pinzas de freno k 1200 lt 2006

ferrovi

Arrancando
buenos dias ....¿alguien sabe, o a reparado las pinzas de freno BMW de una k 1200 lt,/06, como el cambio de retenes y guarda polvos de los pistones de la pinza, y si a tenido algun problema con separar la dos partes de la pinza para su inspección?

Te pongo lo que te he puesto en el otro post para continuar por aquí.
Es que cambiarle el líquido de frenos a estas motos no es fácil y hay que saber, en BMW son 300€ y no es plan de estar todos los años regalándole el dinero a esta gente porque el cambio es anual. Ni se me pasó por la cabeza ponerle los originales, a parte de que son carísimos, son peores que los metálicos, con el tiempo se descomponen y puede provocar una avería o que la moto se quede frenada como en nuestro caso. Antes de atacarle a las pinzas, prueba con los latiguillos ya que el kit de reparación de las pinzas te puede salir igual o más caro, creo que ronda los 100€ por pinza.

Gracias Josect, solicito esta información para, poder ampliar más las posibilidades de mantenimiento, es cierto que no es fácil hacer el cambio de liquido, del módulo y mas una persona sola, para presionar la maneta y abrir el purgador en el momento exacto, tambien depende del utillaje de que dispongas, para hacerlo, en mi caso me prepare los tacos para las pinzas, el embudo para el módulo bien estanco, para que no se quede sin líquido cuando está actuando la bomba, mucha tranquilidad, para abrir los purgadores del módulo en su orden correcto, y una chupona de líquidos para evitar la entrada de aire

Miraré quien tiene los latiguillos de este modelo, para cambiarlos, no sabia que se pudieran deteriorar con tan pocos kilometros, yo tengo 68 000Km, el motivo de hacer esta pregunta, es porque cuando frenas las pastillas se quedan rozando, y ligeramente frenada, un momento, luego se quita cuando caminas unos metros, por eso era la duda si pudiera ser de los pistones que estuvieran sucios en su recorrido de entrar o salir,con las pastillas nuevas, cuando aprietas la maneta, se quedara un poco gripados, por la suciedad que pudiera tener en su interior, con el guardapolvos, un saludo y muchisimas gracias.

Te entiendo perfectamente porque se lo cambio a la LT de mi padre y a mi GT. Lo que le pasa a la tuya es exactamente lo mismo que le pasaba a la mía, no son los km son los años, que estos latiguillos trabajan a mucha presion y que seguro el líquido no se lo han cambiado en varios años. De todas formas si insistes en cambiar el kit de las pinzas es fácil, solo tienes que quitar los 4 tornillos que unen las 2 mitades y con un compesor sacas los pistones, cambias las gomas, las lubricas con líquido de frenos, cambias las toricas, tapas y listo.

Ostia Jose , a mi me ham cobrado siempre en BMW sobre los 180 liquido de freno y embrague. Dime que conce es para no ir .

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

2002

Todas las K1200LT llevan Abs ,lo unico que las.primeras iban sin Servo . Siempre me han cobrado lo mismo y la he llevado a 2 conces diferentes.

Eso es cierto

muchas gracias, empezare con el cambio de latiguillos, lo que tengo duda es de las que ofertan en internet, hay 4 modelos, por lo que he podido ver, tiene diferencia en cuanto el recubrimiento y presión de trabajo, que varía desde 850 a 900 psi, indistintamente de su acabado exterior de colores, también su precio desde 130 tipo 1, a más de 230 del tipo 4, que sería el de más calidad, tu cual as puesto?, un saludo

Yo no he visto nunca unos latiguillos para moto que los diferencien por presión y por recubrimiento, sólo los he visto por color del latiguillo y del racor. Yo he puesto unos que en teoría están hechos para mi moto y digo en teoría porque no me han gustado del todo como han quedado algunos, por eso te dije que los llevaras a que te los hicieran y buscaras el repartidor para el freno delantero que lo venden suelto.

ok Josect, me asegurare de que sean los más adecuados, un saludo

Atrás