PINZA DE FRENO TRASERO ROCKSTER

Nano_Rockster

Acelerando
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Muy buenos amigos.
Tengo una pregunta para ver si algun tecnico puede aclararmela. El tema es sobre el freno trasero, la moto tiene 21.000 kms. y he gastado dos juegos de pastillas traseras (las de serie y otras sinterizadas) y ninguna delantera, y creo que no es normal, sobre todo cuando apenas toco el freno trasero (aunque se que tengo repartidor de frenada). Luego ayer fui a la gasolinera a comprovar presiones y sin querer toque el disco de atras y estaba algo caliente, cuando los de alante estaban totalmente frios, luego pensé que quizás las pastillas rocen o esten mal colocadas (siempre las he colocado yo, en todas las motos), por tanto las desmonto y veo que la pastilla interior esta agotada, y la exterior a medias. Es eso normal? me he acercado al taller (NO oficial) a preguntar y me dice que en esas BMW atras solo llevan dos pistones en un lado, es decir, no tiene cuatro como las de alante y que por tanto es normal, de echo, las pastillas que ellos tienen para estas motos son mas gruesas las interiores que las exteriores, y que la pastilla algo ha de rozar siempre. Me dice que no desmonte la pinza (queria limpiar los pistones, y cambiar guardapolvos y junta) porque casi seguro que no tiene nada, mas bien dice que revise las guias que esten bien engrasadas. Las he comprovado y las guias estan bien, he apartado la funda de estas y tiene grasa y no esta reseca. He levantado la moto para hacer girar la rueda trasera y gira sin esfuerzo, pero se oye roce de las pastillas. Alquien puede echarme una mano? Perdon por el ladrillo, pero he intentado explicarme bien.
 
Nadie puede echarme una mano? Alguno me puede decir si se le calienta el disco trasero mas que los delanteros? Cada cuando cambias los juegos de pastillas?
 
Yo de mecánica no tengo ni idea, pero en la revisión de dos 10000 me digeron en el taller que las de atrás estaban al 60% y en la de los 20000 me las cambiaron. Las de alante creo que no las han cambiado y la moto tiene 22000 km. No sé, ¿Puede ser que como alante tiene dos discos y atrás uno........ ? yo también me quedo con la duda. Es una R 1150 R.
 
Hola Nano:

Yo tuve un problema similar con la 850R.
Se quedaba la rueda trasera un pelín frenada, cuando la cambiaba pastillas y renovaba el liquido de frenos.
El problema venía en que el vaso de liquido trasero estaba a más del máximo de liquido.

Con una jeringuilla saqué liquido hasta dejarlo a la mitad del nivel, y asunto arreglado.

Pruebalo, igual es eso. ;)
 
Podría ser lo que te dice el compañero,miralo bien.Tambien podría ser que se quedara pelin agarotado no retornando.Por lo que cuentas son similares a las que yo tenía en la xt.Si sacas el piston con cuidado no pasa nada,lo limpias todo i lo vuelves a colocar.Tambien puedes poner un trozo de madera ancho para que salga casi todo y limpias lel piston con alcohol (sin tocar las gomas) yluego darle con una brocha con fairi y mangerazo posterior.Debería desaparecer el problema.Prueba ( no pierdes nada) y ya nos cuentas.Un saludo.
 
No le vendría mal que desmontases los pistones de la pinza y los limpiaras, para cerciorarte de que no se quedan agarrotados, aunque si dices que con la rueda levantada esta gira sin problemas, no es para pensar que sea ese el problema. El que oigas rozar las pastillas es normal, ten en cuenta que no retornan, simplemente hacen presión, o dejan de hacerla.

Para limpiar las pinzas y sus pistones, un spray especifico para esto es lo mejor y mas seguro.

No conozco el sistema de repartidor de frenada de ese modelo, pero se me ocurre pesar, ¿y si estuviera desajustado y manda mas presión a las traseras que a las delanteras?

Un saludo
 
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