PINGÜINOS ¿ TODO POR LA PASTA ?

Gusk-12RS

Curveando
Pues NO amig@s, os explico. Este año si pudimos asistir a esta gran concentración invernal, y lo pasamos realmente bien, pero desgraciadamente mi chica perdió el pin pequeño, el amarillo y el mío se partió el pincho.

Puesto en contacto con ellos por e-mail les conté lo que nos había pasado y les solicité que me vendieran dos nuevos pins ya que nos hacía ilusión tenerlos.

Nos contestó Mayte y aunque en mi primer contacto les dije que me indicaran cuanto iban a costar los pins mas el envío y como debería pagarles, me contestó que me los enviaban sin ningún cargo.

Hoy los he recibido por correo certificado y me han enviado 3 pins, ;) uno mas de lo que solicité así como dos adhesivos de los redondos y el amarillo de este año.

Aquí se ha dicho que a este moto club solo le interesa la gran recaudación de esta macro concentración, sin embargo a mi me han demostrado ser generosos ya que no me han cobrado absolutamente nada por los pins y encima de regalo los adhesivos.

TURISMOTO, y en especial a Mayte, gracias.

Nos vemos el año que viene en el 30 aniversario.

Ráfagas.

Yo no se ni quiero saber si las cosas se hacen o no por dinero, he ido a Pinguinos varios años y siempre me gusta, lo paso bien y me encuentro con amigos, dicho esto y por experiencia en organizar carreras de enduro, trial, etc y como fundador en su dia de un moto club, hay mucha gente que hace las cosas por aficion, en mi caso siempre fue de manera desinteresada y por que me gustaba, pero ojo señores, cuando hay que organizar eventos de gran magnitud, entiendo perfectamente que se tenga un beneficio economico, hay gente que practicamente dedica su vida a montar eventos de este tipo, por lo cual gratis no se trabaja, por tanto a mi me da igual si ganan dinero o no, es mas creo que tienen que ganarlo por que para eso se lo curran todos los años, si no se esta conforme pues no se va, pero en mi caso seguire con mi presencia ciertos eventos y no me planteo si ganan dinero o no, yo estoy agusto y lo paso bien, pues lo demas que hagan lo que crean oportuno, mientras estemos todos contentos y agusto, es mi parecer. ;)

En cuanto a detalles, el único año que acudí a Pingüinos ibamos 4 motos, y llegando a la concentración, uno de mis colegas tuvo un accidente de cierta consideración, aunque el colega saldó el asunto bastante magullado pero con nada grave. A pesar de su insistencia para que nos fueramos a la concentración, decidimos quedarnos con él y acabamos los cuatro la noche en el hospital, junto con el colega accidentado.
Posteriormente escribimos a la organización contandoles lo sucedido porque queríamos un pin para nuestro maltrecho colega, que era lo mínimo que podíamos hacer, ya que curiosamente era el que más ilusión tenía de los cuatro.
Nos contestaron enviandonos cuatro bolsas completas y asegurandonos que estabamos los cuatro inscritos en la concentración de ese año porque historias como la nuestra hacían cierta la leyenda de la solidaridad entre moteros.
¡Chapó por la organización!
[smiley=thumbsup.gif]

Estoy con vosotros en todo....y me alegro que se cuenten las buenas experiencias,ya que muchas veces se critican a los organizadores de estos eventos, creo que tambien es de ley agradecerles los buenos momentos y los detalles.
Un aplauso por mi parte. ;)

555C5251424249300 dijo:
Hay gente que se merece ganar dinero y mucho simplemente porque lo hacen bien. 8-)

efectivamente, tiene que ser un verdadero fregado el conseguir reunir a tanta gente de tantos sitios y conseguir que repitan

Gracias a Mayte de TURISMOTO, que pena que mi padre no me de el tercer pins pingüinero ......... :'( :'( :'( :'( dice que hay que ganarselo y asistir a la concentración >:( >:( >:(

El año que viene tendré el mío. :D

Vssss.

A mi si ganan o no ganan dinero con la concentración me resulta completamente indiferente.

Que el que se meta a organizar semejante "sarao" con todo el trabajo que eso debe llevar fuera remunerado por ello sería, desde mi punto de vista, completamente normal.

No creo que nadie, medianamente razonable, pueda echarles en cara a los organizadores si obtienen beneficios por pegarse la "jartá" a currar que se pegan.

Las críticas de la gente, creo, vienen más por el hecho de que Pingüinos desde hace bastantes años ha pasado de ser una concentración exclusivamente de motoristas donde la solidaridad y la camaradería imperaba ser un evento folclórico festivo donde hay de todo y donde vale todo, incluso motoristas solidarios.

Yo, cuando alguien me pregunta si merece la pena ir, siempre aconsejo lo mismo: sino has estado nunca vete a verlo que merece la pena, si vuelves otro año será ya tu decisión.

Yo hace años (nueve o diez) que he dejado de asistir. Quizá pase a dar una vuelta y comer con algún amigo de otra parte de España, pero poco más.

Se ha convertido en ese tipo de eventos que no me gustan. Pero esto es como todo, para gustos los colores.

:)

Pues a mi me parece que organizar este tipo de eventos es muy laborioso y requiere muchisimo tiempo en todo tipo de gestiones, me parece normal que cualquiera que trabaje reciba un sueldo por su trabajo ¿ o trabajais alguno gratis? por que yo no.

Bien por turismoto y nos vemos en la próxima edición ;) ;) ;)

Vsss.

vamos a ver, por recuadar hay que entender varias cosas
una, es normal que busques beneficios, como en todas las concentraciones, otra cosa es que los busques a costa de los que sea, incluso del bienestar de los inscritos como pasa a veces, logrando que el año que viene no vuelvan los que ese año han estado a disgusto
por lo demas, preparar un evento de tantas miles de motos, no es facil, y no todo el mundo puede quedar contento, eso esta claro
un error a mi modo de ver que comenten que esta año en MOTAUROS se estaba instituyendo, es no dejar entrar a la gentea a la zona de acampada o tiendas para ver el ambiente a los no inscritos, creo que es un error, que se solventaria poniendo mas seguridad dentro de la zona de acampada y las tiendas ponerlas en lugares desde el que se tenga acceso por la calle
por lo demas, un 10 para MOTAUROS Y PUENTE DUERO, preparar algo asi para tantas miles de personas no es facil, V,s

7976310 dijo:
A mi si ganan o no ganan dinero con la concentración me resulta completamente indiferente.

Que el que se meta a organizar semejante "sarao" con todo el trabajo que eso debe llevar fuera remunerado por ello sería, desde mi punto de vista, completamente normal.

No creo que nadie, medianamente razonable, pueda echarles en cara a los organizadores si obtienen beneficios por pegarse la "jartá" a currar que se pegan.

Las críticas de la gente, creo, vienen más por el hecho de que Pingüinos desde hace bastantes años ha pasado de ser una concentración exclusivamente de motoristas donde la solidaridad y la camaradería imperaba ser un evento folclórico festivo donde hay de todo y donde vale todo, incluso motoristas solidarios.

:)

Para mi, una gran explicación. Como motoclub tienen todo el derecho (si lo hacen...) a ganar dinero en un evento.

Para mi "la discusión" es que tipo de evento se quiere. Y como es tan fácil como ir o no ir, que no obligan a nadie, pués eso, más fácil imposible, no ?

Saludos :)

¿22.000 inscritos? En Antena3 dijeron el sábado por la noche que había 10.000. Hinchan las cifras, y no sé muy bien por qué, quizá sea porque en vez de pingües beneficios prefieren pingüinas pérdidas.

Perdí la bolsa sin abrirla, supongo que la deje encima de la moto del vecino.
Envié un correo, y a los dos días me llamaba Pedro para indicarme que me la remitia a casa, sin coste!!!

Un 10.

Francesc

4F4257464E46514A474247230 dijo:
¿22.000 inscritos? En Antena3 dijeron el sábado por la noche que había 10.000. Hinchan las cifras, y no sé muy bien por qué, quizá sea porque en vez de pingües beneficios prefieren pingüinas pérdidas.

No lo sé, pero es cierto que un amigo y yo nos inscribimos sobre las 13:00 horas del sábado (aprox) y nos dieron (no recuerdo exacto) sobre el 8554 ó 8754, no conservo el boleto pues se lo quedó mi amigo para el sorteo de la moto, yo marché el sábado a las 19:00.
Bien, si hasta el sábado al mediodía eramos sobre 8700 apuntados, aunque quedara gente por las carreteras todavía en trayecto, me parece mucho casi el t r i p l e de inscritos durante esa tarde y la mañana del domingo.
Lo normal para esas cifras, hubiese sido recibir en mi caso un 16000 ó 18000 y pico :-/.
No lo sé pero no me cuadra.
Un saludo a todos.

Pues... yo creo que en una macrokdd como Pingüinos, llevar el control de todo es muy complejo, si bién, creo que no debiese costar demasiado el conseguir que las macrocarpas que se han hecho con buena parte del negocio, permitiesen dormir a partir de una hora razonable. La organización puede que sean generosos (no es esa mi experiencia, en una edición pasada en la que me quedé sin mi cuenco de cena la noche del viernes y como yo, varios centenares, lo reclamé sin éxito).
Una vez mas, para gustos colores.
Lo que si he notado es que la actitud de los campistas (osea, nosotros) ha cambiado bastante, a peor. El tema de la leña es una muestra. Y eso no es directamente a causa de la organización.
De todos modos, creo que de la crítica constructiva puede salir una kdd mejor.

V'ssss 8-) 8-)

Una noche de sábado pingüinero llegué tarde a la cena y ya no quedaban cuencos -aunque sí cena-. Yo ya tenía cena en otro sitio con toda la panda, pero tenía mi ticket de la cena y con ese ticket me corresponde un cuenco, como todos los años. En casa hacemos la sopa de ajo en esos cuencos y si no la traigo la jefa se enfada ;D. Me fui con mi ticket de la cena del sábado a la oficina de la organización, tomaron nota de mis datos y a los pocos días tenía mi cuenco en casa sin cargos por los portes. No es por un cuenco. Es por el cuenco de cada año.

Supongo que al final aparecen cuencos, bolsas de inscripción de las que sobran (hacen según expectativas de asistencia) y de todo tipo de cosas cuando nosotros nos vamos. Lo normal. Incluso es desgraciadamente normal que muchos pasen fríos y el domingo se destapen toneladas de leña sin quemar. Es lamentablemente normal.

Respecto a lo de todo por la pasta, estoy de acuerdo con los comentarios de que un evento así supone un gran esfuerzo de planificación, coordinación, gestiones, miles de horas de trabajo, permisos, infraestructura fija (local, teléfonos, ordenadores...) publicidad, aprovisionamiento, actuaciones, abastecimiento de energía, agua, voluntarios, seguridad, policia y GC, bolsas de inscripción que hay que llenar, todo el material que incluye la bolsa... en fin, todo lo que queremos que esté sin importarnos cómo ha llegado a allí. Y si lo piensas salen hasta las bandejas de los desayunos con sus cubiertos de plástico, los pins o el papel higiénico de los baños y su mantenimiento y limpieza durante los días de la concentración. Vamos, un mogollón. Que alguien tiene que cobrar por hacerlo, está claro. Que ganen más o menos dependerá de si hacen bien las previsiones, de si se pillan los dedos con lo que han comprado por culpa un temporal tan inoportuno como posible, de si se hace clin-caja o si se deja de hacerlo, de cómo se negocien las carpas...

Su labor ahora está en gestionar su éxito sin que se les vaya de las manos, aunque esa tarea parece que no les deja retener la esencia motera que hizo mítica esta reunión invernal. Ese espíritu pingüinero parece que ya está más en la memoria de los que hemos ido desde hace más que en las ediciones actuales. A veces se ven mejor las cosas desde fuera que desde dentro.

Pingu, pues me alegro de que para ti si hubiese cuenco.
En mi caso, y como el mio el de varios cientos mas, no hubo tanta suerte. Fuimos a reclamar a la oficina de incripciones y nos dejeron que... no habia.
Les mandé un mail el lunes siguiente y me contestaron que lo sentían pero que no podían mandarmelo porque no tenían.
El tema salió en el "Motociclismo" de la siguiente semana.

V'ssss 8-) 8-)

también te he de decir que he visto gente que lleva muchos cuencos y hasta bolsas llenas con cuencos y no hacían pinta de moteros precisamente. Y lo malo no es que buscaran por el suelo a ver si encontraban uno "olvidado". Los propios voluntarios que daban las cenas se los daban por la cara. Serían de la familia, vecinos, amigos... y claro, no se van a negar. Encima que van a verles con ese frío... ¿qué menos que darles unos cuencos? >:(

Que sean voluntarios no es garantía de que sean unos santitos responsables.

Lo de los cuencos tiene su guasa, este año casi nos quedamos sin ellos porque nos liamos hablando con una gente y se nos fué un poco la hora..... llegamos cuando ya no había casi cola ni nada y sí nos dieron la cena y los cuencos, menos mal, ademas a mi me gusta pintarlos parcialmente y repasar donde pone pingüinos en color blanco para que se vea mejor y luego a la estanteria motera ;D ;D

Ráfagas.

2032342C7072470 dijo:
Lo de los cuencos tiene su guasa, este año casi nos quedamos sin ellos porque nos liamos hablando con una gente y se nos fué un poco la hora..... llegamos cuando ya no había casi cola ni nada y sí nos dieron la cena y los cuencos, menos mal, ademas a mi me gusta pintarlos parcialmente y [highlight]repasar donde pone pingüinos en color blanco[/highlight] para que se vea mejor y luego a la estanteria motera  ;D ;D

Ráfagas.

Coñes, buena idea!!
Gracias ;)

V'ssss 8-) 8-)

A ver. Es un negocio. O mejor dicho un negoción. Pero claro tiene un montón de horas de trabajo antes, durante y despues.
Los detalles posteriores son como la garantía de las marcas. Te tratan bien para que vuelvas. Es loable, sí, pero lo hacen por dinero, para que vuelvas o lo publicites.
Es igual que una empresa. Se arriesgan y si les sale bien ya no trabajan el resto del año, pero si fracasan...
Ah. Debo ser un poco rarito, porque no me gustan nada las concentraciones. me gusta salir y viajar con amigos o desconocidos, marcar la ruta deseada y hacer lo que salga, no que me programen hasta la hora de comer, cagar o rutear a cámara lenta.

[quote author=7F484A445E2D0 link=1264187016/22#22 date=1264590828]A ver. Es un negocio. O mejor dicho un negoción. Pero claro tiene un montón de horas de trabajo antes, durante y despues.
Los detalles posteriores son como la garantía de las marcas. Te tratan bien para que vuelvas. Es loable, sí, pero lo hacen por dinero, para que vuelvas o lo publicites.
Es igual que una empresa. Se arriesgan y si les sale bien ya no trabajan el resto del año, pero si fracasan...
Ah. Debo ser un poco rarito, porque no me gustan nada las concentraciones. me gusta salir y viajar con amigos o desconocidos, marcar la ruta deseada y hacer lo que salga, [highlight]no que me programen hasta la hora de comer, cagar o rutear a cámara lenta.[/[/highlight]quote]

La verdad es que en Pingüinos, solo atiendo a la progrmación concerniente a actuaciones musicales y poco mas. El resto lo paso con los colegas, ruteando a nuestra bola, comiendo donde nos parece y paseando por la tiendecillas que venden chuches para las motos y los pilotos.
Francamente, no me siento agobiado por la "programación oficial"

V'ssss 8-) 8-)

1F20343B38340A1E64671201550 dijo:
[quote author=2032342C7072470 link=1264187016/20#20 date=1264445400]Lo de los cuencos tiene su guasa, este año casi nos quedamos sin ellos porque nos liamos hablando con una gente y se nos fué un poco la hora..... llegamos cuando ya no había casi cola ni nada y sí nos dieron la cena y los cuencos, menos mal, ademas a mi me gusta pintarlos parcialmente y [highlight]repasar donde pone pingüinos en color blanco[/highlight] para que se vea mejor y luego a la estanteria motera  ;D ;D

Ráfagas.

Coñes, buena idea!!
Gracias ;)

V'ssss 8-) 8-)
[/quote]

Pues si parece buena idea ;)

¿Una fotito? ;D

Vsss.

636E7B6A626A7D666B6E6B0F0 dijo:

Bueno, pues según la organización (que yo estuve alli hasta el final) hubo 18.000 inscritos. No se llegaron a las espectativas de los 30.000, pero se superaron los 16.000 (creo) del año anterior.

686D7A656279740C0 dijo:
[quote author=636E7B6A626A7D666B6E6B0F0 link=1264187016/13#13 date=1264355845]¿22.000 inscritos? En Antena3 dijeron el sábado por la noche que había 10.000. Hinchan las cifras, y no sé muy bien por qué, quizá sea porque en vez de pingües beneficios prefieren pingüinas pérdidas.

Bueno, pues según la organización (que yo estuve alli hasta el final) hubo 18.000 inscritos. No se llegaron a las espectativas de los 30.000, pero se superaron los 16.000 (creo) del año anterior.[/quote]

Nosotros también estuvimos allí hasta el final.... vamos hasta el sorteo de la moto y la salida oficial de Juanrry y Elena a lomos de su GS para dar la vuelta al mundo.

En un momento desde el escenario dieron la cifra oficial de inscritos que fue de 22.2 y pico.

Posteriormente ya en casa, consultamos la web oficial y la cifra ofinal es de [highlight]22.316 inscritos[/highlight]

El año anterior, enero 2009 llegaron 18.000, yo no pude por la nieve y hielo. >:( >:( >:(

Lo que puedo asegurar es que el sábado por la mañana para la salida de las banderas a Valladolid había una barbaridad de motos, fué impresionante, parecia que nunca se acababan  :o :o

Ráfagas.

Atrás