Piñas K75 - Con fotos

Lalus

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
1.142
Puntos
36
Hola

Hoy, despues de lavar la moto, una K75, me he metido a ver si solucionaba el problemilla que ya hace unos meses que arrastro. Se trata de las luces.

Cuando pongo las de posición, interruptor de la piña derecha, estas se encienden; cuando con el mismo interruptor pongo las cortas estas ya no se encienden, siguen las de posición puestas. Cuando con el interruptor de la piña izquierda pondo las largas o hago ráfagas, estas si funcionan, pero al quitarlas las cortas siguen sin aparecer, quedando solo las de posición.

Cuando me percaté del problema, a la espera de ir al taller y para poder circular sin que me parase la policia, ponia las largas (de dia no molesta demasiado), hasta que un dia, despues de estar circulando un buen rato con las largas, las quité (con el interruptor de la piña izquierda) y, tachan!! las cortas si funcionaban. Desde entonces, he visto que casi siempre pasa lo mismo, después de un buen rato con las largas puestas, al quitarlas aparecen las cortas. Pero a la mañana siguiente vuelve a aparecer el problema.

El caso es que hoy he desmontado las piñas. Primero la izquierda; la limpio con sprai de conexiones electricas. Desmontando la piña derecha con la intención de acceder al conmutador de luces, de pronto me han saltado unas piezas metálicas y unos muelles pequeñitos al suelo. He intentado recogerlas todas pero creo que alguna la habré perdido, ya que no puedo montar el conmutador de luces de la piña derecha.

El caso es preguntar donde puedo encontrar un esquema detallado y completo de las piñas de la BMW K75, para ver que pieza e falta o si estoy cometiendo algun error. También agradeceria alguna idea para lo de esas cortas caprichosas que funcionan solo cuando quieren.


sds
 
Re: Piñas K75

Lo mejor es que desmontes las piñas, limpies, lubriques y revisa todo el cableado (no sea que algún cable esté pellizcado) con la misma piña o pelado). Limpia las plaquitas de contacto dejándolas libre de óxido. Es muy sencillo hacerlo (sólo quitar los tornillos y, ya puestos, los conectores de éstas que suelen estar debajo del depósito). Creo que no viene en el manual de taller, pero ya verás como lo haces sin problema. Cosa importante: Cuando tengas las piñas en la mano, llévatelas a una mesa con buena luz antes de desmontarlas. Hay muellecitos y bolitas que, si saltan es muy posible que no la vuelvas a encontrar por todo el párking o la calle. Ánimo con esas piñas!
 
Re: Piñas K75

alquer dijo:
Lo mejor es que desmontes las piñas, limpies, lubriques y revisa todo el cableado (no sea que algún cable esté pellizcado) con la misma piña o pelado). Limpia las plaquitas de contacto dejándolas libre de óxido. Es muy sencillo hacerlo (sólo quitar los tornillos y, ya puestos, los conectores de éstas que suelen estar debajo del depósito). Creo que no viene en el manual de taller, pero ya verás como lo haces sin problema. Cosa importante: Cuando tengas las piñas en la mano, llévatelas a una mesa con buena luz antes de desmontarlas. Hay muellecitos y bolitas que, si saltan es muy posible que no la vuelvas a encontrar por todo el párking o la calle. Ánimo con esas piñas!
Todo, lo he desmontado todo, las dos piñas de la parte posterior, donde están los contactos de las luces y demás. En los dos casos se me han saltado los muelles, plaquitas, etc... Ayer empecé a desmontar y se me cayó todo, la bolita la encontré esta mañana, y nada de parking, en la calle, como un jabato ;). Creo que he limpiado bién todo, que los conmutadores funcionan todos, pero el problema persiste. Aunque el conmutador de las cortas estan en el puño derecho, sospecho que el problema viene del izquierdo, del conmutador de largas. Miraré debajo del depósito, a ver que encuentro, no había pensado en ello.

Por cierto, ¿Como se pueden desmontar las piñas y llevártelas?¿Quitando las soldaduras de los cables? Menuda locura, no?


sds
 
Re: Piñas K75

pues las desmontas del manillar, cortas las bridas que lo sujetan a él, sacas el depósito, las desenchufas de sus conectores y te la llevas a donde quieras. Cuando compras una piña, te venden ésta y el cable que hace de conector, no?... nunca he tenido que quitar ninguna soldadura...
 
Re: Piñas K75

... esto tengo que mirarlo. Puede que el problema me venga de ahí.


sds
 
Re: Piñas K75

... por cierto, como quitarías el óxido de las plaquitas?


sds
 
Re: Piñas K75

Me rindo. He intentado acceder e las conexiones de debajo del depósito, pero no me eh atrevido a sacar los cables de las piñas. A la que pueda para el taller.


sds
 
Re: Piñas K75

Pues efectivamente !!! Yo para hacer más o menos lo que tu comentas, quité todas las conexiones de la piña con un soldador (anotando y fotografiando todos los cables y sus conexiones... ) y luego una vez todo limpio y en su sitio volví a soldar todos los cables...

De esto hace ya 6 ó 7 años y nunca más volvió a fallar.

Salu2.-
 
Re: Piñas K75

yo desmonté la piña izquierda por que no me iba la luz corta...........cuando movia el interruptor a largas habia un momento en que enganchaba la corta pero luego se apagaba y a parla (a mamal...)asinque hable con karlos el moustruo y mes plicó el tema ;D ;D ;D total que me metí a torero y desmonté la piña izquierda............primero levantar deposito pá desenchufar el cable de la piña,corté las bridas y me la subí a casita pá hacerlo sentadito en la mesa y controlando..........es facil pero yo a cada paso que daba, fotito al kanto..........enresulta que el contacto de las cortas debido a ir siempre la luz encendida se habia gastado :eek: :eek:pues nada soldadurita de estaño encima del contacto y a limar un poco con una lima de uñas pá que quedara igualada con las demas :Dvolver a montar y bmw se comió una full.............sabes lo que cuesta la piña nueva :(pues anda por los 120 lebros...........a un colega del foro le mande las afotos y me gustaria pasarlas para que estuvieran a disposicion de la vasca pero.............a quien se las mando......ya las mandé una vez y no veas el coñazo de pasar casi 15 fotos cada vez que alguien tiene ese problema.........karlos eres un moustruo..........puntate un festivo ;).


pd:espero te sirvan las explicaciones..........eso si no lo has arreglado ya ;D ;)
 
Re: Piñas K75

hola, lalus. Yo he desmontado hace poco la piña derecha para limpiar contactos...¡y conseguí montarla sin que me sobraran piezas!
Como lo tengo reciente, creo que puedo ayudarte a montarla si publicas una foto de las piezas que tienes, y de paso te digo si has perdido alguna.
suerte.
 
Re: Piñas K75

harrisein dijo:
yo desmonté la piña izquierda por que no me iba la luz corta...........cuando movia el interruptor a largas habia un momento en que enganchaba la corta pero luego se apagaba y a parla (a mamal...)asinque hable con karlos el moustruo y mes plicó el tema ;D ;D ;D total que me metí a torero y desmonté la piña izquierda............primero levantar deposito pá desenchufar el cable de la piña,corté las bridas y me la subí a casita pá hacerlo sentadito en la mesa y controlando..........es facil pero yo a cada paso que daba, fotito al kanto..........enresulta que el contacto de las cortas debido a ir siempre la luz encendida se habia gastado :eek: :eek:pues nada soldadurita de estaño encima del contacto y a limar un poco con una lima de uñas pá que quedara igualada con las demas  :Dvolver a montar y bmw se comió una full.............sabes lo que cuesta la piña nueva :(pues anda por los 120 lebros...........a un colega del foro le mande las afotos y me gustaria pasarlas para que estuvieran a disposicion de la vasca pero.............a quien se las mando......ya las mandé una vez y no veas el coñazo de pasar casi 15 fotos cada vez que alguien tiene ese problema.........karlos eres un moustruo..........puntate un festivo ;).


pd:espero te sirvan las explicaciones..........eso si no lo has arreglado ya ;D ;)
Cuando hablas del contacto ¿te refieres a los puntos de soldadura que hay dentro a la derecha del puño izquierdo desmontado? ¿Y cual de ellos es el de las cortas? Yo no vi ninguno que estubiera más gastado que los otros, pero intentaré ponerler un punto de estaño a todas a ver si mejora.

Las fotos estarían de maravilla, al menos para saber cual es el contacto de las cortas de esa maldita piña.

Gracias, harrisein. :)


sds
 
Re: Piñas K75

Hola

de los 5 puntos de contacto que veo, el más alto (o uno de los dos más altos) se ve a la misma altura que el plástico de la carcassa, luego no sobresale de ella. Entonces, supongo que el hierrecito correspondiente del interrupor puede que no de con ese contacto. He intentado poner un poco de estaño a ese contacto para darle el mismo relieve que tienen los otros contactos, pero el estaño no se me queda pegado al contacto.

Aquí pongo una foto de la piña desmontada, con los conectores a la vista:

ver.php


El que tiene la flecha es el que parece no sobresalir demasiado de la carcasa, aunque con el interruptor montado parece que sí que contacta.



Esta es una foto de la piña pero con las soldaduras a la vista.

ver.php


El círculo señala los cables correspondientes a las luces; los otros son del intermitente y de la bocina. Las soldaduras parecen estar bien. ¿Alguien sabe que cable o soldadura puede generar dicho problema?


¿Voy bién encaminado? ¿Alguna sugerencia?


sds
 
... y aquí unas fotos del interruptor con sus hierrecitos, para ver si está completo, aunque creo que sí que lo está:

Desmontado...

ver.php

ver.php

ver.php




... y montado

ver.php

ver.php


Más información no puedo dar. ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Alguien ve algo que yo no veo?


sds
 
pues si señor no te falta nada ;D ;Dy ese contacto que tienes marcado con la flechita es el de las cortas asique echa un puntito de soldadura encima de el y luego lo rebajas un poco pá que ajuste.........y ya está solucionado ;)
 
Lo hice, al final conseguí ponerle un puntito de estaño, lijé, lo conecté a la moto y a la segunda funcionó. :cool: :cool: :cool: :cool:... aunque eso de a la segunda genera cierta inquiedud. :-/

Gracias Harrisein por el consejo. Estoy que no quepo en mi de contento :) Te debo una cervechuela.


sds
 
ma legro campeón ;D ;D ;D ;D hechas 120 lebros a la hucha y cuando pases por el conce te paras y le haces un corte de mangas de lo que te has ahorrado ;D ;D ;D ;D ;D se me olvidó decirte que para que pegue la soldadura tienes que calentar un poco el contacto con el soldador pero ya veo que no ha hecho falta :) :) :) de ande eres pá hacerte pagal la beer ;D ;D ;D ;D ;)

pd:sigo teniendo todo el proceso fotografiado en el disco duro si alguien me dice que lo cuelga en el foro me entretendré mandandolo ;)...........pero solo una vez .........es que es muy pesado ;)
 
Que me vas a contar de lo pesado que es meter fotos así en el foro :-/

Sospecho que la soldadura no me ha quedado demasiado bién, pero tendré en cuenta el consejo si tengo que meterme en ello de nuevo.

Por cierto, la piña cuesta 58€ aprox. + IVA, pero el corte de mangas se lo han ganado igualmente ;)

Si te acercas a Barcelona nos tomamos esa birra mientras hablamos de nuestras wapas monturas. :)


sds
 
que kabrones 120 lebros me dijeron a mi >:( >:( >:( >:(......pos les ha dao igual je je je ;)
 
Hola,
al final alguien tiene las fotos del procedimiento para arreglar la piña izquierda?

Gracias por adelantado!
 
Que me vas a contar de lo pesado que es meter fotos así en el foro :-/

Sospecho que la soldadura no me ha quedado demasiado bién, pero tendré en cuenta el consejo si tengo que meterme en ello de nuevo.

Por cierto, la piña cuesta 58€ aprox. + IVA, pero el corte de mangas se lo han ganado igualmente ;)

Si te acercas a Barcelona nos tomamos esa birra mientras hablamos de nuestras wapas monturas. :)


sds
58€ la piña completa???

Pues si es así creo que me voy a liar la manta a la cabeza y comprarlas porque están muy quemadas del sol.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba