Hola
Hoy, despues de lavar la moto, una K75, me he metido a ver si solucionaba el problemilla que ya hace unos meses que arrastro. Se trata de las luces.
Cuando pongo las de posición, interruptor de la piña derecha, estas se encienden; cuando con el mismo interruptor pongo las cortas estas ya no se encienden, siguen las de posición puestas. Cuando con el interruptor de la piña izquierda pondo las largas o hago ráfagas, estas si funcionan, pero al quitarlas las cortas siguen sin aparecer, quedando solo las de posición.
Cuando me percaté del problema, a la espera de ir al taller y para poder circular sin que me parase la policia, ponia las largas (de dia no molesta demasiado), hasta que un dia, despues de estar circulando un buen rato con las largas, las quité (con el interruptor de la piña izquierda) y, tachan!! las cortas si funcionaban. Desde entonces, he visto que casi siempre pasa lo mismo, después de un buen rato con las largas puestas, al quitarlas aparecen las cortas. Pero a la mañana siguiente vuelve a aparecer el problema.
El caso es que hoy he desmontado las piñas. Primero la izquierda; la limpio con sprai de conexiones electricas. Desmontando la piña derecha con la intención de acceder al conmutador de luces, de pronto me han saltado unas piezas metálicas y unos muelles pequeñitos al suelo. He intentado recogerlas todas pero creo que alguna la habré perdido, ya que no puedo montar el conmutador de luces de la piña derecha.
El caso es preguntar donde puedo encontrar un esquema detallado y completo de las piñas de la BMW K75, para ver que pieza e falta o si estoy cometiendo algun error. También agradeceria alguna idea para lo de esas cortas caprichosas que funcionan solo cuando quieren.
sds
Hoy, despues de lavar la moto, una K75, me he metido a ver si solucionaba el problemilla que ya hace unos meses que arrastro. Se trata de las luces.
Cuando pongo las de posición, interruptor de la piña derecha, estas se encienden; cuando con el mismo interruptor pongo las cortas estas ya no se encienden, siguen las de posición puestas. Cuando con el interruptor de la piña izquierda pondo las largas o hago ráfagas, estas si funcionan, pero al quitarlas las cortas siguen sin aparecer, quedando solo las de posición.
Cuando me percaté del problema, a la espera de ir al taller y para poder circular sin que me parase la policia, ponia las largas (de dia no molesta demasiado), hasta que un dia, despues de estar circulando un buen rato con las largas, las quité (con el interruptor de la piña izquierda) y, tachan!! las cortas si funcionaban. Desde entonces, he visto que casi siempre pasa lo mismo, después de un buen rato con las largas puestas, al quitarlas aparecen las cortas. Pero a la mañana siguiente vuelve a aparecer el problema.
El caso es que hoy he desmontado las piñas. Primero la izquierda; la limpio con sprai de conexiones electricas. Desmontando la piña derecha con la intención de acceder al conmutador de luces, de pronto me han saltado unas piezas metálicas y unos muelles pequeñitos al suelo. He intentado recogerlas todas pero creo que alguna la habré perdido, ya que no puedo montar el conmutador de luces de la piña derecha.
El caso es preguntar donde puedo encontrar un esquema detallado y completo de las piñas de la BMW K75, para ver que pieza e falta o si estoy cometiendo algun error. También agradeceria alguna idea para lo de esas cortas caprichosas que funcionan solo cuando quieren.
sds