Pintar tanque R65

Arlionok

Arrancando
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
19
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola. Voy a restaurar el tanque de combustible de mi R65. Me gustaría dejarlo como de origen. Alguien conoce un pintor fino? Soy de Barcelona.
El interior estaba hecho una porquería. Lo limpié con el método de la cadena y agitar lo durante largos minutos, luego gasolina y cadena...
 

Adjuntos

  • IMG_20200802_081028.jpg
    IMG_20200802_081028.jpg
    151,6 KB · Visitas: 42
  • IMG_20200802_081006.jpg
    IMG_20200802_081006.jpg
    163,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_20200802_080954.jpg
    IMG_20200802_080954.jpg
    163,1 KB · Visitas: 41
Hola!!

Te paso las referencias de los lugares donde fui a pedir información y me dieron más confianza:

http://www.studimoto.com/
A este primero fui a pedir presupuesto, hablé con el jefe, muy simpático y comunicativo. Tienen buena fama de trabajar con calidad.

http://www.jclape.es/chorreado/
Este es el que me hizo el trabajo. Me decanté por él también por precio aunque básicamente porque ya le había llevado un depósito de coche una vez y me lo hizo bien.

Le hicieron tratamiento de depósito, pintado de depósito, guardabarros y tapas.

Te paso un link del hilo que colgué en el foro cuando pinté la mía. Allí verás cómo quedó. Yo estoy muy satisfecho.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/re-presentacion-bmw-r100-7.538366/

Si quieres, por privado te mando detalles de precios y lo que quieras.
 
Hola chicos
Pintarlo en casa???? Quiero hacerlo yo, tengo compresor profesional y podría hacerlo, pero alguien sabe si el procedimiento es :lijar, pintura impresión, pintura y finalmente barniz mate o brillo según gustos.?
 
Yo lo pinté con spray, aunque con pistola debe ser un acabado mejor... yo lo lijé con papel de lija de diversos grosores hasta terminar con los más finitos...tienes que pasar la mano y no notar nada, todo liso... piensa que a la menor irregularidad que se te pase por alto, la vas a ver que te cagas cuando pintes y más aún cuando le pases el barniz!! luego lo limpias muy bien, con jabón de platos mismo y una esponja y luego le pasé kh7 para acabar de desengrasar todas las partes. esperas a que esté bien seco y a pintar.... primero imprimación (hay mil marcas y tipos) se seca y le pasas lija muy fina de nuevo (piensa que tienes que pintar bajo unas condiciones de temperatura más bien fresca y sin corrientes de aire ya que la pintura se te puede secar en el aire y llegar al depósito sólida y dejarlo rugoso, si te pasa eso, no problem, vuelve a lijar y otra capa... no tengas miedo de meterle capas)... puedes hacerle un par o tres de capas de imprimación y siempre mirando que la superficie quede regular y fina!

Después a por la pintura en si... con spray, pasadas cortas y débiles e ir tapando poco a poco, otra vez, da igual las capas.... dejas secar 15-20 min entre capa y capa y si hace falta lijar, sin miedo... una vez esto yo lo dejé secar unas horas bien tapado de mierda y polvo y llega el barniz, con mil marcas y acabados.... mate, brillo, satinado, 1K, 2K... eso es informarte del tipo y hecharle como si fuera pintura.

este procedimiento lo seguí yo con spray...diría que no pistola es muy parecido, quizás debas dejar mas tiempo secar las capas...
 
Hay muchos tutoriales en Youtube.
Yo he pintado varias cosas y lo primero que debes tener muy claro es el color, el diseño y nunca pero nunca apurarte.
 
Gracias por tu prol
Yo lo pinté con spray, aunque con pistola debe ser un acabado mejor... yo lo lijé con papel de lija de diversos grosores hasta terminar con los más finitos...tienes que pasar la mano y no notar nada, todo liso... piensa que a la menor irregularidad que se te pase por alto, la vas a ver que te cagas cuando pintes y más aún cuando le pases el barniz!! luego lo limpias muy bien, con jabón de platos mismo y una esponja y luego le pasé kh7 para acabar de desengrasar todas las partes. esperas a que esté bien seco y a pintar.... primero imprimación (hay mil marcas y tipos) se seca y le pasas lija muy fina de nuevo (piensa que tienes que pintar bajo unas condiciones de temperatura más bien fresca y sin corrientes de aire ya que la pintura se te puede secar en el aire y llegar al depósito sólida y dejarlo rugoso, si te pasa eso, no problem, vuelve a lijar y otra capa... no tengas miedo de meterle capas)... puedes hacerle un par o tres de capas de imprimación y siempre mirando que la superficie quede regular y fina!

Después a por la pintura en si... con spray, pasadas cortas y débiles e ir tapando poco a poco, otra vez, da igual las capas.... dejas secar 15-20 min entre capa y capa y si hace falta lijar, sin miedo... una vez esto yo lo dejé secar unas horas bien tapado de mierda y polvo y llega el barniz, con mil marcas y acabados.... mate, brillo, satinado, 1K, 2K... eso es informarte del tipo y hecharle como si fuera pintura.

este procedimiento lo seguí yo con spray...diría que no pistola es muy parecido, quizás debas dejar mas tiempo secar las capas...
Gracias por tu prolija descripción.
 
Gracias chicos, ya le perdí el miedo!!! , alguna marca de imprimación recomendada??
 
He encontrado esta cupula en internet y me parece una pasada,para darle un toque retro a mi moto, que os parece??? Screenshot_20200829_144829_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
Pues muy potente!!! Asegurate bien del tema anclajes...que no tengas muchos problemas para fijarla. Le Da unas lineas a la moto brutales!!
Ya mandaras fotos y asi pillamos ideas!!
 
Este invierno le pondre la cupula y le cambiaré los espejos delanteros. Los intermitentes también me gustaría cambiarlos siempre y cuando no tenga problemas de homologaciones ni nada de eso, sabéis si se pueden cambiar?? Sin tener problemas de itv
 
Si estan homologados...no Soy un entendido, pero si llevas los documentos de los intermitentes, no deberias tener problemas; de todas maneras, si no pomes algo extremo, ni se fijarán! Si cambias los intermitentes, seguramente deberas cambiar el relé de intermitencia (un cubo verde debajo del depósito) xq seguramente las bombillas sean de menor intensidad que las originales. Hay relés regulables y otros fijos... y para el tema LED... Yo llevo unos con bombillas de 10W y las originales son de 21W y llevo un relé regulable a la intensidad de las bombillas!
 
Arriba