Bueno, para empezar bienvenido al mundo "sport-turismo". Yo también llevo poco tiempo en esto, de hecho lo mío fue el enduro hasta hace unos meses que descubrí el asfalto.
Lo que tienes es que tener paciencia, ir pasito a pasito, y saber donde están tus límites, y por supuesto tenerle respeto a la moto.
Yo todavía no me he acabado el neumático por los laterales, y la verdad es que estoy muy contento. Cada salida voy comprendiendo más cómo "funciona" todo esto, e intento sentir las reacciones de la moto. Por suerte nuestras motos para eso son muy agradecidas, y cómodas, por lo que ya verás qué rápido te haces a tu moto.
Ehhhh y por supuesto, para aprender, y conocer a mucha gente increíble, pásate por la TREFFEN!!!
Lo dicho, tienes manuales a tu disposición (yo me los leí todos jeje), y seguro que gente dispuesta a echarte un cable, lo único que te tiene que preocupar es disfrutar, e ir paso a paso, y las tumbaditas radicales, para el que sepa, o para el que se gane la vida con ello, las mejores cosas son las que se hacen esperar, así que no tengas prisa amigo.
Un abrazo y bienvenido!!!!