Piloto estético

En mi corto conocimiento, entiendo que un chubasquero decente o de los buenos, siempre será más impermeable que un laminado .... (esto es solo mi opinión)
Y que conste que yo tengo laminado, aunque llevo un chubasquero en la maleta por si la cosa se pone muy fea.
...así es; un buen traje de agua, mono mejor, es 100% impermeable...y es muy válido para ciertas temperaturas y climas. Además de no dejar pasar agua, tampoco deja pasar viento, cosa muy importante cuando hace frío...y tenemos en cuenta la "sensación térmica" en una motocicleta.

El problema que ya sabemos es que al no transpirar, en cuanto hace calor o nos movemos y generamos calor, se humederá y mojara con nuestra transpiración. o sea que en determinados climas/situaciones, no vale.

El Gore Tex o membrana similar consistente en un forrito que se pone debajo de la chaqueta, es una estupidez y lo ha sido muchos años...la chaqueta se empapa, pesa ni se sabe, se acaba helando y no hay queien la seque...y es muy relativo eso de con el inserto no te mojas.

El Gore Tex laminado o similares, que va insertado/incorporado en el mismo tejido de la chaqueta, es otra cosa...mucho más efectivo que el citado "inserto"...y funciona muy bien siempre que no "jarree" como dicen lo sureños. Por que cuando diluvia a modo durante tiempo...ni laminado ni ná...entonnces el Gorte Tex o similares laminados, dejan de funcionar-ver columna de agua que aguanta-porque se taponan los micro agujeritos de ventilación.

Lo mismo se puede decir cuando la temperatura es tan baja que se hiela la prenda y tapona los micro orificos de ventilacion...y lo mismo cuando con el tiempo en determinadas partes de la prenda por el uso y pliegues/dobleces, se va deteriorando; cosa que ocurre igual en pantalones, botas y guantes...

Asi que un buen traje de agua, aún puede servir en determinados momentos.

RELACION TEMPERTURA FRIO VIENTO MOTO.JPG
 
Última edición:
Entonces, por todas las opiniones vertidas en el hilo, patín-patán, a todos os gusta ir más o menos con un cierto orden y estilo en la moto sin muchas exageraciones. También me he dado cuenta de que el alargar la vida de las prendas durante mucho tiempo, ya sea por su calidad o porque se les haya cogido cariño, es frecuente entre los Sres. del foro. Parece que el negro predomina y se descarta un exceso de colorines, obviando que en caso de algún apuro o contratiempo como avería o un desastroso cálculo de los litros restantes en el depósito y de la batería de vuestro móvil, desdeñáis la posibilidad de ser localizados desde la Estación Espacial Internacional que podría guiar a la grúa con precisión suiza hasta vuestra posición. Eso es sentido de la aventura.
El odio hacia una tarde de compras con vuestras respectivas parejas o esposas, parece común.
Menos el Sr. Lownotes que reconoce sin tapujos que tiene que salir con las tarjetas de crédito canceladas o estaría todo el día de compras, los demás hacen gala de cierta contención.
Otro pensamiento que creo es claro, es que no importa gastar en prendas de gama media-alta y de marcas reconocidas. Prima lo seguro ante la posible sorpresa precio-rendimiento de otras marcas menos conocidas.
Dentro del chubasquero plasticoso, nos ponemos todos como pollos.
Me alegro. ahora sé que en una posible quedada, no recibiría fríos saludos desde la distancia con un simple levantar el brazo, no se me haría el vacío en la comida ni intentaríais darme esquinazo en la siguiente intersección.
;):)
 
...los demás hacen gala de cierta contención.
No puedo incluirme.
...ante la posible sorpresa precio-rendimiento de otras marcas menos conocidas.
No estoy en este grupo. Y por ejemplo los últimos guantes que he comprado me ha costado encontrarlos, bueno encontrarlos no, me ha costado encontrar una tienda que los venda aquí cerca.

Dentro del chubasquero plasticoso, nos ponemos todos como pollos.
Si no entra aire con menor contenido de humedad, ventilando o mediante membrana, es lógica la saturación de los tejidos, por eso un plástico, bolsa o prenda, te hará un apaño durante un rato. Un impermeable relativamente moderno ya incluye membrana transpirable.

Me alegro. ahora sé que en una posible quedada, no recibiría fríos saludos desde la distancia con un simple levantar el brazo, no se me haría el vacío en la comida ni intentaríais darme esquinazo en la siguiente intersección.
;):)

la posible quedada...está por ver...soy muy muy antisocial...es lo malo de ser Viejo...el vacío en la comida y el esquinazo es a consecuencia de lo anterior...😁

pero sí, tienes razón:giggle:
 
Menos el Sr. Lownotes que reconoce sin tapujos que tiene que salir con las tarjetas de crédito canceladas o estaría todo el día de compras, los demás hacen gala de cierta contención.
😂 Si, tengo que practicar el autocontrol cada vez que entro en un establecimiento relacionado con la automoción... No solo con la ropa, perdón, carrocería.
Me alegro. ahora sé que en una posible quedada, no recibiría fríos saludos desde la distancia con un simple levantar el brazo, no se me haría el vacío en la comida ni intentaríais darme esquinazo en la siguiente intersección.
;):)
No, no, tranqui. Ya he comentado de qué guisa va a veces uno de mis mejores amigos, así que no se te ignorará.
 
Aprovecho para haceros una consulta que, aunque un poco fuera del tema, está relacionada con esto último que se está hablando:

Para salidas con agua de verdad, no un poco, sino bien de lluvia y constante, ¿qué lleváis?

Yo tengo un buen traje de cordura tricapa que, obviamente, no aguanta y compré un conjunto chaqueta - pantalón impermeable para moto de Revit que pensaba que sería la solución... Pero acaba traspasando también. ¿Alguna idea?
Después de haberme empapado varias veces por no tener tiempo o lugar para detenerme antes del aguacero, decidí invertir en el traje Roadcrafter de Aerostich. Es hecho a mano a la medida. Es algo pesado pero prácticamente indestructible.

Edito: está bien ventilado y transpira bien.
 

Adjuntos

  • 82D25A73-BE78-48C1-9C6F-631FE2650E99.jpeg
    82D25A73-BE78-48C1-9C6F-631FE2650E99.jpeg
    171,1 KB · Visitas: 66
Última edición:
Para mí la mejor prenda es el chubasquero de dos piezas. También tiene la ventaja de poder usarse como cortavientos en verano si en alguna zona baja la temperatura y vamos con equipo de verano. La parte mala es que no transpira, a veces en verano se moja uno más por dentro que por fuera, y eso sin contar que al no haber ventilación siempre es aconsejable llevar el culo prieto. Pero bueno, son más las ventajas que las desventajas.

Iba a poner una foto a modo de ejemplo ilustrativo, pero no encuentro modelos apropiados luciendo el tipo de chubasquero objeto de tan apasionante debate.
 
Perdonad chicos, no deseo molestar a nadie y si es así me disculpo, pero el post se está desviando hacia algo más del tipo "consultas y pruebas de equipamiento", dejando atrás la "frivolidad" de lo meramente estético (rayando en lo "fashion victim") que pretendía Oveja al abrirlo. ¿Estoy en lo cierto, Oveja, o mejor me callo? 😅

Salut !!!

P.D. porque si por algo me están gustando tanto los hilos que viene abriendo Oveja últimamente, es por la "semi-seriedad" de los mismos. Es más divertido así que cuando nos ponemos estupendos.
 
Ocurre que a veces veo motoristas primorosamente vestidos, con estilo, conjuntados con sus motos y me da envidia. Pienso que tengo que ponerme a ello e ir a probar, a buscar, a seleccionar ropa de moto teniendo en cuenta el estilo de mi máquina, todo con la idea de buscar una imagen chula. Pero esto me dura diez segundos y enseguida mi naturaleza tosca y simple me lo quita de la cabeza. Qué pereza.
Por cierto, no digo que sea tu caso porque de ninguna manera es asunto mío (además de que dejas bastante claro que es un tema de pereza, tosquedad y simplicidad), pero es que esto encima es UNA PASTA ¿eh?

Salut !!!
 
Entonces, por todas las opiniones vertidas en el hilo, patín-patán, a todos os gusta ir más o menos con un cierto orden y estilo en la moto sin muchas exageraciones. También me he dado cuenta de que el alargar la vida de las prendas durante mucho tiempo, ya sea por su calidad o porque se les haya cogido cariño, es frecuente entre los Sres. del foro. Parece que el negro predomina y se descarta un exceso de colorines, obviando que en caso de algún apuro o contratiempo como avería o un desastroso cálculo de los litros restantes en el depósito y de la batería de vuestro móvil, desdeñáis la posibilidad de ser localizados desde la Estación Espacial Internacional que podría guiar a la grúa con precisión suiza hasta vuestra posición. Eso es sentido de la aventura.
El odio hacia una tarde de compras con vuestras respectivas parejas o esposas, parece común.
Menos el Sr. Lownotes que reconoce sin tapujos que tiene que salir con las tarjetas de crédito canceladas o estaría todo el día de compras, los demás hacen gala de cierta contención.
Otro pensamiento que creo es claro, es que no importa gastar en prendas de gama media-alta y de marcas reconocidas. Prima lo seguro ante la posible sorpresa precio-rendimiento de otras marcas menos conocidas.
Dentro del chubasquero plasticoso, nos ponemos todos como pollos.
Me alegro. ahora sé que en una posible quedada, no recibiría fríos saludos desde la distancia con un simple levantar el brazo, no se me haría el vacío en la comida ni intentaríais darme esquinazo en la siguiente intersección.
;):)
Quedas designado para levantar acta tras las reuniones del foro. 👏🏼
 
Perdonad chicos, no deseo molestar a nadie y si es así me disculpo, pero el post se está desviando hacia algo más del tipo "consultas y pruebas de equipamiento", dejando atrás la "frivolidad" de lo meramente estético (rayando en lo "fashion victim") que pretendía Oveja al abrirlo. ¿Estoy en lo cierto, Oveja, o mejor me callo? 😅

Salut !!!

P.D. porque si por algo me están gustando tanto los hilos que viene abriendo Oveja últimamente, es por la "semi-seriedad" de los mismos. Es más divertido así que cuando nos ponemos estupendos.
Perdónenme los supertacañones 🙏, no quería desvirtuar el hilo con nimiedades.

Volviendo al trascendente tema principal del hilo, ¿preferís cuero negro ligeramente desgastado o gris ligeramente oscurecido? (es broma, es broma 😜)
 
1) Por cierto el forro de invierno de las Garibaldi, el de cuadros escoceses rojos, llevaba una lamina de aluminio aislante al mejor estilo fontanero....

2) Ya puestos apuntar que " International " es el nombre del modelo de chaqueta Barbour de 4 bolsillos frontales que lleva el bolsillo superior izquierdo inclinado... ¿Quién se acuerda porqué?
 
Acabo de ver una R18 pero la gorda esa que lleva maletas etc... el tipo en mocasines de ante sin calcetín de esos que llevan dos borlas en el empeine y el resto igual, como a Cristo dos pistolas. 😕😕

Borlas-Ante-marrón-5-scaled.jpg

Si soy directivo de BMW ordeno que se la expropien.
 
Acabo de ver una R18 pero la gorda esa que lleva maletas etc... el tipo en mocasines de ante sin calcetín de esos que llevan dos borlas en el empeine y el resto igual, como a Cristo dos pistolas. 😕😕

Ver el archivo adjunto 318021

Si soy directivo de BMW ordeno que se la expropien.

Te libras porque del foro no te expulsan por terrorismo contra el buen gusto.
 
1) Por cierto el forro de invierno de las Garibaldi, el de cuadros escoceses rojos, llevaba una lamina de aluminio aislante al mejor estilo fontanero....

2) Ya puestos apuntar que " International " es el nombre del modelo de chaqueta Barbour de 4 bolsillos frontales que lleva el bolsillo superior izquierdo inclinado... ¿Quién se acuerda porqué?
Si no recuerdo mal, en el ejército también, es por facilitar el acceso con la otra mano a los mapas.
 
Acabo de ver una R18 pero la gorda esa que lleva maletas etc... el tipo en mocasines de ante sin calcetín de esos que llevan dos borlas en el empeine y el resto igual, como a Cristo dos pistolas. 😕😕

Ver el archivo adjunto 318021

Si soy directivo de BMW ordeno que se la expropien.
Sería Julio Iglesias.
 
Última edición:
Entonces, por todas las opiniones vertidas en el hilo, patín-patán, a todos os gusta ir más o menos con un cierto orden y estilo en la moto sin muchas exageraciones. También me he dado cuenta de que el alargar la vida de las prendas durante mucho tiempo, ya sea por su calidad o porque se les haya cogido cariño, es frecuente entre los Sres. del foro. Parece que el negro predomina y se descarta un exceso de colorines, obviando que en caso de algún apuro o contratiempo como avería o un desastroso cálculo de los litros restantes en el depósito y de la batería de vuestro móvil, desdeñáis la posibilidad de ser localizados desde la Estación Espacial Internacional que podría guiar a la grúa con precisión suiza hasta vuestra posición. Eso es sentido de la aventura.
El odio hacia una tarde de compras con vuestras respectivas parejas o esposas, parece común.
Menos el Sr. Lownotes que reconoce sin tapujos que tiene que salir con las tarjetas de crédito canceladas o estaría todo el día de compras, los demás hacen gala de cierta contención.
Otro pensamiento que creo es claro, es que no importa gastar en prendas de gama media-alta y de marcas reconocidas. Prima lo seguro ante la posible sorpresa precio-rendimiento de otras marcas menos conocidas.
Dentro del chubasquero plasticoso, nos ponemos todos como pollos.
Me alegro. ahora sé que en una posible quedada, no recibiría fríos saludos desde la distancia con un simple levantar el brazo, no se me haría el vacío en la comida ni intentaríais darme esquinazo en la siguiente intersección.
;):)

Jo, qué resumen. Niquelado. ¡Gracias Katz!😄

Por cierto, no digo que sea tu caso porque de ninguna manera es asunto mío (además de que dejas bastante claro que es un tema de pereza, tosquedad y simplicidad), pero es que esto encima es UNA PASTA ¿eh?

Salut !!!

Totalmente cierto. Aunque yo soy de gustos sencillos (cateto) y bastante prudente con la cartera (agarrado), siempre acabo gastando un poco más de lo pensado. Las veces que he tirado la casa por la ventana ha sido más por empujones de mi pareja que por mí mismo, un verdadero tocho en tiendas de ropa, aunque sea ropa motera.

Está siendo un hilo muy entretenido (quién lo iba a decir). A mí no me importa que desvaríe, muchas veces en un desvarío surge lo mejor.

Luego sigo que tengo que salir. Por favor, seguimos hablando de la moda primavera-verano dentro de un rato.
 
Particularmente pantalones de cuero y chaqueta de cordura larga arriba es una de mis combinaciones más cómoda posible en otoño y primavera fijas, en invierno duro goretex, para verano tengo un BMW SUMMER currado que era beige y ahora es medio grisáceo 😂 y una dainese perforada.

pd: a modo de paranoia mía últimamente he cambiado las suelas a mis 2 botas de moto por una de vibram que el zapatero de barrio me las apaña a buen precio, cansado de ir patinando toda la vida cuando paro la moto.

buen post @ovejanegra
 
Particularmente pantalones de cuero y chaqueta de cordura larga arriba es una de mis combinaciones más cómoda posible en otoño y primavera fijas, en invierno duro goretex, para verano tengo un BMW SUMMER currado que era beige y ahora es medio grisáceo 😂 y una dainese perforada.

pd: a modo de paranoia mía últimamente he cambiado las suelas a mis 2 botas de moto por una de vibram que el zapatero de barrio me las apaña a buen precio, cansado de ir patinando toda la vida cuando paro la moto.

buen post @ovejanegra
Lo de las botas con Vibram buen apunte, lo suelo hacer.
 
1) Por cierto el forro de invierno de las Garibaldi, el de cuadros escoceses rojos, llevaba una lamina de aluminio aislante al mejor estilo fontanero....

2) Ya puestos apuntar que " International " es el nombre del modelo de chaqueta Barbour de 4 bolsillos frontales que lleva el bolsillo superior izquierdo inclinado... ¿Quién se acuerda porqué?
Este Barbour, junto a un casco Agv Súper Ago de fibra, que pesaba la hostia, mi primera equipacion, que lucía sobre una Ducati Road 350, el más molón del barrio. 🕺

s-l1600.jpg

Éste, en plateado.
 
Pues al final va a prevalecer un estilo sobrio y moderado con cierta consistencia.

Yo me incluyo, y aunque no soy de gastar mucho dinero en ropa de moto (me duele), sí que entiendo (y a veces admiro) al que elige con criterio y se gasta la pasta con propiedad y sabiduría. Yo reconozco que soy un ignorante y que me aburre un poco todo el tema de la tecnología de la ropa, lo de las capas y los armacores, esas cosas. Me gustaría saber (como de vinos) pero no está en mi naturaleza mononeuronal.

En todo caso, lo intento. Intento ir digno y creo que cumplo unos mínimos, a juzgar por la fauna que veo en camisetas de hombros y zapatillas de lona, mayormente en ciudad.

Hasta ahora en lo que más me gasto es en el casco, ahí siempre acabo derrapando. Pero en lo demas...

A principios de febrero hice un viaje a Santander para recoger una Bonneville que compré. Eran 700 km de vuelta con la moto por autovía. Mis guantes de invierno (Dainese) se habían disuelto literalmente por degradación, así que necesitaba unos nuevos. Ni corto ni perezoso me planté en el concesionario Yamaha de mi ciudad (me pillaba de paso) y agarré al comercial explicándole mi necesidad. Es un concesionario de ciudad pequeña y limitado, justo como yo. El tipo me atendió de maravilla y me ofreció su "gama media-alta" de 60 €. Me parecieron estupendos y me los llevé.

Oye, que me fueron bien, evidentemente siempre con temperaturas superiores a 5º. Y yo tan contento. Tanto, que después le compré otros de entretiempo con el logo de Yamaha que no se ve mucho (yo llevo Kawa :rolleyes:). Precio parecido y satisfecho.

Y en mi caso, casi todo así. 😬
 
Te libras porque del foro no te expulsan por terrorismo contra el buen gusto.

Deberían echar del foro a cualquier miembro que "atesore" un par de mocasines de ante con borlas, directamente y sin explicaciones, eso si va sin calcetines, si va con calcetines y además blancos además se le destierra a Mordor con 50 latigazos en la chepa y las heridas cubiertas de sal gorda.
 
Yo aunque me mandéis a las cavernas tengo que hacer un inciso con el traje de agua, no pido perdón porque es intencionado, y creo que también forma parte de la estética pero en una salida con un miembro de aquí del foro nos cogió tal chaparrón sin traje de agua que más que caer agua parecía que nos aviamos sumergido en un río, hasta el extremo que para secar toda la ropa de cordura incluido botas y guantes en el hotel desmonte la rejilla de la calefacción y lo introduje todo toda la noche, por supuesto se seco, pero al día siguiente parecía robocop porque se quedo como un cartón piedra y toda la suciedad del conducto adherida como dando las gracias por sacarla de allí, puesto que el traje de agua se quedo en casa y el finde se presentaba lluvioso la decisión fue entrar en una ferretería y comprar un traje de agua de dos piezas de los que usan los operarios de las carreteras, creo recordar que fueron 14€ y es lo mejor que he comprado, capucha que pongo debajo del casco, y mangas con goma que van por encima de los guantes tiene algunos agujeros remachados que transpiran debajo de las asilas y te puedes sumergir en el río que sales seco. no tengo foto del traje pero antiestético es un rato no como los alemanes de la foto en Noruega que hasta me ignoraron supongo que sería por el traje.

SAVE_20190606_124114.jpg
Estos si que iban con estética
 
... la decisión fue entrar en una ferretería y comprar un traje de agua de dos piezas de los que usan los operarios de las carreteras, creo recordar que fueron 14€ y es lo mejor que he comprado, capucha que pongo debajo del casco, y mangas con goma que van por encima de los guantes tiene algunos agujeros remachados que transpiran debajo de las asilas y te puedes sumergir en el río que sales seco. no tengo foto del traje pero antiestético es un rato no como los alemanes de la foto en Noruega que hasta me ignoraron supongo que sería por el traje.

Bueno, en estos casos no queda más remedio que aplicar ese dicho tan nuestro: "Ande yo caliente, ríase la gente..."

Creo que hay momentos en la vida en que la estética y el "qué dirán" pasan a ser secundarios. 😄
 
Bueno, en estos casos no queda más remedio que aplicar ese dicho tan nuestro: "Ande yo caliente, ríase la gente..."

Creo que hay momentos en la vida en que la estética y el "qué dirán" pasan a ser secundarios. 😄
Correcto,
desde que descubrí las manoplas en mi primer pingüinos hoy, años después, soy un feliz "cartero" incluso en la burgman las llevo también de diciembre a marzo
 
Retomo un momento este tema porque por recomendación de @frenchie finalmente compré esto:

71hQbILlf7L.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

Lo apliqué a mi cazadora y pantalones de cuero, y el resultado me gustó. Limpias la prenda con trapo húmedo, la secas y a continuación aplicas una fina capa uniforme de esta crema. La deja levemente brillante y más flexible. En las instrucciones dice que después puedes pulirla si quieres, imagino que para conseguir más brillo, pero yo no lo hice (vago).

Una característica que me gustó mucho es que huele bien. No molesta al olfato. Tampoco queda pringosa si tienes la precaución de esparcirla bien y dejarla secar una noche.

Tuve tan mala suerte que a los pocos días de aplicarla me pilló un tremendo aguacero no previsto y yo con todo el cuero. Tuve que dejar secar bien las prendas y he vuelto a aplicar la crema. Aparentemente, no ha quedado mal.

En fin, recomendable. Está en amazon por 12 € el bote de 250 ml.
 
Desde la última intervención en este hilo, he vivido atormentado y corroído por la inquina de imaginaros a todos guapos y estilosos encima de vuestras brillantes motos. Así que un buen día, decidí dar un puñetazo en la mesa e imprimir a mi vida un giro de 180º.
Hipotecado en créditos a intereses bárbaros, me he ido agenciando nuevos complementos para ser el más glamouroso del foro. Se acabó espantar a los perros, irritar a mi jefe o alarmar al director de mi sucursal bancaria.
Ahora, todos querréis ser mi amigo, sentaros a comer a mi lado y os daréis codazos por seguir mi rebufo.
Ya finalizando mis primeras Navidades en este gran grupo humano, os deseo que Papa Noel o los Reyes Magos hayan sido muy generosos con todos vosotros/ustedes. A pesar de cierto articulista que os traería carbón por andar con esos pianos contaminantes y ruidosos.
Y os animo a colgar aquí todo lo que tengáis nuevo en vuestro armario. Es un gran hilo y deberíamos darle un poco de movimiento nuevamente.
Mis Reyes:
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_1404.jpg
    thumbnail_IMG_1404.jpg
    114 KB · Visitas: 58
Felicidades por los regalos.
Y recuerda que los adhesivos de la pantalla no son sponsors y hay que quitarlos.
¿Sí? ¿Pero esto no era el Pinlock?
¡Ya decía yo que no sabía ver las ventajas de llevarlo! ;)
¡Gracias por los deseos!
Pero bueno, todo pagado de mi triste bolsillo. A comer pan con mortadela todo el mes :)
 
Respondiendo a las preguntas con las que el compañero Ovejanegra inicio el hilo, y siendo totalmente sincero...

- ¿Es importante para vosotros reflejar una cierta estética en la equipación?
No, pero la verdad es que un poco sí.

- ¿Intentáis que esa estética "encaje" con el tipo de moto que lleváis?
No, pero la verdad es que sí. (Tengo un traje trail para uno moto trail aunque son contados los kilometros que he hecho fuera del asfalto).

- ¿Solo consideráis aspectos de seguridad en el equipo, o también tenéis aspiraciones estéticas?
Solo seguridad. Mentira, la seguridad es condición necesaria pero no suficiente.

- ¿Creéis que la estética debe reflejar el tipo de motorista que sois?
No. Pero la realidad es que intento guardar una estética no del motorista que soy, sino del motorista que me gustaria ser. Esto que digo es definitivo y daría para un análisis pormenorizado a parte, porqué creo que les pasa a muchos.

¿Cómo veis vestiros de época llevando una moto clásica? ¿una tontería? ¿o una experiencia clásica más fiel y auténtica?
No me he visto en ese trance, pero estoy por decir que intentaría adaptarme un poco. No me veo con un KLIM badlands que es lo que normalmente uso.

Más sincero no se puede ser, a riesgo de que me caigan las del pulpo.

Unas puntualizaciones:

- No caigo en la estetica moto GS - equipacion Rally BMW, porqué ya me parece un poco extremo y creo que hay cosas mejores relación calidad/precio.

- No soy de mucha ropa. Tengo un armario escaso pero casi suficiente basado en la funcionalidad: conjuto KLIM badlands (verde), un panatalón KLIM cargo para cuando suben las temperaturas (verde), 2 pares de botas, un solo un casco SHU c4pro carbón (negro-verde). Me falta una chaqueta para verano que seguramente caerá este año una KLIM Marrakesh (y será verde :) ). Donde juego más es en las capas intermedias (porque también me sirven para otras actividades fuera de moto, plumifero, primaloft, etc (varias marcas Patagonia, KLIM, buenos jerseys de lana 100%).
- Voy más verde que la Guardia Civil, todo condicionado por el traje KLIM. De ahí que no pueda negar que si tengo en cuenta factores estéticos.

Ala, ahora que ya me he confesado, venga la penitencia :)

Pd. Calzo neumáticos ContiTrail Atack 3, para lo que hago creo que es de lo mejor, no soy tan tonto como para meter unos semitacos porque le quedarían bien a la moto.
 
Respondiendo a las preguntas con las que el compañero Ovejanegra inicio el hilo, y siendo totalmente sincero...

- ¿Es importante para vosotros reflejar una cierta estética en la equipación?
No, pero la verdad es que un poco sí.

- ¿Intentáis que esa estética "encaje" con el tipo de moto que lleváis?
No, pero la verdad es que sí. (Tengo un traje trail para uno moto trail aunque son contados los kilometros que he hecho fuera del asfalto).

- ¿Solo consideráis aspectos de seguridad en el equipo, o también tenéis aspiraciones estéticas?
Solo seguridad. Mentira, la seguridad es condición necesaria pero no suficiente.

- ¿Creéis que la estética debe reflejar el tipo de motorista que sois?
No. Pero la realidad es que intento guardar una estética no del motorista que soy, sino del motorista que me gustaria ser. Esto que digo es definitivo y daría para un análisis pormenorizado a parte, porqué creo que les pasa a muchos.

¿Cómo veis vestiros de época llevando una moto clásica? ¿una tontería? ¿o una experiencia clásica más fiel y auténtica?
No me he visto en ese trance, pero estoy por decir que intentaría adaptarme un poco. No me veo con un KLIM badlands que es lo que normalmente uso.

Más sincero no se puede ser, a riesgo de que me caigan las del pulpo.

Unas puntualizaciones:

- No caigo en la estetica moto GS - equipacion Rally BMW, porqué ya me parece un poco extremo y creo que hay cosas mejores relación calidad/precio.

- No soy de mucha ropa. Tengo un armario escaso pero casi suficiente basado en la funcionalidad: conjuto KLIM badlands (verde), un panatalón KLIM cargo para cuando suben las temperaturas (verde), 2 pares de botas, un solo un casco SHU c4pro carbón (negro-verde). Me falta una chaqueta para verano que seguramente caerá este año una KLIM Marrakesh (y será verde :) ). Donde juego más es en las capas intermedias (porque también me sirven para otras actividades fuera de moto, plumifero, primaloft, etc (varias marcas Patagonia, KLIM, buenos jerseys de lana 100%).
- Voy más verde que la Guardia Civil, todo condicionado por el traje KLIM. De ahí que no pueda negar que si tengo en cuenta factores estéticos.

Ala, ahora que ya me he confesado, venga la penitencia :)

Pd. Calzo neumáticos ContiTrail Atack 3, para lo que hago creo que es de lo mejor, no soy tan tonto como para meter unos semitacos porque le quedarían bien a la moto.
Eres como yo compañero
Únicamente que yo tengo una revit de verano
De invierno tengo una revit outback ( 7 años tiene ya) estoy en proceso de comprar una laminada Pro.
Camiseta termica
Un plumas para ahora, pal frio
De pantalón en revit factor2
Casco shoei GT Air
 
Tenemos la suerte de tener a nuestro alcance infinidad de modelos de equipamiento para todos los gustos y de casi todos los precios.
Generalmente intento adecuar la ropa al tiempo que hace y a la ruta proyectada.
Trajes como el Streetguard en invierno no necesitan el refuerzo de un chubasquero, que generalmente llevo en una maleta en verano, cuando uso vaqueros de moto.
Si te lo puedes permitir, el Klimakomfort de BMW o similares, tienen la ventaja de no provocar ese asqueroso sudor interno.
También las botas son partícipes del confort según la climatología imperante.
Descubrí las Airflow hace muchos años y me parecen el invento perfecto para el verano por su seguridad y ventilación ajustable según coloques tu pie en la estribera.
En cuanto a la estética, generalmente huyo de los colorines y de ropa que no se pueda combinar entre sí, para ganar versatilidad.
Reconozco que me gusta el equipamiento, las cosas buenas en general y que tengo más prendas de lo que sería razonable, pero si eso me hace sentir bien, no creo que haya motivo para renunciar a ello.

*
 
Arriba