Pintar los perolos de mi boxer

sergio35

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Hola amigos.

El anterior propoietario de mi R850R, pego un par de tumbadas en parado y me dejó una herencia de perolos rayados y desconchados, da pena verlos >:(

Estoy decidido en enmasillarlos y pintarlos, bueno, mejor que lo haga un pintor de carrocerias.

He preguntado en BMW y me han dicho que no hay pintura especial para los perolos, que cualquier pintura y masilla de de carroceria aguanta las temperaturas de los cilindros sin saltar. El único problema es que con el tiempo puede tostarse un poco el color, pero que merece la pena.

¿Alguno de vosotros los ha pintado?, algún consejo adicional y que resultados habeis tenido.

Una pregunta, algo estupida pero me equedo mas tranquilo. He pensando desmontarlos para que lo pinten y horneen mejor (hablo de las tapas mas exteriores que tapan las valvulas, no el cilindro completo), protegiendo bien los huecos de la suciedad ¿hay algún problema con tener la moto sin tapas unos dias?. ¿Algún problema con mover la moto sin las tapas?, logicamente sin arrancarla. ¿Alguna precaución en especial al quitar y poner?. Voy a usar una dinamometricia para apretar los 4 tornillos con su par correspondiente.

¿O mejor que me los pinten montados en la moto?

Saludos y gracias.
 
primero mira que precio tienen las tapas nuevas no sea que pintadolas no ahorres nada. eesi las desmontas, cuando las montes cuida las juntas o perderas aceite
 
No pasa nada por tener la moto los dias que quieras sin las tapas.
Para pintar tienes que desmontarlas y llevarlas a un pintor industrial (no a un pintor de carrocerias) puesto que una vez pintadas tienen que hornearlas a una temperatura de unos 150 grado C.
La pintura tiene que ser acrilica secado horno.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos alfredo
 
Yo he pintado las mias hace poco, te cuento como por si te sirve de ayuda:

-Primero desmonté las tapas; luego quité los cuatro tornillos de fijación engrasando las juntas de goma un poco para que sea mas facil estraerlos, a continuación las lijé con lija al agua de tipo medio, para quitar la pintura y suciedad, apliqué masilla de carrocero en las partes con desperfectos, y resconstruí las tres branquias esas abultadas con soldadura en frío, finalmente lijé de nuevo, y las lavé con agua y jabón desengrasante, para acabar pintándolas con pintura en sprai de BMW, sin lacar ni nada por el estilo, ya he lavado la moto en varias ocasionas y estan como el primer día.

Hay que tener cuidado a la hora de montarlas, de montar correctamente una junta circular de goma que va alojada en el conducto de la bujía, también es importante comprobar el estado de la junta esterior de las tapas, y en su caso sustituirla, limpiando ántes restos de aceite reseco y polvo acumulados en las superificies metálicas y de las propias juntas para después montar las tapas con 8 NM, de aprite, ojo que si te pasas demasiado te cargas la junta y luego pierde aceite.
:)
 
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