PINTAR CUPULA F650GS RESULTADO FINAL Y FOTOS

:)Muy buenos días.
Quería preguntaros una cosilla. Hace unos días he doblado la cúpula alta original BMW de mi F650GS para quitarle viento y ruido a mi cabeza y la verdad es que he conseguido lo que quería. Ahora quisiera pintarla y no sé que aplicarle PARA QUE DURE LA CAPA DE PINTURA y lo más importante si esto es legal o al contario como le quitas visibilidad (aunque yo no veo por ahí) a la conducción me pueden multar. :-/
Como no estaba seguro donde iba este post lo he colocado aquí y en Consultas Legales.
Un saludo. ;)

Re: PINTAR CUPULA F650GS

Hombre una cosa que estas tardando es en poner fotos :D Otra cosa, yo creo que si es legal, pero que te respondan los expertos.

No creo que exista ningún tipo de problema legal.

Por otro lado, tendrás que utilizar primero una capa de imprimación especial para el material de la cúpula, que supongo que será de plástico como todas las demás ::) después de las capas que te indique el bote, pintura y un lacado, fundamental para un buen acabado, todo en espray... y mucha suerte para que no se te pegue ni el polvo ni las moscas.

Hola "pelirrojo" ;D

Cuando vea por Sevilla una moto con pantalla fosforito te asaludaré :D

No la habrás quemado y por eso la pintas no? :o

Por favor, pon fotos de cómo ha quedado esa pantalla doblada, y explícanos cómo lo has hecho, a ver si nos ahorramos la de Touratech.

Un saludo y gracias

¡Hola!
Estoy en ello. Cuando tenga todo listo paso información y afotos.
Saludos y Vssss.
Por cierto de fosforito na, negra y moto roja.

Pelirrojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eso, eso, las fotooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssss OOnes, >:(

Que se vea, que se vea, que se veeeeeeea...... ! queremos ver las fotos, queremos ver las fotos, queremos ver las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡ ( y la cúpula....., poz zupuezto. ;) ) ¿ estás en elloooooo ? ¿ venga, venga...menos rollo y a por la cámara....ya pintarás la cúpula otro día, además.........moto roja y cúpula negra ...... ::) !!!!! ya está ¡¡¡¡ " La hormiga atóoooomica " ;D ;D

Por cierto, ¿ has encargado ya los 1.000 tornillos de las páginas web que pusiste en otro post ? :P :P

Y ¿ porqué pintar la cúpula cuando la puedes "forrar" de ese material oscuro pa loz criztalez ( adhesivo) de "tunning" que usan los talleres pa loz cochez y previenes el que te quede algo "chapucilla" ? digooooooooooo ;) ;) ¿o no?

QUERMOS VER LAS FOTOS.....QUEREMOS VER LAS FOTOS......QUEREMOS VER LAS FOTOS.....QUEREMOS VER LAS FOTOS
!!!! yaaaa ¡¡¡¡

Por cierto.........cupulas...o copulas........ ;D ;D

Hasta luego Lucaaaaaaaaaas [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

CINCUENTON dijo:
Pelirrojooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eso, eso, las fotooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssss OOnes, >:(

Que se vea, que se vea, que se veeeeeeea...... ! queremos ver las fotos, queremos ver las fotos, queremos ver las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡ ( y la cúpula....., poz zupuezto. ;) ) ¿ estás en elloooooo ? ¿ venga, venga...menos rollo y a por la cámara....ya pintarás la cúpula otro día, además.........moto roja y cúpula negra ...... ::) !!!!! ya está ¡¡¡¡ " La hormiga atóoooomica " ;D ;D

Por cierto, ¿ has encargado ya los 1.000 tornillos de las páginas web que pusiste en otro post ? :P :P

Y ¿ porqué pintar la cúpula cuando la puedes "forrar" de ese material oscuro pa loz criztalez ( adhesivo) de "tunning" que usan los talleres pa loz cochez y previenes el que te quede algo "chapucilla" ? digooooooooooo ;) ;) ¿o no?

QUERMOS VER LAS FOTOS.....QUEREMOS VER LAS FOTOS......QUEREMOS VER LAS FOTOS.....QUEREMOS VER LAS FOTOS
!!!! yaaaa ¡¡¡¡

Por cierto.........cupulas...o copulas........ ;D ;D

Hasta luego Lucaaaaaaaaaas [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
FOTOS

:DDarme un par de días que estoy algo liado y os paso las fotos y las instrucciones y to lo demás. Y que no os caliente el CINCUENTON que es un liante y lo único que quiere es que el post se ponga calentito. Que ya me conozco la historia. ;D ;D
Bueno de verdad que si me dáis un par de días o tres lo pongo todo. Al final como ya he dicho voy a pintarla de negro. El motivo ha sido que no se puden hacer las cosas con prisas, sin un sitio adecuado (en el lavadero de la cocina y con mi mujer y mi hija dando calorrrr) y con un chicle con herramienta como McGyver.
Y que ha pasado, pues que con el secador de pelo no había forma de darle temperatura. Lo suyo habría sido algún cacharro grande de agua hirviendo siempre al fuego para ir metiendo y sacando la pantalla (es que si digo cúpula el CINCUENTON se nos pone caxondo er joio) ;D hasta que esta coja la temperatura y vaya cediendo por donde queremos doblar. pero como no tenía esto calenté pasando por encima de uno de los fuegos de la vitrocerámica y en algunos lados se blanqueo la zona. Otra cosa es que la zona que he doblado la tendría que haber apoyado sobre alguna barra fina de madera o metal para que el doblez fuera más fino y más alto, pero como no tenía doble sobre el canto de la encimera de granito y claro la curva ha salido más ancha.
Me puse a lijar y salió bastante pero no todo. Luego eso del pulimento que deja la pantalla como nueva, pues la verdad que a mí no me ha funcionado. Pero lo importante es que la he montado de prueba para ver si me quitaba el ruido y el aire y lo he conseguido.
Bueno no me enrollo. Darme unos días y lo pongo todo. ;)

P.D. Aquí decimos cúpula, lo otro es en el foro www.viejosverdes.com o era punto net. No me acuerdo. ;D

Oh¡¡¡ no vemos fotos¡¡¡

Anda, que queremos ver tu obra de arte¡¡¡

Un saludo

Bueno por fin y gracias a la paciencia de mi mujer y la ayuda del amigo CINCUENTON (Paco al final no pude utilizar el enlace que me dijiste porque no terminaba de salir bien y he encontrado un software de Google).
Antes de empezar quiero comentar que todo empezó cuando estaba dándole vueltas a la idea de cambiar la pantalla original alta por la de Wunderlich. En concreto la baja de los dos modelos que tienen para nuestra moto. Y siempre después de haber preguntado y repreguntado en el foro que ponía para quitar el aire y el ruido que me daban en mi cabeza.
Pero como eran 180 euros más aproximadamente que en este momento no me venía bien gastarme y si la pedía me iba a encontrar con la pantalla nueva, más la pequeña que trae de fábrica y la alta original que pedí cuando compré la gesita en su día, pensando que era la solución.
Y además la puse en venta por 60 euros y solo me llamó una persona ofreciéndome 40. Así que pensé porque no intento doblarla y si me sale bien la idea me ahorro un dinero y me quito un problema y si sale mal,pues como iba a pedir la otra y me iba a encontrar con esta tirada pues por intentarlo no pasaba nada.
Bueno ya paso a describir los pasos:
En primer lugar es aconsejable buscarse un cacharro muy grande donde calentar constantemente la parte de la pantalla que queramos doblar.
En segundo lugar doblar esa parte sobre algo romo o cilíndrico pero pequeño y largo como del diámetro de un lápiz aproximadamente.
Lo del agua lo digo porque yo intenté calentar la zona a doblar con un secador industrial de pelo pero no había forma. Y como en algún sitio de internet había leido que alguien había doblado plásticos pasando este por encima del fuego de una vitrocerámica, pues eso fué lo que terminé haciendo.
No lo recomiendo porque si te pasas te saldrán unas manchas blancas en las capas interns del plástico como podéis ver en las imágenes 6,7 y 9.
Lo del segundo punto es porque yo doblé sobre el canto de la encima de granito de mi cocina y aunque me ha salido bien el doblez, este ha sido algo más ancho de lo esperado. De todos modos el resultado ha sido bueno.
Y es que insisto, un buen cacharro con abundante agua siempre al fuego para que no pierda temperatura, ir sumergiendo la zona que vayamos a doblar e ir probando sobre la barrita roma y recta, hasta que veamos que el material empieza a ceder.
En mi caso como se quedaron estas manchas blancas, lo que hice fué lijar para intentar quitar lo blanco, pero estas estaban muy profundas y al final desistí. También intenté pulir como había leido en este foro C:\Documents and Settings\Admin\Escritorio\Briconsejo pulir cúpula de metacrilato - Page 2 - Foros de Debate de Motos.htm, pero primero no tenía un espacio (lo hice en el lavadero de mi cocina) y segundo tampoco tenía las herramientas más ideales. De todos modos estuve dándole mucho tiempo y gasté mucho pulimento y nada de nada.
¿Entonces fué cuando se me ocurrió pintarla. Le dí varias manos de pintura negra satinada de color negro con un bote de spray. Y cuando ya estuvo seca varias capas de barniz también de un bote de spray.
Cuando compré el barniz, el señor de la tienda de pintura me dijo que tenía uno muy bueno que formaba una especie de capa que protegía la pintura, pero que solo se lo podía aplicar si la pintura que habñia utilizado era bicapa de la que se usa para los coches. Le dije que no, que en la tienda donde compré la pintura me dieron un bote de pintrua en spray pero no era bicapa, sino de uso general. Entonces me dió el barniz que terminé usando, porque si le daba el otro me haría saltar la pintura. Así que ya sabeis, pintura bicapa de automoción y una laca o barniz en spray para este tipo de pintura.
Con respecto a las parte dobladas, si os fijáis bien, he doblado por en medio y luego las aletas superiores laterales que están curvadas hacia dentro las enderezé hacia afuera buscando que el cojunto quedara de lo más recto posible.
Con respecto a las fotos, el orden que llevan es el siguiente:
Fotos 1,2,3 y 4 es la cúpula original sin ningún retoque.
Fotos 5,6,7,8 y 9 son de la cúpula ya doblada. En la 5 solo está doblada por en medio y en la 8 ya se aprecian doblados los laterales superiores. En la 6,7 y 9, se puede ver la mancha blanca que apareció por calentarla demasiado.
Fotos de la 10 a la 16, son de la cúpula doblada y pintada. Veréis que sale una mancha blanca en el centro. No es más que el reflejo de la luz. Os aseguro que la pantalla está totalmente negra.
Bueno espero haberos explicado lomejor posible lo que he hecho. Si tenéis alguna duda preguntarme sin dudarlo.
Gracias a todos por la ayuda, la espera y sobre todo al mardito roedor por sus consejos fotográficos.
Un abrazo.
P.D: Tengo que reconocer que aunque no me resulta fea la cúpula en negro, me gustaba mucho como quedaba en transparente.

http://picasaweb.google.es/MANALBGU/FotosMoto?authkey=3YMjK2PoJJ0

Oh¡¡¡¡¡

Ha quedado perfecta, muy bien.

Qué tal el aire ahora? Notas lo mismo que antes?

POr cierto, ¿cuánto mides?

Yo 1,82 y me molesta bastante el aire, me tira para atrás.

Un saludo y perfecto¡¡¡¡

Buenas.
Mido 1,78 y creo que con tu altura a lo mejor tendrías que pensrte la opción de la Wunderlich alta (de las 2 que tiene esta marca para nuestra moto).
De todos modos vivo en Sevilla y si estás cerca podriamos quedar para que probaras la pantalla.
Un abrazo.

Pelirrojoooooooooooo !!!!!!!!! CHAPOO ¡¡¡¡¡¡¡ sí señor ........CHAPOO...........

Me inclino ( hacia adelante ¿eh? como reverencia, ni pa un lao ni pa l'otro ;D ) ante tu "invento , ingenio, habilidad, paciencia, explicación y.....resultado.....SI SEÑORRRRRRRRRRR, ea cong la pasiensia y cong la grassia cong que ezplica er dezarroio hazta er finá....menúo faenóng , pichaaa, menuo faenón.........saborío, zí, zí.....pozí.

Y el sistema de las fotos me lo "agencio" porque la verdad es que también es guay ( no gay, léetelo bien....G U A Y ....con todos mis respetos para ellos si los hay en el foro.....que los habrá seguro....esta puntualización la pongo a efectos de pronunciación ;) ¿ok?, no quiero mal entendidos de ningún modo :) )

Falta, Pelirrojo que ahora seas lo máximo OBJETIVO posible en cuanto a la efectividad de tu invento ( del T.B.O. ;D ) porque si es verdaderamente EFECTIVO.......pues vas a tener que patentarlo porque la Wunderlich, Puig, Givi....etc.....igual se te copian la idea.....y no va de coña ¿vale ? sarasito mío......porque yo también soy de tu estatura y aprovecharía como "quita y pon" "verano invierno" con la "alta" como ,tu de la BMW, y la Wunderlich pa l'invierno que va " DE MUERTE " ( aparte de la disminución de turbulencias altamente sonoras y molestosas )

Bien, no me enrollo más, nos has dado, repito una buena lección de "savoir faire" en todos los aspectos y que no es más que la ratificación del buen rollo que hay en este foro..........TORERO:::TORERO::::TOREROOOOOOOOO. ;)

Un abrazo, más que fuerte.Pelirojo.

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Personalmente también opino que en...... negro.........pos no me vá, sinceramente.Prefiero el transpa.

Para los que estais mirando una cupula alta, ¿ques os parece esta?, y no son 180 € como alguna de la que hablais.

0110%20XX%20012.gif

Y además con muchos colores (muy discutible como quedarán algunas de ellas, ¿violeta, verde, amarillo?)

transparente 85.34 €
ahumado 85.34 €
ahumado claro 85.34 €
gris 85.34 €
azul satinado 112.75 €
gris satinado 112.75 €
negro satinado 112.75 €
titanium 112.75 €
negro claro 93.96 €
negro oscuro 93.96 €
azul cielo 93.96 €
azul oscuro 93.96 €
violeta 93.96 €
burdeos 93.96 €
rojo 93.96 €
naranja 93.96 €
amarillo fluorescente 93.96 €
verde fluorescente 93.96 €

Son de totimport

buen trabajo niño,joder que si. ;)
Pitochos: sabes si esa cupula de totimport toca en los cubremanetas? GRACIAS.

No tengo ni idea Cotti, tendrás que llamar a los de totimport, o ver si alguien conoce la cúpula, de hecho creo que solo valdrá para las f hasta 2003.

Hola "Pelirrojo", la más me gusta un poco menos, preferiría la mediana de W.

Estoy también en Sevilla, cuando quieras nos vemos, concretamos por privado.

Un saludo a todos

Wüenas !! :)

Desde luego un trabajo muy currado si Señor !!

A pesar de la pregunta que hacías, veo que terminaste hacíendolo y lo que no me ha quedado claro es si ... ¿Es legal o no es legal hacerlo?

Por otro lado, una advertencia ... cuidado con la limpieza y el tratamiento que le des a partir de ahora a la pantalla.

Posiblemente, al emplear el pulimento (que seguramente contenga siliconas para mejorar el aspecto final) peligre la adherencia futura de la imprimación y/o pintura base negra empleadas posteriormente. Podría levantarse con el tiempo ante cambios de temperatura, chinatazos o arañazos. Es el mismo efecto que habrás visto seguramente en algunos coches metalizados que han reparado un golpe de chapa y al dar el barniz bicapa no se fija y termina por desconcharse con el paso del tiempo. El motivo ... su dueños emplearon champús con siliconas o ceras abrillantadoras con siliconas.

Y desde luego ... Prohibido darle agua a presión a la pantalla.

Espero que no te ocurra y disfrutes de tu trabajo.

Un saludt ;)

¡Hola a todo el mundo! :D
En primer lugar quiero pedir disculpas por haber duplicado el post. No recordaba el famoso punto 5.
Lo que también ocurrió es que por un lado tenía una duda legal (aquello de si se podía pintar o no) y lo otro era una mera cuestió técnica pues iba a explicar todo el proceso. :-[
Bueno y gracias a todos por vuestra espera, comprensión, consejos y apoyo. :D
No me disgusta como ha quedado, y la verdad es que como ya dije me ha quitado bastante el viento y el ruido. Pero como el haberla doblado y pintado no era solo por esto, sino que también era porque no andaba sobrado de pelas en este momento (me he gastado los cuartos que me qudaban en participaciones del foro y 2 peazos de almohadas de viscolasticas ;D). Pero como ya dije me gusta más en transparente, así que no descarto comprar la pequeña de Wunderlich en cuanto ahorre un poquito.
En fin un abrazo pa to er mundo. ;)

Atrás