Pinchazo que te crió..!!

robertosevilla

Acelerando
Buenas tardes..acabo de llegar de arreglar un pinchazo del neumático trasero. En principio lo iba a arreglar yo mismo con el famoso kit de bmw pero lo he pensado mejor y lo he llevado a un taller especializado en pinchazos..
Menol mal..el chaval ha sudado para quitar la puntillita de casi 5cm y luego el caucho casi no entraba..Total 10 € que he pagado muy agusto...
Un saludo y creo que soy afortunado...pues en 2 años solo he pinchado hoy..

Hola!! Mi voto, directamente para el taller especializado, tengo la suerte de tener uno de confianza y el tio es un manitas, de los que ya quedan pocos :) :)!!!!!! Un saludo!!!! V'ssss

Sabiendo las manazas que tengo, yo iria a un taller del tiron. ;)

Ademas, seguro que pensaste que eran los 10 euros mejor pagados para quedarte tranquilo. ::)

Yo al taller... tambien soy un poco manazas y con las ruedas prefiero no jugar... ;)
vssss

Si conociera un taller de confianza cerca de casa lo llevaria a arreglar sin duda. Como no es el caso, lo hago yo mismo que me pilla cerca y soy de confianza :-)

Raul

Creo que está claro: Taller. Y si te encuentras lejos, vamos en la nada: Grúa y Taller. Porque, normalmente, creo que la mayoría de nosotros, NO llevamos el Kit de supervivencia para los neumáticos. ;)

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Creo que deberías poner una tercera opción, 'Llevarla en marcha en un taller especializado si puedo y yo mismo si no puedo', porque para subir mi moto en una grúa tiene que ser imprescindible ya que el riesgo de que te la rompan es muy alto.

Si me sucede en carretera y no puedo llegar a un taller sin destruir la llanta, lo intento arreglar con el kit, que como me enseño Jota (gracias) no es tan difícil si el pinchazo es limpio.

Si la rueda es lo bastante nueva, suelo llevarla posteriormente a un taller para que le pongan un parche interior, aunque se por experiencia que el taco aguanta muchísimos kilómetros si está bien puesto.

Por el momento sólo he tenido un pinchazo y me lo repararon en el conce BMW (sin coste alguno :o). El pinchazo fué por un tornillo que se quedo incrustado, así que le dí un poco de aire a la rueda y despacito para el taller.

Yo solo he pinchado una vez, lo arreglé con el kit, y hasta que tiré la rueda...

V´ssssss desde Graná

Aquí otro manazas que va del tirón al taller, además cuando he pinchado y me lo han arreglado siempre he ido con muy poca confianza en esa cubierta, por lo que he acabado cambiándola antes de tiempo.
Con la seguridad me da algo de miedo jugar :-[

Taller especializado de confianza... que seguro que todos tenemos uno!!!!!!!!!!!

Salu2!!!!!!!!!!!!!

Taller especializado.
Solo he pinchado dos veces con la BMW y ha sido en Salamanca capital; un poco de aire y para el taller.
Lo mejor, el precio: 6€

Aunque no he pinchado todavía, la mía va directamente al taller, evitando la grúa en lo posible, aunque como corra peligro la llanta tendrá que subir, la pobrecita :-/ :-/

Saludos.
Vsssssssssssssssssssss

Un pinchazo mal arreglado me da miedo. Mejor lo dejamos en manos de profesionales. :-?

yo mismo, simplemente porque me gusta hacer yo mismo las cosas.

Rafagasssss

No he pinchado nunca en moto grande, pero si lo hiciese, utilizaría el kit de reparación aunque sea para llegar al taller mas cercano.

Con el Vespino si que pinche muchas veces y me lo reparaba yo mismo, salvo una vez que me pilló a 100km de casa camino de Pingüinos y no me quedó mas remedio que llevarlo a un taller de coches donde me lo arreglaron.

Un saludo ;)

¡Hombre!, se supone que cuando pinchas, vas en ruta y entonces no tienes más remedio que echar mano del spray o del kit. Y lo antes posible, a partir de ese momento, te vas a tu taller de confianza.
Si has pinchado muy cerca del taller, creo que una tontería preguntar como lo reparas a no ser que sea de noche o domingo (!).

Yo el unico que he tenido me lo repararon en taller, pero aprovechando que el Pisuerga...... ¿ alguien ha utilizado gel antipinchazos con la moto ? me refiero a un gel de color azulado que se mete por la válvula desmontada y con la rueda desinflada. Este gel en teoria sella los pinchazos. Yo lo utilizo habitualmente con la bici de montaña y es superefectivo.

joaquinsilver dijo:
¡Hombre!, se supone que cuando pinchas, vas en ruta y entonces no tienes más remedio que echar mano del spray o del kit. Y lo antes posible, a partir de ese momento, te vas a tu taller de confianza.
Si has pinchado muy cerca del taller, creo que una tontería preguntar como lo reparas a no ser que sea de noche o domingo (!).

Pues yo digo, lo mismo que Joaquinsilver, ..spray y a tirar... hasta que se pueda cambiar la rueda, por que despues de usar el spray, ..creo que ya no se puede reparar la cubierta si es "tubeless" (o sea sin camara) la espuma-pegamento lo impide....

Y aún no he pinchado con mi F800ST, (tokemos madera) .. pero con el Mega-scooter que tube antes, eso es lo que hice, spray y al taller, ..por suerte la rueda ya estaba vieja aunque tenia dibujo, ...y la cambie sin dudarlo.
salu2

Una vez se me pincho en casa, le desmonte la rueda y se la lleve al profesional.

La segunda vez, hace unas semanas de viaje a la RIDERS, se me pincho por el camino, me acerque a una gasolinera y con el KIT, lo solucione en 10 minutos.

Aconsejo al 100% llevar siempre el KIT, de no llevarlo me hubiese jodido el viaje, cuando solo era cuestión de parar a repararlo en 10 minutos y MUY FACILMENTE.

Continue viaje como si nada y aun le he metido mas de 2.000 kilometros sin problemas.

...y el Kit ese ...¿que es lo que lleva? ...¿parches de bici?

..¿y si no encuentras el clavo? ..como me pasó a mi en el Hexagon .
.....¿donde le pones el parche?

Mejor el spray...¿no?

Depende e donde y como me pille, no me hace ninguna gracia que mi niña suba en ninguna grúa, siempre llevo el kit de reparación en la maleta de la RT, de momento reparo y después voy al taller a repasar la reparación.

No hace mucho le metimos un spray a una Aprilia con ruedas de rayos y cámara en pleno desierto de merzouga (Marruecos) agua bendita la maquina llego asi asta Valencia, eso si con exceso de presión que no le podíamos bajar al bloquearse la válvula, pero el caso es que salimos adelante. ;D

Te falta otra pregunta... y despues de reparar ¿que? ¿continuas con la rueda, o la cambias?

Llamadme miedoso, desconfiado o despilfarrador, ... pero me da miedo ir con una rueda reparada.

Así que el neumatico lo arreglo yo, y al dia siguiente voy al taller y rueda nueva.

Lo_Pallars dijo:
Te falta otra pregunta... y despues de reparar ¿que? ¿continuas con la rueda, o la cambias?

Llamadme miedoso, desconfiado o despilfarrador, ... pero me da miedo ir con una rueda reparada.

Así que el neumatico lo arreglo yo, y al dia siguiente voy al taller y rueda nueva.

Yo he hecho mas de 6.000 kms. con una rueda reparada y aguantó hasta que llegó la hora del cambio de neumático.

Si el pinchazo está bien arreglado (lo repararon en un conce), no hay por qué tener ningun miedo.

Reconozco que al principio tuve alguna duda. Con el paso del tiempo desapareció.

V´sss

Lo que veo desfasado es el precio. Aquí (Cádiz) te cobran 6 ó 7 pavos por ponerte el taco.

Bielasko dijo:
...y el Kit ese ...¿que es lo que lleva? ...¿parches de bici?

Mejor el spray...¿no?
Muy buenas ,el kit de reparacion (supervivencia) lo que lleva es :
-Unas piezas de caucho-goma
-Una lerna -punzon para limpiar el agujero y introducir la pieza de goma.
-Un bote de disolucion para pegar la goma
-2 botellitas de aire para poder inflar la
-Un cuter para cortar el sobrante de la goma

En mi opinion veo ,a compañeros que si pinchan y lo reparan ellos ,como que se quedan com mucha inseguridad .Que sepais ,si alguno a visto como se reparan un pinchazo en un taller especializado, pues hacen lo mismo.
Y en esto no hay tanta ciencia ,si esta bien reparado no pierde aire .
Que tambien respeto la opiniom del que pincha y dice cubierta nueva...

Con respecto a la espuma ,me comentaron hace tiempo que te puede sacar del apuro pero que despues hay que reparar el pinchazo y es muy aconsejable cambiar la cubierta ,por el peso de la espuma .
Al no estar toda la espuma repartida por igual produce vibraciones y el deterioro del neumatico internamente :( :(

Saludos Vssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mcguiber dijo:
[quote author=Bielasko link=1193061347/15#23 date=1193215963]...y el Kit ese ...¿que es lo que lleva? ...¿parches de bici?

Mejor el spray...¿no?
Muy buenas ,el kit de reparacion (supervivencia) lo que lleva es :
-Unas piezas de caucho-goma
-Una lerna -punzon para limpiar el agujero y introducir la pieza de goma.
-Un bote de disolucion para pegar la goma
-2 botellitas de aire para poder inflar la
-Un cuter para cortar el sobrante de la goma

En mi opinion veo ,a compañeros que si pinchan y lo reparan ellos ,como que se quedan com mucha inseguridad .Que sepais ,si alguno a visto como se reparan un pinchazo en un taller especializado, pues hacen lo mismo.
Y en esto no hay tanta ciencia ,si esta bien reparado no pierde aire .
Que tambien respeto la opiniom del que pincha y dice cubierta nueva...

Con respecto a la espuma ,me comentaron hace tiempo que te puede sacar del apuro pero que despues hay que reparar el pinchazo y es muy aconsejable cambiar la cubierta ,por el peso de la espuma .
Al no estar toda la espuma repartida por igual produce vibraciones y el deterioro del neumatico internamente :( :(

Saludos Vssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]

Ese creo que es el Kit de BMW, yo compre uno en una tienda de neumáticos por 30 leures y en vez de piezas de goma-caucho, lleva una especie de tiras (mechas) pegajosas, con lo que aun es mas facil, por que no tienes que poner nada.

Simplementelocalizar el agujero, meterle el punzon para limpiar el agujero, luego meter el otro punzon con la mecha, sacar y listo. Solo queda cortar el sobrante y a rodar perfectamente.

Ojo, con el punzon de BMW, no pudimos meter la mecha porque no tiene empuñadura, pero con el que compre si.

INSISTO, super aconsejable llevar siempre un kit, 10 minutos y a continuar, de lo contrario llamadas al seguro, grua, taxi, se jode el viaje, etc....

Saludos.

En mi opinión, lo suyo es llevarla a un taller especializado. Con la seguridad no hay que racanear.

Mi experiencia:

Pinché en la primera salida con la RT nuevecita (tenía 10 días la niña). Estaba en medio de ningún sitio un sabado con todo cerrado. Gasté las 3 piezas de goma que trae el kit. No sirvió de nada. Llamar a la grua, se la llevan a la base porque el taller está cerrado, etc.

El lunes por la mañana me voy al taller (MovilNorte) a ver como llega la moto. Descargamos y directa a reparar. La reparación es la misma: le meten la pieza de caucho (esta vez una buena, no la que viene con el kit) con el punzón (uno bueno), cortan lo que sobra, inflan y a rodar. Los pinchazos en MovilNorte son GRATUITOS (cortesía de la casa). Me duro hasta las 6 de la tarde.

Después de cabrearme un pelín, compro un kit como el del taller, reparo y... hasta hoy (casi 9.000 kms.). Re-equipé el kit de BMW con el material que había comprado, por si acaso. Comprobé que 3 bombonas de gas dan para 1 kg. de presión más o menos (osea, lo justo para ir a la gasolinera más cercana).

Mi primera idea era cambiar la goma, pero... debía tener 500 kms. cuando pinché, así que después de la reparación ví que iba bien y lo dicho, hasta ahora con la misma goma.

Saludos.

Ayer vi en el Carrefour un Kit de reparar pinchazos con 2 punzones (uno era lima redonda, y el otro con un ojal) con mango en "T",  las tiras de goma, y el pegamento, ...costaba unos 12 euros,

Tenia esto que veis en la foto:
003.jpg

....pero sigo pensando que es mas practico el spray, por que te infla la rueda a la vez, y no hace falta que busques mucho el agujero.
c6e1_1_b.JPG

salu2

Atrás