Piloto de alarma cuadro en de instrumentos

rosvi

Arrancando
Hola a todos,

Primero de todo dar las gracias a toda la gente de este foro por todas las aportaciones, la verdad es que se aprende mucho sobre nuestras motos. Bueno no me enrollo más, el tema es que le voy a poner una alarma de esas 'made in china' de poco más de 8 euros a la efita. La intalación la tengo clara, cable positivo al positivo de la batería y el negativo pues al negativo de la batería, no me complicaré más :D... pero le he estado dando vueltas a una idea para hacer la gracia completa, y es si sería posible hacer que el piloto, que tienen nuestras motos habilitado para la alarma, se conectara siempre, por ejemplo cada vez que apagamos la moto. Es una manera fácil y barata de disuadir a los posibles cacos o a los listillos que les gusta tocar lo que no es suyo.

Tengo una f 800 s del 2006
Gracias, saludos y perdonad por el pequeño tocho :)

Pues yo no te puedo ayudar porque llevo la de origen y siempre destella el pilotito, pero es cuestión de configuración y engañarlo diciéndole que llevas alarma... Posiblemente en el conce te lo puedan hacer.

Saludos!!

Precisamente lo estoy haciendo ahora mismo. Estoy empleando un relé con contactos normalmente cerrados, es decir cuando le das corriente(pones el contacto) actua el rele y separa los contactos, con lo que apaga el led. Tambien voy a ponerle un interruptor, por si echa mucho tiempo parada la moto, no me achique la bateria. Estoy acabando el brico del led de alarma, varios interruptores y un voltimetro digital y lo pondré aquí.http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231438-Mis-primeros-Bricos&highlight=primeros+bricos

OK, muchas gracias ango, lo que cuentas tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo a ese brico, cuando lo subas, a ver si me apaño.

Saludos,

Cuidadin con estas alarmas, que chupan bateria que no veas... Me ha sucedido esto en otras motos donde le puse este tipo de alarmas...

Opino lo mismo, es la de serie que poco a poco va desconectando partes de la alarma(el led, luego el sensor de inclinación, etc) y se chupa la betería, pues imagíante una que esté a piñon.

Tenéis razón, lo que pasa es que mi idea es ponerle un interruptor y desconectarla cuando vaya a estar sin cogerla más de un día o dos, la cojo cada día y le hago bastantes kms, es básicamente para conectarla el rato que pueda estar en la calle.

Gracias y saludos.

Atrás