Pierdo el tren delantero al acelerar

CHICHARELO

Arrancando
Hola pues el tema es que le puse a la gs del 2007 los amortiguadores de la adv y desde entonces al acelerar fuerte a la salida de curvas de montaña con dos plazas y el muelle trasero a tope de pre carga me flota el tren delantero asta el punto de perder la dirección a alguien le pasa lo mismo.Gracias

Tu mismo te has contestado al problema.
Llevas la precarga a tope,y no dejas que la moto baje de atrás al acelerar,por lo que agarra enseguida con la consecuente perdida de dirección.Afloja para que flexe y no te volverá a pasar. ;)

416E6C67607C7C7F0F0 dijo:
Tu mismo te has contestado al problema.
Llevas la precarga a tope,y no dejas que la moto baje de atrás al acelerar,por lo que agarra enseguida con la consecuente perdida de dirección.Afloja para que flexe y no te volverá a pasar. ;)

No lo podría haber explicado mejor!

Ya os entiendo pero esto pasa porque mi manera de conducir es agresiva y desde que le puse los amortiguadores de la adv me pasa mas,y como son 2cm mas largos ya no se si es que se le acaba el recorrido a la horquilla oque,haber si puedo re captar mas información gracias

Joder, pues sí que le das al puño porque aun teniendo la precarga a tolo que dé, se me hace jodido que flote de alante, con lo larga que es y lo que pesa...

Nacho dio la explicacion mas acertada y parece saber mucho sobre el tema.
Por lo que preguntas es como que en la curva luego al acelerar la rueda delantera va en el aire!

Yo tengo una ADV y con pasajero y carga también me pasa. La mía lleva esa y regulado para dos personas en sport. A mi me pasa saliendo de la curva acelerando fuerte, mas que nada en segunda, se queda el tren delantero en el aire, flotando pero no pasa nada no se agita como en las rr. Yo creo que simplemente es que carga mucho peso atrás en esas condiciones ( pasajero y equipaje )

59525359525B485F56551A0 dijo:
Ya os entiendo pero esto pasa porque mi manera de conducir es agresiva y desde que le puse los amortiguadores de la adv me pasa mas,y como son 2cm mas largos ya no se si es que se le acaba el recorrido a la horquilla oque,haber  si puedo re captar mas información gracias
A ver si puedo ayudarte,
Yo también los llevo con medida de Adventure,unos hyperpro racing,y acelerando a cuchillo,siguiendo ritmos de erres,en subidas,a veces pierdo un pelin la dirección,sin llegar a hacerme shimies,solamente en segunda o tercera, y si ademas,paso por algún cambio de rasante.Nada preocupante que no puedas controlar con el ancho manillar.
Solo en estos casos,nunca a la salida de curvas lentas,aunque vayamos dos y cargados hasta arriba.
Revisa el amortiguador trasero,no sea que empiece a estar fallecido,y afloja un poco el pomo,no lo lleves a tope,dejala bajar de atrás en las aceleraciones,aunque te de la impresión de que al bajar,se vaya a aligerar la horquilla,es solo la percepción,no la practica.
Generalmente se tiende a abusar el endurecimiento trasero,y eso es lo que provoca la perdida de dirección.
También si llevas el delantero blando,te oscilara por ir fofo y la impresión puede parecer la de perder la dirección.Si llevas amortiguadores originales,pon el delantero en el tres, y el trasero abajo a tope menos un cuarto de vuelta y en el pomo unos cinco clics.( no se si serán showa o wp originales)
Haz una prueba muy sencilla,en un sitio que no haya peligro,sal desde parado,acelera en primera hasta casi el corte de encendido progresivamente,si al apurar la marcha,notas que empiezas a levantar rueda,la llevas dura de atrás.
Ojo,progresivamente como si quisieras hacer pole,no acelerar casi a tope,cortar y darle otro golpe de gas fuerte,porque así se levanta siempre.
No se si me he explicado bien,pero intentalo con cuidado,y si ves que se levanta mucho,precaución y a disfrutar el momento. :),y acto seguido,a aflojar.
Ya me dirás que tal.

Gracias a todos por vuestro interés iré probando paulatinamente todos los consejos y de nuevo.GRACIAS

Que va¡¡¡

Lo que tienes que decir al acompañante es que no se recueste tanto hacia atrás y que se arrime a ti para mejorar el reparto de pesos.

Saludos

Ten en cuenta que es una trail, no una r. No le pidas peras al olmo, ni a ninguna r que te de lo que te da la GS.

Yo creo que es por el tarado del amortiguador, que es diferente el de la GS al de la GSA ,pues el peso es diferente, la GSA pesa algo mas de hay que te flote mucho. como te an dicho puedes aflojar un pelo de atras para que absorba un poco mas en esas aceleraciones que dices que haces y bajarla un poco de delante, la haras mas juguetona y la cargaras mas del morro paliando un poco el problema de que flote. pero si de verdad quieres solucionar el problema, lo mas barato en que dejes de acelerar asi y si te quieres gastar dinero puedes cambiar de moto :) :) :) :)

A proposito

yo tengo una GSA y lo hace pero si yo lo busco,pero tambien tengo una r6 y tambien lo hace incluso caballitos pero tambien si yo lo busco, incluso en recto . A mi coche no lo hace ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

212C23212C21292E2F400 dijo:
Ten en cuenta que es una trail, no una r. No le pidas peras al olmo, ni a ninguna r que te de lo que te da la GS.

+1

Joder hay algunos comentarios que madre mia

Pues no es por llevar la contraria, pero lo que haria yo es cerrar más el hidraulico trasero y quitar precarga al delantero, con eso creo que conseguirás menor traslado de pesos en la aceleración y un poco más de recorrido muerto en la suspensión delantera que de absorverá mejor estos vacios de peso.

Solo es una opinión, pero lo de quitar precarga al trasero creo que solo hace que aumentar el deseo de levantar de delante.

Saludos ;)

012A362D271B7271741C440 dijo:
Pues no es por llevar la contraria, pero lo que haria yo es cerrar más el hidraulico trasero y quitar precarga al delantero, con eso creo que conseguirás menor traslado de pesos en la aceleración y un poco más de recorrido muerto en la suspensión delantera que de absorverá mejor estos vacios de peso.

Solo es una opinión, pero lo de quitar precarga al trasero creo que solo hace que aumentar el deseo de levantar de delante.

Saludos ;)

Totalmente de acuerdo en una con horquilla tradicional si ablandas detras, cuando aceleras fuerte la moto aumenta la distancia entre ejes y eso es lo que te debe estar dando esa sensacion.
Si ya llevas mucha precarga detras te esta faltando hidraulico de compresion en el amprtiguador. Un remedio parcial seria aumentar la resistemci adel hidraulico de extension delante para conservar un poco mejor la geometria. Sin embargo si se mete mucha resistencia en extension delante vas a tener problemas para recuperar recorrido en zonas bacheadas. Equilibrio es la unica receta con las suspensiones.

en una GS ya no lo tengo tan claro porque funciona al reves en casi todo, telelever, cardan, etc.
y como dijo alguien, lo mejor es llevar las suspensiones tan blandas como sea posible y tan duras como sea necesario.

v'sssssss

173C203B310D6467620A520 dijo:

Saludos ;)

Yo tambien creo que el compañero tiene razón, cuando ocurre lo que te pasa tí, se necesita más precarga detrás. Si como comentas la llevas a tope deberías quitar precarga de la parte delantera. Tambien puede ser que tu amortiguador trasero ya no funcione correctamente por el kilometraje y esté un "poco" muerto. Tienes que tener en cuenta que cuanto más levantemos la parte trasera (precarga), más peso pasaremos a la delantera, así que si restas precarga trasera más se levantará la delantera al acelerar.

En cuanto al hidráulico trasero, puede ser un error tambien apretarlo. Con eso solo conseguirás que el trasero una vez hundido, tarde más en recuperar su posición inicial. El resultado prodría se peor al estar la suspensión trasera más tiempo hundida y la delantera por consiguiente levantada.

Es mi humilde opinión.

Un saludo!

nada mas complicado que las suspensiones y mas a distancia!!!!
lo mas probable es que tengas varios ajustes por hacer(con uno solo no solucionaras nada)

la precarga del muelle delante debe ser demasiado alta(no tiene recorrido muerto)

recuerda ajustar los hidraulicos siempre que toques muelle
(compresion y extension,si los lleva.)

es necesario para un buen funcionamient,si no.te volveras loco!!!!

Yo tengo una Adventure y en ese tipo de carreteras las amortiguaciones tienen de masiado recorrido y con dos me pasa lo mismo que a ti.Mi solucion es lo ya dicho por algun compañero,subir precarga de atras y bajar la delantera.La extension trasera a un cuarto de vuelta del tope H.
Ademas influye mucho la actidud del copiloto,si se va hacia adelante cuando das gas y si llevas poca gasolina en el deposito.
Los amortiguadorses de la GS normal seguro irian mejor para ir por esas carreteras.
Tambien comentan lo contrario por aqui.Yo probaria y despues tu mismo...

Atrás