Piña Izquierda Bmw R 1200 rt 2010

Me alegro de desmentirte sin animo de ofenderte manniac pero a mi me la han cambiado la derecha el dia 2-06-15 mas concretamente y la piña izquierda mas adelante me la cambiaran un Saludo
 
Yo tengo problemas ahora RT2011 con la piña izquierda en la subida y bajada de la cúpula. La respuesta, que las campañas gratuitas de cambio de piñas finalizaron en diciembre de 2014, que ya no cambian más gratuitas. El mecánico me ha dicho que es la primera vez que hay fecha límite para una campaña... que nunca había pasado... así que ya sabeis...

No es una campaña,sólo las cambian cuando fallan sin cargo y no
tienen límites, pregunta en otro conce es un consejo, como ya he dicho en más de una vez sobre este tema, en mi
conce de confianza tenía q pasar x caja para cambiar la piña, llame a otro conce q no me conocían de nada y """ guala"", me cambian las dos sin cargo, me las cambiaron en diciembre.
 
A mi me han cambiado las dos piñas fuera de garantía el 28 /5/2015 me fallaba el mando del intermitente, mí moto es RT del 2011
 
Ídem, me fallaba intermitente y cambiadas las 2 piñas hace 2 meses sin coste alguno
 
A mi también me las han cambiado, mi Rt es 2012 y la izquierda me la cambiaron con 1300 km y la derecha con 3.000km sin ningún cargo, eso si, 7 días de taller con la derecha...
 
También me han cambiado las 2, fuera de garantía y sin cargo hace 2 meses ( RT 2010)
 
Buenas dias , otro damnificado mas con el tema de la piña, en mi caso la derecha .Segun veo no todos los concesionarios lo cambian sin coste ,sabemos si existe algun tipo de obligacion al respecto o alguna nota por parte de BMW?.
Por otra parte, propongo como ayuda el que ya haya sufrido el tema abrir un nuevo hilo con los concesionarios que estan prestando esa deferencia a los clientes de reemplazarlos sin conste a fin de que sepamos en caso de ser de la zona a cual acudir y claro esta , de tener esos detalles creo que nosotros le debemos devolver la accion y hacer las revisiones en ese que nos trata mejor , como lo veis?
 
Hola,
Alguno de a los que os han cambiado las piñas ha sido en un conce de Madrid?
Me podéis decir cual?
 
Hola,
Al final ha pasado de mí BMW y los concesionarios.
El dpto. de atención al cliente me ha dicho que al no pasar las revisiones en los servicios oficiales que no hay atención comercial que valga. Esto es lo que hay si te haces las revisiones y te arreglas tú la moto.
Soy de Madrid y en Rolen me han dicho que no hay nada que hacer y en Movilnorte (el jefe de taller muy majete) me ha dicho que me haría un descuento en la compra del repuesto.
Voy a ver si desmonto la piña y le adapto un interruptor, si lo consigo colgaré un brico.
Un saludo
 
Hola,
Al final ha pasado de mí BMW y los concesionarios.
El dpto. de atención al cliente me ha dicho que al no pasar las revisiones en los servicios oficiales que no hay atención comercial que valga. Esto es lo que hay si te haces las revisiones y te arreglas tú la moto.
Soy de Madrid y en Rolen me han dicho que no hay nada que hacer y en Movilnorte (el jefe de taller muy majete) me ha dicho que me haría un descuento en la compra del repuesto.
Voy a ver si desmonto la piña y le adapto un interruptor, si lo consigo colgaré un brico.
Un saludo
Hola,
yo pasé la revisión la semana pasada y este finde he tenido problemas con la intermitencia. Como la pasé en rolen, mañana les llamo y te cuento lo que me han dicho. La compré de segunda mano pero ha pasado todas las revisiones con ellos (ya llevo 3). Mi moto RT del 2011.

Saludos!
 
Arte de Magia!!!

Esta mañana he ido a primera hora al concesionario, según salía de casa tenía problemas con el intermitente izquierdo. Pero según iba rodando ha empezado a funcionar bien. En el concesionario no ha fallado nunca, y ahora va perfecto!!!

Supongo que lo del calor sí que tiene que ver, porque este finde ha pegado de lo lindo y esta mañana hacia más bien frío en moto (17 grados)

Me han dicho que como funciona no haga nada, porque la pieza cuesta 375 eur (llevo todos los extras) Así que no puedo confirmar si las sustituyen gratis o no.

Le tenemos que decir a los técnicos de BMW que pongan de una vez por todas el extra del aire acondicionado!!! Así las piñas no fallaran!!

Saludos!
 
Buenas dias , otro damnificado mas con el tema de la piña, en mi caso la derecha .Segun veo no todos los concesionarios lo cambian sin coste ,sabemos si existe algun tipo de obligacion al respecto o alguna nota por parte de BMW?.
Por otra parte, propongo como ayuda el que ya haya sufrido el tema abrir un nuevo hilo con los concesionarios que estan prestando esa deferencia a los clientes de reemplazarlos sin conste a fin de que sepamos en caso de ser de la zona a cual acudir y claro esta , de tener esos detalles creo que nosotros le debemos devolver la accion y hacer las revisiones en ese que nos trata mejor , como lo veis?

No se trata de una deferencia de BMW, ni atención comercial, las piñas de las RT 1200 del 2010 las tienen como defectuosas y las cambian sin coste, fuera de garantia y aunque no pases las revisiones en BMW
 
No se trata de una deferencia de BMW, ni atención comercial, las piñas de las RT 1200 del 2010 las tienen como defectuosas y las cambian sin coste, fuera de garantia y aunque no pases las revisiones en BMW

¿Tienes certeza de esto? Yo pregunté por la piña izquierda en MSM y me dijeron que las que fallaban eran las derechas y que según mi número de bastidor no me correspondía. Como todo en la vida, puede ser cierto o no.
Pero si tu sabes que BMW te las cambia si tienes problemas, bueno es saberlo.
 
Repito, no ser trata de ninguna campaña, BMW reconoce que un número muy importante de RT 1200 modelo 2010 montan unas piñas defectuosas y cuando surge el problema cambia (las dos) sin coste.

No es cierto que siempre falle la piña derecha, puede perfectamente fallar la piña izquierda, en mi caso precisamente fallaba el interruptor del claxon.

Las nuevas apenas se diferencias de las antiguas, pero los pulsadores dan la sensación de funcionar mejor.

BMW sabe el tipo de piñas que monta tu moto por las referencia del número del bastidor.
 
Hola , chicos , yo tengo el problema de la piña IZ , no me funciona el intermitente IZ , y en verano cuando la dejo aparcada al sol también me da problemas de arranque.. el problema es que lo deje pasar y ahora que le tengo que pasar la itv , no me funciona el intermitente IZ ... me gustaría que me pasaran algunas fotos de como desmontar la piña ya que yo lo intente y no pude... Gracias...las fotos del foro no las puedo abrir ...Wassap 609615481 . siendo una gran moto ya le tengo manía y es la segunda que compro nueva...pero no creo que compre una tercera.. Gracias y Un saludo...
 
Si tenéis ganas de leer a mi me ha pasado esto con la piña

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ayuda-urgente-intermitentes.526962/#post-8215598

Y me dicen que no me la cubren entera, solo la mitad, y por lo que leo a muchos os las han cubierto enteras.............

Me están tangando??? Es normal al ser una moto con 58.000 km?? Todas las revisiones en BMW........

Reclama, las cambiaban sin coste, saben perfectamente que las piñas de ese modelo (RT1200 2010) son defectuosas.
 
Hablando con anterior dueño y revisando factiasf..,creo que se la han cambiado un par de veces ya.........
 
Tengo hora para cambiar la piña. Pero os comento......
Cuando pongo el contacto no me funcionan los intermitentes, ni el warning. Tengo que arrancar la moto y subirla de vueltas para que funcionen............en la vuestra es igual???? Yo juraría que antrs solo con dar al contacto ya me funcionaban.

Es que lo mismo no es de la piña......ya estoy mosqueado.
 
Hola buenas y saludos a todos. Ya llevo más de 4 o 5 años que no entro por aqui. Pero a lo que voy yo tengo una rt del 2010 y 15300km y Ace poco se me estropeó la piña izquierda y BMW no se a echo cargo de nada y la pRoma me sale por 400 leerles
 
Al final me la han cambiado, pero pagando yo el 50%..................al final 180€.
Parece ser que esta es la tercera piña que le ponen. La última estaba cambiada hace 7 años, supongo que por eso me toca pagar la mitad. Me ha quedado un gusto agridulce.............no he pagado los 400 de Moreno_RT pero he pagado 180 por algo que pudiera ser defectuoso.
 
Yo tengo que dejar la mia, para determinar con el ordenador si es problema de la piña izquierda el que no se conecte el Control Cruise... Falló la bocina y se recuperó. El boton del ASC tampoco va. En fin. Que debo dejarla un par de días para eso, y ver si BMW la cambia sin coste por los defectos detectados y confirmados en esas piñas. RT 1200 de Diciembre 2010. Seguiremos informando...
 
Al final me la han cambiado, pero pagando yo el 50%..................al final 180€.
Parece ser que esta es la tercera piña que le ponen. La última estaba cambiada hace 7 años, supongo que por eso me toca pagar la mitad. Me ha quedado un gusto agridulce.............no he pagado los 400 de Moreno_RT pero he pagado 180 por algo que pudiera ser defectuoso.
Por si sirve de algo.....las revisiomes hasta ahora han sido todas en la bmw, aunque ya me planteo el dejar de hacerlas......en un ano he dejado 1400€ ( sin contar la piña).
 
Yo tengo que dejar la mia, para determinar con el ordenador si es problema de la piña izquierda el que no se conecte el Control Cruise... Falló la bocina y se recuperó. El boton del ASC tampoco va. En fin. Que debo dejarla un par de días para eso, y ver si BMW la cambia sin coste por los defectos detectados y confirmados en esas piñas. RT 1200 de Diciembre 2010. Seguiremos informando...

Bueno, pues la respuesta del Concesionario es que BMW, no se hace cargo de esas piñas defectuosas. 386 euros mas mano de obra es el coste. Creo que es una pena que una moto de categoría Premium, con todas las revisiones pasadas en Concesionarios Oficiales de la marca, ante un defecto de calidad manifiesto, no aproveche un defecto así, para hacer ver lo conveniente y el valor añadido que proporciona gastarse el dinero en una BMW y en pasar las revisiones en S. Oficiales. Por el coste que les supondría a ellos esa pieza, tendrían una publicidad positiva general y un cliente fidelizado...y así, tendrán todo lo contrario. En fin. Que fácil es hacer las cosas bien y con retorno, y cómo nos empeñamos en no generar valor. Y así nos va.
 
Hola, pues yo estoy ahora con ese tema, a la espera de que BMW conteste al concesionario si se hacen cargo o no.
Ya os dire algo...
 
Bueno, pues la respuesta del Concesionario es que BMW, no se hace cargo de esas piñas defectuosas. 386 euros mas mano de obra es el coste. Creo que es una pena que una moto de categoría Premium, con todas las revisiones pasadas en Concesionarios Oficiales de la marca, ante un defecto de calidad manifiesto, no aproveche un defecto así, para hacer ver lo conveniente y el valor añadido que proporciona gastarse el dinero en una BMW y en pasar las revisiones en S. Oficiales. Por el coste que les supondría a ellos esa pieza, tendrían una publicidad positiva general y un cliente fidelizado...y así, tendrán todo lo contrario. En fin. Que fácil es hacer las cosas bien y con retorno, y cómo nos empeñamos en no generar valor. Y así nos va.

En mi caso también me negaron la sustitución de la piña izquierda alegando que la moto no había pisado un conce oficial salvo los dos primeros años desde la fecha de compra, así que hacen lo que quieren y como quieren...no llevan una política comercial uniforme y más en casos como este que saben de sobra los fallos que han dado estos mandos multifunción.
 
En mi caso también me negaron la sustitución de la piña izquierda alegando que la moto no había pisado un conce oficial salvo los dos primeros años desde la fecha de compra, así que hacen lo que quieren y como quieren...no llevan una política comercial uniforme y más en casos como este que saben de sobra los fallos que han dado estos mandos multifunción.

En qué fechas fue eso? Hace poco? Aunque me temo que eso solo es una excusa. La mía tiene todas las revisiones hechas en Concesionarios Oficiales.
 
Hola, como os dije, estaba a la espera de contestación por parte de BMW, sobre el cambio en garantia de la dichosa piña izda.
Bueno pues hoy, he recibido una llamada del concesionario, diciendome, que BMW se hace cargo de la pieza, teniendo que pagar solo el montaje de la misma. Por esta vez ha habido suerte...


V,sssssss
 
Enhorabuena, Juantxiki!
Yo estoy a la espera de que me llamen de BMW. Me pidieron el presupuesto del cambio de la piña por parte del Concesionario. Espero me contesten en breve.
 
Hola, como os dije, estaba a la espera de contestación por parte de BMW, sobre el cambio en garantia de la dichosa piña izda.
Bueno pues hoy, he recibido una llamada del concesionario, diciendome, que BMW se hace cargo de la pieza, teniendo que pagar solo el montaje de la misma. Por esta vez ha habido suerte...


V,sssssss
Pues enhorabuena.............otros no tuvimos tanta suerte.......V´sssssssss
 
A mi no solo me cambiaron la izquierda, también la derecha, ambas en garantía y sin coste alguno (la derecha, literalmente dicho por el conce: “por si acaso”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si depende de BMW Ibérica o del concesionario la decisión de que y en qué proporción, dar cobertura a este tipo de averías recurrentes, ya fuera de garantía.
En cualquier caso, ya está arreglado el tema y a otra cosa mariposa. A disfrutar de la motuca.
 
Hola buenas a todos yo poseo una 1200 RS del 2016 y el control de crucero no funciona me temo que va a hacer también la piña sabes si siguen cambiando o este o este fallo es reprogramación
 
Pues no lo sé, Juanjo. Si la moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario, es muy posible que asuman como atención comercial la reparación.
 
Por lo que veo le ha fallado la piña a un montón de gente. A mi lo que me pasa es que no me funciona el botón de INFO. Se me ha quedado en la información de la temperatura ambiente y no puedo ver nada más.
Tiene todas las revisiones en talleres oficiales. Sabéis si en Logroño ponen alguna pega para el cambio gratis de la piña? Más que nada por saber lo que me puedo encontrar.
 
Al final he conseguido reparar la piña BMW me dijo que no hay campaña y que tampoco me la cambiaban gratuitamente me dijeron que me llamaría y ahí estoy esperando pero al final como yo digo conseguido prepararla simplemente con spray antihumedad contactos electrónico desmontable facilísimo solo tiene un par de tornillos y no necesite abrirla entera
 
A mi lo que me pasa con la piña es que algún cabrón me arrancó el deslizador de conectar el control de velocidad :mad::mad::mad:

A ver por cuanto me sale la broma...
 
Hola , yo tengo una GS del 2011 y a mí me falla el botón el esa, sabéis si será la misma que la de la RT ? Estoy por comentarles al concesionario, a ver si me la cambiasen, un saludo
 
Hola , yo tengo una GS del 2011 y a mí me falla el botón el esa, sabéis si será la misma que la de la RT ? Estoy por comentarles al concesionario, a ver si me la cambiasen, un saludo
Me temo que no, hasta donde yo se, las afectadas eran las RT 2010 y enseguida cambiaron de proveedor para resolver el problema.
 
Hola.
Yo tuve una RT de 2011 y también me dieron problemas las piñas. Me las cambiaron gratis en el concesionario, una en 2012 y la otra creo que en 2016 o 2017
Suerte
 
Yo tengo una RS de 2016 y ayer se quedo atascado el boton INFO, parece ser que las piñas siguen con la misma calidad, ademas del puño calefactable izquierdo totalmente gastado. La moto tiene poco mas de 20.000 km y todas las revisiones en BMW, aunque ya no esta en garantia, ire a preguntar a ver si hay suerte.
 
Yo tengo una RS de 2016 y ayer se quedo atascado el botón INFO, parece ser que las piñas siguen con la misma calidad, además del puño calefactable izquierdo totalmente gastado. La moto tiene poco mas de 20.000 km y todas las revisiones en BMW, aunque ya no esta en garantia, ire a preguntar a ver si hay suerte.
A mi me pasó igual también en la rs. Le apliquè una rociada de WD40 y lo dejé actuar, luego con suavidad pulsa varias veces. En mi caso ha vuelto a funcionar, aunque es verdad que la tecla y su cogida es bastante endeble
 
Arriba