Bueno, lo mismo digo una hilipoyé, pero para eso estáis los que sabéis de esto, para corregirnos
En determinadas curvas (cuando hay curvas enlazadas), a la salida yo tiendo a desplazar el cuerpo hacia afuera, yendo a caer más peso, efectivamente, en el estibo exterior, de esta forma puedo mantener, o meter, la moto más pegada al interior de la curva y levantarla rápidamente, además al mantenerla más interior a la curva puedo enganchar la trazada de la siguiente mucho mejor pues voy prácticamente por el sitio, no se si me explico.
A veces, si lo veo muy claro, y sobre todo cuando hay pendiente hacia abajo lo convino o lo alterno con un suave toquecito de freno delantero, con esto, sin ningún esfuerzo, la moto se levanta ella solita y no tengo más que seguir esa inercia para desplazar el cuerpo, cambiando a la estribera exterior, para acometer la siguiente curva.
Si me represento una derrapadilla, que a veces me ha ocurrido, me puedo imaginar perfectamente que es más controlable si tienes más peso en la estribera exterior, de hecho es el impulso que te surge para equilibrar la derrapada saliendo de una curva.
¿Cuando se derrapa en una enduro, con una posición más a la inglesa, se hace así, No?.
Yo no corro en circuito, pero aplico estas técnicas en carretera a velocidades racionales.
Ózu