Re: Pintar llantas de radios de mi r-100
7865617967690C0 dijo:
He oido que la gente habla de chorro de arena,...de que se trata? sabes algo?
gracias, la verdad es que anda bien.
Hola
La mejor solución es desmontarlas, quitar los radios, pulir los aros, arenar los bujes y poner radios nuevos.
Los radios están a la venta en cualquier tienda de repuestos de clásicas BMW 2v.
El problema es que como son llantas para neumático tubeless, son bastante mas dificiles de ensamblar correctamente, no lo puede hacer cualquiera.
Hay que enterarse de que talleres trabajan estas llantas y delegarles el trabajo, a mi me hablaron una vez de un taller en Valencia que lo hace, pero no recuerdo la dirección.
En otro foro (GStrail), en la sección clásicas, hay un compañero trabajando con una R100GS Paris-Dakar que ha desmontado sus ruedas y se las han restaurado perfectas, creo que es un taller en Andalucía. Lo mejor sería que localizaras a este compañero y le preguntaras.
En mi caso, con mi ex- R80GS (mismo sistema), sin desmontar nada, con mucha, mucha paciencia, lana de acero, pulidor de metales "Autosol" (a la venta en la tienda de bmwmotos) quedaron aceptables, pero exigen mantenimiento, en cuanto las dejas unos meses ... ya están guarras otra vez. lo mismo te va a pasar si haces el esfuerzo de restaurarlas por profesional, te aguantarán mas, claro, porque los cromados de los radios serán nuevos, así como sus cabezas, pero a la larga, otra vez aparecerá la roña si no las mantienes, y eso es paciencia.
Suerte.