Bueno, creo que he encontrado la solución definitiva, al menos en mi caso, a la limpieza y eliminacion de pinturas y residuos del depósito.
Durante la mañana, me he dedicado a localizar el abrasivo, sin conseguirlo. Probando con tuercas, cadenas y otros objetos que no paso a enumerar, no conseguía dejar el depósito como realmente me gustan las cosas ( Bueno , quien me conoce....). Se me ocurrió añadir agua caliente y jabón desengrasante al depósito, observando que el agua caliente, desprendía la pintura que realmente estaba en mal estado. Entonces pensé en algún sistema que aplicase, agua caliente, jabón y mucha presión y........... Bingo, me marché a la gasolinera, donde tienen unos túneles de lavado a alta presion ( hidrolimpiadoras), introduciendo la boca de la lanceta por la embocadura del depósito. Puedo asegurar que con cierta habilidad, se llega a la mayoria de las partes que componen el depósito en su interior. El resultado, un microterremoto con vapor de agua, jabón y mucha presión.
La pintura la pulveriza y la presión del agua, se encarga de sacarla por los grifos que en algún momento de atascan. Solucionado el problema, enfrentando la lanceta por el interior del depósito, con direccion hacia los grifos.
El óxido, será otra batalla, pero la gran mayoria, desaparece. Sera cuestión de seguir los pasos con el ácido fosfórico, anteriormente expuesto, por GbarraS
saludos.