Pingüinos 2.015, en la cuerda floja (confirmado: EDICIÓN 2.015 SUSPENDIDA)

Pues a mi me mandaron un correo del Motoclub Turismoto, comentando la suspensión del evento y los motivos, y no es que haya ido muchas veces, pero no vuelvo, quien lo haya recibido sabrá que instan a los moteros, a no visitar Valladolid en esas fechas, que es la mejor manera de presionar, bastante culpa tendrá la gente que vive del turismo con esto, es como los correos que te instan a no consumir productos catalanes. Mi contestación fué clara, les dije que yo voy donde me da la gana y al sitio que me de la gana, sin admitir comentarios de ese tipo, parece mentira que sean de allí. Muy triste, cuando los intereses económicos, bajo mi modesta opinión, sobrepasan lo que hace años era una fantástica invernal en Tordesillas, la pasta que todo lo mueve. Os dejo una opinión que dejaron en este foro de hace bastante tiempo, pero que refrenda mas o menos mi opinion, "los chantajes" (entre comillas, recalco) a ayuntamientos, subvenciones, etc etc, os recomiendo su lectura http://www.bmwmotos.com/foro/concen...dadera-histori-de-tordesillas-y-boecillo.html
Mas les valdría volver a los orígenes de una concentración invernal sin ánimo de lucro, o por lo menos no de lucrarse a lo bestia, cubrir gastos y sacar para un fin de semana de relax.
Si he de volver, iré a Motauros, aunque es cuestión tiempo si la cosa se desmadra de gente que caigan en los mismos errores que Turismoto.

el fin de semana en Valladolid desde los taxistas, los de los bares, etc echaban las muelas por que este año no se ha echo pinguinos.., hablaban de 4-6 millones de euros de perdidas por la clara falta de gente ....

el año que viene hay Pinguinos fijo

un saludo para todos

Pues a mi me mandaron un correo del Motoclub Turismoto, comentando la suspensión del evento y los motivos, y no es que haya ido muchas veces, pero no vuelvo, quien lo haya recibido sabrá que instan a los moteros, a no visitar Valladolid en esas fechas, que es la mejor manera de presionar, bastante culpa tendrá la gente que vive del turismo con esto, es como los correos que te instan a no consumir productos catalanes. Mi contestación fué clara, les dije que yo voy donde me da la gana y al sitio que me de la gana, sin admitir comentarios de ese tipo, parece mentira que sean de allí. Muy triste, cuando los intereses económicos, bajo mi modesta opinión, sobrepasan lo que hace años era una fantástica invernal en Tordesillas, la pasta que todo lo mueve. Os dejo una opinión que dejaron en este foro de hace bastante tiempo, pero que refrenda mas o menos mi opinion, "los chantajes" (entre comillas, recalco) a ayuntamientos, subvenciones, etc etc, os recomiendo su lectura http://www.bmwmotos.com/foro/concen...dadera-histori-de-tordesillas-y-boecillo.html
Mas les valdría volver a los orígenes de una concentración invernal sin ánimo de lucro, o por lo menos no de lucrarse a lo bestia, cubrir gastos y sacar para un fin de semana de relax.
Si he de volver, iré a Motauros, aunque es cuestión tiempo si la cosa se desmadra de gente que caigan en los mismos errores que Turismoto.

Acabo de leerme el primer mensaje del enlace, y es curioso que en su día hace ya ni me acuerdo me salían unos números que no tienen mucho que ver (lo hacía todo calculándolo en base a mis apreciaciones) pero me dejaban bien a las claras el pedazo de negocio que un evento de esta magnitud es. De hecho creo que hasta esta no-edición ha habido 2 (o quizás eran 4, no me acuerdo) personas dedicadas completamente a la gestión de Pingüinos. Eso es mucho dinero, y además está el que se repartirá el motoclub, etc.

Sin embargo pienso que el problema no es cuánta pasta se meten en el bolsillo esta gente ya que quien venga detrás hará más o menos igual, y a fin de cuentas va quien le da la gana (a nadie obligan). El problema es que traten en plan mafioso a cualquier institución con la que tengan que tratar (leído lo leído) y que pese a tan descomunal presupuesto y tan sobrado él... sigan pecando en el tema cantidad de lavabos/duchas, o en la cantidad/calidad de la comida, en la lentitud de servicio por la cantidad de gente (esto es morir de éxito, y nunca lo entederé), y otras muchas cosas que ya ni me acuerdo. He ido 3 veces, la primera en el 98 y la última en 2008 si mal no recuerdo. Y mucho mejor la del 98 que las otras 2 veces que fuí.

En conclusión, la avaricia rompe el saco y no sé qué pasará el año que viene pero a poco que sea verdad lo del texto del enlace (y cuadra bastante bajo mi punto de vista) debería no haber más Pingüinos. Al menos bajo el mando de hierro de esta gente de Turismoto, porque está muy claro que como mínimo no saben manejar un evento de esta magnitud decentemente... de cara al cliente/motero(a)

Resulta que ahora tienen más idea los de motauros,no te jode!!!!
Ha sido la concentración más catastrófica,caótica y penosamente organizada a la que he asistido de esa magnitud. Hablo bajo mi punto de vista,sin ofender a nadie, solamente opino de lo que he vivido,por eso no volveré,seguiré yendo a pingüinos.

Ha sido la concentración más catastrófica,caótica y penosamente organizada a la que he asistido de esa magnitud. Hablo bajo mi punto de vista,sin ofender a nadie, solamente opino de lo que he vivido,por eso no volveré,seguiré yendo a pingüinos.

nosotros los 10 que fuimos opinamos lo mismo ..

Pues vaya!!!
Entonces que es mejor...quedarse en casita calentito????!!!

No, yo de Motauros no hablo. Nunca he estado allí más que de visita, así que mis impresiones son poco... ¿fiables? Pero en mi texto no comparo a nadie, no menciono a Motauros. ¿Por qué siempre hay que encarar a unos contra otros? ¿hay que justificar el mal de uno con el mal de otro? Mi no entender.

Mi opinión es la siguiente:

Desde el año 95´ he asistido a prácticamente todas las ediciones que se han hecho en PINGÜINOS. Las que no he podido ir han sido por índole de fuerza mayor.

Dicho esto, ya desde las primeras ediciones a las que yo he asistido, he optado por:

1º.- Hacer el viaje saliendo el viernes por la mañana desde ZGZ.
2º.- Inscribirme en la concentración y dar una vuelta por el cortijo que han montado, viendo los kioskos, etc. etc. Y en las últimas ni pagar los 25 o 30 lereles.
3º.- Salir con mis amigos a disfrutar de un finde gastronómico en toda regla (con LECHAL incuido) incorporando también la ingesta de licores espirituosos fuera de la concentración (sin moto y en VALLADOLID o donde fuere).
4º.- El domingo por la mañana de regreso a Zgz, disfrutando del viaje y de la compañía de mis colegas.

Este año decidí ir por primera vez a MOTAUROS. Si bien no me desagradó en absoluto, puesto que hay menos gente que en PINGÜINOS y estuvo mejor montado (desde mi punto de vista), me han hecho pensar que el año que viene seguiré con la misma tónica de siempre.

Disfrutando de mis amigos, de una ruta gastronómica, de ver un montón de motos y de ir a nuestra "Bola" haciendo lo que nos da la real gana.

Y desde luego, dejando a un lado, la mala gestión de sus organizadores (en cuanto a comidas, largas esperas para acceder a algo, infraestructuras, aglomeración de gente para todo, etc) y que ese dinero que pagaba, a partir de ahora sirva para otros mejores menesteres.

El dinero que se lleva la organización por realizar este evento, no lo merecen en absoluto. Tienen que mejorar mucho la cantidad y la calidad de lo que ofrecen, para que yo vuelva a dejar los "aurelios" en este tipo de eventos.

yo creo que la subida de precios de este año en tordesillas ha sido una accion ruin... que evidencia no a la concentracion pero si al pueblo y a sus comerciantes
Lo de la leña.......ni hablamos. siempre pasa lo mismo...
y respecto a los baños de motauros ya ni hablo....realmente asqueroso.
¿ tan dificil es poner unos baños con un par de pèrsonas que los mantengan limpios a costa de una pequeña propinilla ...como hacen en francia y otros paises europeos...por lo menos no faltaría pàpel , te podrías sentar agusto en la taza .... digo yo..

Por lo demas....`puies como en todos los sitios cuecen habas....y hay gustos para todos....me quedo con piongüinos..por tradición.
y ya solo para algunos detractores de Pinguinos ......en motauros nadie ha puesto el cazo? no han ganado dinerito?. creo que el pinar les sale gratis y los verdes no les dicen nada...
ya para terminar yo tb creo que motauros es mas macarra que pinguinos y lo es porque la organizacion lo permite( quads, cross, furgonetas.... )

Última edición:
Nunca he ido a Motauros, y según lo que decís, creo que suprimiré para siempre las invernales en Valladolid.
De todas formas no estamos hablando de forma critica de Motauros, sino de pingüinos.
Saludos cordiales.

De todas formas estoy de acuerdo casi en todo lo que se comenta, sobre todo con miguel strogoff, que es lo que hice hace 3 o 4 años, la ultima vez que fuimos a pingüinos, hotel, casco antiguo de Valladolid, (nosotros si pagamos la inscripción, por el pin mas que nada) vuelta por el recinto, buena cena y moto parada y cubatas, la ruta a Mojados y vuelta a lo mismo. La belleza del plan radica en su sencillez.

Bueno pues cada uno tiene su opinión.
La mia es que despues de 12 años consecutivos en Pinguinos ( con sus correspondientes cambios de "residencia" ) y tres años seguidos en Motauros, me quedo con esta última.

Por la cercanía que tiene la zona de acampada con el pueblo ( en pinguinos no hay nada, salvo 4 casas y un bar al que no se puede ni entrar )
Por que no hay tanta gente ( salvo este año, pero tampoco fue para tanto )
Porque la organización ( aunque todas son para ganar dinero, no nos engañemos ) la veo un poco mejor que la de Pinguinos, no dejan entrar tantas motos de campo ni quads a la zona de acampada y en cada entrada hay un control de paso, y no suele haber tantos cortes de encendido a altas horas de la madrugada como en Pinguinos, salvo alguna excepcion.

Realmente, lo que hago es estar un par de horas en el pueblo de Tordesillas, y luego todo el rato en la hoguera con los colegas.
Al fin y al cabo al estar casi todo el rato en la hoguera, da lo mismo en un sitio que en el otro, lo que importa es la compañia.

Atrás