PINGUINOS   CONCENTRACIONES O ROMERIAS

tato732

Arrancando
PINGUINOS    CONCENTRACION O ROMERIA
El encanto esta en moverse y ver un pueblo con sus gentes,conocer su gastronomia,saludar a tus amigos viejos y nuevos, dejar la moto aparcada despues de un largo y frio viaje.Esto no se puede perder.
Esta concentracion es una romeria donde se juntan muchas concentraciones, a dar vueltas por la acampada viendo hogueras, y si quieres tomar o ver algo el dinero para......el mismo de siempre...
vamos todo un negocio.Lo dicho una romeria, como las que hay en mi pueblo, solo falta la virgen o el santo, y la procesion. Creo que los motoristas nos merecemos algo mas. Las concentraciones mas pequeñas son las que merece la pena conocer, donde te saludan al llegar y te preguntan como va todo y que tal el viaje, deberiamos llamar las cosas por su nombre y esta creo que no es una concentración.

Re: PINGUINOS   CONCENTRACIONES O ROMERIAS

Me da igual que sea grande que pequeña...cada cual se divierte a su manera.
Creo que hay que hacer critica constructiva y apoyar cualquier evento, ese es el motivo para movilizar nos y dar una imagen que el pueblo quede contento y asta el año próximo.
Es mi opinion y creo que la de muchos ...saludos.. ;)

es otra cosa.
a mi me encantan las pekeñas, las invernales.......
aun k pinguinos tb esta bienen otros sentidos...
son formas diferentes

y las hay k son por pura aficion y las hay k son un negocio....

En esta en concreto hace tiempo que voy pero no me inscribo ya que el precio de la inscripción no justifica ni justificaba lo que la organización ofrecía.
Voy, doy una vuelta, veo el ambiente y las motos, me tomo algo y regreso.

A mi no me gustó nada, no es mi tipo de concentración..... es más... cuando ví el percal, me fuí a Valladolid y me lo pasé muy bien..... la inscripción... un robo a mano armada para lo que dán, voto por ROMERIA. Pero para gustos colores.

Saludos

Veo que el concepto de concentración, no lo tenéis del todo claro, no solo es la inscripción y lo que dan, si no que es el viaje, conducir tu montura, ver el ambiente que hay en todas las paradas sean para repostar o comer y a medida que te acercas al evento, la cantidad de moteros que sienten lo mismo que tú, esta es la otra parte de la filosofía de una concentra.

Un saludo :) :) y buen rollo

.....cuando decidimos la mayoría ir al Mundial de Jerez, proclamamos a cuatro viento ¡¡¡ Quillo !!! ¿ Killo te viene a Jerez ?......no decimos me voy a hacer ruta al sur, a comer langostino a Romerijo, a dormir en un hotel de 2 estrellas al precio de 4 o a jartarme de copas y el domingo ver las carreras en un plasma junto a una buena paella.

Si pienso que las grandes concentraciones, es un negocio, seguramente también asistiría, pues alguien tendrá que currar para yo divertirme no??.

Saludos y FELICES FISTAS

No todas las concentraciones son un negocio, mira el calendario de la federacion Nacionel o cualquiera de las regionales, y veras que hay muchas concentraciones, y todas muy buenas y sin negocio, esta en particular es bonita por el viaje cierto,he ido muchos años cuando era en tordesillas era un encanto y te hablo de hace algunos años, ver a otros con sus motos, grupos y clubs,el ambiente, pero ahora cuando llegas ¿que? mogollon gente perdida y negocio vamos unas romeria. y lo de jerez o lo de cualquier otro GP, si pero no hay que gartarse de copas y ver las motos en la tele, hay queverlas en directo con su soñido y ambiente no crees amigo.

por diferentes motivos no suelo asistir ha las concentraciones por tanto no puedo tener una opinion sobre èsta concentracion en concreto pero si es verdad que de unos años ( 3 ò 5 ) se leèn muchas criticas por diferentes motivos , èsto sumado ha tanto cambio de lugar creo que confunde y quita solera a un evento. ;)

Para opinar hay que estar.Si no te gusta con no volver solucionado...pero nunca hechar por suelo el curro que trae organizar un evento,pequeño o grande da igual.
Con la inscripcion no te ponen a nadie para que te entretenga , son muchas cosas juntas que hacen que al año siguiente vuelvas...saludos.. ;)

s
Si, esta claro que hay que estar para opinar, y estamos y son muchos años los que voy, por el viaje, los amigos que ves alli, las gueras, el ambiente, el olor, incluso el ruido y muchas cosas más, pero creo que es una macroconcentración llena de pepueñas concentraciones, y en esas están tus amigos, falta el encanto de un pueblo donde ir a pasear y conocer sus gentes, vamos como era antes en tordesillas, ultimamente te cobran asta por entrar, y su logíca tendrá, espero. pero esta claro, si no te gusta con no volver- uvsssss

Hola Tato732, tu lo que hechas de menos es el espíritu que existía antes, cuando éramos poco en las concentraciones, las vivíamos de otra manera y quizás por eso, por no tener la moto de ultima generación, el equipo que tenemos hoy y las carreteras reviradas, con vehículos de grandes ejes.

Por eso ahora nos gustan menos.......y hecho de menos dormir en tienda de campaña, con un saco de dormir, junto a una gran fogata, rodeados de moteros de Galicia, Cataluña, Manchegos etec, etc...

Y para eso Tordesillas era ideal, pues no necesitaba cojer la moto, para tomar unas copillas o simplemente pasear por el pueblo.

Saludos y si puedo este año iré, pero como vamos ahora.

yo voy siempre ha pinguinos desde hace muchos años y creo que es un privilegio poder dar alanganzas o penurias de la mismas aunque fijaros en una cosa si esta concentracion estuviera a tomar por el .... seguro que estariamos locos por ir es decir por la de elefantreffen pero como la tenemos aqui mismo pues na pasamos de ellas, yo creo que es bueno el ir e inclusive diria que casi obligatorio el contribuir economicamente con elllas porque sino las apoyamos los moteros quien las va a apoyar , los ayuntamientos jajaja dejarme que me ria un rato , es decir si solo vamos y miramos y nos quejamos pues muy mal asuntos perderemos concentraciones y demas , debemos apoyar todo lo que sea ambiente motero sin duda ninguna .... y no nos quejemos tanto que organizar un evento asi ya me gustaria ver alguno hacerlo haber que tal le iria...

yo suelo ir los sabados ida y vuelta en el dia desde toledo. no me inscribo puesto que suele haber mucha gente en las colas y me parece caro para un rato. si por un modico precio te dieran el pin y la pegatina y el pase para darte un paseo no lo dudaria yo creo que estaria bien sobre 5 €. pero ya 20 me parece mucho para ese rato

hola tato tu opinion es respetable,pero seguramente a muchos que no han vivido esas macro-concentraciones les gustara verlas,lo del dinero caro o barato segun se mire, mi opinion es que para gustos colores y que de todo debe de haber,de mi te dire que yo en particular ni he ido nunca ni ire no por el gasto sino que todas esas macros me agobian,te dire que hace unos 9 años fui a la de faro por aquello de hacer kilometros y tal como llegue me di la vuelta respeto a quien le guste lo masificado no va conmigo,tambien estoy contigo con que mucha peña habla de pinguinos como si no existiera nada mas, pero es logico si esa masificacion les gusta y son felices pues adelante,sin embargo jerez que como tu sabes se llena es de las que me van pero eso si no piso el circuito yo voy y me gusta por el viaje, el pescaito y el ambiente que al ser en una ciudad es mas repartido,algunos recordaran las invernales de guardiola de bergueda la llamaban ninot de neu te hablo del 78-79-80-81-82 etc.eran internacionales
y de las mas grandes y calculo seriamos 300 mas o menos,no veas que taladro te doy pero tenia ganas de charla,resumiendo que la diversidad de gustos es tan respetable como las diferentes opiniones sin desmerecer a nadie.
saludos
pepe

Tato732 ; mira la salida de los de murcia , ;).. estamos en contacto :)

pues si q es un negocio pero el viaje es como el de jerez una pasada motos y mas motos y despues la juerga q a todos nos gustaq coño.ademas es de las concentraciones q nos dejan ir solos con los amigos y juntarte con moteros de toda españa y portugal. se hacen muchos amigos y recomiendo a todos q por lo menos una vez hay q probar.

saludos....................................................................................................

Aprovecho para saludaros...! veo que todo funciona por aqui..! ;)

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nosotros estamos aqui...!​

Lo mejor que tiene Pingüinos es que es voluntaria. Es decir va el que quiere y le gusta, y el que no, pues no va y punto.

En mi primer Pingüinos eramos apenas 1000 inscritos, buen ambiente y buenos amigos que hice.

En esta 18000, muchos microambientes (y elijo el que mas se ajusta a mi forma de ser) y buenos amigos que he hecho o he visto de otros años.

Mc-Gyver dijo:
Lo mejor que tiene Pingüinos es que es voluntaria. Es decir va el que quiere y le gusta, y el que no, pues no va y punto.

En mi primer Pingüinos eramos apenas 1000 inscritos, buen ambiente y buenos amigos que hice.

En esta 18000, muchos microambientes (y elijo el que mas se ajusta a mi forma de ser) y buenos amigos que he hecho o he visto de otros años.

oye dijeron que fueron 8000,no es verdad eso??

la cifra oficial era 18000 y es posible que así fuera, entre varios días.

pero el problema es que se están perdiendo las formas. Fuí por primera vez en el 93, luego en el 97 o 98 y no he faltado desde el 99.

tengo la duda del 97 o 98, por que ése sí fué un pinguinos para olvidar, el de la ventisca que nos rompió las tiendas y el barrizal de tordesillas, primera de antiguas.

a lo que voy: el negocio es lógico, pero se están pasando con algunas cosas.

está prohibido cortar encendido ( muchos lo hacen, pero está prohibido) y sin embargo, ya no hay un solo sitio en las carpas donde mantener una concersación. los 100 decibelios seguro que se superan, y lo que es peor, superan en mucho el umbral del dolor para el oido humano, y de capacidad de aguante para el que quiere salir de copas con los amigos, no a tener una embolia cerebral con los amigos.

por si ésto no bastaba, las carpas que hacen de bar también se han sumado a la moda pachanguera, y sin excepción, todo dios con la misma musica, no merece cambiar de carpa, salvo alguna que otra musica heavy.

En mi época me enorgullecía de ir a un sitio donde todo el mundo iba cocido, y era imposible discutir con nadie, todo era buen rollo. Ahora la gente va de mucho más mal rollo que antes, y casi hay que tener cuidado de que no te caigan los regalos del escenario encima, por que te quitan hasta el apellido. antes la discusión era para que se lo quedase el otro, y lo solucionabamos a base de cubatas.

Ni un triste café con leche en todo el recinto. O carajillo con la chacha incorporada ( agua de fregadero) o DOS sitios donde te ponen un brebaje infecto. el resto no saben lo que es una cafetera.

y después de llegar nevando a la concentración, pelado de frio y a veces mojado, lo que tienes a escoger es:

agua caliente con caldo
agua caliente con algo que debió ser café recolado y un extraño regusto alcohólico a algo que nadie sabe identificar.

eso por parte de la organización, los bares ofrecen:

agua con algo que debió ser café con leche antes de una mezcla en proporción 20 a 1 ( 20 litros de agua por uno de sucedáneo de café con leche en polvo)

Y donuts que llevan al raso dos días y te sirven de " mousse" para las ruedas si pinchas a la vuelta ( muy útil).

las fogatas, cada vez más cerradas, ya no hay una camaradería como la antigua, en la que la gente te podía su propio guante para calzar tu pata de cabra, y te invitaba a cubatas en su fogata hasta que te calentases los suficiente para montar la tienda. ya nadie se arrima a " fogata ajena", cada vez la cosa es más individualista.

el precio de la inscripción cada vez me parece menos, comparado con el de los chiringuitos de dentro: por veinte euros al menos, me llevo el pin, el cuenco y el vaso de cerámica, que ya tengo para tres dotes de mis hijos, de vajilla.

por 8 euros me llevo un cubata de hielo con pepsi y matarratas en plena nevada, que más bien parece que hielo de la barra caliente la bebida comparado con la que cae afuera.

Y los baños, cerrados a cal y canto cada media hora en la zona izquierda del escenario. una avería ( congelación) y demás trolas que nos quisieron contar ( ahora hay agua caliente, ahora no, ahora fregamos platos con agua caliente, ahora no te puedes duchar tú) hacen que teniendo buenos servicios, tengamos que mear en el río.

pero nunca dejaré de ir. Pinguinos es una experiencia personal e intrasferible al que luego se sumó mi familia y es mi punto de encuentro con algunos amigos que no veo el resto del año.

Sobre todo con uno, yo mismo, el chaval aquel que iba con su moto nueva allá por el 92 con unos vaqueros y una chupa de cuero, zapatillas y un cerro de cosas inútiles en unas alforjas que siempre se quemaban en los escapes al caerse por el peso y cuyo equipaje abarcaba para rellenar un camión de tres ejes, y que ayer, como hoy, llegaba lleno de ilusión a ver aquel cerro de motos raras que se reunía, cada año, en tordesillas.

hecho de menos aquella plaza porticada, pero no echo de menos aquel barrizal que me llegaba a las rodillas en la zona del frontón, ni el arenal en el que nos metían el viernes, por que la arboleda ya estaba ocupada por los clubes el jueves, ni tampoco echo de menos la pala excavadora que sacaba agua de las carpas el sábado por la mañana.

El problema de pinguinos es que vamos siempre de prestado a sitios que o se nos quedan pequeños, o no nos sirven, o son adecuados pero mal gestionados. El boecillo tenía pocos baños, y éste es ideal, pero nos cuentan milongas con las duchas y el agua caliente. El caso es que no les pongamos nunca un diez, debe ser su meta.

Y que mejoren la entrada, señores, que siempre o tardamos toda la vida en entrar, o en salir. así ¿ cómo vamos a movernos a valladolid o al pueblo de al lado, si para salir hay una carretera de un km en la que no caben dos motos en cada sentido, entre peatones, motos mal aparcadas o demasiado al centro de la carretera?

echo de menos el desfile de antorchas, antes, te podías en la cola, te daban una, y desfilabamos por el puente en la imagen más bonita que tengo de todo el mundo motociclista. Ahora hay que apuntarse y hacer aún más lenta, burocrática y prevista una operación tan simple como coger una antorcha y desfilar hasta que se apaga, o llegas a la falla.

De hecho, motivos he tenido de sobra cada año para portar una, pero tiempo, ganas de efectuar toda la nueva burocracia, y de salir por el barrizal en el que se convirtió la carretera de acceso del boecillo, de simancas o de puente duero, va a ser que no: desde tordesillas no he vuelto a portar una antorcha.

hay cosas que se pueden mejorar sin poner un duro ni más esfuerzo del que se pone. y eso nos afecta a todos, organizacion y asistentes.

echo de menos pinguinos.

Un saludo.

A mi este año el sitio me ha gustado mucho y la organizacion en general muy bien. Lo unico negativo han sido las carpas alternativas, estrategicamente distribuidas por toda la zona de acampada para que sea imposible encontrar un solo sitio donde dormir tranquilo... que si eres de Valladolid o alrededores te da igual irte a casa sin dormir, pero si al dia siguiente tienes 8 horas de viaje....

Saludos!

Donde el motuclub con el que voy ha acampado se está la mar de tranquilito y nada de fiestas, eso sí, al lado del rio.

Lo mejor es que nadie me ha molestado para dormir, lo peor es que me he hartado de andar hasta el escenario.

Sitio hay, lo que pasa es que os poneis todos como piojos en costura y encima, quereis la carpa alternativa entre medias para que os pongan la copa sentados en la hoguera.

Pero te concedo que deberían haber impuesto a las carpas alternativas un volumen mucho más bajo.

qué narices, deberían exigir a todas las carpas que no pusieran la música más alta que un boeing despegando.

Nota para el año que viene:

Añadir al kit " voy en bmw" un par de mamparos contra el ruido, robados de la m-40 si la crisis aprieta. alojarlos ande caiga.

Un saludo

Atrás