, despues de cienes y cienes de apretaduras sin sentido se mueren con mirarlas...(que me lo digan a mi que las dos fenecieron en mis manos....¡y apretando menos que pepito grillo"!)
aviso! los espárragos donde van esas tuercas cromadas, a veces tienen la mala costumbre de desenroscarse de la culata , tampoco pasa nada, si se salen, calcula el sector roscado que debe ir introducido en la culata y lo introduces con un fijatornillos.
ah, y prepara una bandeja de aceite, que al quitarlas, algo se derrama (luego limpia bien el cerco donde va la junta)
saludos y suerte!
andriusos
 
Última edición:
Es cilindro tiene pinta de haberse aflojado o, espero que no, se haya ido un espárrago a hacer gárgaras. Ahí tienes un "poyaque" en toda regla, pero si quieres evitarlo prueba a hacer un reapriete sin olvidar un reglaje también, limpias todo, cierras, y te vuelves a Avila a ver que pasa.
 
Yo pienso que deberías de dar un reapriete en los tornillos del cilindro como mínimo, aflojando un poco solo y dar el apriete correcto en los seis tornillos y si quieres hacerlo bien sacar y cambiar las gomas de los tubos de los empujadores seria correcto

loliyo
Estoy totalmente de acuerdo con loliyo, deberías reapretar los tornillos sin pasarte. No te alarmes no es grave.
 
Pido disculpas por este impactante titular propio de la peor prensa escrita. Pero ya que he conseguido captar tu atención procedo a ilustrar mi problema :D:

Resulta que el finde pasado me fui a Avila desde Madrid para probar la moto a ver que tal se comporta en grandes distancias ya que este verano pretendo hacerme una gran ruta.
Fueron 300km al final, parando una vez a mitad de cada ttrayecto.La moto se comportó genial, sin signos claros (al menos para mi...) de sobrecalentamiento. Estaba muy contento hasta ayer, que me acerque al garaje con la ilusión de un enamorado que va a volver a ver a su amada para acto seguido rompersele el corazón al encontrarsela en el suelo sobre un charco de sangre...
Ver el archivo adjunto 98822
Hablando en serio ya, la verdad es que no me lo esperaba pues nunca ha perdido ni una gota de aceite. Y cuando me agache para ver el alcance de los daños me encontré esto:
Ver el archivo adjunto 98821
Ver el archivo adjunto 98823
Ver el archivo adjunto 98824
Ver el archivo adjunto 98825
Ver el archivo adjunto 98826
Ver el archivo adjunto 98827
Parece que gotea por la culata pero también por los empujadores de las válvulas verdad?
En el otro cilindro sin embargo me está goteando por el culatin:
Ver el archivo adjunto 98835
Ver el archivo adjunto 98836
Ver el archivo adjunto 98837

Después de verlos, decidí dar una vuelta por el barrio hasta que se calentará un poco y dejarla a ver si seguía goteando, los resultados son que el cilindro izqdo (el que gotea por el culatin) me manchó el zapato sin embargo el derecho no goteó nada y después de toda la noche, esta mañana no había ni una gota en el suelo.

La pregunta es ¿cuanto debo preocuparme por esto? Y ¿Que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado , cualquier ayuda me servirá.
Desde luego el titulo es impactante, yo he entrado por el morbo....jajajajajaj. No te preocupes, reapriete de tornillos y punto.
 
Pues Victor, en esas estoy ahora mismo :D que no sr que rango me será más útil. ¿Tu cual es la que usas más? He visto una en el eBay de rango de 10 a 200, pero claro me imagino que si la taro a 20 igual me salta a 15 como a 25, no creo que sea muy fina...
No se te ocurra comprar dinamométricas con un rango muy grande, en pequeños tramos es mejor, el margen de error es mas pequeño...
 
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