Pierna corta y Pierna larga. Diario dun' novato

frankysoft

Arrancando
;D ;D ;D

Es un poco tostón.

Querido diario:

No es minúsvalía física, de hecho en un plano horizontal, mis piernas miden lo mismo. ¿Qué me pasó en la moto?.

A mis pocos 900 km de 'motero' me ha pasado algo, de'so que no cuentan en las autoescuelas.

Generalmente, cuando paro la moto siempre pongo la pierna izquierda en el suelo antes que la derecha, hasta ahora todo bien pues el plano de frenada generalmente era paralelo al plano.

Para situarnos y como no soy de letras, situémonos en un plano inclinado, imáginemos cuando íbamos a la escuela, las escuadra y el cartabón, nos situamos en el cartabón, el que tiene un ángulo agudo (ángulo agudo: cuando te pichas duele poco, pero j... un montón, tipo aguja) y uno obtuso (ángulo obtuso: cuando te pinchas duele y j.... un montón).

El ángulo agudo estará en la base de nuestro ejemplo, al que llamaremos punto B, y el obtuso en la parte superior al que llamaremos A.

Si nos situamos en un punto intermedio de dicho plano y perpendicular a el, al que llamaremos C y nos quedamos mirando hacia A, tendremos una pendiente, si miramos hacia B, una cuesta.

[highlight]Pierna larga[/highlight]: Aquella en la que cuando la moto está parada, si la apoyas hacia la pendiente podrás sotener la moto.

[highlight]Pierna corta[/highlight]: Aquella en la que cuando la moto está parada, si la apoyas hacia la cuesta, la moto coge un ángulo tal que no hay c.... de aguantar el peso de la moto, la cual, se revuelca en el suelo descoj...se de ti por no soportar su peso.

Total, la moto en el suelo, sin daño apreciable, salvo por Sherlock Holmes, pero eso si, la verguenza no hay quien te la quite.

Solo espero, que el resto de los sustos sea como éste.

;D ;D ;D

Vssssssss

Re: Pierna corta y Pierna larga. Diario dun' novat

No te preocupes Franky, caerse en parado es la primera experiencia realmente traumática que tiene el motero, ya que además en tu caso y con 900 Km. no ha venido todabía BMW con su mundo de revisiones ;D ;D ;D ;D.

Salvo la cara de tonto que se nos quedó a todos cuando nos paso, y todavía nos pasará, no hay nada que lamentar. La gravedad, al igual que la geometría euclídea ni miente ni duerme.

Lo más importante es que nunca te hagas daño, y para ello necesitas abrir una puerta, la Anticipación. Detrás de esta puerta no te imaginas la de puertas que hay, pero ir abriéndolas forma parte del disfrute. Aquí te irán dando llaves unos y otros y tu mismo encontrarás muchas de ellas, con gran deleite para tu espíritu.
De momento busca la anticipación en todo lo que hagas con la moto para poder pensar que hacer en cada caso, ve tranquilo y relajado y hazlo una costumbre.

Pues eso, que disfrutes.

Ráfagas.

Ózu

Franky, me ha gustado leer tu post, ya que me he visto identificado en mis comienzos, no muy lejanos, a mi me pasó lo mismo a la entrada de casa, subida y giro para entrar en el garaje, y en el giro la corta no llegó al suelo, en parado ya, la maleta y el cilindro taparón los inexistentes daños, pero la verdad es que se siente verguenza, a mi no me vió nadie, solo el orgullo herido.... yo llevo ya casi quince mil kms y aun sigo aprendiendo cada día una cosa nueva, en fin animo para todos, saludos

Que levante la mano el que no se haya caido en parado nunca....

Que grande, tu post, es lo mismito que me paso a mi con la LT, pero lo mas cojonudo es cuando intentas levantarla del suelo, los de BMW la han dotado de un sistema de pegamento de cianocrilato en las aletas del carenado, que se adhiere al suelo (imagino que para evitar que cuando se caiga pueda arrastrarse) dejando la moto pegada.
Se soluciona como en el cuento de Blancanieves, tiene que tocar la moto un transeunte que se este aguantando la risa.

Animo, todavia te falta por descubrir el arco iris del suelo del carril bus.

Vs.

Y cuando la caída va unida a que se te quede la pierna corta enganchada con la moto ya es la leche, por que encima tienes que ver como te ayudan a salir tirando de ella hacia arriba  ;D

En fin como decía otro compañero por ahí, que levante la mano al que no le haya ocurrido ;)

Hay un forero célebre, D. Pepe Igesias, sevillano por más señas, -un fuerte abrazo Pepe- que te contará cómo camino de Garmish-06 (la concentración oficial de BMW cerca de Munich), tomando la ruta por los Alpes, concretamente bajando el puerto del Estelvio, con sus famosos curvones, experimentó cómo al tener que pararse en mitad de uno de ellos para esperar a que una autocaravana dejara paso quiso poner el pié por donde el peralte es más bajo (similar a lo que sucede en la rampa de bajada de un parking con curva y quieres poner el pié de apoyo en el interior de la curva). Resultado, BMW 1200 GT nuevecita enseñando los bajos de carenado y D. José y Sra. en el santísimo suelo.
Afortunadamente, todo se saldó con unas rayaduras en el carenado de la GT y muchas risas por parte de todos los que componíamos el grupo.
Moraleja, cuidadito al parar en zonas con desnivel lateral, especialmente si llevamos pasajero. Hay que procurar hacer el apoyo del pié con firmeza en la parte donde el piso esta más ALTO.

V'ssssssssss

En los últimos 20 años siempre he tenido motos grandes, (600 y 1000) y el año pasado ha sido mi primera vez, el suelo mojado, una parada inesperada del que iba delante mía, un desnivel y ¡¡suelo!!, nunca me había caído en parado y solo fue suerte, no caerse en parado es cuestión de suerte y por supuesto poner algo de tu parte, yo mido 1.58 y tengo mis técnicas para que no me ocurra, lo que sí hay que hacer es cuando ves que se va a caer la moto, deja que caiga, tú siempre eres más valioso.

Bienvenido al mundo de los moteros que se caen en parado. ;)

esque si te estrenas como motero con una moto de casi 200 kg y relativamente alta de asiento como es la f, te daras cuenta mas de una vez que tus piernas han encogido....

asi que paciencia y experiencia, que es lo mas util para estos casos.

Un consejo, si ves la situacion delicada, no dudes en soltar la moto y saltar(me refiero a estas tontas caidas en parado que a todos nos pasan), mejor un retrovisor o una maneta rota que una pierna chafada, quemada o rota por pillartela debajo de la moto o una rotura de ligamentos, fibras o distension muscular por intentar sujetarla a la desesperada.

y ahora un poco de risas...:

delante de mi casa, con la moto aparcada sobre la acera (honda transalp), fallo tonto y moto que cae sobre lado izquierdo!!!

mala hostiaqueseleponeaunoportirarlamotoalsuelo... la levanto soltando un juramento.......con tanta fuerza que se me cayo para el otro lado!!!!!

que verguenza. ;D ;D ;D ;D

;D ;D

Yo no soy bajo (de altura), mas bien alto. Y ademas voy al gimnasio y me enorgullezco cuando levanto pesas, etc. Pues bien, ni alto ni fuerte cuando ves que irremediablemente se te cae la moto por no llegar bien al suelo y no poder aguantarla. He aquí la cruda realidad.

Eso si cuando la veas caer, por mucho que te duela déjala caer e intenta que no te pille debajo. Pues te dolerá menos
:'( :'( :'(

Salgo del taller de chapa, pendiente hasta el stop, gravilla en el stop, freno y la moto que se empieza a escurrir para atrás y plof y el del coche de atrás que se parte. Aún hoy estoy convencido de que si los de CSI analizaran la grava encontrarían huellas del chapista :-?

Quilla de cadiz dijo:
yo mido 1.58 y tengo mis técnicas para que no me ocurra
Siempre recuerdo con una sonrisa el día en que Quilla probó mi moto :D. Creo que nunca estuvo en mejores manos... (las otras manos son las mías, así que tampoco tienen tanto mérito)

ManuelV dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1224540631/0#7 date=1227826702]yo mido 1.58 y tengo mis técnicas para que no me ocurra
Siempre recuerdo con una sonrisa el día en que Quilla probó mi moto :D. Creo que nunca estuvo en mejores manos... (las otras manos son las mías, así que tampoco tienen tanto mérito) [/quote]
Si, y en Grazalema se libró de las mías de milagro!!! (eso si hubiese sido realmente traumático para esa belleza que "vuela";D ;D

Jasón dijo:
Si, y en Grazalema se libró de las mías de milagro!!! (eso si hubiese sido realmente traumático para esa belleza que "vuela";D ;D
Sabes, amigo Quique, que habría sido un honor. Pero muchas veces he pensado, a la vista de lo que luego le pasó a mi ST, que fue una suerte que no cambiásemos de montura. Si lo hubiésemos hecho todavía te estarías preguntando si la culpa de la avería era tuya o no.

Un abrazo

Atrás