Pinguinos 2025

Pinguinos 2025

Quien se apunta ?
Nosotros este año no.
Ya el año pasado tuvimos un percance con un colega motero y nos dejó mal sabor de boca.
Además solemos alojarnos en el centro para no tener que tocar la moto en la fiesta y solo para ir al nido, pero los precios de esos hoteles se disparan muchísimo y mi artillera dice que este año no, jejejeje.
Por cierto @josepmaria voy a estar en la llacuna a partir del viernes por si vais de ruta, me dices y desayunamos juntos.
Por supuesto yo bajo en moto porque vamos de familia y regalos etc.
Ya me dices.
Una abraçada.

Nosotros este año no.
Ya el año pasado tuvimos un percance con un colega motero y nos dejó mal sabor de boca.
Además solemos alojarnos en el centro para no tener que tocar la moto en la fiesta y solo para ir al nido, pero los precios de esos hoteles se disparan muchísimo y mi artillera dice que este año no, jejejeje.
Por cierto @josepmaria voy a estar en la llacuna a partir del viernes por si vais de ruta, me dices y desayunamos juntos.
Por supuesto yo bajo en moto porque vamos de familia y regalos etc.
Ya me dices.
Una abraçada.

Hombre, claro que si. Te paso un privado.

En mi caso, hace meses que reservamos en un hotel en pleno centro, cómo llevamos haciendo varios años.

Pero debido a que para nosotros era una tradición ir a Pingüinos (hemos estado en multitud de ocasiones) ya no nos hace tanta gracia ir, no se han alineado los astros y los precios han subido enormemente con respecto al año pasado, hemos decidido no ir. Y creo que ya Pingüinos pasará a la historia.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, hace meses que reservamos en un hotel en pleno centro, cómo llevamos haciendo varios años.

Pero debido a que para nosotros era una tradición ir a Pingüinos (hemos estado en multitud de ocasiones) ya no nos hace tanta gracia ir, no se han alineado los astros y los precios han subido enormemente con respecto al año pasado, hemos decidido no ir. Y creo que ya Pingüinos pasará a la historia.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Pues lo nuestro es parecido, íbamos cada año y cogiamos hotel en Recoletos, muchas veces en Meliá pero los precios se han puesto prohibidos...500€ 2 noches...
Además mi artillera dice que cada año es más de lo mismo...
Además las actuaciones del Nido cada vez son más "bajos".
Con lo cual... nosotros de momento nos bajamos..
Saludos

En la Leyenda hemos cogido una casa con 11 plazas a 1,5km de Cantalejo, hasta hace dos días tenía dos camas libres pero se me han llenado ya ...
También montaremos campamento.
Aún así La Leyenda ya nos parece multitudinaria, no quiero pensar e Pingüinos o Motauros. No sé si hay alguna otra más "a medida humana"

En la Leyenda hemos cogido una casa con 11 plazas a 1,5km de Cantalejo, hasta hace dos días tenía dos camas libres pero se me han llenado ya ...
También montaremos campamento.
Aún así La Leyenda ya nos parece multitudinaria, no quiero pensar e Pingüinos o Motauros. No sé si hay alguna otra más "a medida humana"
Es que con esa distancia si bebes algo vas andando a dormir.
A mí viniendo del nido hace 2 años me paro la police municipal y control de alcohol, no suelo beber pero si estás bien con gente te tomas un cubata y puedes tener encima algún problema.

Última edición:
Motauros estuvimos hace 3 años porque me quede sin bomba de embrague y deje la moto en Valladolid en el concesionario.
La recogí el jueves siguiente y aprovechamos para volver por Motauros… muy bien organizado más pequeña hasta que los quema motos la lían en el pueblo,..entiéndase Tordesillas y hasta baja la GC al cruce a poner orden y alguna multa que otra.

Estuvimos el año pasado en la Leyenda, solo hubo un acelerón en todas las 3 noches y seguramente le dieron un toque.
Recuerda Motauros hace unos años y me despertaron varias veces con los acelerones nocturnos.
Para mi no, gracias. Tranquilidad ante todo.

El cubata lo tomaremos en el hotel, una vez que no vaya a conducir más.

Pues lo nuestro es parecido, íbamos cada año y cogiamos hotel en Recoletos, muchas veces en Meliá pero los precios se han puesto prohibidos...500€ 2 noches...
Además mi artillera dice que cada año es más de lo mismo...
Además las actuaciones del Nido cada vez son más "bajos".
Con lo cual... nosotros de momento nos bajamos..
Saludos
No es parecido, es igual.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Mismo modus operandi que yo. En Hotel Recoletos los últimos años.

Hay otros lugares que visitar. Sobre todo en esas fechas

Ostras lastima no habernos conocido.
El año pasado conocí a @Montecristo en el bar Sesenta de al lado desayunando..👍

El año pasado no pude ir. Causas ajenas a mi voluntad. Estaba en el famoso grupo de whats app. Pero sí en años anteriores.

He estado en hoteles diversos. Hasta en casa de un amigo.

Este año, mis amigos y yo, a pesar de haber reservado, hemos decidido no ir.

Creo que como siga así la tónica de los precios, ya nos han visto en Valladolid.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Yo iré por tradicion, pero se les va la pinza con los precios...y pueden morir de exito.
Tal vez esté año duerma en Palencia....

Exacto, estimado Conde. Completamente de acuerdo.

Para mí, ya han muerto de éxito. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, cuando salgo de viaje (tanto en moto como en coche) me gusta dormir en el centro de las ciudades/pueblos. Así no tengo que conducir ni estar pendiente si me tomo una o dos 🍺🍺.

Mirad, yo estoy en Barcelona en coche, hemos venido a ver a mis cuñadas y suegra.
Salimos de cena y vuelvo a casa, acabo de soplar el tema con la policía autónomica.
Porque no soy de beber nunca si conduzco, sino está noche que están al acecho de las cenas y comidas de navidad ya hubiera tenido un disgusto...

Pinguinos prohibitivo los hoteles, ya llevo tres años que no voy. La Leyenda Continua es una pena que no la hayan ubicado en las afueras de Segovia y no en medio de la estepa donde no hay estructuras, multiplicarian por 10 la asistencia si asi fuera. Este año nos planteamos Motauros que hace 9 años que no vamos.....pero vamos el tiron es la ruta y el lechazo......

Yo no he ido nunca y tenía ganas de conocerlo, así que iré este año. He cogido alojamiento tres días en un hostal de Arroyo de la Encomienda por 286€. Me parece un precio razonable.

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk

Bueno, en mi caso son menos de 5 Km. Se pueden hacer con calma.

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk

Pues 160,.€ la noche en ese hotel de carretera ya va bien, y en medio de la estepa castellana....uff
LLevo tres años sin ir a Pinguinos y creo que nunca mais
Mientras haya gente que los quiera seguir pagando… no tienen mucho problema los hosteleros.

Después existe el principio ACCIÓN-REACCIÓN. Y como bien dice el CONDE pueden morir de éxito.

En mi caso, aun pudiendo permitirme esos precios, me parece un auténtico despropósito pagar esas cantidades que se piden. Se pueden subir un poco pero no casi el doble de un año a otro.

Mientras haya gente que los quiera seguir pagando… no tienen mucho problema los hosteleros.

Después existe el principio ACCIÓN-REACCIÓN. Y como bien dice el CONDE pueden morir de éxito.

En mi caso, aun pudiendo permitirme esos precios, me parece un auténtico despropósito pagar esas cantidades que se piden. Se pueden subir un poco pero no casi el doble de un año a otro.
Esa es la cuestión por eso fue mi artillera la que dijo que con ese dispendio vamos a otro sitio más días.
Ahora me he jubilado con lo cual y como dices aún pudiendo pagarlo porque sino mal iríamos..me parece casi una tomadura de pelo esos precios.
Y yo habitualmente hacia la reserva en septiembre del año anterior...
Yo puedo entender su negocio porque yo he dirigido empresas pero así no fidelizadas a tus clientes si solo piensas en atizarles el precio..

Esa es la cuestión por eso fue mi artillera la que dijo que con ese dispendio vamos a otro sitio más días.
Ahora me he jubilado con lo cual y como dices aún pudiendo pagarlo porque sino mal iríamos..me parece casi una tomadura de pelo esos precios.
Y yo habitualmente hacia la reserva en septiembre del año anterior...
Yo puedo entender su negocio porque yo he dirigido empresas pero así no fidelizadas a tus clientes si solo piensas en atizarles el precio..

Esa es la actitud correcta.👍👍

Yo hago lo mismo.

Además de la subida, justificada o no, es la masificación en todos los lugares donde vayas.

Si no reservas con mucha antelación en hoteles y restaurantes no encuentras ningún sitio. Y si llegas por casualidad a encontrarlo ya el precio es híper estratosférico.

Todo ello sin olvidar el trato recibido en restaurantes por la avalancha de comensales. incluso en muy buenos restaurantes del centro. (Como ya me ha pasado).

En fin, cada uno puede hacer lo que estime más oportuno.

Como diría José Mota, “ en habiendo” otros lugares para ir en España en esas fechas si se quiere, “paqué” ir a Valladolid.

Además de la subida, justificada o no, es la masificación en todos los lugares donde vayas.

Si no reservas con mucha antelación en hoteles y restaurantes no encuentras ningún sitio. Y si llegas por casualidad a encontrarlo ya el precio es híper estratosférico.

Todo ello sin olvidar el trato recibido en restaurantes por la avalancha de comensales. incluso en muy buenos restaurantes del centro. (Como ya me ha pasado).

En fin, cada uno puede hacer lo que estime más oportuno.

Como diría José Mota, “ en habiendo” otros lugares para ir en España en esas fechas si se quiere, “paqué” ir a Valladolid.
Lo de pingüinos ya no es lo que era, cuando se lo llevaron de Boecillo lo jodieron ,paso a ser un negocio más.

Lo de pingüinos ya no es lo que era, cuando se lo llevaron de Boecillo lo jodieron ,paso a ser un negocio más.

Desde 1995 he estado en Pingüinos bastantes veces.

Solo decir que al principio muy bien. Después, cada año un poquito peor. Y ya hace muchos años que no nos inscribimos ni siquiera en la concentración. Es un negocio puro y duro.

Únicamente hemos ido en moto o en coche (según circunstancias) para hacer la peregrinación a Valladolid con motivo de “rutear” y comerte un lechazo. La concentración estaba en un segundo o tercer plano.

Desde 1995 he estado en Pingüinos bastantes veces.

Solo decir que al principio muy bien. Después, cada año un poquito peor. Y ya hace muchos años que no nos inscribimos ni siquiera en la concentración. Es un negocio puro y duro.

Únicamente hemos ido en moto o en coche (según circunstancias) para hacer la peregrinación a Valladolid con motivo de “rutear” y comerte un lechazo. La concentración estaba en un segundo o tercer plano.
Yo voy todos los años ,pero vamos , por coger la moto, ya puestos ....para ir a otro sitio me doy una vuelta por allí , pero ha degenerado mucho.

Mi primera vez (como suena esto jajajaa) fue en 1988 con una africa twin 650, 19 años y mucho frío. Desde entonces he fallado cuatro veces contando las veces que no se ha realizado... .osea he fallado poco jajaa.
Pues este año pasado....además de multarme, estaban agazapados a bajo cero en una interminable recta de esas de 50 kmh...y esto me jode mucho. Pues eso...además de multarme, y demasiada gente y tal no me gusto mucho el espiritu que casa año se recorta un %, y ya queda poco del mío.
Total que me estoy planteando revisar invernales portuguesas y francesas y regresar de nuevo a elefantes que la última vez fue hace mucho.

Screenshot_20241217_112646_Photos.jpg

Exacto @Montecristo no es lo que era y como decís cada año bajando el nivel, yo lo comenté con las actuaciones o actividades.
Pero tiene también razón @MIGUEL_STROGOFF que también las avalanchas de gente en todas partes tales como restaurantes y bares es brutal.
El año pasado fuimos a comer unas raciones con @angelsan y llegamos a tiempo, pero creo al día siguiente fuimos a un restaurante del centro no recuerdo el nombre pero tengo la tarjeta...todo reservado, comimos un par de raciones y un chuletón a pie derecho, la mitad de las mesas no se llenaron que nosotros habíamos terminado.
Lali decía se les van a quedar mesas vacías, pues que se jodan... porque te pueden decir tienes mesa pero a tal hora...pues no.
Tienen lleno y se la suda...

Hacia bastantes años que no iba a Pingüinos, y efectivamente los precios de los alojamientos están disparados, ya que suelo ir a Valladolid y se lo que costaban por ejemplo en noviembre.

Mi chica que nunca ha ido, quiere ir y con esos precios, creo que con ir el sábado y volver el domingo, suficiente teniendo en cuenta que serán más de 2h 30' por las paradas, que seguro que serán por lo menos 2.

Yo ya la he dicho que o con la K y con los trajes (se tiene que probar el suyo que no la estaba muy holgado), o en coche con los neumáticos de invierno.

Yo iría en moto si no hay problemas con el equipamiento, porque veo que tampoco hay previsión de lluvias.

Aunque estoy desentrenado. 🤣🤣🤣

El otro dia un amigo mio de Harley me dijo que el iba... pero duerme en Tordesillas que esta como a media hora de Valladolid y le costaba 90€ por noche, claro la semana siguiente hacen Motauros en Tordesillas y me imagino que la gente ira a dormir a Valladolid, jejejeje.

Yo queria ir a La leyenda este año a Cantalejo pero tampoco hay nada, hay a 15 km en Pedraza pero las noches en la zona son de heladas como para ir a ningun sitio..
Un colega del Foro me ofrecio una habitacion que les quedaba libre a una panda que vand esde Euskadi, pero mi artillera pregunto si habia baño privado etc...sabes que pasa a depende que edad puedes compartir con gente que conozcas o tengas confianza sino pues ya ves....ellos tenian sitio a 3 km en pueblo muy cerca.

Ademas al final me dijo mi mujer, vamos el sabado y volvemos porque creo que hay entradas de dia y ya esta...

Bueno, después de unos cuantos años sin ir a Pingüinos...me ha decepcionado.

Si quieres entrar a la zona de acampada donde deben tener zonas para tomar algo o de recuerdos...hay que inscribirse y eso son casi 40 € por cabeza.

Y no se que actividades había en los recintos, pero el resto se hace en la ciudad lo que hace que quede arrebatada de gente, que no es por la gente, sino por moverte, y eso que Valladolid tiene zonas de libre circulación para autobuses, taxis y...motos, aparte de que se permitía el tránsito de motos sin problemas.

Vamos, que a reventar..no...lo siguiente de lo siguiente.

Lo que si que estaba bien para los no inscritos, es el recinto enfrente de la antigua hípica.

Mira que me habían comentado mis antiguos colegas de Bilbao (cuando vivía allí), que no era lo mismo e iban a sacar pasta, pero yo salvo los 510 Km del viaje, la compañía de mi chica y el buen ambiente fuera del recinto de Pingüinos...ya veré si vuelvo.

En cuanto a la climatología, se ha mantenido bastante bien, y diría que con muy buenas temperaturas.

En el día de hoy, se esperaba riesgos de heladas por la zona de Burgos dirección Santo Domingo de la Calzada, pero la verdad es que el Puerto de la Pedraza estaba muy bien para circular.

Así que el viaje bien, pero creo que ha perdido bastante.

Última edición:
Bueno, pues al final iremos sábado todo el día y dormimos de vuelta por la zona de Pedraza para casa.
Quienes van a ir para quedar y conocernos.
👍👍👍

Lo que hice yo.

El sábado pillé un poco de agua y hoy esperaba heladas por la Pedraza ya que había alertas por bajas temperaturas, pero estaba muy bien el puerto.

Acabo de llegar de Valladolid, la cuidad y si gente estupenda… si además nos juntamos con amigos que por desgracia no los vemos habitualmente pues se convierte en un gran fin de semana.
La concentra como siempre , buen ambiente , buena música pero creo que el precio de la inscripción ya es muy cara, 35 euros por persona que en mi caso que no duermo , ni desayuno , ni ceno allí… se empiezan a pasar.

Estoy de acuerdo que 35 € por el pase es demasiado sobre todo si no vas a plantar tienda de campaña. Quizás no sería mala idea que Hoteles y organización llegasen a algún acuerdo para que aquellas personas que se alojan en hotel tengan un pase gratis o al menos un descuento significativo en la entrada.

Luego los 15 € solo por el pase de día que no te permite ni meter la moto, me parece excesivo.

Después de años acudiendo, echo de menos actividades diferentes...Por faltar cosas este año ha faltado hasta el frio:cool:, el sábado estábamos a 17 grados....

Por lo demás la cuidad está volcada. Bajo mi punto de vista policia local y guardia civil un diez, pendientes de accesos, amables y permisivos en la ciudad esos días.

Atrás