Pingüinos 2.015, en la cuerda floja (confirmado: EDICIÓN 2.015 SUSPENDIDA)

Hola, lo que comenta traidorcillo de los ecologistas, pues si, yo ya he dicho que hay ecologistas, y sindicalistas de la naturaleza, que tristemente son los que más abundan. Y a mi, lo que me da la risa (y lo digo con respeto) es que "viviendo en la naturaleza" (por suerte para mi) vengan estos "sindicalistas" a contar no se que milongas de "ecologismo" cuando sinceramente, e insisto en ello, me parecen unos perroflautas. A lo mejor en una conversación en una cervecería en una gran urbe son "el no va más", pero entre gente que vive y se ha criado en el campo, son la mayor patraña que te puedas imaginar.

como dije antes tambien, estoy deseando que esos señores ecologistas que han evitado esa concentración (con todo lo que conlleva) se atengan a las consecuencias, y demuestren lo ecologistas que son... y la primavera próxima quiero verlos así:
desbrozadora5.jpg

pero claro, va a ser que no... ellos tienen cosas más "importantes" que hacer... eso que lo haga el ayuntamiento¡¡¡ ( o sea, lo pagan los vecinos). Si tan "bondadosos" son, que cojan sus fines de semana, su tiempo libre, y se pongan la desbrozadora al hombro, entonces, yo me callo y demuestran que defienden desinteresadamente a la naturaleza. Porque lo que es muy fácil es ir por ahí soltando la lengua a "pacer" (como decimos aquí) "que si uds tiene el monte sucio.... que si hay maleza... que si he visto unas botellas de plastico recójalas... que si limpie el monte y no corte este arbol que es muy antiguo y yo quiero ir a verlo, y claro como me cae delante de mi bungalow, quiero que me lo tenga limpio y presentable..." y más cosas.

cuando no viene el "ecologista" de turno con dinero, se compra un molino rústico en tu zona (esos que están al lado del río), la verdad, muy bonito (recuerdo de niño ir por allí y la viejita que vivía siempre hablar contigo y encantada de que la gente fuese a verlo)... y el "señorito" va y corta el camino público 100 metros antes (que va a un puente de piedra y a una fuente, públicos) porque claro, le fastidia que la gente entre en su finca cuando antes que este imbécil, mucho antes, todos pasábamos por allí, y la verdad sigo pasando pese a que ese "ecologista" pone troncos para que la gente no entre, carteles de propiedad privada (que es cierto, la propiedad es privada, el camino publico, lo mismo que el contorno del río, por mucho que quiera cerrar hay unos metros que no son de él, y yo entro siempre que me plazca, por ej, para la pesca de la truca cuando toca, como siempre)... y un día se va a buscar problemas, porque lo de cortar un puente de piedra para que nos "olvidemos" que está ahí es de sinvergüenzas. Ahhhh, por supuesto... el señorito en Madrit... estos son los "ecologistas" que tenemos... puros sindicalistas, que hacen mucho por el bien de todos, que siempre es el de ellos... y si hay que trabajar o dar el callo, entonces son otros los que lo tienen que hacer.

yo es que no los trago, y con perdón... porque sé lo que es la naturaleza (y por supuesto sé cuando se hace algo bien o mal, faltaría más, no soy mejor que nadie, pero desde luego, mejor que cualquier ecologista de estos asociado al sindicato, sin duda).

Y vuelvo a decir, que si estamos haciendo concesiones de tipo social, sanitario, etc... pues a lo mejor hay que hacerlas tambien de tipo ecológicas. Ningún animal tiene más valor que ninguna persona (aunque lo parezcan) y estos ecologistas de "pacotilla" demuestran muchas veces que prefieren dar su dinero para salvar un borrego (muy digno oiga) que ayudar a un niño. Pues que les vaya bien... ¿que tipo de persona puede ser? Primero las personas... y despues puedes ayudar al resto, claro... Yo lo veo así, la naturaleza hay que cuidarla y respetarla, pero todo en su justa medida, y poniendo prioridades. Y los que quieran ayudar de verdad, que den ejemplo... y se vengan por los pueblos a limpiar montes y cunetas, entonces, a eses, si les admitiré que me digan que tengo que limpiar el mío, a los que pasan en su cochecito luciendo rastas y salvando el mundo, pues...

lo dicho... me crispan... en el medio de la naturaleza y que vengan de la city estos perroflautas...

es mi opinión personal, por supuesto, y así la digo, espero no ofender a nadie (aunque es claramente lo que pienso).

Un saludo

Yo no soy de concentraciones y no he ido nunca a Pingüinos, pero si los movimientos ecologistas han obtenido la razón mediante un procedimiento legal... ¿qué problema hay con trasladar la concentración a otro lugar menos polémico?

No entiendo la carga indiscriminada contra los ecologistas que han obtenido su triunfo en un juzgado, y en cambio nadie diga nada de una organización que ya sabía de esto hace muchos meses y que no tiene un plan alternativo más que suspenderla. ¿Y ahora hay qie verlos como víctimas de los "fanáticos ecologistas"?

Cuando dentro de 50 años el turismo en España sea inexistente porque aquí nadie aguante 50º a la sombra y la mitad de las playas hayan desaparecido, entonces lamentaremos no haber hecho caso a los "fanáticos ecologistas".

Imagino que desde hace años, tanto el ayuntamiento como asociaciones de hoteleros y comerciantes tendrán estudios del impacto económico que supone la concentración.

Imagino que los ecologistas también tendrán un estudio serio del impacto medioambiental que supone la ocupación del pinar.

Habría que colocar sobre la mesa uno y otro y valorar.

Si sólo tenemos en cuenta el impacto medioambiental de las cosas no podríamos salir de casa.

Yo no soy de concentraciones y no he ido nunca a Pingüinos, pero si los movimientos ecologistas han obtenido la razón mediante un procedimiento legal... ¿qué problema hay con trasladar la concentración a otro lugar menos polémico?

No entiendo la carga indiscriminada contra los ecologistas que han obtenido su triunfo en un juzgado, y en cambio nadie diga nada de una organización que ya sabía de esto hace muchos meses y que no tiene un plan alternativo más que suspenderla. ¿Y ahora hay qie verlos como víctimas de los "fanáticos ecologistas"?

Cuando dentro de 50 años el turismo en España sea inexistente porque aquí nadie aguante 50º a la sombra y la mitad de las playas hayan desaparecido, entonces lamentaremos no haber hecho caso a los "fanáticos ecologistas".

De acuerdo con esta conciencia ecológica, hay mucho camino por recorrer, lo que no tengo claro es que haya que hacer estas discriminaciones. Por la misma regla de tres, deberían prohibir todas las reuniones de masas, empezando por el futbol, con todos los desplazamientos que generan, logística, desperdicios, etc... Ya no digamos los que practican montañismo, cada vez hay mas gente, que se mueven en coche , furgonetas, que por mucho portabicis que lleven y una pegatina de una gallina poniendo huevos, contaminan y mucho. Etc, etc, etc.... Osea, que me parece bien esa concienciación. Pero para todo.... Que no vendan comida embasada, que genera embalajes a destruir, millones de toneladas de petróleo para que vayan a un vertedero....

vaya...hay millones de acciones a hacer antes de prohibir Pingüinos... y se me ocurren muchas...

¿Y por qué antes? ¿Y por qué esperas que sean otros quienes emprendan esas iniciativas que propones? ¿Y por qué siempre hay que justificar el mal que uno hace con el "supuesto" mal que hacen los demás?

¿quien te ha dicho que me espero? yo no propongo nada que no se sepa, cosas de cajón, alla cada uno con su conciencia.

josepmaria, por la misma regla de tres, se debe permitir todo, sea cual sea su efecto en el medio ambiente.

Yo no conozco este tema en concreto, pero el evento no lo han impedido los ecologistas entiendo, lo han impedido las autoridades según nuestras leyes dando la razón a los ecologistas. Algo se estaría haciendo mal, digo yo, y conociendo nuestra justicia y su rapidez, estoy convencido de que la organización estaba al tanto de que esto podía suceder.

Tampoco veo yo una prohibición, solo se dice que cambien de sitio. Es una faena, pero no creo que sea algo irreparable para el futuro de la concentración.

Cuando se dice "grupos ecologistas" me gustaría que se concretase mas, me gustaría saber el nombre de la asociación , grupo o partido que pone la demanda para saber a quienes representan y en que numero, porque se puede dar la paradoja que sean cuatro, pero literalmente cuatro y esten jodiendo a miles...

Por otra parte desde 1956 se celebra en Alemania en plena Selva Negra la concentración de Elefantes y que yo sepa nadie a denunciado a la ubicación ni nada parecido y la selva negra comparado con el pinar este...je,je,je...que podemos decir y recordemos que Alemania es la cuna de todos estos movimientos ecologistas.

En fin que para mi no hay la menor duda de que detrás de toda esta cortina de "humo verde" hay intereses puramente políticos como en tantas y tantas cosas de las que están sucediendo en nuestros días desgraciadamente...pero claro es mi humilde opinión de ciudadano y motero en este caso.

Un saludo en V

Última edición:
Pues el grupo de amigos de aquí de Oliva pensamos estar en Valladolid este la concentración o NO pienso que todos teníamos que hacer lo mismo pensamos de disfrutar de Valladolid,de sus tapas de sus monumentos el lechazo y de su bodegas sea pasar un fin de semana con los colegas moteros y al mismo tiempo ver a esos que se oponen que no vamos a claudicar por que ellos lo digan.
VAMOS A PINGUNOS SI O SI....... digan lo digan estos que no quiero decir el nombre que tengo en mente porque soy mas persona que ellos.

Estoy de acuerdo contigo, los comerciantes y hosteleros de la zona no tienen la culpa de la lucha de poderes judicial/político/medioambientales. Las leyes están para cumplirlas, por supuesto, pero nadie nos prohíbe a miles de motoristas el ir a pasar el fin de semana o el día a Valladolid o alrededores y apoyar a esta gente, ¿no? Creo que sería la forma más diplomática de hacer ver a todos que Pingüinos es más que una concentración motera (y eso que no he ido nunca).

Pingüinos: una máquina de hacer dinero en BHacienda sancionó a Turismoto, que se declara "club deportivo sin ánimo de lucro", por no pagar IVA.

Expediente a Turismoto por una infracción grave a la Ley de Montes
El coste de la restauración de los daños provocados en el Pinar de Antequera se eleva a más de doscientos mil euros, según Ecologistas.

«La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador al Club Turismoto por una infracción grave de la Ley de Montes de Castilla y León, al incumplir los términos de la autorización otorgada para la celebración de la concentración motorista Pingüinos 2012. Dicho expediente, todavía en fase de tramitación, podría concluir con una multa de 1.001 a 100.000 euros», asegura el colectivo ecologista en un comunicado.
Asimismo, añaden que la Junta de Castilla y León está valorando la apertura de otro expediente sancionador por los daños ocasionados en el Pinar de Antequera durante la edición de Pingüinos 2013, «habiendo recibido por este motivo más de medio centenar de denuncias de agentes medioambientales, policía, particulares y asociaciones». Mientras, aseguran que el Ayuntamiento de Valladolid ha abierto dos expedientes sancionadores contra el Club Turismoto por infracciones de la Ordenanza Anti-Vandalismo.

http://www.ultimocero.com/articulo/p...hacer-dinero-b
http://www.elnortedecastilla.es/2014...U9iwAojPiAbRCw

Poco mas que añadir....

Pingüinos: una máquina de hacer dinero en BHacienda sancionó a Turismoto, que se declara "club deportivo sin ánimo de lucro", por no pagar IVA.

Expediente a Turismoto por una infracción grave a la Ley de Montes
El coste de la restauración de los daños provocados en el Pinar de Antequera se eleva a más de doscientos mil euros, según Ecologistas.

«La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador al Club Turismoto por una infracción grave de la Ley de Montes de Castilla y León, al incumplir los términos de la autorización otorgada para la celebración de la concentración motorista Pingüinos 2012. Dicho expediente, todavía en fase de tramitación, podría concluir con una multa de 1.001 a 100.000 euros», asegura el colectivo ecologista en un comunicado.
Asimismo, añaden que la Junta de Castilla y León está valorando la apertura de otro expediente sancionador por los daños ocasionados en el Pinar de Antequera durante la edición de Pingüinos 2013, «habiendo recibido por este motivo más de medio centenar de denuncias de agentes medioambientales, policía, particulares y asociaciones». Mientras, aseguran que el Ayuntamiento de Valladolid ha abierto dos expedientes sancionadores contra el Club Turismoto por infracciones de la Ordenanza Anti-Vandalismo.

http://www.ultimocero.com/articulo/p...hacer-dinero-b
http://www.elnortedecastilla.es/2014...U9iwAojPiAbRCw

Poco mas que añadir....

Con eso realmente hay poco que añadir.
QUe se celebren concentraciones es perfecto, de hecho bueno para reunirse, para promover la economía y muchas cosas más, pero no creo que sea tan difícil el hacerlo en otro lugar que no sitios como el Pinar. La justicia es lenta y a veces cuando llega ya es tarde pero lo que está claro es que cuando hay sentencia por algo es. Ahora se ve que ni eran cuatro gatos los denunciantes, ni fue un año únicamente del que se quejan ni hablan de cien euros en daños. Que puede estar uno no de acuerdo con estas cifras? De acuerdo, esto es complicado de valorar pero claro queda que no era una nimiedad.

Yo una cosa la tengo muy clara y es que si no hacen la concentración es porque no les da la gana ya que esto tenían que verlo venir y el problema es el lugar y no el evento.
Que es por la pataleta de si no es aquí no la monto?
Que es porque algo ya fallaba y no tiene ganas de montarla más?
Que es para meter presión a ver si otro año sí la hacen ahí?
Sea cual sea la pregunta sigue sin hacerse porque no han querido. Toca pillarse una cesta al puro estilo Yoggi y Bubu e irse a hacer el picnic uno mismo. Eso sí, dejándolo todo como estaba antes de irse :)

Reitero que insultar, llamar perroflautas y demás lindezas a un grupo de personas que EN LOS JUZGADOS ha ganado una batalla legal, con lo que eso cuesta en este país, no hace más que retratar a quien lo hace.
Llevo muchos muchos años yendo a Pingüinos y allí he visto de todo. Gente fantástica que va en moto y gente infumable que ensucia, destroza, molesta gratuitamente y se comporta como salvaje, que tb va en moto. Más de 200.000 € en desperfectos en el 2012 no parece precisamente el capricho de un "perroflauta"
Dar carnet de gente guay en moto o malvado perroflautas ecologista me parece de una simpleza que autodefautodefine a quien se atreve.
Si se hubiera continuado la lucha contra los guardarailes asesinos con la misma convicción y el mismo tesón que los malvados ecologistas, quizá no seguiríamos perdiendo tantos compañeros en las carreteras.
Parece que al desaparecer Pere Navarro se acabó el problema. Estuve en la última contra Pere y en la de este año y....no hubo color
Creer que el de los que vamos en moto es un colectivo homogéneo es de una ingenuidad palmaria. Seguro que en el hay desde perroflautas hasta usuarios de tarjetas black de Bankia.

V'sss:cool2:

Última edición:
Reitero que insultar, llamar perroflautas y demás lindezas a un grupo de personas que EN LOS JUZGADOS ha ganado una batalla legal, con lo que eso cuesta en este país, no hace más que retratar a quien lo hace.
Llevo muchos muchos años yendo a Pingüinos y allí he visto de todo. Gente fantástica que va en moto y gente infumable que ensucia, destroza, molesta gratuitamente y se comporta como salvaje, que tb va en moto. Más de 200.000 € en desperfectos en el 2012 no parece precisamente el capricho de un "perroflauta"
Dar carnet de gente guay en moto o malvado perroflautas ecologista me parece de una simpleza que autodefautodefine a quien se atreve.
Si se hubiera continuado la lucha contra los guardarailes asesinos con la misma convicción y el mismo tesón que los malvados ecologistas, quizá no seguiríamos perdiendo tantos compañeros en las carreteras.
Parece que al desaparecer Pere Navarro se acabó el problema. Estuve en la última contra Pere y en la de este año y....no hubo color
Creer que el de los que vamos en moto es un colectivo homogéneo es de una ingenuidad palmaria. Seguro que en el hay desde perroflautas hasta usuarios de tarjetas black de Bankia.

+1000000000000000.

Hola, tienes razón en lo que dices, pido disculpas si alguien se siente ofendido (pero es lo que pienso, eso lo tengo muy claro, y más porque vivo en "esa naturaleza" que defienden desde "allá" cierta gente).
La justicia es una cosa... en mi pueblo (y hace poco ha estado en las noticias) tenemos un joven que se dedica a entrar en casas, asaltar a gente, etc... (y todo en un pueblo de esos que todos nos conocemos y hasta hace no mucho teníamos las puertas abiertas, etc...), acumula 200 denuncias (DOSCIENTAS), y la justicia considera que todo está bien y puede seguir haciendo lo que quiera. Por mi, la justicia que diga lo que quiera que lo respeto, pero no lo comparto (y es muy fácil hablar de eso cuando no lo tienes al lado de tu casa, que es lo que suele pasar).
Lo dicho, disculpas si he ofendido a alguien, y me guardo los "pensamientos" (no los cambio). Por supuesto que tambien hay moteros "malvados", es más, de entrada te adelanto que no comulgo con esa concentración ya que para mi representa totalmente lo contrario a lo que es la aventura y libertad de una moto. Por lo tanto, habrá ecologistas buenos (como ese que coge la desbrozadora en su tiempo libre para limpiar esos montes que tanto ama) y moteros buenos... y ecologistas malos, y moteros malos. No generalizo, siempre hay excepciones a todo, que curiosamente no me parecen las más habituales.

saludos

Pablo, el tema justicia es muy peculiar en nuestro país. Hay penas de cárcel para quien con una tarjeta que encuentra en la calle gasta 180 $ en comida para sus hijos y los que gastan fraudulentamente el dinero de tus impuestos y los míos ya veremos si alguna vez les hacen devolvernoslo.
Con esos antecedentes, que un grupo lo de "outsiders" consiga que la misma justicia multe a los organizadores y prohíba NUESTRA reunión pingüinera, debería hacernos pensar que debe haber algo más que el deseo malvado de hacernos la puñeta.
Llevo yendo a Pingüinos desde hace más de 20 años y me gustaría seguir haciéndolo y tb que hubiera otras condiciones y premisas.
A ser posible sin "destroyers" y sabiendo que el año siguiente encontraré a mis amigos en el mismo sitio y disfrutando de la misma naturaleza.
Un saludo cordial

Me juego el flequillo a que (en un sitio o en otro) SI hay Pinguinos 2015,

En los Monegros hay sitio de sobra y nada de leña,
Y en Teruel mogollon de paramos a mas de 1200 mts !!con dos cojones!! :cheesy:

Valdelinares (Teruel) agosto, un dia que salio nublado

tumblr_mdyolm05nf1r0wqrdo1_1280.jpg

Última edición:

Menos lobos...

Creo mas posible que las acciones de los "fanáticos ecologistas" nos impidan disfrutar de las playas por que "la masiva presencia humana durante el verano rompe el delicado equilibro natural de la franja litoral".

Por de pronto ya han conseguido que no pueda bañarme en el lago Enol.

Última edición:
Polémicas aparte ecolopoliticas, no me puedo creer que después de lo llovido y con las sentencias a punto de salir, no haya un plan B para acoger a unas miles de personas en un lugar adecuado. Anda que no se hacen en España eventos diversos de un fin de semana desde conciertos hasta ferias, romerías y demás folklores. No se trata de sacar a los judios de Egipto a través del Mar Muerto, sino de hacer lo mismo en otro sitio da igual a un kilometro que a 15.
¿ Que la organización, el ayuntamiento, la Diputación o la Comunidad no son capaces? Pues los moteros se irán con sus millones a otra parte, peor para ellos.

Última edición:
Pingüinos recibe una decena de ofertas para llevar la sede lejos de Valladolid

Toro, Íscar, Laguna, Villalar, Cabezón, Olmedo, Salamanca y Ponferrada quieren Pingüinos . elnortedecastilla.es

Las ofertas

Íscar, Ya organiza la concentración Las Nieblas

Toro, ofrece el campañento de Monte la Reina

Laguna de Duero, Hay varios motoclubes

Villalar de los Comuneros, Buenas comunicaciones y tradición en organización de concentraciones

Hornillos, Muy cerca de Olmedo, ofrece una finca particular

Cabezón de Pisuega

Salamanca

Andújar, Jaen, Ofrecimiento hecho por el alcalde

Ponferrada Acaba de organizar el Mundial de ciclismo

La Diputación de Zamora se ofrece a ayudar si Pingüinos se traslada a Toro

Toro, Íscar, Laguna, Villalar, Cabezón, Olmedo, Salamanca y Ponferrada quieren Pingüinos . elnortedecastilla.es

Las ofertas

Villalar de los Comuneros, Buenas comunicaciones y tradición en organización de concentraciones

Cabezón de Pisuega

Salamanca

En serio, cuando salió esta noticia y todos echaron las manos a la cabeza, ¿alguien dudaba que no iba a llover ofertas de otros sitios?

El París-Dakar no se corre en África ahora y trasladaron la carrera a otro continente pero sigue teniendo el espíritu del Dakar original. Pingüinos se trasladará a otro lugar y no pasará absolutamente nada... menos para la hostelería de Valladolid que ahora mismo deben estar encantados con su alcalde y ayuntamiento.

Las ofertas

Cabezón de Pisuega

Salamanca

De modo que si hay alternativas viables.....vaya vaya.....que curioso que los que llevan tantos años organizando el evento no las hayan encontrado antes. O será que no querían encontrarlas? De verdad han tenido llegar hasta aquí?
Cada vez me huele peor este asunto. Quien gana con crear malestar? A que intereses sirve? Seguro que no a los moteros ni a los vallisoletanos.
Ya se le verá él rabito tarde o temprano.
Está claro hay a quien le importa una m..... que se jodan playas, montes o lagos. El consumo instantáneo es lo que importa y el que venga detrás que arree.
A mi me gustaría pensar que mis nietos podrán disfrutar de un paseo en moto y ver montes, playas y lagos mejor de lo que yo los he visto.
Benidorm no volverá a ser como yo lo conocí, como tantos otros lugares que nos hemos cepillado en las últimas décadas, porque teníamos derecho a disponer a nuestro antojo de lo que nos rodeaba.
He leído en el pie de los mensajes de algún forero que la tierra no es un regalo que recibimos sino una herencia para nuestros hijos. O algo asi. Lo suscribo.

Sla tierra no es una herencia de nuestros padres si no un prestamo de nuestros hijos

Última edición:
Me da la sensacion que pingüinos va a ser la causante del cambio climatico y del fin del mundo y me viene a la cabeza un pensamiento: si cada uno de los 82.197 foreros miembros de este foro no arrancaramos nuestra moto tan solo "para hacer curvas o una salidita con los amigos" reduciriamos seguro el CO2 que emiten nuestras motos y nuestros hijos y nietos podran disfrutar de esas playas, lagos y montes que nosotros mismos vamos a destruir por "dar un paseo" en nuestras motos. ¿Es esto cierto?

Me da la sensacion que pingüinos va a ser la causante del cambio climatico y del fin del mundo y me viene a la cabeza un pensamiento: si cada uno de los 82.197 foreros miembros de este foro no arrancaramos nuestra moto tan solo "para hacer curvas o una salidita con los amigos" reduciriamos seguro el CO2 que emiten nuestras motos y nuestros hijos y nietos podran disfrutar de esas playas, lagos y montes que nosotros mismos vamos a destruir por "dar un paseo" en nuestras motos. ¿Es esto cierto?

Completamente cierto. Todo. :-)

Al final, como siempre, la concentración se celebrará. A lo mejor este año no, y desde luego cerca de Valladolid tampoco al parecer... pero Turismoto tiene un producto que gusta a muchísima gente como negocio, por supuesto para los organizadores más aún. El negocio es el negocio

Ahora bien, teniendo en cuenta las noticias en enlace sacadas aquí y comprendiendo que no se está inventando nada nadie, lo que realmente me preocupa es qué puñetas han hecho todos estos años los diferentes ayuntamientos, la Junta de Castilla y León, Hacienda, etc. Que sí, que los de Turismoto no son el trigo limpio que nos imaginamos, pero desde luego todos esos estamentos públicos pagados con el dinero de todos podrían hacer mucho más de lo que hacen. Y seguramente la concentración se llevaría a cabo todos los años, el impacto medioambiental sería mínimo, etc. Pero para qué hacer mi faena si cobro igual y ni me llaman la atención.

Un Boeing 747 Berlín- New York contamina más que toda la concentración
Entonces todo lo que contamina menos que ese Boing hay que permitirlo?
Ya sé que te refieres al politiqueo pero si usamos argumentos como el de "tal cosa es peor" sería un mundo absolutamente infumable.

Hablando de este tema con un amigo, me ha comentado que leyendo de este tema en otro, dicen que en Jaen (Andujar), han ofrecido lugar para poder realizar la concentracion. No se si sera un simple de bulo de foro o tiene algo de realidad.

Lo dicho, pingüinos ha pasado de ser una concertación a convertirse en un espectáculo económicamente muy rentable para la zona que lo acoge.
Acaso Valladolid va a dejar escapar este caramelo? No lo creo. Lo único que espero es que la organización no nos utilice-manipule en el proceso de buscar una nueva ubicación.
Todo este tema me deja muy frío...

Todo este tema me deja muy frío...

Buenos, es que tratandose de "Pingüinos", de eso se trata ¿no? ;-)

Yo apunto que deberia hacerse en Teruel o en Soria.
De hecho, tras la suspension de este año, yo creo (y lo digo en serio) que deberian plantearse hacerla intereante. Cada año en un sitio.

Esto es lo que me acaba de mandar un amigo:
El Club Turismoto, organizador de la concentración
invernal Pingüinos en Valladolid, ha convocado una manifestación en la ciudad el próximo 25 de octubre en apoyo a la cita motorista y para reclamar que se dé autorización para su celebración, prevista para los días 8, 9, 10 y 11 de enero de 2015, una vez que este viernes se ha anunciado su suspensión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del motoclub después de que se anunciara oficialmente la convocatoria de la manifestación a través de su cuenta de Twitter (@pinguinosmotos), aunque el mensaje ya había circulado horas antes a través de algunos mensajes de whatsapp, poco después de haberse anunciado la suspensión en una rueda de prensa conjunta entre el Ayuntamiento y Turismoto.

La suspensión anunciada se ha justificado por las amenazas de querellas criminales contra los responsables municipales después de que se haya decidido cambiar la ubicación a la antigua hípica militar, más cercana a la ciudad, pero también dentro del Pinar de Antequera —espacio natural protegido—, que ha acogido el evento varios años y ha motivado denuncias de varios colectivos a favor de los cuales han fallado los tribunales.

Ante esta situación y a pesar de anunciar este mismo viernes por la mañana la suspensión y asegurar que su prioridad ya se centra en organizar la edición de 2016, Turismoto ha convocado esta protesta, que se llevará a cabo a pie y que recorrerá las principales calles del centro de ciudad.

Reclaman apoyo a la gente

Sin embargo, el club motorista ha pedido a los vallisoletanos que "salgan a la calle" para apoyar la concentración y ha asegurado que ya han recibido muchos apoyos de motoclubes de fuera que han manifestado su intención de acudir.

La manifestación se desarrollará a partir de las 12.00 horas, partirá de la Acera de Recoletos y recorrerá varias calles del centro para finalizar en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.

Fuentes del motoclub han asegurado que están "destrozados" ante la imposibilidad de celebrar la concentración, sobre todo por sus socios y el colectivo motero, ya que hay gente que acude "desde hace 30 años", y han destacado los numerosos apoyos que reciben, además de la gran cantidad de visitas que han recibido en su web, que se ha "caído" hasta tres veces a lo largo del día, lo que ha supuesto que estén "desbordados".

Entre los apoyos también están los de reconocidos aficionados y profesionales de la moto como el motociclista y comentarista de los grandes premios Dennis Noyes.

se ha recibido una oferta de Marina D `Or para celebrar pingUinos...jajaja

Tema espinoso donde los haya....

Yo creo que aquí hay dos cuestiones que son las fundamentales; Una es la política y otra es la de las propias formas. Voy a intentar explicarme porque las dos pueden entremezclarse.

Pingüinos perdió hace tiempo su esencia. Y esto es así porque en esta piel de toro nuestra todo funciona así. Rencillas, envidias, enquinas, que lo único que hacen es cargarse las cosas. El politiqueo tiene lo que tiene y cuando uno va saltando de un lugar a otro lo que fomentas son las envidias entre políticos que lo único que quieren es retratarse de lo que consiguen para su población celebrando los beneficios que tiene no sólo económicos sino simplemente de poner una nombre de población en un mapa y que sea conocido.

Si es cierto que un club como Turismoto, no está registrado, como se ha puesto de manifiesto en este foro a través de enlaces, ni siquiera como asociación o club deportivo dice mucho de muchas cosas. Antiguamente todo valía pero hoy en día eso no es así y hay que hacer las cosas como hay que hacerlas. Transformar una concentración en un negocio no es, ni bueno ni malo, simplemente tiene los riesgos de que te traten como a una empresa normal y corriente que tiene que pagar por organizar, por ejemplo el IVA, el alquiler del espacio (como cualquier tenderete de mercadillo), etc.

Pongo un ejemplo práctico y rápido; Nosotros en nuestro club era tradición hacer una capea para los socios: desde el momento que fue obligatorio tener ambulancias, médicos, planes de evacuación, controles veterinarios, etc., se dejó de hacer porque sencillamente los socios (porque aquí si que era sin ánimo de lucro) debían pagar una barbaridad para mantenerlo. Como no es un negocio se deja de hacer.

Yo siempre fui de Pingúinos y me hacía mucha ilusión cuando vivía lejos de aquí ir todos los años, encontrarte en las hogueras con la gente de otros sitios y otros años, pero ya hace tiempo que dejé de ir porque eso se estaba transformando en otra cosa, pero es mi humilde opinión. Yo recuerdo que llegabas, te saludaban con palmaditas, aplausos, sonrisas, te apalancabas y luego ibas a hacer tu inscripción despojado de bártulos y engorros. Un año llegué y hubo primero que pasar por caja previa pasada por unos tipos de seguridad a los que el esfuerzo de tu viaje se la refanfinblaba....

Ya hace tiempo que no me cuadraba casi nada, y por temas que no vienen a cuento, sabía que esto pasaría porque tenía que pasar. Demasiadas denuncias, demasiados Expedientes, demasiados malos rollos con Ayuntamientos a lo que en algún caso, dicho por ellos, ni afirmo ni desmiento, se les dejó tirados.

Todo esto al margen o además de las cuestiones politicastras en las que no voy a entrar pero existen. Ahora bien, ¿fue primero el huevo o la gallina?

Sigo pensando que detrás de los Ecologistas, Ayuntamiento de Valladolid y Turismoto hay muchos, muchos, muchos intereses de por medio.
Ya se sabía que candidatos para organizar la concentración no iban a faltar. Está claro, que la concentración tiene mucha repercusión, y a la vista está. ¿ Se sabía esto ? Pues sinceramente creo que si, es de cajón. Ahora a ver como se resuelve la papeleta y qué nos cuentan para querernos convencer...
Como dijo antes algún compañero, hay una "Gran cortina de Humo".

Saludos!

... y los que vienen a tu pueblo a decirte como tienes que hacer las cosas, o dejar de hacerlas (en ese todoterreno, por supuesto), y a los que les parece mal que en un campo tengas colgado un cuervo (para espantar al resto) porque ellos no viven del campo ni se le come su cosecha... esos que cuando vienen al pueblo de la "city" se ponen la ropa de "agricultor", ropa vieja, rota... y rematada con unas botas de goma, todo muy "genuino", y pintan la mona paseando por el pueblo todo orgullosos pensando que vestimos así :shocked: (cuando estos tíos lo más cerca de una lechuga que han estado, es cuando piden ensalada)... esos que vienen "salvando vidas", pobrecito un topo...devuélvelo al campo....

esos mismos, que si perdiesen su trabajo "acomodado" y lejos de las bondades del campo (porque ellos sólo ven las vacas, el verde y los pajaritos cantando en verano, no ven los días de invierno, las cagadas de las vacas, etc...), y tienen que volver a trabajar en el campo, entonces... son los primeros que les tocará las narices que venga otro "ecologista" a decirles como tienen que hacer en su casa, serán los primeros que se cagarán en la puxx madre de los cuervos que le comen todo lo que plantan, no les gustará nada tener que ponerse esa ropa de agricultor ni andar con botas de goma (y desearán sacársela en cuanto puedan), y cuando vean un topo se acordarán de los agujeros que le hace en su campo, le dirá 3 cositas antes de...

yo los resumo en 1 palabra: PERROFLAUTAS.

Y no digo que hay ecologistas dignos, que los hay... pero esos, piensan primero en las personas, y despues en los pobres animalicos. En este caso, importándome un pimiento esa concentración (las detesto y para mi representan todo lo contrario a lo que es la moto), está claro que van a causar un daño economico enorme en la zona. Y espero que les aproveche lo que hagan... y en cuanto salgan las zarzas en ese pinar porque nadie lo use, llegado el verano, el ayuntamiento les EXIJA que lo vayan a desbrozar para reducir el riesgo de incendio.
Lo que es evidente, es que siempre que pasan estas cosas, aparecen los "ecologistas" de la otra punta (los "propios" no porque saben que su tio, su padre, su vecino... viven de eso), y si aparecen los "propios" suelen ser gente venida de fuera y con su trabajo garantizado pase lo que pase.

Creo que en tiempos de crisis, hay que hilar muy fino con estos temas... si a mi me reducen medicamentos y tratamientos médicos en la SS... pues a lo mejor es momento de hacer concesiones tambien en la "ecología".

yo siempre he defendido que un cazador, un pescador, un amante del off-road suelen ser mucho más ecologistas que cualquiera de estos.

Pero nos salimos, pero es que estos temas me ponen... lo dicho, básicamente luchais contra los "sindicalistas de la naturaleza" que no tiene nada que ver con los ecologistas.

saludos

+1

Perdona que discrepe contigo, pero el hecho de que " un grupo de personas haya ganado en los juzgados una batalla legal" como tu dices, no significa que tengan la razón y que lo que defiendan sea lo correcto y algo lógico (al menos bajo mi punto de vista...que tambien puedo estar equivocado..)

Puesto que si tenemos en cuenta dicho razonamiento, y estimamos que lo que concluye un juez en una disputa es "palabra divina", podriamos considerar como totalmente justo determinadas sentencias impuestas por los "señores jueces" que telita...:

1) Sentencia del impresentable juez que decia que "pobrecito" aquel h.p. que había violado a una chica porque llevaba minifalda y claro..le estaba incitando..
2) Sentencia del juez/jueces que considera que un "kamikaze" que circula en sentido contrario a la circulación, que va mamao perdido y que mata a una persona, merece el indulto porque su abogado defensor trabaja en el bufete del hijo del ministro de turno o porque se va a "casas de citas" con cualquier gente guay vip con poder....
3) Sentencia del juez impresentable que pretendia mandar a la carcel a una madre que su mayor delito era comprar pañales y comida para su hija con una tarjeta que se encontró y que no era suya porque no tenia ni un puto duro...y ojo no digo que esa señora lo haga y se quede sin castigo...pero de ahi a llevarla a la carcel hay un trecho ¿no te parece?
4) sigo?

Asi pues, no acepto el argumento de que como un juez lo ha dicho, es lo correcto..Que si, que si, que no te queda más remedio que acatar la sentencia o recurrir a otro juez superior e independiente (ja ja :Dque risa, lo de la separación del poder judicial del legislativo...me descojono..)
De acuerdo, que si, que lo que hay que hacer es cambiar la ley..pero en algunos casos, lo que hay que hacer es analizar si los que están ejerciendo de juez interpretan la ley de una forma correcta o no...

De todas formas si tienes tiempo y ganas, pasate por el link que te adjunto y le echas un vistazo a la cantidad de gente que ha perdido una batalla en los juzgados y está encantada...porque claro, como han perdido en un juzgado...aqui paz y después gloria

Noticias

Mirad, en linea con lo que se está diciendo ya... Pingüinos es un negocio, y habría que comenzar a tratarlo como tal. Para lo bueno y para lo malo. En el tema ecológico me reitero: si todos los ayuntamientos de este "santo" país tienen su concejalía de ecología o como se quiera llamar, ídem a nivel gobierno autonómico, y por supuesto a nivel nacional más de lo mismo... que se le exija a Turismoto convertirse en una sociedad mercantil del tipo que sea siempre que se ciña a la realidad, aunque sea por un mínimo, y que los diferentes estamentos pertinentes hagan su función. Que no hace falta, o no debería hacer, manifestaciones porque el ecosistema del paraje X se está fastidiando por culpa de Pingüinos, tanto si se trata de una verdad coo si es mentira.

Hay que comenzar a exigir responsabilidades a quienes tienen el la obligación de velar por los intereses de quienes les han votado. No es suficiente con que haya ese órgano de gobierno, ha de hacerse valer que para eso se paga. ¿Que en el caso de Pingüinos eso obliga a mucho curro? Se siente, no te metas en ese departamento que yo soy mecánico y cuando me meten un embolao (yo simplemente reparo, no rompo) me las ingenio para sacar el problema adelante.

No veo tanto el problema en Turismoto y su producto Pingüinos como en el descarado y contínuo pasotismo de quienes deben decir sí, poner condiciones, y controlar que se cumplan.

Perdona que discrepe contigo, pero el hecho de que " un grupo de personas haya ganado en los juzgados una batalla legal" como tu dices, no significa que tengan la razón y que lo que defiendan sea lo correcto y algo lógico (al menos bajo mi punto de vista...que tambien puedo estar equivocado..)

Puesto que si tenemos en cuenta dicho razonamiento, y estimamos que lo que concluye un juez en una disputa es "palabra divina", podriamos considerar como totalmente justo determinadas sentencias impuestas por los "señores jueces" que telita...:

1) Sentencia del impresentable juez que decia que "pobrecito" aquel h.p. que había violado a una chica porque llevaba minifalda y claro..le estaba incitando..
2) Sentencia del juez/jueces que considera que un "kamikaze" que circula en sentido contrario a la circulación, que va mamao perdido y que mata a una persona, merece el indulto porque su abogado defensor trabaja en el bufete del hijo del ministro de turno o porque se va a "casas de citas" con cualquier gente guay vip con poder....
3) Sentencia del juez impresentable que pretendia mandar a la carcel a una madre que su mayor delito era comprar pañales y comida para su hija con una tarjeta que se encontró y que no era suya porque no tenia ni un puto duro...y ojo no digo que esa señora lo haga y se quede sin castigo...pero de ahi a llevarla a la carcel hay un trecho ¿no te parece?
4) sigo?

Asi pues, no acepto el argumento de que como un juez lo ha dicho, es lo correcto..Que si, que si, que no te queda más remedio que acatar la sentencia o recurrir a otro juez superior e independiente (ja ja :Dque risa, lo de la separación del poder judicial del legislativo...me descojono..)
De acuerdo, que si, que lo que hay que hacer es cambiar la ley..pero en algunos casos, lo que hay que hacer es analizar si los que están ejerciendo de juez interpretan la ley de una forma correcta o no...

De todas formas si tienes tiempo y ganas, pasate por el link que te adjunto y le echas un vistazo a la cantidad de gente que ha perdido una batalla en los juzgados y está encantada...porque claro, como han perdido en un juzgado...aqui paz y después gloria

Noticias

Fíjate, tu discrepas de mi en algo en lo que curiosamente coincido contigo. Que paradoja no? Para nada creo que la de los jueces sea palabra divina. Ni de coña! Coincido también en que los casos que has descrito (el número 3 tb lo di como ejemplo en un post anterior) son sangrantes ejemplos de lo contrario. Lo que quería compartir es que, habida cuenta de lo poco que se suele dar la razón a los débiles (que no creo que sea el caso del alcalde que expuso en público aquello del pobre individuo que se encontraba a las 3 de la mañana con una mujer y esta se arrancaba el sujetador y gritaba que la había violado, etc) me choca bastante que esa justicia de la razón a un grupo de (como se les ha llamado aquí) perroflautas. Para nada he dicho que me parezca correcta la sentencia pq ignoro los argumentos empleados, en primer lugar. Lo que he dicho es que no son los ecologistas (que tanto odio parecen despertar en algunos) los que impiden la concentración, sino un juez.
No es el tipo de sentencias habituales. Suele ser lo contrario. Suelen apoyar invariablemente al poderoso. Me parece muy muy extraño que no haya algo más (que ignoro) tras la sentencia, que tenga el poderoso olor del dinero.
He leído el link (gracias) y me ha gustado. Me lo guardo para uso posterior.
Por cierto, creo en la bondad de la discusión pero no en los insultos. Discutir es sano. Insultar sube la tensión arterial ;)

Última edición:
Para nada he dicho que me parezca correcta la sentencia pq ignoro los argumentos empleados, en primer lugar. Lo que he dicho es que no son los ecologistas (que tanto odio parecen despertar en algunos) los que impiden la concentración, sino un juez.

Hola, no estoy de acuerdo. Un juez, si quiere hacer bien su trabajo, tiene que aplicar las leyes. Si estas están mal, él no tiene la culpa y seguramente cuando llegue a casa despues de poner en la calle a un violador, por ejemplo, no creo que se le quede muy bien el cuerpo, pero las leyes son las que son, muy mal hechas en muchos sentidos, tambien es cierto.

Esta semana, han puesto en la calle a un toxicomano de mi pueblo, despues de atracar a punta de pistola ( con un tiro al aire dentro del local ) en dos establecimientos.
No hay pruebas concluyentes, es lo que hay. Si lo encierra, incumple las leyes. Lo que hay que hacer, es cambiar las leyes que estan muy mal.

Lo que no entiendo es como despues de tantos años, y sabiendo de las amenazas, los organizadores de Turismoto no se han cubierto las espaldas, y tienen que cancelar la concentración a última hora.
Y los de Tordesillas, no se estarán frotando las manos, sino todo lo contrario. Hace dos años estuve acampado con unos chavales que ayudaban a la organización y me comentaron que ellos no quieren, ni pueden organizar una concentración de mas de 8000 personas, porque son pocos y no tienen infraestructura para ello.
No me extrañaría que limitasen en numero de inscritos Motauros.

Leyes incoherentes, leyes que no son iguales para todos, corrupción, mucho dinero para los que más tienen, aprovecharse de lo ajeno, intentar no cumplir lo que no interesa... y pasar la pelota de un lado para otro. Pero al final siempre pagan los mismo... Esto me suena bastante...This is Spain!

Valladolid, 4 nov (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido, por 26 votos a favor y 3 abstenciones -las del grupo municipal de IU- su apoyo a mantener la concentración motociclista Pingüinos, para lo que buscará "agilizar las obras" de la nueva ubicación propuesta, en los terrenos de la antigua Hípica.

Tanto el PP como el PSOE han aprobado la moción propuesta por el equipo de Gobierno para luchar por desarrollar Pingüinos en 2015 en una ubicación que cuente con los servicios y características idóneas y con las correspondientes autorizaciones de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento.

Según ha explicado en el Pleno la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, esa ubicación sería la parcela instalada en la antigua Hípica, cuyas obras para acondicionarla y dotarla de los saneamientos y servicios adecuados a la concentración se ejecutarían "de inmediato".

De hecho, Cantalapiedra ha asegurado que "si bien dichas obras no estarían terminadas al cien por cien, serían suficientes para asegurar la celebración de Pingüinos", que organiza desde hace 33 años en Valladolid el Club Turismoto, el cual exige ciertos requisitos para llevarla a cabo, como contar con una zona de monte.

La aprobación de esta moción se ha producido tras un intenso debate en el que se han discutido las mociones presentadas por el resto de los grupos municipales, y en las que se ha cuestionado la actuación del grupo de Gobierno respecto a la búsqueda de la nueva ubicación y su responsabilidad en la suspensión anunciada por Turismoto.

Atrás