Foto de mi moto Re-presentación BMW R100/7

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.311
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas amigos,
Ya me perdonaréis que abra este hilo tan exhibicionista pero creo que he conseguido, gracias también a este foro, dejar a la moto casi como salió de fábrica y ese era uno de mis objetivos cuando la compré. Digo casi, porque la pátina de viejuna todavía la conserva y aunque creo que lleva todas las piezas, siempre me acaba sorprendiendo con que le falta algo.

Ahí va la sesión de fotos....

IMG_20190509_182938_372.jpg IMG_20190509_183120_566.jpg IMG_20190509_183131_661.jpg IMG_20190509_183147_099.jpg MVIMG_20190509_183305_431.jpg MVIMG_20190509_183326_399.jpg MVIMG_20190509_183338_780.jpg



Estoy pensando que la única licencia que me voy a permitir será la de poner las tapas de los cilindros redondas. Y las barras de protección, que las tengo y las quité para sacar los cilindros y sellar la base, no sé si se las pondré....


Aquí un par del antes y el después:

antes.jpg

despues.jpg


Como veis, la compré con un cafeteado ligero y una pintura sobre la original acabado de hacer con la intención de poder venderla más cara. Imaginad la gracia que me hizo saber que una semana antes conservaba su pintura azul y no tenía todas esas piezas pintadas de negro que tanto trabajo me dio quitar.


Bueno, hasta aquí lo bonito. Ahora la maldita realidad: Me entregaron las piezas pintadas el miércoles por la mañana. Las monté a toda velocidad para poder ir a recibir a @andriusos porque pasaba por Barcelona. El jueves le puse los emblemas BMW y le hice estas fotos. El viernes salgo a dar una vuelta y pasa esto:


accidente.jpg

Un coche despistado me da por detrás y me rompe la luz, la matrícula y el flamante guardabarros acabado de pintar. Del impulso se me cae la moto y como a "alguien" se le ocurrió quitar las barras de protección diez días antes, le doy un buen meneo a la tapa de balancines izquierda. Qué desastre.

Bueno, espero que os haya gustado como ha quedado. Si veis fallos criticad sin temor.

Saludos!!
 
Preciosa Boxer1971
Es uno de los modelos, si no el que más, más deseables de los 70 y 80
Y ese es su estado de gracia

Una sugerencia
Yo le dejaba sus tapas originales de los cilindros y no le pondría defensas.
Esas tapas son parte de su personalidad y son muy bonitas. Casi lo raro es encontrarlas puestas

Y una pregunta
Cómo lograste poner el emblema blanco trasero del asiento?

Enhorabuena. Disfruta cada vez que la uses
 
Preciosa Boxer1971
Es uno de los modelos, si no el que más, más deseables de los 70 y 80
Y ese es su estado de gracia

Una sugerencia
Yo le dejaba sus tapas originales de los cilindros y no le pondría defensas.
Esas tapas son parte de su personalidad y son muy bonitas. Casi lo raro es encontrarlas puestas

Y una pregunta
Cómo lograste poner el emblema blanco trasero del asiento?

Enhorabuena. Disfruta cada vez que la uses

ASL, recuerdo que te consulté hace mucho tiempo sobre el color Orange de tu moto. Ya ves que al final me he decidido por el azul con el que salió de fábrica.
Lo de las tapas y las defensas no lo tengo claro. De momento está así. De todos modos las cuadradas las guardaría por si me arrepintiese.
Lo del emblema, me lo pinté yo. Para más información abrí un hilo sobre ello:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/replicas-de-asiento-7-y-pintado-del-logo.517525/

Espero que te sirva.
 
  • Like
Reacciones: ASL
El motor de nuestras abuelas tiene formas redondeadas,,,por eso me chirrian tanto las tapas de balancines cuadradas,, yo se las cambio a todas las que pillo,, en el ultimo recuento creo que tenia 22 cuadradas por el taller:excited::excited::excited::excited:,,aunque para gustos colores,,y cada uno hace lo que le gusta a su moto,,,,la moto muy bonita,,el del coche un cabrito
 
que bonita,a disfrutarla y que lo del coche quede en una mala anecdota :confused::confused:
 
Roberto, la del coche una cabrita que estaba muy... bueno, muy muy atractiva. Me costó concentrarme en rellenar el parte.o_O

Kpeps, fue sólo una anécdota afortunadamente. Pero cuando estás tirado por el asfalto y con coches por ahí, te das cuenta de lo vulnerables que somos.:undecided:
 
Pues ahora a taller oficial y que pague la reparación el seguro.
Sufre el cardan mucho por eso? Me refiero a los rodamientos, piñones, etc... No sea que solo se repare lo estético y en cuatro meses te toque soltar la pasta a ti.

No entiendo como a alguien le puede gustar una moto vieja y azul.
Que no sea yo y la mía claro

De hecho me acabo de dar cuenta de que tienen hasta los mismos apellidos.
La tuya GC-H y la mía B-CH

Te ha quedado muy bonita. Lo de las defensas es de Murphy aplaudiendo.

En el realoem hay una protección para que el mullido del asiento no dañe el depósito. No se si alguien la tiene o ha visto puesta alguna vez.

Desde rantamplan
 
Última edición:
Pues ahora a taller oficial y que pague la reparación el seguro.
Sufre el cardan mucho por eso? Me refiero a los rodamientos, piñones, etc... No sea que solo se repare lo estético y en cuatro meses te toque soltar la pasta a ti.

Pues el martes se va a control 94. A ver qué me cuentan ellos y el perito. Le he dado un repaso a lo estético y he visto que las maletas me rozaban más con los intermitentes. Pero es porque se ha doblado el guardabarros. No veo nada más.
Creo que el golpe fuerte me lo dió con el parachoques contra el neumático. Da miedo eso de que se haya perjudicado algo interno. Yo creo que por la intensidad del golpe no va a pasar.
Por si acaso, esta tarde le daré un poco de caña a ver si oigo ruidos raros.
Por cierto, le he puesto una bolsa roja de plástico al piloto roto. Espero que no me multen por eso.:rolleyes:

No entiendo como a alguien le puede gustar una moto vieja y azul.
Que no sea yo y la mía claro

Son hermanas gemelas. Seguro que no nos separan muchos números de chasis.
 
No veo bien el fileteado, se lo han pintado o es pegatina?
 
No veo bien el fileteado, se lo han pintado o es pegatina?

Pintado pero no es a mano. Me dio a elegir entre que se notara al pasar la mano o no. Elegí que no, aunque mínimamente algo se nota.
El único pequeño fallo que le veo es que le ha dado un ángulo demasiado pronunciado a la curva frontal del depósito. Tipo r65, no sé si me explico...
 
También se te ha rascado el tanque?
Jo.

Desde rantamplan
 
Lo importante eres tú, si estas bien lo demás chapa y pintura, paga el seguro, da rabia justo la habías pintado, :mad:, pero bueno.
A ver si rodamos pronto, en cuanto tenga la itv.
Que la disfrutes muchos años.;)
 
También se te ha rascado el tanque?
Jo.

Desde rantamplan
Ahhhh esta vez no me pillas... Esa rascada es un efecto óptico.
Recuerdo que cuando hice el logo del asiento me diste un buen susto:D

Lo importante eres tú, si estas bien lo demás chapa y pintura, paga el seguro, da rabia justo la habías pintado, :mad:, pero bueno.
A ver si rodamos pronto, en cuanto tenga la itv.
Que la disfrutes muchos años.;)

Pronto tendremos las motos listas y rodamos!!
 
boxer1971, amigo, que disgusto!
pero bueno, lo importante es el indio, al caballo ya lo curarán.
me alegra que no haya sido nada
un abrazo
andrés
 
Primero enhorabuena por el trabajo, y segundo compadecerte por el susto y el porrazo....


Espero que el seguro se porte como corresponde y puedas dejar la moto MEJOR QUE ANTES!!.

Por cierto...revisa el buje trasero, y la llanta trasera, que a un amigo le pasó algo parecido y no lo miraron y cuando salio a probarla se dio cuenta y fueron lios.

Espero la tengas al 100% cuanto antes.
 
boxer1971, amigo, que disgusto!
pero bueno, lo importante es el indio, al caballo ya lo curarán.
me alegra que no haya sido nada
un abrazo
andrés

La vida de ese guardabarros fue corta. Sólo sirvió para ir a conocerte. Un abrazo!

Primero enhorabuena por el trabajo, y segundo compadecerte por el susto y el porrazo....


Espero que el seguro se porte como corresponde y puedas dejar la moto MEJOR QUE ANTES!!.

Por cierto...revisa el buje trasero, y la llanta trasera, que a un amigo le pasó algo parecido y no lo miraron y cuando salio a probarla se dio cuenta y fueron lios.

Espero la tengas al 100% cuanto antes.
Hoy lo he estado mirando y me he ido a poner la moto a 120 y dar algunas curvas. No noté nada especial y la llanta parece entera y sin deformaciones. Espero que sea así. La llevaré a BMW esperando que la traten bien.
 
Te ha quedado preciosa, es de las R100 más bonitas que he visto, me encanta ese color. Pintaré mi R100 igual.
Has tenido suerte de no sufrir daños personales.
Un saludo.
 
Te ha quedado preciosa, es de las R100 más bonitas que he visto, me encanta ese color. Pintaré mi R100 igual.
Has tenido suerte de no sufrir daños personales.
Un saludo.

Gracias! Yo la pinté así porque ese fue el color con el que esta unidad salió de la fábrica. Toda la gama de las primeras /7 salieron en azul, negro, naranja y creo que rojo. En esa época (1976), la gran novedad era la RS.
El código de este color es el 533 Metallic blue y el fileteado 101 white.
Toda esa información se la di al pintor y espero algún día compararla con una original para ver si me hizo caso.:)
 
Te ha quedado muy bonita! Y viendo el antes y el después, poco hay que decir, las imágenes hablan por sí solas.
En mi opinión: tapas de balancines redondas sin duda, y defensa de balancines también.
Lo dicho, te ha quedado niquelada.
El accidente.... un disgusto, que en unas semanas ya habrá pasado a la bolsa de las anécdotas, importante es que no te ha pasado nada.
Saludos
 
En mi opinión: tapas de balancines redondas sin duda, y defensa de balancines también.

Gracias!
Lo de las tapas no lo tengo claro pero en el taller les voy a proponer que en lugar de comprarme una cuadrada e instalarla, me compren dos redondas y no las instalen. Así tendré los dos juegos por el mismo precio.
 
Debo ser un tipo raro, me gustan mas los culatines rectangulares, es más mi R100R los lleva redondos y como estaban mal, los he cambiado por unos rectangulares.
 
Después de un mes esperando, ayer me entregaron la moto reparada de BMW. Un mes para reparar y pintar un guardabarros!!

Me plancharon la matrícula original y me dieron la nueva. Ahora no sé qué hacer:
1.- mantengo la vieja viejuna?
2.- coloco la nueva nuevísima?
2.- compro una tipo vieja pero nueva?

IMG_20190614_191539_820.jpg

También me pusieron la tapa de balancines izquierda nueva. Y me surge una duda. Tiene mano? La "L" tiene que estar hacia arriba, hacia abajo o da lo mismo.
Yo siempre ponía las letras R y L hacia arriba pero en BMW me la han puesto hacia abajo.
 
Insisto, preciosa máquina, envidia cochina tengo.
Cuando averigües como van las tapas, coméntalo por favor, yo las tengo hacia arriba.
A mí las matrículas nuevas no me molestan, es más me gustan, eso sí, si la cambias, guarda la antigua.
Un saludo.
 
boxer1971, enhorabuena por recuperara la moto!
matrícula la vieja, sin duda! la otra de repuesto por si aca la itv y eso...
en cuanto a las letras, yo me encontré en el mismo dilema.
lo resolví co el menos común de los sentidos...el sentido común!
independientemente que si las pones al reves la rayas quedan torcidas, lo que hace evidente ya de por si el error, yo pienso que si alguien se tomo la molestia de poner las letras sería para que se vieran...no?
mi voto va para "letras arriba"
saludos
andrés
 
boxer1971, enhorabuena por recuperara la moto!
matrícula la vieja, sin duda! la otra de repuesto por si aca la itv y eso...
en cuanto a las letras, yo me encontré en el mismo dilema.
lo resolví co el menos común de los sentidos...el sentido común!
independientemente que si las pones al reves la rayas quedan torcidas, lo que hace evidente ya de por si el error, yo pienso que si alguien se tomo la molestia de poner las letras sería para que se vieran...no?
mi voto va para "letras arriba"
saludos
andrés

Después me fijaré bien en eso de las rayas. La verdad es que no vi nada raro. Yo pensaba que si se intercambiaban izquierda por derecha, entonces sí que se notaba. Pero del arriba y abajo no lo tenía claro. Lo que me parece raro es que en BMW me lo hayan colocado al revés:confused:
 
boxer 1971, si intercambias la izquierda por la derecha es cuando se ven las rayas torcidas, y además, el churchill advierte de que a altas rpm los balancines podrían tocar con ellas. si es cierto que si te fijas por dentro tienen una pequeñas cavidades, quizá por este motivo...
lo que da igual, creo, es llevar las letras boca arriba o boca abajo. yo una vez me despisté y las puse boca abajo...y no se rompió nada.
tampoco se realmente cual será su posición real.
a lo mejor la letra va para abajo para que haga menos feo...npi
yo prefiero para arriba, como doble comprobación de que no me he equivocado.
saludos
andrés
 
boxer 1971, si intercambias la izquierda por la derecha es cuando se ven las rayas torcidas, y además, el churchill advierte de que a altas rpm los balancines podrían tocar con ellas. si es cierto que si te fijas por dentro tienen una pequeñas cavidades, quizá por este motivo...
lo que da igual, creo, es llevar las letras boca arriba o boca abajo. yo una vez me despisté y las puse boca abajo...y no se rompió nada.
tampoco se realmente cual será su posición real.
a lo mejor la letra va para abajo para que haga menos feo...npi
yo prefiero para arriba, como doble comprobación de que no me he equivocado.
saludos
andrés

Yo también siempre las llevaba hacia arriba. Cuando toquen válvulas esa "L" subirá al piso superior...
 
Después de un mes esperando, ayer me entregaron la moto reparada de BMW. Un mes para reparar y pintar un guardabarros!!

Me plancharon la matrícula original y me dieron la nueva. Ahora no sé qué hacer:
1.- mantengo la vieja viejuna?
2.- coloco la nueva nuevísima?
2.- compro una tipo vieja pero nueva?

Ver el archivo adjunto 142404

También me pusieron la tapa de balancines izquierda nueva. Y me surge una duda. Tiene mano? La "L" tiene que estar hacia arriba, hacia abajo o da lo mismo.
Yo siempre ponía las letras R y L hacia arriba pero en BMW me la han puesto hacia abajo.

l a matricula vieja por favor, solo ver esa zona azul se me revuelve la viejunidad

puedes por favor ilustrar lo de las letras parribe o pabajo ?
gracias
 
Pongo foto de lo que hablamos. Esta foto está hecha desde el suelo y enfocando bajo el cilindro. Se ve la "L" marcada en la tapa de balancines. La L hay que ponerla en la izquierda. Lo que no está escrito en ningún lado es si esa "L" Mira hacia el suelo o hacia el cielo.

IMG_20190614_193555_084.jpg
 
Pongo foto de lo que hablamos. Esta foto está hecha desde el suelo y enfocando bajo el cilindro. Se ve la "L" marcada en la tapa de balancines. La L hay que ponerla en la izquierda. Lo que no está escrito en ningún lado es si esa "L" Mira hacia el suelo o hacia el cielo.

Ver el archivo adjunto 142446
La tapa L va a la izquierda, y solo tiene un modo de ponerse. No puedes ponerla de otra manera, ya que los tornillos laterales solo tiene una posición.
También puedes poner en el lado izquierdo la R, también en la posición que te permitan los tornillos.
Si no recuerdo mal.....
 
Yo creo que es mala suerte, o Murphy se ha fijado en mi...
Un mes y medio después de que me entregaran la moto reparada del accidente que tuve justo después de pintar la moto.... Otra vez al suelo!!

Esta vez aparcada en Sitges junto a la playa. Baño matutino, la moto cerca y a la vista, me voy a tomar un café y vuelvo en 15 minutos.
Me encuentro la moto cambiada de lugar, el casco medio roto encima del asiento (lo tenía en el cuelga cascos), la maleta derecha destrozada, el escape derecho como espatarrado hacia fuera, intermitente derecho trasero colgando, tapa de balancines izquierda (sí, la nueva) con rasguños, colector izquierdo con un bollito, asiento desencajado... Un pequeño arañazo en la pintura del depósito...

Sale una turista por la ventana de la casa de enfrente y me cuenta que un coche ha tumbado mi moto y la de al lado y se ha ido. Dos transeúntes las han levantado. No han visto la matrícula del coche.

Perdonad el lloriqueo, pero necesitaba desahogarme.

Nunca me había pasado nada con la moto y desde que la pinté ya van dos...:confused:
 
Increíble, y más aún que la gente se vaya sin dejar un cartel con sus datos.
Solo decirte que entiendo como te sientes y que claro está, la volverás a dejar niquelada.
Las coincidencias si que pasan, y no deja de ser eso, una coincidencia y nada más.
Ya la tendrás muchos años sin un rasguño ni ná.
Ahora si, es el tiempo de enojo y desilusión, algo normal, pero ya se ira yendo, y la volverás a dejar como nueva!
Ánimo!
Saludos
 
Increíble, y más aún que la gente se vaya sin dejar un cartel con sus datos.
Solo decirte que entiendo como te sientes y que claro está, la volverás a dejar niquelada.
Las coincidencias si que pasan, y no deja de ser eso, una coincidencia y nada más.
Ya la tendrás muchos años sin un rasguño ni ná.
Ahora si, es el tiempo de enojo y desilusión, algo normal, pero ya se ira yendo, y la volverás a dejar como nueva!
Ánimo!
Saludos

Gracias, la verdad es que lo más dañado ha sido la maleta y el casco. Quizás eso ha protegido a la moto. El escape creo que simplemente forzando lo dejaré bien. Se habrá doblado un poco el chasis o la "L" de soporte, pero en el extremo final se nota bastante.

IMG_20190805_131937_168.jpg
 
Te refieres al chasis de la moto? me cuesta creer que se doble solo por una caída de ese tipo, seguramente sea la L del soporte
 
amigo boxer1971, lo estoy leyendo y no me lo creo.
macho! tío! malditos roedores!
lo positivo: los peatones que enderezaron las motos y sobre todo que no haya pasado contigo encima.
ánimo que todo se arregla y en "cuatro" días está resuelto...(que racha...)
un abrazo
andrés
 
Murphy existe, es una putada pero existe, por eso no pinto mi coche.
Hay gente para todo en este mundo, un tipo normal te hubiese dejado los datos pero te ha dado un macarra.
Suerte con las reparaciones, espero que no sea caro.
Un saludo.
 
Prueba a aflojar todo los tornillos del escape incluido en el cilindro a ver si se puede mover y llevar a su sitio.

Su Pmadre. Animos.
 
Vaya, lo siento.....

No le des mas vueltas y repara todo lo que tengas que te recuerde la caida, en unas semanas se te olvida todo, hasta lo que gatastes...si empiezas a lamentarte, y sacar la calculadora, estarás todo el día maldiciendo.

Animo, ya verás como queda otra vez impoluta.

Me pongo en tu lugar y me enciendo....como puede haber gente tan mala en este mundo, que comete un error y no trata de enmendarlo....que asco...
 
Última edición:
Vaya. Lo siento muchísimo!!!
Y me he visto Magín o cómo te has sentido
Piensa que esto tiene solución.
Y ...... mira si había alguna cámara cerca: cajero, gasolinera, rotonda,web ..... y ojalá que lo que se ha ahorrado en seguro el del coche..... que se lo gaste en ....otra cosa que todos pensamos
 
Gracias a todos!

Lo del escape no lo tengo claro, no sé si el izquierdo se ha metido para dentro o el derecho para fuera. Analizando los golpes parece que le han dado a la maleta / escape derecho y la moto se ha caído hacia el otro lado. Entonces no sé qué escape está mal. Me lo he estado mirando, aflojando, apalancando y al final le he dado margen a los 4 agujeros de la pieza en "L" que sujeta el escape. Unos milímetros en el agujero da mucho juego en la punta del escape. De momento no queda tan mal. He mirado fotos antiguas y tampoco estaba perfecto.

Otra sorpresa me la he llevado al ver un poco de aceite bajo la tapa de balancines. Resulta que del golpe se ha cizallado el espárrago!

Me ha costado sacarlo.

He usado la técnica del agujerillo y el destornillador clavado en él:

IMG_20190805_181442_641.jpgIMG_20190805_182203_035.jpg
IMG_20190805_182310_851.jpg

Ya he decidido volver a colocar las protecciones de cilindro. Parece que si no las llevas la moto se cae más.;)
 
Las protecciones de cilindro para mi no quedan mal, yo ni me he planteado quitarlas, en mi foto de perfil las ves.
Entre otras cosas porque la pata lateral se retrae automáticamente al enderezar un pelin la moto, y si bien siempre uso el central, nunca se sabe....
En mi caso, las defensas siempre puestas, que para algo se pensaron
 
Arriba