Pipas de bujia K100, K75, etc.

Travelian

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Hola chicos.

Después de fastidiarse en la moto una pipa de bujía y preguntar en el concesionario lo que vale una... (tos, tos)...

Decidí buscar alternativas a poner las originales...

Después de mucho probar y buscar, determiné que uno de los modelos de NGK funciona a la perfección con las bujías de nuestras motos y con el espacio que existe en la culata.

El modelo en concreto es: LB05E

lb05e-1403.jpg

Hay que recordar que nuestras pipas tienen una resistencia de 5 kOhm, por eso hay que tener cuidado si no vais a poner esta pipa en concreto.

Este modelo es para bujías que tengan el tornillito arriba, es decir, la toma gorda. En el caso de las bujías Bosch, tienen todas el pitorrito gordo, pero si tienes instalada una NGK vendrá con la rosca y si quieres puedes adaptarle uno de los pitorritos.

Estos tornillos son fáciles de encontrar en cualquier taller porque normalmente no hacen falta.

Personalmente recomiendo instalar el de pitorrito gordo por que así nos curamos en salud si queremos poner bujías Bosch a las que no se les puede quitar el tornillito.

Pero si estás totalmente seguro y quieres poner bujías con el tornillo pelado, la referencia es LB05F. NO RECOMIENDO ESTA PIPA DE BUJÍA.


Para instalar la pipa es necesario pelar la goma donde entra el cable (recomiendo no cortar el cable por preservar la longitud del cable), y cuando la hayas cortado lo suficiente, desenroscarla de la pipa original.

Una vez desenroscada tendreis el cable pelado que podreis enroscar en la pipa nueva; es importante que recuerdes antes de enroscar poner la goma que trae la pipa en el cable y que le eches un poco de lubricante, tres en uno, WD40 al cable para poder deslizar la goma hacia la pipa una vez montada o si no te las vas a ver duras para moverla hacia delante.

Y listo! Pipas nuevas para la moto por 2,6€ que me costaron cada una. Ahora podéis mandar al del concesionario a pastar al campo con sus pipas.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, yo llevo las LB05F creo recordar ( punta fina) peor con cables fabricados por mi. Quieres decir que se puede sacar el capuchón metálico original, pelar la goma y poner una pipa en el cable original? Buen hallazgo!! Pensaba que no se podía...
Gracias por compartir!
 
Hola, yo llevo las LB05F creo recordar ( punta fina) peor con cables fabricados por mi. Quieres decir que se puede sacar el capuchón metálico original, pelar la goma y poner una pipa en el cable original? Buen hallazgo!! Pensaba que no se podía...
Gracias por compartir!

Efectivamente Versiano.

Justo debajo del capuchón de metal, hay un capuchón de goma corriente y normal. si lo rajas por la base y vas arrancando la goma, descubrirás el cable que tendrás que desenroscar de la bujía original. Si se pone farruco puedes cortarlo, pero perderás mas o menos un centimetro de cable.

Un saludo.
 
Yo llevo cuatro pipas NGK VD05F...me parecieron más adecuadas al tener cierto ángulo hacia afuera y no a 90 grados. En cuanto a los cables, llevo los cuatro cables de un Wolkswagen Golf ó Polo de gasolina (no recuerdo bien) nuevos, que son bastante más largos..., lógicamente cortados a medida. Los conectores a las bobinas, son como los de nuestras K 16V
 
TABAYU, pensé ponerle unos angulares, pero cuesta encontrarlos en tiendas la misma vida por aquí, en cambio la referencia que puse, parece que se usa en mogollón de motos.

Un saludo.
 
Buenass , si cambiais los cables como se adaptan a la toma de las bobinas??? Igual que a las pipas??¡ graciassss
 
Muchas gracias!!! Pero me gustaria saber si a un cable de bujia le puedo adaptar igual que a las pipas el conector de las bobinas??
Graciasss!!
 
Muchas gracias!!! Pero me gustaria saber si a un cable de bujia le puedo adaptar igual que a las pipas el conector de las bobinas??
Graciasss!!

Si tienes la referència adequada si, Ya que son de “tornillo” y enganchan roscando.
Hay otros que son para “crimpar” que no van bien...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas, yo monte también los de tills y perfectos por el precio no merece la pena fabricar
Saludos pepe
 
Hola chicos.

Después de fastidiarse en la moto una pipa de bujía y preguntar en el concesionario lo que vale una... (tos, tos)...

Decidí buscar alternativas a poner las originales...

Después de mucho probar y buscar, determiné que uno de los modelos de NGK funciona a la perfección con las bujías de nuestras motos y con el espacio que existe en la culata.

El modelo en concreto es: LB05E

Ver el archivo adjunto 29394

Hay que recordar que nuestras pipas tienen una resistencia de 5 kOhm, por eso hay que tener cuidado si no vais a poner esta pipa en concreto.

Este modelo es para bujías que tengan el tornillito arriba, es decir, la toma gorda. En el caso de las bujías Bosch, tienen todas el pitorrito gordo, pero si tienes instalada una NGK vendrá con la rosca y si quieres puedes adaptarle uno de los pitorritos.

Estos tornillos son fáciles de encontrar en cualquier taller porque normalmente no hacen falta.

Personalmente recomiendo instalar el de pitorrito gordo por que así nos curamos en salud si queremos poner bujías Bosch a las que no se les puede quitar el tornillito.

Pero si estás totalmente seguro y quieres poner bujías con el tornillo pelado, la referencia es LB05F. NO RECOMIENDO ESTA PIPA DE BUJÍA.


Para instalar la pipa es necesario pelar la goma donde entra el cable (recomiendo no cortar el cable por preservar la longitud del cable), y cuando la hayas cortado lo suficiente, desenroscarla de la pipa original.

Una vez desenroscada tendreis el cable pelado que podreis enroscar en la pipa nueva; es importante que recuerdes antes de enroscar poner la goma que trae la pipa en el cable y que le eches un poco de lubricante, tres en uno, WD40 al cable para poder deslizar la goma hacia la pipa una vez montada o si no te las vas a ver duras para moverla hacia delante.

Y listo! Pipas nuevas para la moto por 2,6€ que me costaron cada una. Ahora podéis mandar al del concesionario a pastar al campo con sus pipas.

Un saludo.
Hola, llego algo tarde pero probaré suerte.

Tengo la pipa que citas y he desenroscado la pipa original. Me he encontrado que la pipa ngk trae tornillo (macho) mientras que la original se enroscaba mediante hembra.

En el cable original el cable va por dentro de la rosca, es decir, enrosaba la pos original por fuera.

Con la pipa ngk hay que (a lo bestia) enroscar el macho en la hembra sin rosca del cable? Atacando directamente a los hilos?

Gracias
 
Hola, llego algo tarde pero probaré suerte.

Tengo la pipa que citas y he desenroscado la pipa original. Me he encontrado que la pipa ngk trae tornillo (macho) mientras que la original se enroscaba mediante hembra.

En el cable original el cable va por dentro de la rosca, es decir, enrosaba la pos original por fuera.

Con la pipa ngk hay que (a lo bestia) enroscar el macho en la hembra sin rosca del cable? Atacando directamente a los hilos?

Gracias

Asi es. Y asi funcionan muchas motos del mundo ;)


Un saludo.
 
tiene su tiempo este post paro me viene muy bien. Gracias por compartir. un saludo!!!!
 
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