Pilot road 4 trail.

xaxu

Acelerando
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
490
Puntos
28
Ubicación
BARCELONA (MARESME)
Hola Chicos , como algunos sabéis monte en mi GS 1200 LC, los neumáticos Pilot Road 4 Trail, bien, una vez montados hice cerca de 1700 KM por autopista, carreteras y alguna pequeña excursión, siempre con el Top Case y un solo pasajero, y el neumático parecía tener un desgaste uniforme y correcto, posteriormente marchamos unos amigos de ruta desde Badalona a Potes, iba cargado con las dos maletas el top case y en modo de conducción ROAD, total 2.333 Km de los cuales 1.700 cargado con las tres maletas, haciendo puertos de montaña, algunos con asfalto bastante deficiente y en todo el recorrido la velocidad algo elevada, una vez llegue , el neumático estaba totalmente escalado y parecía que le hubieran pasado un peine al revés, estaba levantado, un aspecto no muy agradable, fui a la casa de neumáticos donde me atendieron, y no les gusto el aspecto del neumático, por lo que me dijeron que querían que lo viera un técnico de Michelin, al día siguiente el técnico dijo que el neumático no estaba bien y que me lo cambiarían por otro de nuevo, pero que antes haría la consulta a Michelin a ver que neumático podríamos montar de la misma gama si el TRAIL o el GT, y me dijeron que me montarían un PILOT ROAD 4 GT, agradezco a RODI NEUMATICOS su gestión y profesionalidad, así como a Michelin por el interés mostrado.

Hoy me han montado el neumático trasero nuevo (PILOT ROAD 4 GT ) el delantero está muy bien , de momento solo he hecho 30 Km, no he notado nada ni mejor ni peor que cuando monte el TRAIL, con el paso de los kilómetros os daré mi opinión.

Por otra parte no acabo de entender porque la R 1200 R monta el GT y una GS que es igual de pesada y con más caballos tiene que montar el TRAIL, también deciros que cuando hemos desmontado el neumático, había una gran diferencia en cuanto a rigidez del mismo entre uno y otro.
Estamos en contacto, un saludo a todos.
 
Pues según la web de Michelin la pilot road 4 se hace en tres versiones. No habrá much diferencia.

Un nuevo gran avance de Michelin en el segmento Sport Touring radial : es el campéon en carreteras mojadas, sobre todo en las frenadas, rodarás con total confianza en cualquier circunstancia y dura realmente más tiempo. Existe en 3 versiones: Standard, GT (equipa la nueva BMW R1200 RT) y Trail.
Con una nueva goma de composición 100% sílice, ofrece un excelente agarre incluso en situaciones difíciles desde los -5ºC en carretera seca o 2ºC en carretera mojada hasta los 45ºC y en diferentes tipos de carretera, incluidos pasos de cebra y líneas blancas.
Dura un 20% más que el neumático MICHELIN Pilot Road 3*** para conservar sus neumáticos más tiempo, reduciendo el coste de utilización, gracias a la tecnología MICHELIN 2CT
Distancia de frenado más corta de 17% en suelo mojado que su competidor más cercano** y 24% más corta en suelo mojado y deslizante del tipo de un paso de cebra, gracias a la nueva tecnología MICHELIN XST+



Las comparan con buenos neumáticos:


* Salvo sobre nieve y hielo
**Pruebas de frenado en suelo mojado realizadas en junio de 2013 por Dekra Test Centre, comparando el nuevo neumático MICHELIN Pilot Road 4 con los neumáticos DUNLOP Sportmax Roadsmart II, METZELER Roadtec Z8 Interact M/O, PIRELLI Angel GT Gran Turismo y BRIDGESTONE Battlax Sport Touring T30 en las dimensiones
120/70 R 17 M/C (58W) (delantera) y 180/55 R17 M/C (73W) (trasera). Los resultados pueden variar en función del tipo de vehículo y de las condiciones de rodaje.
 
Última edición:
Apreciado Xaxu, desconozco como es tu tipo de conducción, pero por lo que cuentas, tu debes ser de esos que enrosca el puño en cada salida de curva, de los que haces la guardia y luego adelantas a todo el grupo a fondo para volver a hacer la siguiente guardia, si es así, cosa que desconozco, es normal que con la moto cargada hasta los topes, con las tres maletas, las temperaturas del asfalto y la conducción agresiva, el neumatico sufra mas de lo normal, manifestándose con esa deformación.
 
Arriba