Bueno por fin y gracias a la paciencia de mi mujer y la ayuda del amigo CINCUENTON (Paco al final no pude utilizar el enlace que me dijiste porque no terminaba de salir bien y he encontrado un software de Google).
Antes de empezar quiero comentar que todo empezó cuando estaba dándole vueltas a la idea de cambiar la pantalla original alta por la de Wunderlich. En concreto la baja de los dos modelos que tienen para nuestra moto. Y siempre después de haber preguntado y repreguntado en el foro que ponía para quitar el aire y el ruido que me daban en mi cabeza.
Pero como eran 180 euros más aproximadamente que en este momento no me venía bien gastarme y si la pedía me iba a encontrar con la pantalla nueva, más la pequeña que trae de fábrica y la alta original que pedí cuando compré la gesita en su día, pensando que era la solución.
Y además la puse en venta por 60 euros y solo me llamó una persona ofreciéndome 40. Así que pensé porque no intento doblarla y si me sale bien la idea me ahorro un dinero y me quito un problema y si sale mal,pues como iba a pedir la otra y me iba a encontrar con esta tirada pues por intentarlo no pasaba nada.
Bueno ya paso a describir los pasos:
En primer lugar es aconsejable buscarse un cacharro muy grande donde calentar constantemente la parte de la pantalla que queramos doblar.
En segundo lugar doblar esa parte sobre algo romo o cilíndrico pero pequeño y largo como del diámetro de un lápiz aproximadamente.
Lo del agua lo digo porque yo intenté calentar la zona a doblar con un secador industrial de pelo pero no había forma. Y como en algún sitio de internet había leido que alguien había doblado plásticos pasando este por encima del fuego de una vitrocerámica, pues eso fué lo que terminé haciendo.
No lo recomiendo porque si te pasas te saldrán unas manchas blancas en las capas interns del plástico como podéis ver en las imágenes 6,7 y 9.
Lo del segundo punto es porque yo doblé sobre el canto de la encima de granito de mi cocina y aunque me ha salido bien el doblez, este ha sido algo más ancho de lo esperado. De todos modos el resultado ha sido bueno.
Y es que insisto, un buen cacharro con abundante agua siempre al fuego para que no pierda temperatura, ir sumergiendo la zona que vayamos a doblar e ir probando sobre la barrita roma y recta, hasta que veamos que el material empieza a ceder.
En mi caso como se quedaron estas manchas blancas, lo que hice fué lijar para intentar quitar lo blanco, pero estas estaban muy profundas y al final desistí. También intenté pulir como había leido en este foro C:\Documents and Settings\Admin\Escritorio\Briconsejo pulir cúpula de metacrilato - Page 2 - Foros de Debate de Motos.htm, pero primero no tenía un espacio (lo hice en el lavadero de mi cocina) y segundo tampoco tenía las herramientas más ideales. De todos modos estuve dándole mucho tiempo y gasté mucho pulimento y nada de nada.
¿Entonces fué cuando se me ocurrió pintarla. Le dí varias manos de pintura negra satinada de color negro con un bote de spray. Y cuando ya estuvo seca varias capas de barniz también de un bote de spray.
Cuando compré el barniz, el señor de la tienda de pintura me dijo que tenía uno muy bueno que formaba una especie de capa que protegía la pintura, pero que solo se lo podía aplicar si la pintura que habñia utilizado era bicapa de la que se usa para los coches. Le dije que no, que en la tienda donde compré la pintura me dieron un bote de pintrua en spray pero no era bicapa, sino de uso general. Entonces me dió el barniz que terminé usando, porque si le daba el otro me haría saltar la pintura. Así que ya sabeis, pintura bicapa de automoción y una laca o barniz en spray para este tipo de pintura.
Con respecto a las parte dobladas, si os fijáis bien, he doblado por en medio y luego las aletas superiores laterales que están curvadas hacia dentro las enderezé hacia afuera buscando que el cojunto quedara de lo más recto posible.
Con respecto a las fotos, el orden que llevan es el siguiente:
Fotos 1,2,3 y 4 es la cúpula original sin ningún retoque.
Fotos 5,6,7,8 y 9 son de la cúpula ya doblada. En la 5 solo está doblada por en medio y en la 8 ya se aprecian doblados los laterales superiores. En la 6,7 y 9, se puede ver la mancha blanca que apareció por calentarla demasiado.
Fotos de la 10 a la 16, son de la cúpula doblada y pintada. Veréis que sale una mancha blanca en el centro. No es más que el reflejo de la luz. Os aseguro que la pantalla está totalmente negra.
Bueno espero haberos explicado lomejor posible lo que he hecho. Si tenéis alguna duda preguntarme sin dudarlo.
Gracias a todos por la ayuda, la espera y sobre todo al mardito roedor por sus consejos fotográficos.
Un abrazo.
P.D: Tengo que reconocer que aunque no me resulta fea la cúpula en negro, me gustaba mucho como quedaba en transparente.
http://picasaweb.google.es/MANALBGU/FotosMoto?authkey=3YMjK2PoJJ0