Pintando la moto de Tavi (Dora)

No solo es de las mas exclusivas, es sin duda la K mas famosa del momento. Tiene cierta gracias que salgas a la calle con tu moto haya cientos de personas que te vean pasar o la vean aparcada y digan "¡¡¡ mira es Dora !!!". :)

Impresionante Carpintero una vez más!
Qué fino ha quedado todo, al final vas a acabar en la portada de alguna revista a este paso!
Felicidades a quedado genial.
Saludos a todos!

puff que pasada , esperamos ese tutorial no vaya a tener qu eenviar mi deposito 2en silencio " para que n ome den mas caña,jajajaj...pero yo soy duro

y esos escudos faschion como los haces?

Maestro pintor te sorprenderias de mis ultimos resultados.

Pd: aparte de un tutorial basico seria convenietne sun tutorial de "que no hacer nunca " y otra mas improtante de como corregir los errores de la pintura .

Carpi, soberbio, como siempre.Tu tierra, de lo mas bonito que he visto, no te llamé por no molestar, ( y por la parienta), hasta me perdí la exhibición, regresé ese día, pero como dijo Mc arthur, volveré, y en la r100.
Una pregunta, ¿entre capa y capa de laca matizas o lijas un poco?, y cuando te sale el acabado de pintura con un poco de "piel de naranja" ¿a que se debe?.
Enhorabuena tío.

Hola Parra.,

Fue una pena que te perdieras la exibicion :'( y otra pena más grande, que vieras a Flora en pelota :D :D :D ;D

La laca no se matiza , pues no le damos tiempo a secar, se van dando manos cada 8 o 10 minutos (lo justo cuando comienza a secar al tacto) y asi hasta quedar sin laca en la pistola ;D

La piel de naranja o ese aspecto grumoso , sale por una mezcla muy espesa (falta "una pizca" de disolvente) y hay que tener cuidado no pasarse con él, pues si queda floja la laca , la habremos cagado bien >:( ya qué, ... se descolgara por todos lados :'(

La mezcla es importante pero tambien el paso de aire , el abanico y caudal de pintura ::)

Yó prefiero una presion de 2'5 a 3 bar , y despues cierro un poco el regulador de la pistola (si lo hay) , un abanico más bien cerrado (no abierto del todo) unos 3/4 , y poco paso de pintura pero que al pintar cubra en dos o tres pasadas , eso es lo complicado de ajustar , y aquí entra la viscosidad de aplicacion que puede ser el punto más importante de todos como dije anteriormente ;)

Fue una pena no pasaras por el taller, ... te haria una clase practica ;D

Un saludo del carpintero ;)

Hola a tóooooo2 :D

Dora ya luce en tóoooodo su esplendor por calles de Las Rozas , ... el domingo nos juntamos en Valladolid y nos dimos un homenaje en el restaurante "La Criolla" :D después hizimos el trasbordo de plasticos/sidra :D por tapas de maletas y botellas vacias (retorno a Asturias) ;D ... y nos dio mucha pena despedirnos :'(

Pero yó se, que aparecera en cualquier momento por Tierra Astur , una K 75s preciosa para visitar la tierra de "papa" ;D y hacer unas fotos con un fondo como se merecen ::)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

No se hable más maestro, aqui están las fotitos de Dora, que se resiste a estar terminada del todo, auqnue yo soy más cabezón, espero que el resultado final guste al personal, a mi me encanta, repito:

GRACIAS!!! :) ;) :D ;D :o 8-) :-? ::) :P :-* ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

MVD+002.jpg

MVD+003.jpg

MVD+001.jpg

Tavi

Hola Tavi :D

Hay que poner la quilla ::) que así esta muy naked , y va cojer frio a las partes "bajas" :-X ;D

Estoy trabajando en unas tapas de maletas con muchos rayoncitos >:( que van a quedar igual que el resto de la moto ;)

Y un nuevo colin para poner sin top case con su parte de abajo y intermitentes pintados a juejo , que va ser la pera limonera :D

Necesitabamos un asiento ::) pues este colin pienso en hacerlo monoplaza, y para eso necesito un asiento "pa cortar" ::) si alguien tiene alguno con el tapizado roto o deteriorado y principalmente "que le sobre" ::) ... seria un placer tunearlo para mi amigo Tavi ;)

Mañana pongo alguna foto del "tratamiento" que le estoy dando a las maletas 8-)

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Pues nada, quilla en su sitio

K75+031.jpg

Sus deseos son órdenes maestro ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena por el curro, carpintero. Qué fiera...

373526243D3A2031263B540 dijo:
Estoy trabajando en unas tapas de maletas con muchos rayoncitos  >:(  que van a quedar igual que el resto de la moto  ;)[...]

Mañana pongo alguna foto del "tratamiento" que le estoy dando a las maletas  8-)

Me interesa. Tengo las mías también arañadas y me interesaría sanearlas. A ver si con el ejemplo me animo ;)

Esa fue mi primera moto de verdad: K75S roja-que-te-kagas. La única pega (para mí) de esa moto es que me cargaba tela los hombros, por ese manillar tan corto "pa mis andares".

Anda que no, Tavi. Tienes un hierro que es una exclusividad. A lo "pininfarina".

Por cierto .... ¡¡Galliano, Maricona (y encima nazi)!!

maricona.jpg

Maese Carpintero ... Porque no tengo valor pa desmontarla, que si no, me presentaba dentro de pocos días en tu casa con un carenao completo completo de K1100LT, pa que .... tú sabes .... ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

0023113A27530 dijo:
Maese Carpintero ... Porque no tengo valor pa desmontarla, que si no, me presentaba dentro de pocos días en tu casa con un carenao completo completo de K1100LT, pa que .... tú sabes ....  ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te lies Spiri..........si quieres te la desmonto y que la pinte Alvata ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SpBit,  tú mismo  ::) 

Pero,   ::)  ... libre albedrio eh!!!  ;D 

bmw%2Bk100%2Btunning.jpg

:-X :-X :-X ;D

Un saludo del carpintero ;)

Hola Bicho :D ... qué rapidez la tuya :o

Ahora habra que depurar los antigüos diseños de colin cuadrado , tipo benemerita ;D

k75_trafic3.jpg

Un saludo a mis amigos guardias ;)

Pero sin llegar a esto :o
Evert_Stobbelaar_Gross.jpg

;D ;D ;D

Sigo maquinando ::)

Un abrazo ;)

ME HE QUEDADO DE PIEDRA.

Mi más sincera Enhorabuena al afortunado poseedor de esa preciosa máquina y desde luego al Maestro que ha hechoi posible semejante trabajo con todo el cariño que solamente se le puede dedicar a los Amigos.

Un fuerte abrazo, me he emocionado. :( :) :) :)

Santiago.

P.D.: No nos olvidamos de Flora y de Nora...

Alejandro amigo mio!!, no dejas nunca de sorprender, que pasada de trabajo, lo que parece imposible, lo imaginable y que resulta inviable tú lo haces, que monstruo tio!!, menudo trabajo más bonito, Enhorabuena artista.

PD: Estoy esperando que me avises de cuando será tú aterrizaje aqui en el Sur, según me comentaste ;)

Por más que hagas, todo lo que tocas es para recrearse...
Estoy envidiado perdido
Con paralabras de alguien de por aquí cerca
Tóoooo2 maravilloso!!!

Esperamos los tutoriales, ...para seguir igual de ignorantes

Que no ye pa táaaaaanto :-[

Como os gusta sacarme los colores ;D

A ver si tengo un hueco pa contaros los avances de Nora (parte electrica) y acabo con las maletas de Tavi ;)

Y logicamente ... Flora "returns" 8-) ... que la tengo muerta de envidia a la pobre >:( ;D

Por si no os lo he dicho GRACIAS A TÓOOOOOOOO2 ;) ;) :-*

Pero que panda de pelotas que sois, eso que ha hecho es una chapuza de mucho cuidado, pero no os atreveis a decirselo, asi esta el amigo, que no cabe dentro de si.

Bueno, que ha quedado bien, pero habia que decirle algo asi para quitarle un poco los colores. :D :D :D :D :D

Alejandro, como siempre  un buen trabajo. ;) ;) ;) ;)

Pues todo lo que hace carpintero es DELIKATESSEN...Saludo y gas ...Komodoro.... :o :o :o

2B2F2D2F242F322F400 dijo:
Pues todo lo que hace carpintero es DELIKATESSEN...Saludo y gas ...Komodoro.... :o :o :o

Ya lo creo, el tío tiene unas manos de artista  :D :D :D Pero si hace lo que hace con las motos y la pintura... ¿qué no hará con la madera? porque lo de "carpintero" no es un mote  ;D ;D ;D
Yo puedo presumir de que la fachada de mi casa me la ha hecho Alejandro, junto con su padre, otro pedazo de artista y como dice Komodoro "DELIKATESSEN"  8-)
Aunque hay un problema con él ................

madera.jpg

............ que en cuanto te descuidas te coloca el logo de BMW  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o

Tú si que eres un artista del "photochóooo" ;D

Por cierto recuerdas lo que te dije del color de la madera? ::)

Vaya tono bonito qué va tomando con el tiempo 8-) ... eh?

Y espero siga tan bonito por muchos años 8-)

Fue un placer trabajar para tí ;) y espero haber estado a la altura como carpintero ::) ... igual qué como amigo, que sabes :D que me tienes ;)

Un abrazo muy fuerte de parte mia y de mi padre que tambien disfruto de esos dias por Medina en vuestra compañia, y recuerdos a tus padres que nos cuidaron como propios hijos :D ;)

Que fachada mas guapa :D

Pero no dices si es por tema estético la madera para cubrir tabique, o es todo un cerramiento de madera. Sea lo que sea, hace años tuve la ocasión de hacer un trabajo con grúa en un chalet de madera que también pude ver por dentro, me quedé impresionado :o :o

Hola a tóoooooo2.,

Voy avanzando poco a poco con las maletas (no tengo casi tiempo) y  no paran de surgirme "chollos" , ahora me acaba de llegar otra moto  :o  una Bultaco Chispa (como siga asi voy a perder los clientes de la maéeeeera)  >:(  ;D

Las tapas de maletas y top case, les di una pasadita de lija (grano 320) y acto seguido unas manos de imprimacion para plasticos como esta:

IMG_1616.JPG

Se da muy finito (es como agua) y hay que tener especial cuidado que no "moje" en exceso , pues descolgara y quedaran gotitas muy feas y que no secarán a tiempo para dar el siguiente aparejo  8-)

10082011484.jpg

Después de esperar 10 minutos de la aplicacion , pasamos a dar el aparejo MS  (va catalizado)  8-)
1º pasaditas finas y luego más cargado (pero sin pasarse)  ;D que despues jode mucho lijar las gotas  :P

10082011485.jpg

Ya seco a la media hora  :o

IMG_1408.JPG

Todas las rayitas y  ::)

IMG_1409.JPG

Rayones  :o   ;D

IMG_1410.JPG

Hay que cubrirlos con cemento  >:( ... bastante  ;D

IMG_1411.JPG

Luego se lija ... hasta que huela a ajo y luego se sigue lijando ... hasta quitai el olor  ;D

Hay que volver a emplastecer de nuevo las pequeñas faltas  :P  ... las que se notan "al tacto" (al pasar la mano)  y una vez queda lijado bien finito , pasamos a dar la segunda mano de aparejo , ... que logicamente cubrira más que la 1ª  ;D y esperemos qué ya no se noten tantas faltas  :P

Hoy volvi a dar otra manita de aparejo en cuanto pueda subire las fotos  ;)

Y hare un tutorial (proceso completo) con los intermitentes, que vale para cualquier pieza de plastico (pues lleva el mismo tratamiento)  ;)

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Cómo te lías, pero a lo bien ;)
Más de uno estará esperando esos tutoriales para aplicarlos en sus respectivos garajes.
Lo que daría yo por tener un sitio dónde poder intentar hacer lo que tú haces!!
Los que tenéis un garaje tenéis un tesoro!!
Felicidades Carpintero, esas maletas quedarán mejor que nuevas.
Saludos a todos!!

Hola a tóooooo2.,

Ya pude dar el acabado a las ultimas piezas  de Dora, después de lijar la ultima mano de aparejo que di ayer  :P
La cosa ya pintaba bien , lijada finita  y a dar el metalizado bicapa  8-)

Aquí se ve la textura que hay que eliminar , dejando liso el aparejo  8-)  para conseguir una perfecta superficie lisa donde dar el acabado  ;)
IMG_1647.JPG

El metalizado se aplica uniformemente y en pasadas finas  8-)

IMG_1664.JPG

El resto de piezas (intermitentes) estan en este tutorial  8-)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1313741335

Una vez que matiza  ::)

IMG_1665.JPG

... estaria listo para recibir la laca  ::)  como a la parte de abajo del colin (donde aloja los intermitentes) y aproveche para lacar  8-)

IMG_1684.JPG

Peeeeeeero, a estas maletas les faltaba algo   ::)   

IMG_1695.JPG

IMG_1693.JPG

Ya lo sé ... soy muy atrevido   :o  pero cuando me vien la "inspi"  ;D

Tavi me mata  :-X  ;D

Zoom  :D
IMG_1698.JPG

Ya con laca  :D

IMG_1704.JPG

IMG_1705.JPG

Y la tapa del top case  8-)

IMG_1699.JPG

El proceso ya lo sabeis, como el deposito y aletas  (unas pag. más atras)  ;)

Zoom  :D
IMG_1700.JPG

Ahora a esperar paciente, la inminente visita de Tavi  :D para ponernos bien de sidra celebrando el bautizo de Dora por carretras Astures  :D  :D  :D

Prometo fotos "prestoses"  ;)

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Impresionante lo bonita que va a quedar la Dora :o :o :o :o
Ya tengo ganas de ver a Tavi por tierras Astures para ver terminada a la Dora 8-) 8-) 8-)

bonito trabajo as realizado alex    no dejas de sorprender   eres la hostia

me dijeron que el niño de Sabi  esta sacando ya el carnet  osea que cuando la acabeis.................................

ya tendra el carnet  y el pobre sabi tendra ya cachaba y no podra usarla  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo

javi

505C5B574459425F5A5A59360 dijo:
bonito trabajo as realizado alex    no dejas de sorprender   eres la hostia

me dijeron que el niño de Sabi  esta sacando ya el carnet  osea que cuando la acabeis.................................

ya tendra el carnet  y el pobre sabi tendra ya cachaba y no podra usarla  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo

javi

Mira que sois malos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La próxima fijo fijo la Flora y la Nora que tienen que ir guapas a la Haloween ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Hola Tavi:

No sé si me recordarás ..... a veeerrrr ..... refresco de memoriaaaaaa .....

200812130007.jpg

Esta me la hiciste tú

200812130009.jpg

30uqwc6.jpg

Y después de la comida .... el postre ....

2qc2dfq.jpg

a1sotomonterreynj1.jpg

Esto fué el 13 de diciembre de 2008 y durante la comida después de hablar de muchas cosas me comentaste que estabas pensando en hacerte con una K como la mía ..... he ido siguiendo tus trabajos en silencio y solo me queda darte la ¡¡¡ ENHORABUENA !!!  :D :D :D :D Está visto que el que la sigue la consigue ... Ah y magnífico trabajo el de Carpintero.

A ver si coincidimos. Un fuerte abrazo.  ;)

Claro que me acuerdo Martin. Gracias y un abrazo seguro que nos vemos pronto. Tavi

Atrás