Piña izquierda Rt

dirt

Acelerando
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
210
Puntos
28
Buenas noches.
Me dejó de funcionar el intermitente derecho la bajada de la cúpula y el claxon. Leí que las piñas daban problemas.
Podéis ayudarme a repararla o toca pasar por caja....
Por cierto es una Rt del 2012
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Me dejó de funcionar el intermitente derecho la bajada de la cúpula y el claxon. Leí que las piñas daban problemas.
Podéis ayudarme a repararla o toca pasar por caja....
Por cierto es una Rt del 2012
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Buenas intenta limpia contactos...a ver si revive....pero poco cosa más....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas intenta limpia contactos...a ver si revive....pero poco cosa más....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Se puede abrir el mando para poder limpiarlo???
Si es así, cómo?
O directamente por algún hueco....
Muchísimas gracias por las respuestas..

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Se puede abrir el mando para poder limpiarlo???
Si es así, cómo?
O directamente por algún hueco....
Muchísimas gracias por las respuestas..

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Pues abrirlo tiene su miguilla pero se puede hacer. Tb puedes probar sin desmontar pero es mucho menos efectivo...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues abrirlo tiene su miguilla pero se puede hacer. Tb puedes probar sin desmontar pero es mucho menos efectivo...

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Alguna cosa que haya que tener cuidado, piezas plásticas, muellecitos.....
Muchas gracias...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Me dejó de funcionar el intermitente derecho la bajada de la cúpula y el claxon. Leí que las piñas daban problemas.
Podéis ayudarme a repararla o toca pasar por caja....
Por cierto es una Rt del 2012
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Dirt, me imagino que lo sabrás, pero había campaña de la marca para el cambio de las piñas por ese fallo.

V,sss
 
Prepara pasta para el cambio. Todas fallan en lo que te pasa. Son muy delicadas. Y las karcher....las matan.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Prepara pasta para el cambio. Todas fallan en lo que te pasa. Son muy delicadas. Y las karcher....las matan.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Pues fallo al estar al sol terminando mis actuales vacaciones, al cogerla ayer, ya no funcionaba ni el intermitente derecho, ni el claxon, ni para bajar la cúpula....

La última vez que la lave con pistola no daba más distancia la goma y de eso hace unos 1000km y nada de chorro directo......
En casa soy más de esponja y cubo....

Un saludo y muchas gracias.

Pd. No sabréis el precio aprox de la pieza






Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Hay un spray para contactos eléctricos que elimina la humedad limpia y protege. Es una opción.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Hay un spray para contactos eléctricos que elimina la humedad limpia y protege. Es una opción.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Hasta que no llegue a casa no lo intentaré, aún así muchas gracias...

Algún concesionario "amigo" por si no se soluciona...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
A ver, te digo cosas probadas en mi modelo de F800R del 2010.

Los interruptores son estancos así que el limpia contactos ni fú ni fá.
Las pistas de la piña cambian de resistencia con el calor. Ni idea de que material están hechas pero han escogido el malo. (y barato supongo)
Puentea las pistas con cable por fuera y suelda y te lo ahorras. En mi caso han cambiado dos veces la referencia, así que ni considero una opción cambiarla.

Aquí explico como lo solucioné en la mía. Era más jodido porque con la calor sube la resistencia de la pieza y detectaba que el paro de emergencia estaba pulsado y no te dejaba arrancarla.

Pero apesta a que tienes el mismo problema.

 
En mi experiencia fallaban los contactos de unión del interruptor/pulsador con la pista del circuito impreso, porque cuando empezaban a fallar los pulsadores los sometias a un exceso de presión y movimiento que rompía las pistas del circuito impreso. Pero todo por la humedad inicial dentro del pulsador que en teoría es hermético

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo mejor limpieza con cuidado de todos los interruptores/pulsadores.
También el sol hace extragos sobre los plásticos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En los circuitos impresos no hay resistencias, trabajan con una intensidad mínima que va al CanBus que es el controlador de las tensiones que alimentan los equipos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En los circuitos impresos hay resistencias, condensadores, diodos, circuitos integrados... Que para eso se inventaron.

En el caso que nos ocupa, la piña, desde donde se conecta a los interruptores no tienen ninguna resistencia, y nadie lo ha dicho. Pero las pistas no son de cobre, o al menos en su totalidad. Y la resistencia desde el conector al pulsador varía con la temperatura.
En los pulsadores normalmente abiertos, por mucho que cierres el contacto o por mucho que aprietes no pasa nada porque por la resistencia aumentada de la propia pista no circula corriente para cerrar y que lo detecte la centralita.

En los normalmente cerrados tampoco permite el paso, pero como esos son seguridades, no te deja arrancar la moto al considerar que el botón esta apretado. Para eso se ponen así, de lo contrario si se rompe el cableado no nos dariamos cuenta hasta muy tarde.

Comprobado con la piña desmontada en casa, dando calor según conveniencia y un tester fluke.
Mirando en la base de los pulsadores y en el conector
Y con algún año de uso despues de la ñapa.

Pero son piñas de diferentes años y en mi papelico de electrónico pone Juan Carlos | y parece que no te puedes fiar mucho.



Enviado desdel CPC6128
 
Al mencionar los circuitos impresos, estábamos hablando del circuito impreso de los Contactos del conjunto de mando de las luces que va solo con las pistas conductoras de señal. Son muy finas y muy delicadas. Los conmutadores e interruptores van soldados a esas pistas y generan un mal contacto cuando los fuerzas pq el pulsador falla. Perdón si no me explico bien. Una avería lleva a la otra.
Es fácil de cambiar lleva unos tornillos muy camuflados que hay que quitar para separar el protector de salida del cable y el terminal conector va debajo del depósito, por lo que lo tienes que levantar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Te pondría fotos pero es que no me deja el sistema.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues ya desmontada la piña izquierda y es bastante improbable que se haya metido agua....
El esquema eléctrico dela botonera lo tiene alguien para probarla...
Muchas gracias...
Adjunto foto.......
Y por cierto, el cable que va desde la botonera al interior, entiendo que es del esa, donde termina.....
Muchas gracias....
4b6002bfd1c8c062efe7c0b360743125.jpg


Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Esquema no, te tocará seguir las pistas.
La pasta transparente se saca razonablemente bien. Yo le puse luego cola caliente transparente.
Los pulsadores llevan cuatro contactos pero estan unidos por dentro.
Los que hacen la función estan en la misma cara. Y estan unidos por dentro a los que tienen en la cara enfrentada.

Mira en el conector la resistencia en un interruptor, dale calor con un secador o pistola decapante mientras sigues midiendo.

Un repaso a las soldaduras de los interruptores no va nunca mal, sobre todo si aún tienes acceso a estaño con plomo.

Enviado desdel CPC6128
 
Buenas, si te sigue fallando yo me dedico a reparar las piñas. Ponte en contacto conmigo sin compromiso
 
Arriba