frenchie
Curveando
...así es; un buen traje de agua, mono mejor, es 100% impermeable...y es muy válido para ciertas temperaturas y climas. Además de no dejar pasar agua, tampoco deja pasar viento, cosa muy importante cuando hace frío...y tenemos en cuenta la "sensación térmica" en una motocicleta.En mi corto conocimiento, entiendo que un chubasquero decente o de los buenos, siempre será más impermeable que un laminado .... (esto es solo mi opinión)
Y que conste que yo tengo laminado, aunque llevo un chubasquero en la maleta por si la cosa se pone muy fea.
El problema que ya sabemos es que al no transpirar, en cuanto hace calor o nos movemos y generamos calor, se humederá y mojara con nuestra transpiración. o sea que en determinados climas/situaciones, no vale.
El Gore Tex o membrana similar consistente en un forrito que se pone debajo de la chaqueta, es una estupidez y lo ha sido muchos años...la chaqueta se empapa, pesa ni se sabe, se acaba helando y no hay queien la seque...y es muy relativo eso de con el inserto no te mojas.
El Gore Tex laminado o similares, que va insertado/incorporado en el mismo tejido de la chaqueta, es otra cosa...mucho más efectivo que el citado "inserto"...y funciona muy bien siempre que no "jarree" como dicen lo sureños. Por que cuando diluvia a modo durante tiempo...ni laminado ni ná...entonnces el Gorte Tex o similares laminados, dejan de funcionar-ver columna de agua que aguanta-porque se taponan los micro agujeritos de ventilación.
Lo mismo se puede decir cuando la temperatura es tan baja que se hiela la prenda y tapona los micro orificos de ventilacion...y lo mismo cuando con el tiempo en determinadas partes de la prenda por el uso y pliegues/dobleces, se va deteriorando; cosa que ocurre igual en pantalones, botas y guantes...
Asi que un buen traje de agua, aún puede servir en determinados momentos.

Última edición: