PINCHAZO REPARADO y CONSULTA NEUMATICOS

CurroCuchares

Arrancando
El sábado paré en una gasolinera y vi el clavo que tenía en la rueda trasera  >:(
Llevo kit reparapinchazos de BMW que todo el mundo me dice que es buenísimo... pero estaba sólo a 30 Kms de casa y como no tenia pérdida de presión me arriesgué... Eran 2 riesgos: tirar del clavo y usar el antipinchazos (y que saliera bien...) o seguir despacico a casa sin tocar nada. Opción 2 (cobarrrrde...!  ;) )

Hoy he ido a Neumaticos Ortega en Jaén. Me han atendido bien y rápido (en 45 minutos estaba listo) y el resultado lo veis en las fotos: a la izquierda el clavo y a la derecha la rueda reparada.

20071110321bz6.jpg
20071112332ub6.jpg

Me dicen que la reparación es perfecta y que no notaré nada ni a 200 Km/h (jejejeje... si si... nada... ni la cara...  ;D)

Me ha costado 10 Euros  :o
Preguntando me dicen que tienen las Metzeler M3 y que trasera y delantera, puestas, equilibradas y llenas de aire  8-) me costarian 290 Euros.

Hasta ahí la anécdota. Y ahora vienen las preguntas:

¿Son fiables de verdad estas reparaciones?

Llevo unas Michelin Pilot Road y la moto es una 1200RT con 9000 Kms

¿Está bien ese precio para esas Metzeler M3?
¿Se las pondriais? En el taller me dicen que me espere, como minimo, a los 10.000 ó 12.000 para cambiar...

Espero vuestros comentarios y muchas gracias.

Yo en coches si se que es superfiable, en moto no te puedo decir, pero si te faltan 1000 km cambialas ya y estaras mas tranquilo, saludos y vssss.-

Por lo que veo en el dibujo esas gomas estan nuevecitas.

Yo las aguantaría sin marcarme aproximaciones de Km , cuando las tengas que cambiar ya te preocuparás de ello.

La reparación es fiable..... Yo tengo la goma con 4 pinchazos(sisi, es increible, me debo llevar todos los clavos de la carretera para mi) y ya voy por 20.000km ::) (pilot road)

Un saludo

Hola, en principio, te diré que hay dos tipos de reparar estos pinchazos, el primero es semejante al kit reparapinchazos que todos deberiamos llevar, primero hacen el agujero mas grande, y luego le meten un churro de pasta, con una especie de aplicador, recortando el sobrante, dicen que eso sella, y que la pasta vulcaniza y no pierde, este no es muy seguro, es semejante al kit reparador de emergencia. Luego hay otra forma, que es desmontando la rueda y colocan una especie de "seta" por el interior, que va encolada por dentro, y además lleva el esparrago ese que recortan. Ese sistema si que es seguro. Espero que te hayan echo el segundo. Un saludo.

Por lo que he visto en las fotos a tu rueda le quedan sin problemas bastantes más de 1.000km para cambiarla.
Por otra parte, los M3 no se como van pero si los Michelin despues de 9.000km tienen ese aspecto no lo pensaría mucho ;)

Nano_Rockster
colocan una especie de "seta" por el interior, que va encolada por dentro, y además lleva el esparrago ese que recortan. Ese sistema si que es seguro

Pues creo que ha sido este, porque me desmontaron la rueda del todo y la trabajaron desde el interior.

Cambiar por cambiar... no... pero probaré.
Si no noto nada, perfecto: sigo igual y las cambiaré cuando toque.
Si noto algo achacable a la rueda (y ahora que ire fijandome os aseguro que notaré de todo...  ;D) pues entonces si.

Lo de Metzeler o Michelin es otro tema. Es cierto que para 9000 Kms el aspecto de estas es formidable.
Pregunte por la M3 porque las tenian alli a la vista y por lo leido en muchos post acerca de las M3.

Cierto que en ruedas no conviene escatimar, que son clave en la seguridad y que prefiero ir seguro antes que nada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tanto en moto como en coche he pinchado en varias ocasiones reparando con el tipico churro, he agotado la duración de los neumáticos sin problemas ni incidencias.

Cuando son nuevas yo recomendaria reparar por dentro, si es posible, más caro pero más seguro

Yo, en mí anterior GSXR-600 K5 le arreglé el pinchazo con el churro y la verdad que nunca noté nada, y eso que la metí en circuito a velocidades muy altas y nada de nada.

Un saludo

Si te han puesto un parche interior, puedes agotar la rueda sin problemas.

In cluso con la reparación del kit o una similar bién hecha, se pueden agotar la vida del neumáyico, siempre que el pinchazo se limpio y el tuyo lo parece.

El precio de las M3, puestas y equilibradas me parece bastante bueno, pero ten en cuenta que ganarás bastante en agarre y perderas bastante en duración.

A esos neuáticos aún les queda cuerda para rato. Los M3 son otro tipo muy distinto, mas deportivos, notarás mucho más agarre pero no te duraran mas de 5 ó 6.000 km los traseros. Pregunta a ver si por ese precio te dan los Metzeler Z6 Roadtech, son un intermedio entre los pilot road y los M3 con una una duración de unos 10.000 km.
Saludos.

El precio de los m3 esta, bien, y estos van de lujo, eso si con una duracion inferior a los que ahora tienes, pero para mi merece la pena, en neumaticos es en lo unico que no escatimo.
U

Atrás