Pingüinos 2016

gsastur

En rodaje
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
150
Puntos
18
Es una pena la suspensión de pingüinos 2016.
No sé que habremos hecho mal los morteros para que se nos persiga de esta manera
 
la verdad que és curioso,...si es porque se celebra en pinares ?? tambien Motaruos en Tordesillas se celebra en un pinar,....realmente es una pena que PINGUINOS tienda a desaparecer ya que fue con el club turismoto donde nació.

salu2
 
Última edición:
Esto se veía venir hace muuuuchos años, nosotros seguiremos llenado como siempre a tordesillas, que allí si se hace!!!
 
Es una pena lo de Pingüinos, pero que casualidad, que Motauros crece en participantes y en el 2016 prepara ya su XV aniversario.
Era necesario que existiendo Pingüinos se creara Motauros. Desconozco las justificaciones que pueden haber dado lugar a que estos dos eventos se celebraran casi en las mismas fechas y uno competencia del otro. Pero esto parece otro caso mas de que, si algo esta funcionando bien, van y ponen otro igual para hacerle la competencia, hasta que se hunde uno de los dos o los dos. Tan difícil hubiera sido cambiar de mes y de localización, en fin una pena.
VVVs.
 
para que podamos tener criterio a la hora de opinar aquí dejo los motivos que da turismoto para no celebrar la concentración este año...
cada uno que saque sus propias conclusiones


http://solomoto.es/1/pinguinos-2016-la-explicacion-final-de-la-cancelación


y ya para mear y no echar gota...el alcalde de Valladolid busca motoclub o quien quiera para organiza " algo" parecido a pingüinos ... el caso es llenar los hoteles...


http://www.tribunavalladolid.com/no...odria-contar-con-un-gran-concierto/1443524333


http://www.tribunavalladolid.com/no...tulo-propio-o-con-otro-club-motero/1442913264
 
Última edición:
Hola, he visto los enlaces, que tan bien ha puesto javierete, y la verdad es que sigue siendo una pena.... como dice el refran, unos por otros y la casa sin barrer.... la gestion de estos eventos es muy complicada y no deberia quedar al azar, el que unos ecologistas o otros grupos o personas puedan, paralizarlo todo, con razones y/o requisitos tecnicos, que aceptados por un juez paralicen estos eventos.
Estos eventos, deberian de cumplir con todos los requisitos legalmente establecidos y que no quedaran justificaciones legales para que nadie pudiera alterar su celebración.
¿como se han celebrado hasta ahora? ¿estaba todo mal en 33 años de Pinguinos?
En fin otro año mas sin Pinguinos.
Vsss
 
Como siempre una minoria de intransigentes hace comulgar a los demas con ruedas de molinos amparados detras de la falsa bandera del ecologismo, esos mismos que se suben a su coche para ir visitar un paraje natural, para ir al juzgado mas proximo para tocarles los cojones a los demas, y todo porque una vez un motero piso una hormiga. Esta gente si comieran mas chuletones y cochinillo y menos tofu y lechuga igual se les aclaraba la vista. Lo triste es que en el juzgado a esta gente se les hace caso. A estos no los veo yo por el verano apagando incendios en vez de provocarlos en el juzgado.
 
todos quieren una parte de pastel...es cuestión de negociar....si se quiere claro!!!
 
me acaban de mandar un whastapp que se celebra en Cantalejo (SG), por lo visto la noticia aparece en Motociclismo. Del 8 al 10 de enero 2016. ¿Qué opináis?
 
Cantalejos a unos 50 kms al norte de Segovia..en un pinar...esperan unas 6/10.00 motos del 6-8 de Enero, parten de cero por lo visto....
 
I
Es una pena lo de Pingüinos, pero que casualidad, que Motauros crece en participantes y en el 2016 prepara ya su XV aniversario.
Era necesario que existiendo Pingüinos se creara Motauros. Desconozco las justificaciones que pueden haber dado lugar a que estos dos eventos se celebraran casi en las mismas fechas y uno competencia del otro. Pero esto parece otro caso mas de que, si algo esta funcionando bien, van y ponen otro igual para hacerle la competencia, hasta que se hunde uno de los dos o los dos. Tan difícil hubiera sido cambiar de mes y de localización, en fin una pena.
VVVs.

Al parecer no conoces la historia de las concentraciones. Durante muchas ediciones ( no desde siempre) Pingüinos se celebraba en Tordesillas. Cuando los organizadores decidieron transladarla a Boecillo , los hosteleros y algún motoclub de Tordesillas decidieron seguir montando ellos la concentración en Tordesillas, como siempre se había hecho.

Desde hace dos años se celebran en findes consecutivos pero siempre habían coincidido en fechas
 
Cantalejos a unos 50 kms al norte de Segovia..en un pinar...esperan unas 6/10.00 motos del 6-8 de Enero, parten de cero por lo visto....


Es posible que exista una pinada de PM para montar la zona de acampada , carpas y tal pero no hay infraestructura hotelera en 60 km. Y Restaurantes uno o ninguno.

Quiero pensar que el sitio elegido es para intentar volver a los orígenes de la concentración, a la que acudían "los auténticos motards". O eso o que no han encontrado otra cosa jajajaja. Aunque creo que también tenían ofrecimientos desde la provincia de Zamora.

Por cierto: Turismoto ( propietaria de Pingüinos ) no tiene nada que ver con lo que se organiza en Segovia.
 
Acabo de entrar en el enlace de motociclismo, y por lo que yo he leído y espero que mis ojos no me engañen, pone que incluso tienen permiso de hacer fogatas, como ha dicho otro compañero lo más difícil será encontrar alojamiento, así que habrá que ponerse las pilas a la hora de buscarlo.
 
Faltaba un permiso de Medio Ambiente que al parecer les han concedido..
Pero ciertamente parece que ya tienen todo en regla.. Según la revista.
 
Última edición:
Por cierto: Turismoto ( propietaria de Pingüinos ) no tiene nada que ver con lo que se organiza en Segovia.

Tengo entendido que lo organiza el motoclub que montó la mujer de Parellada hace un año "yo soy pingüino", así que para el caso son lo mismo.
 
El año pasado no pudieron organizar la concentración porque solo faltaban 3 meses y está en 1 mes todo preparado, turismoto=€€
 
El año pasado no pudieron organizar la concentración porque solo faltaban 3 meses y está en 1 mes todo preparado, turismoto=€€

Es que lo de este año va a ser una reunión de amigachos. Unos 3.000.

No es lo mismo que una concentración 10 veces más grande.
 
Mira si perdía el culo el ayuntamiento para que Turismoto organizara Pingüinos que se han inventado una concentración porque "no les ha dado la gana hacerlo". Aquí los responsables de que los Pingüinos hayan volado no creo que sean ni los ecologistas, ni los políticos municipales. Los intereses opacos serán los de Turismoto, que vaya usted a saber porque se empeñan en que NO, cuando todas las instituciones les están diciendo que SÍ.
Pues a ver que tal sale esto de la Fiesta de la Moto.... por allí estaremos :)
 
Todo por la pasta...la verdad, me da por saco. Sabemos que es mucho dinero el que iba a perder Valladolid en un mes, enero, en el que no se mueve ni alma. Ahora, deprisa y corriendo se inventan una fiesta de la moto. El caso es que la gallina de los huevos de oro no vuele...Alguno caerá por allí. No sé de quien ha sido la culpa de lo de Pingüinos. Como tantas veces pasa, no habrá sido de una parte únicamente. Ya sabéis, entre todos la mataron y ella sola se murió.
Enfin, este año iremos a Motauros y veremos qué tal la cosa.
 
Si, eso parece, cuentan con todos los permisos necesarios y el apoyo total del ayuntamiento según han declarado, de echo a día de hoy resulta mas que difícil encontrar alojamiento.
cuando el rio suena agua lleva.
 
el problema que le veo a Cantalejo, es que esta en medio de la estepa castellana sin estructuras hoteleras suficientes parar recepcionar a una masa de moteros importante...a 50 kms de Segovia..es mucho tiron de noche, con niebla y heladas. .Puente Duero es prácticamente un barrio de Valladolid...pero Cantalejo no lo es de Segovia.....y muchos no somos de tienda y fogata...
 
hoy a medio dia el Norte de Castilla anuncia que se ha suspendido la Concentracion de Pinguinos en Cantalejo por motivos de salud del Sr Perellada
 
hoy a medio dia el Norte de Castilla anuncia que se ha suspendido la Concentracion de Pinguinos en Cantalejo por motivos de salud del Sr Perellada


¿Motivos de salud...?

¿Pero que clase de motoclub es Turismoto, que le entra la "cagalera de la muerte" a su presidente " vitalicio " y ya no se celebra nada de lo anunciado y haciendo la faena a hosteleros y aficionados...
El resto de socios, ¿no pinta nada, solo se hace lo que diga éste señor...?
 
No es el Motoclub de Pinguinos si no una escision del mismo, y el equipo del Sr Perellada al parecer es su familia en gran parte. su apuesta es por CANTA LEJOS!! que ya se sabe se ha suspendido.

La de la Fiesta de la Moto en Valladolid creo sigue adelante.

Motauros volvera a hacer pleno..normal!!
 
ultimas noticias segun prensa motera se haran las dos Concentraciones la de Valladolid y la de Cantalejos...ambas por los Ayuntamientos
 
a cantalejo le han puesto el caramelo en la boca..jajajaja como a Adan la manzana.... que desproposito...
 
Esto no es serio, a día de hoy nadie sabe a ciencia cierta si se celebra Pingüinos y si es así, donde se celebra. Y hoy es día 6. Supongo que será que no. Lo siento. VIVA MOTAUROS!!!!!!!
 
Buenas tardes a todos, esta tarde me ha llamado un compi y posiblemente me acerque el sábado a Pingüinos un rato, tengo que volver a casa pronto, pero me dare el gustazo de haber podido ir. Saludos y ya os contare.
 
Uno que ha estado hoy todo el día en Cantalejo, decir que lógicamente no había la multitud de las ultimas ediciones de Pingüinos y por eso mismo me ha encantado, las instalaciones estupendas, unos Pinares estupendos, nada de barro todo césped y camino cementado, hemos comido en las mesas de Picnic después de comprar unos productos estupendos de la zona en la carpa habilitada con productos regionales, el vinillo estupendo, el caldito de la organización para resucitar al más pintado.
Personalmente como no estaba masificado y muy bien organizado, las 14 personas y 10 motos que hemos ido lo hemos pasado estupendo, paseado tranquilamente y disfrutado de un día sin frio, como digo las instalaciones muy bien bajo mi punto de vista, todo un acierto acercarnos y ver como discurría esta versión de la leyenda continua. Lo dicho muy a gusto hemos estado.
 
Comparto plenamente tu opinión ADS, puesto que yo tambien he estado allí, con otros amigos, hemos visitado las instalaciones que tu comentas pagando 5 eur. de

entrada, y después hemos comido enfrente, cruzando la carretera, en una zona llamada Natur... ( perdonar que no me acuerde del todo del nombre )

lo importante es que hemos comido un menú casero por 10 eur. estupendo, se notaba que la infraestuctura ha sido, pensada para acoger a más

moter@s - motos, - se me hacen muchas 3.000 motos..... - las que había hoy. pero ojalá cuaje esta concentración. Y cualquier otra por supuesto...

desde aquí dar las gracias a los participantes en la organización........ camareros no profesionales, personas que han ayudado.....

gracias a todos. ha molado mucho, además el tiempo hoy Sábado ha acompañado. un saludo a todos.
 
Suscribo lo dicho, concentración muy bien organizada y sin masificaciones lo cual se agradece, y mucho. Buen ambiente e instalaciones cómodas y acogedoras.
La opinión generalizada de los presentes es que se estaba a gusto y con buen ambiente.
Creo que promete...:)
 
Buenas tardes a todos, esta tarde me ha llamado un compi y posiblemente me acerque el sábado a Pingüinos un rato, tengo que volver a casa pronto, pero me dare el gustazo de haber podido ir. Saludos y ya os contare.

Bueno pues Valladolid estaba chulo todo lo que han preparado,pensad que me he ido a las 16 horas pero en Recoletos estaba que rompia, hombre no como otros años que no sabias donde soltar la moto,pero la fiesta muy bien y lo que deciais al final ganabamos todos porque no hay las masificaciones de siempre y puedes entrar en todas partes sin que nadie te empuje...
Ademas tambien en los bares muy bien y bien atendidos.

La zona de acampada pues con barro como no podia ser de otra forma pero es lo suyo..

Como todo son opiniones yo creo que ha estado bastante bien.

Saludos y rafagas.
 
Yo estuve ayer en Cantalejo y siendo mi primera concentracion me impresionó el buen buen ambiente y la calidad de las instalaciones. La verdad que apetecia acampar y todo.
 
Yo también estuve en Cantalejo.
Gracias por todo.
Instalaciones
Ambiente
El tiempo de sábado
Las comidas
Las rutas
 
Arriba