Pintura de chasis ...

Jack_Lopes

Curveando
Estamos a tiempo:

¿Blanco HPN ...

kordys2.jpg

.. o azul Basic? ...

DSC_2045.jpg

Lo tengo casi todo ya desmontado, ahora toca limpiar y lijar, lo mas desagradable :P

Qué moto es la tuya, porque eso puede influir.
Qué pasada de motos tiene la gente, esas dos que aparecen son nuevas¡¡¡¡Cómo se puede restaurar hasta los tornillos¡¡
Dan envidia.

A mí me gusta más blanco..., sobre todo dependiendo de la decoración que le vayas a meter después.
Si quieres hacerte una "basic", tendrá que ser azul...
Los dos contrastes me parecen una pasada, creo que es muy subjetiva la decisión.
Suerte con ella. ;)

Hola

La decoración va a ser sencilla, soy bastante minimalista para eso.

Hashimomo; se trata de una R100GS-PD que estoy transformando a estética Basic.

La comparación es mas cercana a esto (guarreada con fotochop):

DSC_2045.jpg

chasisblanco.jpg

Creo que me gusta mas el azul Basic ::)

Buenas, mi recomendacion va mas enfocada al trabajo que al color, las dos son preciosas :o

Cuando hicimos a Resurreccion, el chasis y demas me costo arenarlo 4 dias, por nuestros medios, los resultados fueron maravillosos, pero ahora tengo localizado un sitio que por 150€ me arenan cualquier cosa, en dos dias maximo lo tengo arenado y me evito el trabajo y las molestias.

Tambien tengo un sitio donde me croman las piezas a cromar y me cincan en otro lado. Resultados perfectos en los tres sitios 8-)

requeterresu003.jpg

El trabajo que realizamos nosotros mismos es muy gratificante, pero hay trabajos que entrañan riesgos y esos riesgos hay que evitarlos. Si no se tiene una buena cabina de arenado y un buen compresor, mejor dejarselo a un profesional.

Abrazos y mucho animo ;)

PD: la blanca es impresionante aunque el contraste del azul :o

416A68605447647B6E780B0 dijo:
[quote author=292E29286A357372470 link=1314689746/4#4 date=1314702184]Buenas, mi recomendacion va mas enfocada al trabajo que al color, las dos son preciosas :o

Cuando hicimos a Resurreccion, el chasis y demas me costo arenarlo 4 dias, por nuestros medios, los resultados fueron maravillosos, pero ahora tengo localizado un sitio que por 150€ me arenan cualquier cosa, en dos dias maximo lo tengo arenado y me evito el trabajo y las molestias.

Tambien tengo un sitio donde me croman las piezas a cromar y me cincan en otro lado. Resultados perfectos en los tres sitios 8-)

El trabajo que realizamos nosotros mismos es muy gratificante, pero hay trabajos que entrañan riesgos y esos riesgos hay que evitarlos. Si no se tiene una buena cabina de arenado y un buen compresor, mejor dejarselo a un profesional.

Abrazos y mucho animo ;)

PD: la blanca es impresionante aunque el contraste del azul :o

Gracias por el consejo.

El chasis no se va a arenar, no tiene ningún punto de óxido, solo está un poco mate, por eso, y atendiendo el consejo del gurú de la pintura, que es nuestro amigo Carpintero, he decidido solo lijar, conservando, de paso, la imprimación de fábrica.

Con el anterior proyecto sí que mandé arenar, conozco un sitio que me lo hace por 50 € (lo que me cobraron la vez anterior), por tanto, no es por dinero ni por trabajar mas o menos, es por dejarla bien.

La idea es lijar con cuidado, retirar la capa de pintura mas superficial, aparejar y pintar.

Todos los demás elementos de la moto están en un estado muy bueno, el motor se va a extraer sin desmontar, los cromados son perfectos. Bueno, tiene poco cromado, manillar, defensas y poco mas.

Creo que me voy decantando por el azul  :)

;D

Vale vale... pense que ibas a lijartela enteeeeera hasta quitar la imprimacion y estaba flipando :D sin lugar a dudas y si no tiene nada de oxido, lo mejor es respetar la imprimacion de fabrica ;)

No conozco ningun sitio que vendan muñecas ni dedos :-[ aqui no te puedo ayudar ;)

Si buscas estética HPN el chasis blanco sin duda, ya estoy deseando ver como te va a quedar.

A mi me gusta el azul....
Lo que me sigue flipando es como adaptan el basculante de una 4v en el chasis y motor de 2v......
kordys2.jpg

2D2B3D2F3C2B4E0 dijo:
Si buscas estética HPN el chasis blanco sin duda, ya estoy deseando ver como te va a quedar.

Es que eso es mas una apuesta a futuro, de momento, llevo un escape "baja" HPN y el carter ampliado, poco a poco, conforme pueda económicamente y vayan apareciendo piezas a buen precio, ya iré poniendo horquilla Marzocchi Magnum, depósito 43 litros, depósito auxiliar, guardabarros trasero con portaplacas ... esas cosas, pero eso ira llegando, de momento, me conformo con "basicficarla" ;D

Creo que será azul (que también es HPN)

basis_gross.jpg

123534312377086E6F5A0 dijo:
A mi me gusta el azul....
Lo que me sigue flipando es como adaptan el basculante de una 4v en el chasis y motor de 2v......

Alguien del foro lo hizo, no recuerdo quien fue, con una GS 2v.

Las distancias entre agujeros son las mismas y el tiro del eje casi también, pero hay que hacer muchas modificaciones y ajustes en el chasis, soldar soporte para amortiguador, centrar correctamente ... (HPN lo hace, pero claro, cuesta un dinerillo)

Creo que has acertado con el color azul de la basic queda mas original pero eso no quiere decir que el color blanco HPN quede mal no tambien queda mas bonito pero eso es decicion tuya.Por cierto si la tranformacion de origen es de r 100 gs pd clasic a HPN basic o baja tienes que ponerle un tanke pequeño como el de la basic.Lo tienes?.... ;D ;D ;D ;D menudo proyecto ::) ::) ::)Saludo y gas Komodoro.... :o :o :o

¿Al final de te has decidido a meterle mano a la PD negra? Creía que habías desistido...
Ya te iremos siguiendo, tanto si decides chasis azul o blanco.
¿O es otra?
Saludos y suerte, sea lo que sea lo que te propongas. :)

6F6B696B606B766B040 dijo:
Creo que has acertado con el color azul de la basic queda mas original pero eso no quiere decir que el color blanco HPN  quede mal no tambien queda mas bonito pero eso es decicion tuya.Por cierto si la tranformacion de origen es de r 100 gs pd clasic a HPN basic o baja tienes que ponerle un tanke pequeño como el de la basic.Lo tienes?.... ;D ;D ;D ;D menudo proyecto  ::) ::) ::)Saludo y gas Komodoro.... :o :o :o

Pues sí, al final azul ... ya está (ha hablado la copropietaria y se terminaron las dudas ;D )

El depósito ... pues tengo uno visto, está por el Sur :D

Ahora estoy a la busca y captura de subchasis 8-)

7978697C717C707C737E7C1D0 dijo:
¿Al final de te has decidido a meterle mano a la PD negra? Creía que habías desistido...
¿O es otra?

Es la Classic

Como se suele hacer cuando encuentras dinero o algo valioso, he puesto un par de anuncios, para dar la oportunidad a algún interesado en este modelo tan "especial" ... pasados un par de días sin interesados, le hemos metido el destornillador.

Ahora mismo estaba puliendo cuidadosamente mi escape HPN ... jaaarl ... esta moto va a sonar de muerte ;)

Como sigas asi detro de poco esta moto va a sonar de muerte..Saludo yas Komodoro... ;) ;) ;)

Un ratito frotando con Autosol, y el metal luce casi como nuevo, luego me pondré con la marmita y los colectores, que tienen mas falta.

Como curiosidad, detrás de las tapas de carbono del escape viene la fecha de fabricación 2/97, imagino que Febrereo del 97 o segunda semana del 97 (como los neumaticos), la moto fue matriculada por primera vez en verano del 96, por lo que su propietario original no tardó mucho en prepararla, tal vez el rodaje y listo ...

1D36343C081B38273224570 dijo:
[quote author=7978697C717C707C737E7C1D0 link=1314689746/13#13 date=1314718910]¿Al final de te has decidido a meterle mano a la PD negra? Creía que habías desistido...
¿O es otra?

Es la Classic

Como se suele hacer cuando encuentras dinero o algo valioso, he puesto un par de anuncios, para dar la oportunidad a algún interesado en este modelo tan "especial" ... pasados un par de días sin interesados, le hemos metido el destornillador.

Ahora mismo estaba puliendo cuidadosamente mi escape HPN ... jaaarl ... esta moto va a sonar de muerte  ;)
[/quote]

¡Joeeeer! Había visto el anuncio y esperaba (por el bien de esa moto) que nadie se la quedara. Yo no puedo, si no... ¡anda que te iba a durar!
Ahora espero disfrutar/compartir tu trabajo... Ya nos tendrás informados. :)

51504154595458545B5654350 dijo:
¡Joeeeer! Había visto el anuncio y esperaba (por el bien de esa moto) que nadie se la quedara. Yo no puedo, si no... ¡anda que te iba a durar!

El anuncio está, pero la moto ya no ;D

La carrocería está desmontada y guardada, del resto, tengo desmantelada la instalación eléctrica, parte del escape, carburadores y caja de admisión y toda la parte trasera, grupo, basculante, rueda y amortiguación.

Me viene de camino un conjunto de faro completo, un guardabarros trasero, tapas laterales, guardabarros delantero alto Acerbis y algunas cosillas mas. Ahora toca pintar los plásticos, desmontar el conjunto motor para hacer el chasis, pintar las botellas ... y ya está ... ¿veis que fácil? ;D

Como todo esto me lo tengo bastante picado y voy rápido, esta vez no va a haber tantas fotos, estoy fotografiando los mazos de cables, para saber luego como colocarlos y poco mas.

Este fin de semana voy a ver a un buen amigo que me tiene preparado un depósito y tan solo falta el subchasis. Tengo un asiento Siebenrock de la Vintage, que me servirá mientras aparece un original.

Seguiré informando ;)

785351596D7E5D425741320 dijo:
[quote author=51504154595458545B5654350 link=1314689746/18#18 date=1314725959]

El anuncio está, pero la moto ya no  ;D

La carrocería está desmontada y guardada, del resto, tengo desmantelada la instalación eléctrica, parte del escape, carburadores y caja de admisión y toda la parte trasera, grupo, basculante, rueda y amortiguación.

Me viene de camino un conjunto de faro completo, un guardabarros trasero, tapas laterales, guardabarros delantero alto Acerbis y algunas cosillas mas. Ahora toca pintar los plásticos, desmontar el conjunto motor para hacer el chasis, pintar las botellas ... y ya está ... ¿veis que fácil?  ;D

Como todo esto me lo tengo bastante picado y voy rápido, esta vez no va a haber tantas fotos, estoy fotografiando los mazos de cables, para saber luego como colocarlos y poco mas.

Este fin de semana voy a ver a un buen amigo que me tiene preparado un depósito y tan solo falta el subchasis. Tengo un asiento Siebenrock de la Vintage, que me servirá mientras aparece un original.

Seguiré informando  ;)[/quote]

Pues espero que te de tiempo de colgar alguna fotillo, me gustaría verla desmontada para ver qué cambios le vas a hacer. Bueno, me conformaré con verla acabada... >:(
Mañana recojo la mía (la R100GS, "Lalila"), pasaré ITV y le renovaré el seguro, y veré lo que hago con ella...
Yo que quería pillar ideas de tu "renovación" y vas y no cuelgas "afotos"... ¡Cabrito!
Bueno, suerte y al toro, compañero. :D :D

Eso eso fotlillos,por cierto como me gusta ser marujilla en esto y me corroe la curosidad pregunto el grupo optico cupulina es Wudo-HPN-BMW entonces que intrumentacion le pones pues creo que las de PD no sirven?Saludo y gas Komodoro............. ;) ;) ;)

212527252E2538254A0 dijo:
Eso eso fotlillos,por cierto como me gusta ser marujilla en esto y me corroe la curosidad pregunto el grupo optico  cupulina es Wudo-HPN-BMW entonces que intrumentacion le pones pues creo que las de PD no sirven?Saludo y gas Komodoro............. ;) ;) ;)

El grup óptimo es el mismo que en las R80-100G/S y GS-Basic, he comprado un conjunto completo a un almacén de piezas usadas en Barcelona, incluye carcasas, óptica y cuentakilómetros.

Lo malo va a ser embutir el mazo de cables en la carcasa pequeña, hay mucho cable y mucho conector que meter en un espacio tan pequeño, veremos si no me toca adaptar ...

Pues pues vas ha tener que adaptar como bien dices en la g/s pd y la kala mias en la que llevo tambien reloj el mazo de cables una vez bien encintado lo he pasado por debajo de la cupulina y el guardabarros que tambien lo llevo montado a que es el alto se ve un poco exteriormente pero es que no a otro sitio por donde pasarlo.....Saludo y gas Komodoro. ;) ;)

Pues yo tengo hecho justo lo contrario, mi 100gs del 90 está pasada a PD y tuve que adaptar la instalación al nuevo cuadro de testigos de luces, bombin de llave, cuenta revoluciones, etc y no fué muy complicado.

De todas formas hagas lo que hagas y conociendo tus antecedentes quedará espectacular.

373127352631540 dijo:
Pues yo tengo hecho justo lo contrario, mi 100gs del 90 está pasada a PD y tuve que adaptar la instalación al nuevo cuadro de testigos de luces, bombin de llave, cuenta revoluciones, etc y no fué muy complicado.

De todas formas hagas lo que hagas y conociendo tus antecedentes quedará espectacular.

A ver esas fotos !! :)

;D ;D ;D Ya puse un buen reportaje hace ya mucho tiempo, a ver si lo encuentro, si no subiré unas fotos más actualizadas cuando pueda ya que no estoy en mi portatil.

De todas formas te adelanto que tuve que puentear una de las conexiones del bombin de llave y ahora nada más arrancar la moto las luces siempre van encendidas 8según el modelo americano), a ti te pasará al contrario, tendrás que usar el bombin de la 100gs como la mía y me imagino que alguna de las posiciones de la llave te sobrará.

Por cierto, te he puesto un privado.

Atrás