kook dijo:
Si no tienes experiencia pintando.... yo que tu le daría una vuelta. El chasis no es una pieza que la desmontes facilmente para volverla a pintar si te vuelve a aparecer oxido o no te gusta como ha quedado. ¿Por que no miras alguna empresa que te la pinte en epoxy con pintura electrostática o al polvo?. No te saldrá muy caro. No hablo de un taller de carrocería. Estos tendrían que realizar el mismos trabajo que harías tu. Me refiero a un taller que pinten piezas industriales de forma seriada. Lo hacen sin darse cuenta. Son "trenes de pintura" , cuelgan las piezas como chorizos y les dan leña. No son un operario con una pistola. Habitualmente, el problema es que ellos vayan a cargarla maquinaría de pintura enel color que tu quieras. Pero el negro satinado que llevan nuestros chasis suele ser bastante habitual en la industria.
Si tiene mal aspecto, deberás eliminar toda la pintura vieja y el posible oxido. ¿Como?Lo mejor con un chorreo de arena. Si no, lija, lija y más lija. En las zonas de gran superficie, podrás emplear discos de estropajo o rolllos de abanico de lija. Pero este sistema no te llegará a todos los rincones.
Podrías combinar con una limpieza química. Algun decapante potente. Todo esterabajo, te puedo asegurar, que no es nada agradable.
Pintura? Imprimación epoxy aplicada a pistola. Lijado para elimiar las imperfeciones, y finalmente un poliurteno bicomponente, también aplicado a pistola.
Supongo que lo que te he comenado, probablemente, te haya confundido más de lo que te ha ayudado. pero en contra de lo que parece, los acabados superficialesson más complejos de lo que parece.
Habria que escribir un tutorial de pintura y acabados, pero soy un vago.......
COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Mejor no puede ser explicado. Esto es lo mismo que yo te iva a haber dicho.
Aún así, si quieres hacerlo artesanalmente, lo mejor es comprar decapante en gel, untas todo el chasis y lo cepillas con estropajo metalico y guantes y cepillo de cerdas para las soldaduras. Ponte gafas y mascarilla protectora.
Así quedará perfectamente limpio, ahora, limpialo con disolvente para que no te quede nada del decapante que te pueda levantar luego la pintura.
Lija bien el oxido.
Para pintar bien a pistola, debes tener un buen sitio, y planificalo bien para no tener que moverlo. Primero empieza por abajo, y dejalo bien pintado, y luego lo pones como si estuviera montado en la moto, y haces el resto, empezando por las esquinas y soldaduras.
Aplica aparejo bicomponente (en color gris claro) lo justo para dar una capa muy fina . No cargues el chasis de aparejo, lo justo para "ensuciarlo", ver desperfectos y preparar el chasis. Das una mano de lija fina de agua y a pintar.
Luego utiliza pintura bicomponente de epoxi. Todo esto en una buen almacen de pinturas lo encuentras sin problemas. Prepara solo la que necesites.
Aplica al menos 3 capas finas, con lija entre una y otra y 48 horas entre mano.
Gradua el aire a unos 3 kilos y el filtro de aire del compresor que esté bien limpio, y aplica la pintura con un abanico pequeño (lo justo para que cubra bien el tubo si espolvorear), y con una cantidad de aire adecuada para que no salga muyh fina y cubra muy bien y se seque casi al tocar el chasis.
Pintar a pistola no es complicado, pero debes tener algunas horas de trabajo antes de sacar buenos resultados, y sobre todo, dedicar mucho tiempo a preparlo todo.
SEGURO QUE AHORA VES MEJOR IDEA MANDARLO A HACER..