Nano_Rockster
Acelerando
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Muy buenos amigos.
Tengo una pregunta para ver si algun tecnico puede aclararmela. El tema es sobre el freno trasero, la moto tiene 21.000 kms. y he gastado dos juegos de pastillas traseras (las de serie y otras sinterizadas) y ninguna delantera, y creo que no es normal, sobre todo cuando apenas toco el freno trasero (aunque se que tengo repartidor de frenada). Luego ayer fui a la gasolinera a comprovar presiones y sin querer toque el disco de atras y estaba algo caliente, cuando los de alante estaban totalmente frios, luego pensé que quizás las pastillas rocen o esten mal colocadas (siempre las he colocado yo, en todas las motos), por tanto las desmonto y veo que la pastilla interior esta agotada, y la exterior a medias. Es eso normal? me he acercado al taller (NO oficial) a preguntar y me dice que en esas BMW atras solo llevan dos pistones en un lado, es decir, no tiene cuatro como las de alante y que por tanto es normal, de echo, las pastillas que ellos tienen para estas motos son mas gruesas las interiores que las exteriores, y que la pastilla algo ha de rozar siempre. Me dice que no desmonte la pinza (queria limpiar los pistones, y cambiar guardapolvos y junta) porque casi seguro que no tiene nada, mas bien dice que revise las guias que esten bien engrasadas. Las he comprovado y las guias estan bien, he apartado la funda de estas y tiene grasa y no esta reseca. He levantado la moto para hacer girar la rueda trasera y gira sin esfuerzo, pero se oye roce de las pastillas. Alquien puede echarme una mano? Perdon por el ladrillo, pero he intentado explicarme bien.
Tengo una pregunta para ver si algun tecnico puede aclararmela. El tema es sobre el freno trasero, la moto tiene 21.000 kms. y he gastado dos juegos de pastillas traseras (las de serie y otras sinterizadas) y ninguna delantera, y creo que no es normal, sobre todo cuando apenas toco el freno trasero (aunque se que tengo repartidor de frenada). Luego ayer fui a la gasolinera a comprovar presiones y sin querer toque el disco de atras y estaba algo caliente, cuando los de alante estaban totalmente frios, luego pensé que quizás las pastillas rocen o esten mal colocadas (siempre las he colocado yo, en todas las motos), por tanto las desmonto y veo que la pastilla interior esta agotada, y la exterior a medias. Es eso normal? me he acercado al taller (NO oficial) a preguntar y me dice que en esas BMW atras solo llevan dos pistones en un lado, es decir, no tiene cuatro como las de alante y que por tanto es normal, de echo, las pastillas que ellos tienen para estas motos son mas gruesas las interiores que las exteriores, y que la pastilla algo ha de rozar siempre. Me dice que no desmonte la pinza (queria limpiar los pistones, y cambiar guardapolvos y junta) porque casi seguro que no tiene nada, mas bien dice que revise las guias que esten bien engrasadas. Las he comprovado y las guias estan bien, he apartado la funda de estas y tiene grasa y no esta reseca. He levantado la moto para hacer girar la rueda trasera y gira sin esfuerzo, pero se oye roce de las pastillas. Alquien puede echarme una mano? Perdon por el ladrillo, pero he intentado explicarme bien.