josepmaria
Curveando
Pinguinos 2025
Quien se apunta ?
Quien se apunta ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nosotros este año no.Pinguinos 2025
Quien se apunta ?
Nosotros este año no.
Ya el año pasado tuvimos un percance con un colega motero y nos dejó mal sabor de boca.
Además solemos alojarnos en el centro para no tener que tocar la moto en la fiesta y solo para ir al nido, pero los precios de esos hoteles se disparan muchísimo y mi artillera dice que este año no, jejejeje.
Por cierto @josepmaria voy a estar en la llacuna a partir del viernes por si vais de ruta, me dices y desayunamos juntos.
Por supuesto yo bajo en moto porque vamos de familia y regalos etc.
Ya me dices.
Una abraçada.
Pues lo nuestro es parecido, íbamos cada año y cogiamos hotel en Recoletos, muchas veces en Meliá pero los precios se han puesto prohibidos...500€ 2 noches...En mi caso, hace meses que reservamos en un hotel en pleno centro, cómo llevamos haciendo varios años.
Pero debido a que para nosotros era una tradición ir a Pingüinos (hemos estado en multitud de ocasiones) ya no nos hace tanta gracia ir, no se han alineado los astros y los precios han subido enormemente con respecto al año pasado, hemos decidido no ir. Y creo que ya Pingüinos pasará a la historia.![]()
Es que con esa distancia si bebes algo vas andando a dormir.En la Leyenda hemos cogido una casa con 11 plazas a 1,5km de Cantalejo, hasta hace dos días tenía dos camas libres pero se me han llenado ya ...
También montaremos campamento.
Aún así La Leyenda ya nos parece multitudinaria, no quiero pensar e Pingüinos o Motauros. No sé si hay alguna otra más "a medida humana"
No es parecido, es igual.Pues lo nuestro es parecido, íbamos cada año y cogiamos hotel en Recoletos, muchas veces en Meliá pero los precios se han puesto prohibidos...500€ 2 noches...
Además mi artillera dice que cada año es más de lo mismo...
Además las actuaciones del Nido cada vez son más "bajos".
Con lo cual... nosotros de momento nos bajamos..
Saludos
Ostras lastima no habernos conocido.No es parecido, es igual.
Mismo modus operandi que yo. En Hotel Recoletos los últimos años.
Hay otros lugares que visitar. Sobre todo en esas fechas
Ostras lastima no habernos conocido.
El año pasado conocí a @Montecristo en el bar Sesenta de al lado desayunando..![]()
Yo iré por tradicion, pero se les va la pinza con los precios...y pueden morir de exito.
Tal vez esté año duerma en Palencia....
Ricardo, al menos Pingüinos permitió que nos conociésemos.Yo iré por tradicion, pero se les va la pinza con los precios...y pueden morir de exito.
Tal vez esté año duerma en Palencia....
Este año nos planteamos Motauros que hace 9 años que no vamos.....pero vamos el tiron es la ruta y el lechazo......
Yo no he ido nunca y tenía ganas de conocerlo, así que iré este año. He cogido alojamiento tres días en un hostal de Arroyo de la Encomienda por 286€. Me parece un precio razonable.
Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
Bueno, en mi caso son menos de 5 Km. Se pueden hacer con calma.
Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk
Mientras haya gente que los quiera seguir pagando… no tienen mucho problema los hosteleros.Pues 160,.€ la noche en ese hotel de carretera ya va bien, y en medio de la estepa castellana....uff
LLevo tres años sin ir a Pinguinos y creo que nunca mais
Esa es la cuestión por eso fue mi artillera la que dijo que con ese dispendio vamos a otro sitio más días.Mientras haya gente que los quiera seguir pagando… no tienen mucho problema los hosteleros.
Después existe el principio ACCIÓN-REACCIÓN. Y como bien dice el CONDE pueden morir de éxito.
En mi caso, aun pudiendo permitirme esos precios, me parece un auténtico despropósito pagar esas cantidades que se piden. Se pueden subir un poco pero no casi el doble de un año a otro.
Esa es la cuestión por eso fue mi artillera la que dijo que con ese dispendio vamos a otro sitio más días.
Ahora me he jubilado con lo cual y como dices aún pudiendo pagarlo porque sino mal iríamos..me parece casi una tomadura de pelo esos precios.
Y yo habitualmente hacia la reserva en septiembre del año anterior...
Yo puedo entender su negocio porque yo he dirigido empresas pero así no fidelizadas a tus clientes si solo piensas en atizarles el precio..
Negativo, eran 2 noches. Hotel de carretera si, a 10min. de la concentracionPues 160,.€ la noche en ese hotel de carretera ya va bien, y en medio de la estepa castellana....uff
LLevo tres años sin ir a Pinguinos y creo que nunca mais
A robar a sierra morena.
Lo de pingüinos ya no es lo que era, cuando se lo llevaron de Boecillo lo jodieron ,paso a ser un negocio más.Además de la subida, justificada o no, es la masificación en todos los lugares donde vayas.
Si no reservas con mucha antelación en hoteles y restaurantes no encuentras ningún sitio. Y si llegas por casualidad a encontrarlo ya el precio es híper estratosférico.
Todo ello sin olvidar el trato recibido en restaurantes por la avalancha de comensales. incluso en muy buenos restaurantes del centro. (Como ya me ha pasado).
En fin, cada uno puede hacer lo que estime más oportuno.
Como diría José Mota, “ en habiendo” otros lugares para ir en España en esas fechas si se quiere, “paqué” ir a Valladolid.
Lo de pingüinos ya no es lo que era, cuando se lo llevaron de Boecillo lo jodieron ,paso a ser un negocio más.
Yo voy todos los años ,pero vamos , por coger la moto, ya puestos ....para ir a otro sitio me doy una vuelta por allí , pero ha degenerado mucho.Desde 1995 he estado en Pingüinos bastantes veces.
Solo decir que al principio muy bien. Después, cada año un poquito peor. Y ya hace muchos años que no nos inscribimos ni siquiera en la concentración. Es un negocio puro y duro.
Únicamente hemos ido en moto o en coche (según circunstancias) para hacer la peregrinación a Valladolid con motivo de “rutear” y comerte un lechazo. La concentración estaba en un segundo o tercer plano.
Bueno, pues al final iremos sábado todo el día y dormimos de vuelta por la zona de Pedraza para casa.
Quienes van a ir para quedar y conocernos.
![]()