Pifia

AMT

Curveando
Esta mañana he parado en una gasolinera y cuando voy a salir del coche llega una K75 Winder con muy buen aspecto. Entablo conversación con el chico que la llevaba (en breve se pasará por aquí), me dice que la tiene dos días, se la ha comprado a un amigo de su padre, tiene 26.000km, etc. En ese momento empuña la manguera y veo que coge la de 98. Seguro de mí mismo después de leer trescientos mil post sobre este tema en nuestro foro le pregunto si le han dicho que le ponga de esa por algún motivo, ante lo que responde que no, pero que como lleva pocos km etc. Ahí saco el argumentario bien aprendido, empezamos a comentar los años de la moto, la evolución de las gasolinas, etc. y con esas cambia a la de 95. Yo ni corto ni perezoso cojo también la manguera de 95 y me pongo a llenar el depósito ¡¡¡mi coche es de gasoil!!!. Me doy cuenta cuando llevaba 38 litros (y 50€  >:() >:( >:(.
Todo lo que ha pasado a partir de ahí os lo voy a ahorrar. El caso es que he podido sacar prácticamente toda la gasolina (casi no recordaba su sabor, no bebía tanta desde que tenía la Derbi FDS allá por mitad de los ochenta, ya ha llovido) y ahora tengo dos garrafas con unos 36 litros de gasolina mezclados con aproximadamente un par de gasóleo. Y ahí la pregunta ¿puedo aprovecharla para las K?¿Si la mezclo 50/50 con 98?. Tampoco me la quiero jugar, si hay el más mínimo riesgo doy por perdidos los 50€ y se la doy a mi padre para la motosierra (le puede durar 35 años).
Un saludo y... ¡¡¡ojo con los despistes!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...por despistarte...aunque supongo que será mejor ése motivo que no explicarle a la MDR que estabas viendo alguno de los sugerentes carteles que adornan ultimamente las calles... ;D

A mi algun gracioso en el desguace, me puso gasoil que le sobraba en la garrafa de 10lts de gasolina que tenía allí guardada casi llena...y fué por lo menos litro y medio

La K, estuvo dos días apestando el humo a gasoil y ligeramente humeante(porque al fin y al cabo es casi como el aceite)...pero nada de importancia. Si la vas dosificando poco a poco, la podras aprovechar, que no está el tema para tirarla así como así y son tus 50 euritos.

La K75 puede utilizar gasolina con un octanaje mínimo de 97, pero con 95, anda también. Puedes utilizar cualquier octanaje.
Si la gasolina que has recuperado no contiene gasóleo, no hay problema, pero si queda disuelta alguna cantidad insignificante, podrás apreciar humos azulados en el escape, sin más problema.

Un saludo.

63565F5A5D330 dijo:
La K75 puede utilizar gasolina con un octanaje mínimo de 97, pero con 95, anda también. Puedes utilizar cualquier octanaje.
Si la gasolina que has recuperado no contiene gasóleo, no hay problema, pero si queda disuelta alguna cantidad insignificante, [highlight]podrás apreciar humos azulados en el escape, sin más problema.
[/highlight]
Un saludo.
dificultad para arrancar y un ligero aumento en el nivel del aceite....... :-/
si la quieres aprovechar, vete añadiendosela al coche en pequeñas cantidades hasta que la gastes.

6B65686A62567F6C657F6C7D090 dijo:
[quote author=63565F5A5D330 link=1317911128/2#2 date=1317913839]La K75 puede utilizar gasolina con un octanaje mínimo de 97, pero con 95, anda también. Puedes utilizar cualquier octanaje.
Si la gasolina que has recuperado no contiene gasóleo, no hay problema, pero si queda disuelta alguna cantidad insignificante, [highlight]podrás apreciar humos azulados en el escape, sin más problema.
[/highlight]
Un saludo.
dificultad para arrancar y un ligero aumento en el nivel del aceite....... :-/
si la quieres aprovechar, vete añadiendosela al coche en pequeñas cantidades hasta que la gastes.

[/quote]
Así tendrás los inyectores nikelados ;D ;D ;D. En serio, no sé si habitualmente será bueno, pero si tienes tirones por suciedad en los inyectores 1 litro de gasolina en el depósito lleno es mano de santo. Yo mismo lo he comprobado en mi HDI.
Un saludo.

Que p..ada, si tienes chimea en casa la puedes gastar para ir encendiendo durante el invierno, pero con ojo un vaso de chupito sobra.

Podría ir gastándolo en el coche de mi mujer, pero me juego el pescuezo  ;D ;D ;D. Casi que lo dosificaré en la moto...
Por cierto iba con ella cuando la cagada, pero ha sido muy comprensiva... Ya sabéis lo que se dice: una mujer extraordinaria es la que te perdona cuando ella se equivoca   :P

Un motor diesel admite sin problema un 15 o 20 % de gasolina.
En la moto vas a notar (para mal) cada gota de gasoil

Yo por no perder esos 50€ no haría nada. Directamente la tiraría donde se pueda tirar, la regalo o lo que sea... pero no se la echo al coche ni loco.

De mecánica cero patatero, pero los inyectores son caros y por 50€ no quiero arriesgarme ni remotamente a una avería.

Por cierto... ¡¡¡zoquete!!! ;D (no te enfades, que te lo digo en broma).

A mi no me ha pasado nunca, pero un amiguete se compró hace un año un A3 TDI y acostumbrado al Kadett de gasolina, pues un día le echó gasolina. 200€ tuvieron que ver entre Audi y él para arreglar la limpieza ;D

7C70693D0 dijo:
. [highlight]. Me doy cuenta cuando llevaba 38 litros (y 50€ [/highlight] >:() >:( >:(.
gasolina mezclados con aproximadamente un par de gasóleo. !
yo me quejo de lo cara que esta en mexico la gasolina pero no me habia percatado del precio de ustedes, ami me cuesta el litro 8 pesos algo asi como .44 euros, asi que ese descuido de este lado del charco me hubiera salido en 16.72 euros, claro si ubiera gaseol, por aca solo gasolina de 87 octanos y de 92 octanos, aparte del diesel, yo le pongo la de 87 que es sin plomo y anda muy bien la veterana...saludos.

Ciertamente es una putadi.. lo ocurrido, me imagino la cara que se te quedó cuando se percató de ello la parienta, vamos... seguro... que te pusistes a silbar y todo...

Con todas la ideas que te han dado, tal vez la mejor utilizarla para la motosierra... nada que te veo de protagonista en una nueva versión de Viernes13, que seguro...seguro... que le das fin a esos 38L... ;D ;D ;D

K salu2.

Yo le echo gasolina 95, ¿es mejor de 98?, a ver si voy a estar haciéndolo mal.

Saludos kordiales.

7A6C6B627177030 dijo:
[quote author=7C70693D0 link=1317911128/0#0 date=1317911128]. [highlight]. Me doy cuenta cuando llevaba 38 litros (y 50€ [/highlight] >:() >:( >:(.
gasolina mezclados con aproximadamente un par de gasóleo. !
yo me quejo de lo cara que esta en mexico la gasolina pero no me habia percatado del precio de ustedes, ami me cuesta el litro 8 pesos algo asi como .44 euros, asi que ese descuido de este lado del charco me hubiera salido en 16.72 euros, claro si ubiera gaseol, por aca solo gasolina de 87 octanos y de 92 octanos, aparte del diesel, yo le pongo la de 87 que es sin plomo y anda muy bien la veterana...saludos.[/quote]

Compañero, lo que aquí llamamos gasoil o gasóleo es el diesel.

Yo tengo un amiguete mecánico que gastaba el su vw golf gti serie 2 (inyección de la edad de nuestras K) la gasolina que sacaba de los coches diesel que le llegaban con gasolina en el depósito, muy común por cierto, por lo visto cuando se puso de moda el biodiesel alguno se pensaba que era el surtidor verde... ejem... Lo peor que te puede pasar en una K es que ranquee y vaya un poco mal si es mucho gasoil el que tiene hasta que lo quemes, pero es muy difícil que te cargues nada. Claro, si vas a un taller a consultar te dirán que ni loco lo hagas, que les dejes la garrafa que ellos la aprovecharán para limpiar... ;D ;D

Diferente es en vehículos modernos, sobretodo los diesel con filtros de partículas, son muy muy delicados. Ahí si que no me la jugaría haciendo inventos.

Saludos!

Atrás