Piña derecha quemada k 100 del 85

perdido321

Curveando
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Hola, se que cuantos mas datos porte mejor serán las respuestas, pero de momento solo le he podido ver el cableado de la piña derecha todo quemado.
Según el vendedor( yo seguramente la adoptare), la piña derecha se le cambio hace cuatro años por que le faltaba el botón de las luces, se lo cambiaron en el concesionario ``DOS RODES´´ Hay factura que así lo confirma. Al llegar a casa, estaba sacando humo por toda la moto, de asiento para delante.
Pregunta;
Si la piña es nueva, en principio no debe de ser la causante del incendio, por consumo, es mas fácil que provenga del arranque que de las luces ?? y de todos modos, no tiene un fusible para que no pasen estas cosas ??
Ya se que no es mucha información, pero me sera de gran ayuda cualquier consejo para saber  que me puedo encontrar si al final entra en casa.   [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif]
 
495C4B5D505D560A0B08390 dijo:
Pregunta;
Si la piña es nueva, en principio no debe de ser la causante del incendio, por consumo, es mas fácil que provenga del arranque que de las luces ?? y de todos modos, no tiene un fusible para que no pasen estas cosas ??

Pues esa pregunta tendrías que hacértela tú ¿has revisado los fusibles? La piña es donde ha dado la cara, pero me temo que esa instalación tiene algún defecto que no se ve.
 
Uy, uy, uy...muchas cosas me coinciden de esa K...Te mando un privado
 
A traves de los interruptores creo que pasa muy poca corriente, ya que estos actuan sobre reles, y la carga principal va a traves de fusibles, mala pinta tiene el tema de la instalacion, o el fusible es muy superior a la corriente o esta puenteado.

>:( >:( >:( >:( :o :o :o :o
 
54595F510706064445360 dijo:
A traves de los interruptores creo que pasa muy poca corriente, ya que estos actuan sobre reles, y la carga principal va a traves de fusibles, mala pinta tiene el tema de la instalacion, o el fusible es muy superior a la corriente o esta puenteado.

>:( >:( >:( >:( :o :o :o :o

Eso mismo pesaba yo.
Yo me pierdo en el esquema eléctrico si tengo que buscar un fallo oculto, pero si esta (que debe de estar chamuscado) me sera fácil encontrar el problema, yo me decanto por un fusible superior, pero hasta que no arreglemos el tema papeles, no me la quiero traer.
 
3D283F292429227E7F7C4D0 dijo:
[quote author=54595F510706064445360 link=1322483064/3#3 date=1322500696]A traves de los interruptores creo que pasa muy poca corriente, ya que estos actuan sobre reles, y la carga principal va a traves de fusibles, mala pinta tiene el tema de la instalacion, o el fusible es muy superior a la corriente o esta puenteado.

>:( >:( >:( >:( :o :o :o :o

Eso mismo pesaba yo.
Yo me pierdo en el esquema eléctrico si tengo que buscar un fallo oculto, pero si esta (que debe de estar chamuscado) me sera fácil encontrar el problema, yo me decanto por un fusible superior, pero hasta que no arreglemos el tema papeles, no me la quiero traer.[/quote]

Una cosa muy facil de mirar es el tema fusibles. Lo primero es buscar un esquema con los valores en Amperios de cada fusible. Y luego comparar con lo que lleva la moto. Si hay algun fusible mas grande de lo que le toca, es porque "se fundia" mucho y pusieron uno mayor, con lo cual parte de la instalacion puede estar quemada.

En tal caso, poner los fusibles que corresponden e intentar arrancar, a ver si casca.

Saludos
janSolo
 
En este esquemas de las K100 8v no veo el valor de los fusibles, pero seguro que algun amable forero da con la informacion.

Click para hacerlo mas grande.



Saludos
janSolo
 
Pedazo esquema, muchas gracias.
El tema de los fusibles lo tengo controlado, gracias al moto técnica, haber si lo puedo poner.

No lo se poner en foto.

1- 7,5 A
2- 7,5 A
3- 15 A
4- 15 A (opcional)
5- 15 A (opcional)
6- 7,5 A
7- 15 A
 
Hola, retomo el tema, después de 4 meses, ya tengo la k100 del 84 en el garaje.
El tema de la instalación eléctrica esta peor de lo pensaba.
Tiene los cables que sale del rele de la bomba de gasolina fritos, y las dos ramificaciones del tocho que van a las dos piñas ACHICHARRADOS, no queda nada de los plásticos, es un manojo de cobre negro, en el de la piña izq, el de la derecha esta mejor pero así y todo esta en muy malas condiciones, el cable mas quemado en esta piña es BLANCO-AMARILLO y parece ser que va de piña a piña.
Prometo fotos.
Con estos datos, que me recomendáis que haga ??
Tengo un cableado entero de una k75 S, sin abs del y esta es una k100 del 84, aparte de los cables de las bobinas y el cdi, me podría servir ??
 
Pues es posible que te pueda servir...Basicamente los cableados son iguales salvo el mazo de la caja electronica de inyección/encendido/caudalímetro e inyectores...pero como ése cableado (como has visto ya) es independiente, lo más seguro es que lo puedas cambiar tal cual
 
Bueno Santi al final te haras con toda la serie.

A ver si esta te dura más que la K1.

Esto te puede interesar.

Como desmontar la piña derecha

TABAYU lo dijo hace tiempo, hay que tener mucho cuidados con nuestras motos en el tema electrico.

Santi si me permites un consejo yo haria el cableado nuevo, con cables de una sección mayor, y bajando los valores de los fusibles, a demas francisco comentaba la forma de hacer una instalación mas actualizada. para cualquier duda si me necesitas, ya sabes donde estoy.

Saludos

SAK3
 
Gracias, Ricardo.
Lo que mas me preocupa es la raíz del problema,por una parte los cables que salen del rele de la bomba de gasolina, y por otra las dos piñas, los fusibles intactos, mis conocimientos de electricidad son nulos, pero no le veo nada de relación.
Y por casualidad, hay un cable blanco - amarillo, mas grueso en los terminales que conectan con la piña, alguien sabe donde va o de donde viene ??
TAbayu, en volver de semana santa te digo la fecha exacta que se cambio la piña en Valencia, según el que me la ha vendido, de Valencia a un pueblecito a comer y hacia Alcoy, llegando ya olía a quemado, y entrando empezó a salir humo por toda la moto. Esto ultimo me lo creo porque la prueba la tengo en la mano.
Entiendo que el problema venia de antes, y que se cambio la piña debido a esto, y no quisiera que me pasara lo mismo.
 
Gracias, Ricardo.
Lo que mas me preocupa es la raíz del problema,por una parte los cables que salen del rele de la bomba de gasolina, y por otra las dos piñas, los fusibles intactos, mis conocimientos de electricidad son nulos

Bueno enpezando por el principio si los fusibles estan intactos mal tema un fusible se pone como protección, es decir es el cable mas fino del circuito, para que si se tiene que quemar algo se queme el fusible y no los cables, en tu caso los fusibles no estaban bien dimensionados como en casi todas nuestras K. al haberse quemado los cables desconoces como han quedado el recubrimiento del conductor en los mazos, con lo que el problema puede volver a reproducirse.


Y por casualidad, hay un cable blanco - amarillo, mas grueso en los terminales que conectan con la piña, alguien sabe donde va o de donde viene

En el esquema electrico es el que manda corriente para que se puedan encender las cortas y largas en la piña izquierda.
 
Hola de nuevo, ya me he echo con la factura de los dos talleres para poder tener una idea de lo que le hicieron en su día.
SBS motos; Montar y desmontar piña derecha, por no poder hacer un puente como queria el cliente, fecha- 25-07-2005

Dos Rodes: fecha- 3-08-2005
Cambio de interruptor A-61311459462
Cambio de interruptor A-61311459461
Cambio fusible 4 A, A-61138364594

Observaciones:
La luz de posición delantera y el Stop trasero no funcionan por fallo en la instalación.
Cuadro de relojes falla.

He mirado los fusibles, y son de:
7.5 A
7.5 A
15 A
15 A
15 A. Es tiene las patillas que se ven con el fusible puesto salidas de su carcasa.
7.5 A
15 A

Para la k75 RT, estarían bien, pero para la k100 del 85, no lo se.

Alguien me puede decir si estos fusibles están bien, y si en algún sitio va el fusible de 4 A, que menciona la factura ??

Sigo debiendo las fotos, haber si esta tarde tengo tiempo.
 
No hay fusibles de 4 A por ninguna parte. Tal y como los tienes, estan bien tanto para la K75 RT como para la K 100. Si ya has encontrado esas facturas y visto lo visto de lo que pone...yo de ti, no perdería más el tiempo, porque la instalación que se ha quemado, ya tenía como ves algun fallo más...Teniendo como tienes otra, despelota la moto, quitasela y tirala a la basura directamente

Y si tienes dudas de si la de la 75 te vale ó no y no lo puedes ver con ambas una al lado de otra...pues tampoco pierdas más tiempo y hazte con una de K 100 del año correspondiente, que como ya hemos comentado en alguna ocasión, en Ebay.de estan baratas. Te pongo un ejemplo, para que veas que por poco más de 50€ y tres ó cuatro días de viaje, tienes una en buen estado. Te va a costar más todo el tiempo que estas perdiendo entre averiguaciones y preguntas.

http://www.ebay.de/sch/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?Baugruppe=Elektrik %26 Zündung&rt=nc&Teilebereich Elektrik %26 Zündung=Kabelbaum&_nkw=Bmw K100&_catref=1&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_fln=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m1539

P.D. disculpa el comentario, pero ya en una respuesta anterior, tenías los valores correctos de los fusibles...y si miras la Revista Moto Tecinca de la K 100 que en su día estaba y supongo que seguirá en "el box de las K100" de karlos BMW, podras ver que hay una foto en la pagina 37, con la descripción, los valores y otra vez los circuitos de cada uno.
No sé si lo tendras en papel, pero si no es así, mira de ver alguien que te lo envíe en un archivo y lo haces, pues es un libro que cada vez que te acerques a la moto, deberías llevar en la mano...
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Última edición:
No hay fusibles de 4 A por ninguna parte. Tal y como los tienes, estan bien tanto para la K75 RT como para la K 100. Si ya has encontrado esas facturas y visto lo visto de lo que pone...yo de ti, no perdería más el tiempo, porque la instalación que se ha quemado, ya tenía como ves algun fallo más...Teniendo como tienes otra, despelota la moto, quitasela y tirala a la basura directamente

Y si tienes dudas de si la de la 75 te vale ó no y no lo puedes ver con ambas una al lado de otra...pues tampoco pierdas más tiempo y hazte con una de K 100 del año correspondiente, que como ya hemos comentado en alguna ocasión, en Ebay.de estan baratas. Te pongo un ejemplo, para que veas que por poco más de 50€ y tres ó cuatro días de viaje, tienes una en buen estado. Te va a costar más todo el tiempo que estas perdiendo entre averiguaciones y preguntas.

http://www.ebay.de/sch/Motorrad-Kraftradteile-/14780/i.html?Baugruppe=Elektrik %26 Zündung&rt=nc&Teilebereich Elektrik %26 Zündung=Kabelbaum&_nkw=Bmw K100&_catref=1&_dmpt=Motorrad_Kraftradteile&_fln=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m1539

P.D. disculpa el comentario, pero ya en una respuesta anterior, tenías los valores correctos de los fusibles...y si miras la Revista Moto Tecinca de la K 100 que en su día estaba y supongo que seguirá en "el box de las K100" de karlos BMW, podras ver que hay una foto en la pagina 37, con la descripción, los valores y otra vez los circuitos de cada uno.
No sé si lo tendras en papel, pero si no es así, mira de ver alguien que te lo envíe en un archivo y lo haces, pues es un libro que cada vez que te acerques a la moto, deberías llevar en la mano...

Tabayu, no hay nada que disculpar, comente que lo pondría y eso he echo.

El tiempo no es problema, al contrario, yo me meto en estos líos para llenar las horas muertas que me deja el trabajo, y con la que esta cayendo por desgracia son muchas.
Ahora mismo, si que estoy teniendo trabajo, entre semana santa y fiestas patronales que son esta semana, pues parece que la gente se anima a reparar algunas cosas, pero por desgracia tiene pinta de ser pasajero.
Ya lo tengo decidido desde hace días, voy a sanear el cableado, hasta las piñas, para liarla aun mas, y como no se que me voy a ir encontrando, esto que puedo repararlo (creo) lo reparo, que seguro que saldrá algo mas que tenga que cambiar por narices.
En tener un rato, lo primero es encontrar el extractor de los terminales o en su defecto algún tipo de regleta con nueve conectores, el forro de plástico para las piñas, termo-retráctil, soldador y al lio.
Tengo los dos montones de cables uno al lado del otro, fuera de la moto claro y quitando algún conector, el resto si que puede servir, lo reservare por si acaso y de paso lo usare por si en algún momento me PIERDO, que seguro que si.
Cada vez estoy mas convencido que los cables desde el conector hacia detrás estarían tocados y cambiaron las piñas y siguió el fuego por estar ya haciendo contacto.
Otra cosa que le he encontrado, es el cable que va desde la luz de freno a juntarse con otro que sube del estribo, no es original, es una manguera blanca de un solo hilo, otra cosa que cortare y cambiare.
P.D- La rana de las narices no deja subir las fotos, probare con otro. Perdón por el tocho.
 
Pues si vas a operar sobre esa instalación, no te cortes de desnudarla entera desencintandola y comprobando todos los cables. El calor puede haber hecho estragos en el sitio que menos lo esperes derritiendo las fundas y poniendo en contacto lineas que no deben tenerlo...
 
Voy a intentar poner alguna foto (no me deja subirlas todos)

dsc02137c.jpg

dsc02126j.jpg


dsc02125s.jpg


dsc02124a.jpg


dsc02138g.jpg


dsc02139s.jpg


En cuanto pueda subiré mas fotos.
 
Última edición:
bueno si es cierto que yo tambien tengo el problema.
yo trengo que cargar archivos uno a uno.

Cuando quieras cargar un archivo te bas a la derecha del boton cargar ahora y le das a:

Can't Upload? Try Thi

y te deja cargarlos uno a uno

Saludos
 
En la piña derecha hay un cable (blanco/verde) que desde que das el contacto tiene un positivo, pero quemaria un cable, o dos otres pero no asi como los tienes tu.

Empieza por comprar conectores y cable para ir reaciendo toda la instalación, y ves ferificando todo,

¿has abierto la piña derecha?
 
En la piña derecha hay un cable (blanco/verde) que desde que das el contacto tiene un positivo, pero quemaria un cable, o dos otres pero no asi como los tienes tu.

Empieza por comprar conectores y cable para ir reaciendo toda la instalación, y ves ferificando todo,

¿has abierto la piña derecha?

No he llegado, pero esta en la lista de tareas, lo que pasa es que la lista se esta haciendo muy grande y ahora mismo no tengo tiempo (mejor).
 
Como se que no se os escapa nada, y aunque no se vean bien, quiero compartir estas fotos con vosotros.
dsc02231vy.jpg


dsc02230vi.jpg
 
Retomo el tema y os cuento;
Instalación eléctrica revisada y rehecha desde las piñas hasta la entrada de la caja de relés.
Las piñas las he podido probar en la k75, y van de fabula, el cableado tendré que esperar y probarla en su sitio
[HIGHLIGHT2]No puedo subir fotos, otra vez[/HIGHLIGHT2]

http://imageshack.us/a/img41/812/dsc02647xo.jpg

dsc02679q.jpg



Cuerpo de mariposas fuera, limpio y sincronizado (Gracias Pepe)

Ventilador del radiador cambiado por tener un porta escobillas quemado, ventilador comprado a un Forero.

Circuito de refrigeración limpiado.

Bomba agua aceite, a punto de montar retenes nuevos y eje del piñón fresado y puesto un casquillo con prensa hidráulica.La bomba la sustituí por una de aspas, pero rectificada
dsc02586m.jpg


Bomba de gasolina RESUCITADA E INYECTORES LIMPIOS.

http://imageshack.us/a/img407/6296/dsc02246s.jpg

P.D- las fotos suben cuando quieren y como quieren.
En otro momento sigo con todo lo realizado hasta el momento.

Como puedo cambiar el titulo del post ??


HE ABIERTO OTRO HILO, Y ESTE MENSAJE ES EL PRIMERO
 
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