Pintar el motor. K-75

Corsa9006

Curveando
Seguimos muy poquito a poco (el tiempo que puedo dedicarle entre semana es reducido) con el lavado de cara. Ayer le tocó al lado derecho del motor, la tapa del cigüeñal.

Primera capa

2e20bc7.jpg

Segunda capa

30trs6g.jpg

Tercera capa desempapelada. ¡¡Tapa del cigüeñal nueva!! Sólo a falta de quitar todos los parches de los tornillos y lijar los filos.

vzdh5i.jpg

ir6u11.jpg

Contraste con el frente sin pintar

vexifd.jpg

He usado anticalorica negra satinada de Titan en espray. Después arranqué al ralentí y esperé a que saltase el ventilata por primera vez. Conté 10 minutos y lo dí por terminado. Total, temperatura no le va a faltar para el curado. Ya veremos cómo va aguantando el paso del tiempo y los kilómetros.

Continuará… :D

2wdaeyo.jpg

t7bzm8.jpg

2njdatc.jpg

Estuve sacándole las lineas al lado derecho, que fue por donde empecé. Pero habiendo visto cómo quedaba en negro todo… me arrepentí y volví a pintar. De momento le he cogido el gusto al negro. Sí, como Ana R. Quintana con aquello de “su” famoso libro 8-) :-X.
Así que de momento va a quedarse así.

Pd. Regalo bote de Titan anticalórica en negro satinado. Queda más de medio bote. Con la única condición de que se quede en Sevilla o alrededores, por si necesito repasar  ;D ;D

Por favor, por favor, quita ese negro de los filos; precisamente esos filos en color aluminio es parte de la personalidad de las K

No. De momento se quedará así 8-) Creo que la personalidad de las K va algo más allá que los filos en aluminio. De hecho las 16V no los llevan, al menos no los llevan así. Me gusta cómo ha quedado y hasta que no me canse no lo quitaré.

Gracias por la sugerencia, es tomada en cuenta de todas formas. ;)

6A465B5A481019191F290 dijo:
No. De momento se quedará así   8-) Creo que la personalidad de las K va algo más allá que los filos en aluminio. [highlight]De hecho las 16V no los llevan, al menos no los llevan así[/highlight]. Me gusta cómo ha quedado y hasta que no me canse no lo quitaré.

Gracias por la sugerencia, es tomada en cuenta de todas formas. ;)

La tapa del lado derecho parece igual
300420111591.jpg

Saludos  ;)

Sí, el derecho es muy similar, pero el izquierdo varía sensiblemente:

zj6ias.jpg

:(

De todos modos, es que me gusta más cómo queda así, en negro. No es flojera, palabra que empecé a sacar los filos. Ya veremos si en el futuro vuelvo a las líneas. :)

Lo bueno de dajarla así es que cuando te cansas, cambias y ya tienes para otra temporada con moto nueva.
Saludos.

5B686F6F641D0 dijo:
Lo bueno de dajarla así es que cuando te cansas, cambias y ya tienes para otra temporada con moto nueva.
Saludos.
Veo que respiramos el mismo aire. O por lo menos a la misma temperatura ;D ;D ;D
Ese es el rollo. ;)

Próxima tarea de pintura: las maletas.

Muy apañadas las tapas. A mí me ocurrió lo mismo que a ti, me gustó como quedaban todas negras y las dejé una temporada. Tres meses.
Ahora bien, lo que más me ha llamado la atención de las fotos: ¿¿¿cómo/con qué has limpiado/pulido la brida y resto de partes de alumino???

¿Qué brida? ¿La del tubo de refrigerante al unirse con la bomba?
No la he pulido. La limpié muy bien (la moto entera) y me entretuve bastante tiempo en empapelar con cinta por allí donde no quería pintar. Tornillo por tornillo. Requiere paciencia y tiempo si quieres hacerlo bien pero los resultados merecen la pena, creo yo.

624E53524018111117210 dijo:
¿Qué brida? ¿La del tubo de refrigerante al unirse con la bomba?
No la he pulido. La limpié muy bien (la moto entera) y me entretuve bastante tiempo en empapelar con cinta por allí donde no quería pintar. Tornillo por tornillo. Requiere paciencia y tiempo si quieres hacerlo bien pero los resultados merecen la pena, creo yo.

Nooooo, me refiero a la brida intermedia (del motor).

35ddbb8d26b01c242b73215ec7d5a304o.jpg

Sólo agua con jabón, cepillo de alambre fino-suave y lana de acero. Y luego agua con jabón otra vez.
En mi moto esas partes nunca han sido negras, siempre en aluminio, si es que lo dices por eso.

Esta quedando bien, y opino como Furry, la luces por las carreteras de los alrededores y cuando te aburras, estrenas moto de nuevo.

MI otra moto la tengo entera de negro y me encanta.

1B372A2B396168686E580 dijo:
2wdaeyo.jpg

t7bzm8.jpg

2njdatc.jpg

Estuve sacándole las lineas al lado derecho, que fue por donde empecé. Pero habiendo visto cómo quedaba en negro todo… me arrepentí y volví a pintar. De momento le he cogido el gusto al negro. Sí, como Ana R. Quintana con aquello de “su” famoso libro 8-) :-X.
Así que de momento va a quedarse así.

Pd. Regalo bote de Titan anticalórica en negro satinado. Queda más de medio bote. Con la única condición de que se quede en Sevilla o alrededores, por si necesito repasar  ;D ;D
No he podido evitar darme cuenta que te faltan los intermitentes delanteros del carenado, igual que a mí, tengo el mismo carenado y es dificilisimo encontrarlos pero si me permites una sugerencia..., yo lo arreglé poniendo los delanteros atras, y los traseros delante , donde el hueco de los originales, decirte que tienes que abrir un agujero nuevo " con cuidado" , te aseguro que parece que son los de casa.no es mi intencion criticar, sólo ayudar, un saludo.

No, no criticas. Se admiten todas las sugerencias. El tema de los intermitentes en este carenado es raro. Hay algunos TCP con los intermitentes en los costados y otros (como el de KUK creo) que los trae integrados en los espejos. Los agujeros que se ven no son de los intermitentes, sino de los espejos; que los he quitado porque me estorbaban bastante y no he llegado a usarlos con comodidad. Por eso puse los originales (bueno, una copia buena bonita y barata)
Los que ves en la foto son los que traía cuando la compré y parece que son los suyos.

Ahora no tengo claro qué haré con los huecos. He barajado la posibilidad de subir ahí los intermitentes, pero tengo que encontrar unos que vayan con la forma del carenado. Probaré eso que dices, a ver cómo queda. ¿Por qué no pones una foto cuando puedas? Me ayudaría bastante.

De todos modos, algo que quiero probar en cuanto tenga ocasión es quitar el TCP y dejarla naked. Si lo aguanto en carretera se quedará así.

ahora mismo me pillas con la moto medio desmontada, la acabo de comprar y la estoy arreglando un poco, de todos modos conforme pueda las cuelgo, ah , voy a seguir tus pasos para pintar el motor. ;)

Atrás