Hola chicos.
Después de fastidiarse en la moto una pipa de bujía y preguntar en el concesionario lo que vale una... (tos, tos)...
Decidí buscar alternativas a poner las originales...
Después de mucho probar y buscar, determiné que uno de los modelos de NGK funciona a la perfección con las bujías de nuestras motos y con el espacio que existe en la culata.
El modelo en concreto es: LB05E

Hay que recordar que nuestras pipas tienen una resistencia de 5 kOhm, por eso hay que tener cuidado si no vais a poner esta pipa en concreto.
Este modelo es para bujías que tengan el tornillito arriba, es decir, la toma gorda. En el caso de las bujías Bosch, tienen todas el pitorrito gordo, pero si tienes instalada una NGK vendrá con la rosca y si quieres puedes adaptarle uno de los pitorritos.
Estos tornillos son fáciles de encontrar en cualquier taller porque normalmente no hacen falta.
Personalmente recomiendo instalar el de pitorrito gordo por que así nos curamos en salud si queremos poner bujías Bosch a las que no se les puede quitar el tornillito.
Pero si estás totalmente seguro y quieres poner bujías con el tornillo pelado, la referencia es LB05F. NO RECOMIENDO ESTA PIPA DE BUJÍA.
Para instalar la pipa es necesario pelar la goma donde entra el cable (recomiendo no cortar el cable por preservar la longitud del cable), y cuando la hayas cortado lo suficiente, desenroscarla de la pipa original.
Una vez desenroscada tendreis el cable pelado que podreis enroscar en la pipa nueva; es importante que recuerdes antes de enroscar poner la goma que trae la pipa en el cable y que le eches un poco de lubricante, tres en uno, WD40 al cable para poder deslizar la goma hacia la pipa una vez montada o si no te las vas a ver duras para moverla hacia delante.
Y listo! Pipas nuevas para la moto por 2,6€ que me costaron cada una. Ahora podéis mandar al del concesionario a pastar al campo con sus pipas.
Un saludo.
Después de fastidiarse en la moto una pipa de bujía y preguntar en el concesionario lo que vale una... (tos, tos)...
Decidí buscar alternativas a poner las originales...
Después de mucho probar y buscar, determiné que uno de los modelos de NGK funciona a la perfección con las bujías de nuestras motos y con el espacio que existe en la culata.
El modelo en concreto es: LB05E

Hay que recordar que nuestras pipas tienen una resistencia de 5 kOhm, por eso hay que tener cuidado si no vais a poner esta pipa en concreto.
Este modelo es para bujías que tengan el tornillito arriba, es decir, la toma gorda. En el caso de las bujías Bosch, tienen todas el pitorrito gordo, pero si tienes instalada una NGK vendrá con la rosca y si quieres puedes adaptarle uno de los pitorritos.
Estos tornillos son fáciles de encontrar en cualquier taller porque normalmente no hacen falta.
Personalmente recomiendo instalar el de pitorrito gordo por que así nos curamos en salud si queremos poner bujías Bosch a las que no se les puede quitar el tornillito.
Pero si estás totalmente seguro y quieres poner bujías con el tornillo pelado, la referencia es LB05F. NO RECOMIENDO ESTA PIPA DE BUJÍA.
Para instalar la pipa es necesario pelar la goma donde entra el cable (recomiendo no cortar el cable por preservar la longitud del cable), y cuando la hayas cortado lo suficiente, desenroscarla de la pipa original.
Una vez desenroscada tendreis el cable pelado que podreis enroscar en la pipa nueva; es importante que recuerdes antes de enroscar poner la goma que trae la pipa en el cable y que le eches un poco de lubricante, tres en uno, WD40 al cable para poder deslizar la goma hacia la pipa una vez montada o si no te las vas a ver duras para moverla hacia delante.
Y listo! Pipas nuevas para la moto por 2,6€ que me costaron cada una. Ahora podéis mandar al del concesionario a pastar al campo con sus pipas.
Un saludo.
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