Pintar motor

BorjaSS

En rodaje
Hola a todos, ya que tengo la K75 medio desmontada(http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268778200), quiero aprovechar para pintar el carter del embrague, la caja de cambios, el brazo oscilante y el par cónico. La idea es pintar sobre la pintura actual en el mismo color y lo que voy a hacer es lijar con lija fina para crear agarre, limpiar con disolvente, tapar las zonas que no quiero pintar y después aplicar dos o tres capas finas de pintura con spray.

¿Pensais que el procedimiento es correcto? o ¿Sería recomendable utilizar inprimación? tembien tengo dudas con la pintura, el color ¿Debería ser negro satinado? ¿Es necesario meterle anticalórica? Digo esto por que en el futuro tengo intención de pintar el resto del motor y no me gustaría que tuviesen diferentes tonalidades de negro.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos.

Lo más importante es que sea pintura anticalórica, porque si no te va a durar medio telediario.

Increible he estado en tres comercios de pintura y en ninguno tienen spray anticalórico negro satinado, en todos tienen el negro mate. Seguiré buscando, pintura convencional si he encontrado anticalórica negro satinado, si no encuentro en spray tendría que agenciarme una pistola pero eso ya son palabrás mayores... ::)

@BMW NIEBLA: Saludos de un Donostiarra medio choquero... :)

6D5C4B54504D58390 dijo:
Increible he estado en tres comercios de pintura y en ninguno tienen spray anticalórico negro satinado, en todos tienen el negro mate. Seguiré buscando, pintura convencional si he encontrado anticalórica negro satinado, si no encuentro en spray tendría que agenciarme una pistola pero eso ya son palabrás mayores... ::)

@BMW NIEBLA: Saludos de un Donostiarra medio choquero... :)

no quillo, las anticaloricas son negros mate siempre, ni se les puede dar imprimacion, ni tampoco lacas (barnices), alcanzan el aspecto de las estufas, chimeneas y eso. Las hay de varios colores, pero la inmensa mayoria son mates ;)

saludos amigo... y gracias bmwniebla que al final no fuiste a encinasola :(

Llanero estos días he visto botes de pintura de la marca TITAN de color negro satinado, lo curioso es que no lo he visto en spray.

La duda que me está entrando es si el carter del embrague se calienta tanto como para necesitar pintura anticalórica, para el resto de las piezas (caja de cambios, brazo oscilante, ...), ya me imagino que no.

Por cierto tambien he visto imprimación anticalórica.

5A6B7C63677A6F0E0 dijo:
Llanero estos días he visto botes de pintura de la marca TITAN de color negro satinado, lo curioso es que no lo he visto en spray.

La duda que me está entrando es si el carter del embrague se calienta tanto como para necesitar pintura anticalórica, para el resto de las piezas (caja de cambios, brazo oscilante, ...), ya me imagino que no.

lo que yo se de pintura anticalorica ( fumisteria) es que es muy agradecida de usar y muy dura a los raspones, solo hay que limpiar muy bien la superficie a pintar. ademas seca muy rapido.

realmente no creo necesario usarla para el carter del embrague ni para el brazo porque se de quien ha pintado culatines (tapas de balancines) con pintura normal y no se estropea, pienso que esas piezas subiran mas de teperatura que el carter de embrague y por supuesto el brazo.

salud

Un bote grande de pintura anticalórica en spray dá para mucho, muy probablemente para todo el motor, por lo cual te aconsejo que uses la misma pintura para todo que te quedará más uniforme.
En Leroy Merlín y similares las tienes seguro.
Saludos.

Wurh tiene pintura anticalorica negra satinada, es de una calidad magnifica, yo pinte todo el motor de mi K100 con ella, es algo cara pero merece la pena, si la necesitas te paso la referencia.

Saludos ;) ;)

manitafuria, finalmente he encontrado spray anticalórico negro satinado, gracias. Este fin de semana he pintado el carter del embrague, el brazo oscilante y el par cónico (en cuanto pueda cuelgo alguna foto), me ha surgido una duda, en el bote indica que despues de pintar hay que calentar la pieza a 160 grados, el método del horno de casa lo tengo descartado para no liarla con la contraria y he pensado en comprar una pistola decapante para calentar ¿Calentaste las piezas después de pintarlas?

5C6D7A65617C69080 dijo:
manitafuria, finalmente he encontrado spray anticalórico negro satinado, gracias. Este fin de semana he pintado el carter del embrague, el brazo oscilante y el par cónico (en cuanto pueda cuelgo alguna foto), me ha surgido una duda, en el bote indica que despues de pintar hay que calentar la pieza a 160 grados, el método del horno de casa lo tengo descartado para no liarla con la contraria y he pensado en comprar una pistola decapante para calentar ¿Calentaste las piezas después de pintarlas?

En principio creo que solo deberias de haber pintado con calorica el motor, el resto con pintura normal, pero seguro que la calorica aunque no le des calor ira bien, yo tengo pintado un soporte de gps con calorica y sin problemas.

Saludos ;) ;)

18293E2125382D4C0 dijo:

pues ya estas viendo cosas que desconocia, y mira que conozco bien el tema. No dejan de salir productos nuevos y demas la verdad, hasta lo que yo se las anticaloricas eran mate y sin imprimacion, las cajas de cambios, carcasas de embrague, tapas de balancines, tapas de filtro de aire y otros las he visto de pinturas no anticaloricas, ya los bloques, radiadores y colectores que es lo que mas se calienta si que lo precisa.

yo le daria a todas las piezas con anticalorica y mas si luego tienes pensado pintar el resto del motor ya que asi todo el conjunto tendra el mismo color y tonalidad por aquello de la uniformidad.

Atrás