Piñon de quinta larga en GS 100

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Curveando
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Hola, me gustaría saber si hay alguien que lo lleve montado y que tal. Donde podría comprarlo y si es muy costoso de montar si me lo tiene que hacer un taller. Gracias.
 
Hola, me gustaría saber si hay alguien que lo lleve montado y que tal. Donde podría comprarlo y si es muy costoso de montar si me lo tiene que hacer un taller. Gracias.
Yo lo llevo montado en la R90/6 desde hace unos 15 años.....muy recomendable en esta moto al menos, ya que bajas unas 700 rpm el regimen del motor en 5ª y te permite hacer cruceros de 120 sobre las 4000 rpm, bajando consumos y llevando el motor mas relajado.

Igual pierdes algo de velocidad punta pero ya no voy a buscar límites ni los 200km/h de maxima de época. En conducción a duo, no he notado que pierda especialmente recuperación y ni te oblique a cambiar de marcha si quieres hacer algún adelantamiento lanzado.

Yo te lo recomiendo al 100%. Yo lo monté en la ultima revisión que le hice a la caja, no te podría decir precios, pero seguro que puedes econtrarlo en especialistas de la marca.

Si lo vas a poner, yo aprovecharía para darle un repaso a la caja, rodamientos, retenes, etc. y te olvidas de la caja ya para los restos....abrir la caja solo para eso, posiblemente no lo haría.
 
Yo mismo
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Yo lo llevo en la r100r, que tiene un desarrollo corto. Está bien, aunque no se nota tanto. Si tienes que abrir la caja por algo, pues te puedes dar el capricho, yo creo que lo haría otra vez.
Lo que sí haría, metido en faena, es ponerle el circlip perdido, si tu moto no lo llevase. Yo lo hice la segunda vez que petó y da tranquilidad por poco costo
 
Me uno a la opinión del compañero yo lo he probado en otras motos y es muy sutil el cambio, en realidad es un 5%, con respecto a lo del cerclip, en las motos que no lo llevan, me he encontrado más de una vez, que no se puede hacer,por estar el material como el cuerno de una persona mayor

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Gracias por vuestras respuestas y lo meditaré ya que la caja de cambios va bien y meterse en ese berenjenal por tan poca ganancia es un poco absurdo, pero ya me ha picado el bicho y tarde o temprano loa acabaré haciendo.
 
Gracias por vuestras respuestas y lo meditaré ya que la caja de cambios va bien y meterse en ese berenjenal por tan poca ganancia es un poco absurdo, pero ya me ha picado el bicho y tarde o temprano loa acabaré haciendo.
Hola,

Ya tendrás tiempo……si va bien, hazle kms y disfruta!!!!
 
El tema es que, como ya sabeis, yo a parte de la GS 100 tengo una R 80 g/s con un motor completo de 100 (aclaro completo por que no es el kit de cilindros y pistones, quité el 80 y puse un 100 con sus carburadores y todo, esto hace ya como 15 años, y en esa operacion le puse a la caja de cambios (en este caso la de serie de la 80) el famoso piñón de 5ª. Bueno pues siempre he estado enamorado de como va esta moto , es fantastico, parece un motor eléctrico, apenas vibra .
Y como se suele decir "las comparaciones son odiosas, siempre he querido que la GS 100 fuera como la 80g/s . Y a pesar de que la 100 va bien , no tiene la dulzura y el andar de la 80. Creo que es pedirle peras al olmo , porque aunque quiera son dos motos diferentes , diferentes suspensiones, diferente chasis (la GS 100 es mas larga, la 80 mas ratonera) diferente grupo trasero (monolever vs paralever) .
Y mi idea para acercar el comportamiento de una a la otra era poner el piñón de quinta largo . Otra cosa que tienen diferente es el escape, en la 80 llevo el escape original , que nada tiene que ver con el de la GS 100. IMG_E5545.JPG
 
Los motores aunque sean idénticos en todo nunca van igual,yo tengo una R100Gs y una R100R,como todas las mías desmontadas total y rehechas grano a grano como Juan Valdés, ambas van bien,pero el tacto motor y la dulzura de la Gs no la encuentro en su hermana la Roadster
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Los motores aunque sean idénticos en todo nunca van igual,yo tengo una R100Gs y una R100R,como todas las mías desmontadas total y rehechas grano a grano como Juan Valdés, ambas van bien,pero el tacto motor y la dulzura de la Gs no la encuentro en su hermana la Roadster
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Totalmente de acuerdo.
 
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