Pirelli Scorpion Rally STR

McBauman

Curveando
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Quería unos neumáticos que fueran bien por asfalto, que agarraran bien en campo, que no les importara el terreno mojado y calentaran bien a pesar del frío porque se trataba de estrenarlos de camino a Elefantentreffen.


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La primera impresión es que son neumáticos más de off que on, por su dibujo de tacos, aunque realmente no sean muy pronunciados. Eso siempre penaliza en asfalto y comodidad, pero nada más lejos de la realidad.
No sé cómo lo han hecho pero son unos neumáticos que en asfalto van bien, bien. Calientan muy pronto y agarran como lapas cuando tumban.
Pensaba que iban a ser molestos por la vibraciones y que iban a hacer mucho ruido pero estaba equivocado. Claro que no son lo mismo que unos neumáticos lisos, pero están en la línea de neumáticos mixtos mucho más cercanos al asfalto que al campo.


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Y eso que por el campo han cumplido con las expectativas. En nieve, agarraban estupendamente; en barro, desalojan que da gusto; incluso he hecho algunos tramos de arena y he terminado encantado.
Yo no necesito mucho más cuando no hay asfalto.


Sobre asfalto mojado son de lo mejor que yo he probado. No me han dado un solo susto durante el montón de kilómetros que he hecho con lluvia. A mí me gusta mucho conducir la moto con el asfalto mojado y la verdad es que estos Pirelli permiten hacerlo. Un 10.


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Y para terminar, la duración. Ahora mismo tienen 11.000 kilómetros y, especialmente el trasero está gastado. Estoy de viaje y voy a intentar que aguanten otros 1000 para llegar a casa pero no tengo muy claro que vayan a aguantar.

Resumiendo, unos neumáticos muy, muy recomendables, La única relativa pega es el de la duración. Me hubiera gustado que aguantaran un poco más pero hay que reconocer que los kilómetros que han aguantado, lo han hecho como ninguno otro.


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Última edición:
yo tengo muy buenas referencias de estos neumaticos de un experto endurero ... y la verdad 11000 km no me parecen poco. por lo que ya soid dos los que lo decis. tomo nota,
 
Me dejas sorprendido....
Siendo tan polivalentes como comentas, dan ganas de ponerlos. Encima tienen una duración que ni en sueños con otros tipos de neumaticos (los más asfálticos típicos A41, Next, Ct 2-3).

Hay dos cosas que me sorprenden tanto como me gusta leer, que se calientan rápido con suelo frío, y que se agarran como lapas al asfalto. Y además, en uso off (yo apenas he pisado lo marrón pero estoy deseando empezar a pistear). Y que encima van de lujo con agua... madre mía, es la definición perfecta de un buen neumático para mi.
Con suelo caliente casi todos van bien....

Tengo que cambiar las A41 e iba a probar los Anakee Adventure, por ser también un neumático polivalente, pero me frena un poco los comentarios de varios compañeros que dicen haber tenido mal feeling con agua.
Los Tkc 70 los descarto por completo porque no me gusta nada todos los comentarios de flameo, falta de estabilidad de la rueda delantera y desgaste del delantero. Y de repente, pones esta crónica de unos neumáticos que tenía totalmente descartados sobretodo por no tenerlos ni como opción....

Esto de los neumáticos es un dilema...
 
Les voy siguiendo la pista, he probado casi todos los mixtos y me faltan éstos..
Ahora llevo los Road 5 pq mi tanto por ciento de km en off es muy bajo pero cuando los agote, q igual ya es invierno, los monto y a ver...
Gracias por la crónica...
Pep
 
Una prueba de la gente de Moto.it (esta gente si sabe hacer unas buenas pruebas a las motos, bajo mi punto de vista) de 4 gomas que pueden ser interesantes.
Aunque se ve un poco que barren para casa, dicen cosas interesantes de las diferencias de comportamiento de los 4 neumaticos.

 
Esto de las pruebas patrocinadas de neumáticos... :|
Si lo organiza Pirelli seguuuuro que son los mejores, seguidos por metzeler (mismo grupo empresarial), después la competencia, sin desmerecerlos demasiado... Si la prueba la organiza Continental ya podéis imaginar los resultados :rolleyes:
 
Si, pero si escuchas lo qie dicen, relatan las diferencias entre unos y otros.
Aparte hay que dejar la clasificación de tiempo y "criterios claramente patrocinados"
 
Podríamos abrir una sección en el foro de post patrocinados y así no mezclar los hilos de opinión con los de publicidad.
~

Verdad verdad, no somos tontos

me gustaba que hablara más del ruido, en que velocidades hace más ruído
 
Verdad verdad, no somos tontos

me gustaba que hablara más del ruido, en que velocidades hace más ruído

Bueno, pero no es un post a la carta, simplemente es mi opinión, libre y honesta, sobre estos neumáticos y lo enfoco como me parece bien.
De hecho, de momento no ha aparecido nadie que los haya usado y tenga sensaciones distintas.
 
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~


En este caso es de opinión, aunque los neumáticos sean cortesía de Pirelli, igual que en su día escribí otro de MotoZ o de Continental.
Opino, sin presión de ningún tipo, sobre los neumáticos que uso e intento ayudar a otros con mis sensaciones, aunque entiendo, y lamento, que pueda levantar suspicacias.
 
Ok Gracias, pero mi cuestión del ruido sigue de pie...
Yo mismo tengo buena impresión de los STR y si hacen menos ruido en autopista que mis fabulosos Karoo street, serán los próximos, solo por lo ruído entre los 110 e 140...a ver...
Pero tienes que admitir que huele mucho la patrocinio, con las pegatinas y todo.
 
Ok Gracias, pero mi cuestión del ruido sigue de pie...
Yo mismo tengo buena impresión de los STR y si hacen menos ruido en autopista que mis fabulosos Karoo street, serán los próximos, solo por lo ruído entre los 110 e 140...a ver...
Pero tienes que admitir que huele mucho la patrocinio, con las pegatinas y todo.


Esos no los he usado nunca (para compararlos) pero también tienen una pinta estupenda.
 
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La verdad es compartiria tu deseo, pero aparte de que costaria identificarlos, quizas nos perderiamos alguna opinion muy valida de los compañeros con muchos kilometros encima.

Pero es cierto que se suceden los posts donde se generan dudas sobre las opiniones.

Es un mal que tiene el acceso a la informacion... hay que ponerle un filtro y contrastarla.

Como digo, a mi me habian hablado bien de estos neumaticos, aunque tambien era una informacion que provenia de otro probador experimentado pero sponsorizado.

De hecho puse los tkc70 y ahora unos 80 pq es de los que encontre mas opiniones de usuarios amateurs y me dio confianza. De momento, inconvenientes y ventajas coinciden con los comentarios de todos los usuarios.

Estos Pirelli quedan en la despensa pir si algun dia hay una oferta.


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Yo me refería al vídeo. Ves la carpa y el mono de agua del probador de Pirelli y cuánto menos te da que pensar... Esto ocurre muy a menudo a muchos niveles y no es difícil darse cuenta.
Por otra parte, el scorpion str es mi neumático preferido. Como punto negativo tiene el zumbido a 80 y a partir de 120, por todo lo demás, cojonudo.
 
Hola McBauman:
Con respecto a los MotoZ que tenias montados antes,como los compararias


Los MotoZ duran bastantes kilómetros más (los quité antes de gastarlos pero los volveré a poner); aún yendo muy bien en campo los Pirelli, los MotoZ tienen más taco y van mejor en Off pero penalizan en asfalto.
En mojado ganan por goleada los Pirelli y en cuanto a ruido también son mejores los italianos.
 
No está en mi ánimo polemizar, pero sí hacer una crítica a éstos tipos de post cada vez más habituales.
Mi opinión es clara por lo que, salvo por ésta respuesta, no le daré más vueltas.

No hay suspicacia ninguna en mi opinión, es decir no albergo sospecha alguna. Para mí es un hecho que Pirelli cede amablemente unas gomas, a cambio de una opinión favorable. No hay presión, pero dice un refrán castellano que "un favor, con otro favor se paga".

En cuanto al vídeo de "Moto.it". Se trata de una comparativa de neumáticos realizada por el conocido periodista italiano Andrea Perfetti, en una pista de pruebas propiedad de Pirelli, como él mismo indica al comienzo.
A partir del minuto 8:45 podéis escuchar su veredicto. Casualmente el mejor neumático de la comparativa es el de la marca propietaria de la pista y el segundo clasificado es, también casualmente, el Metzeler; marca perteneciente al grupo Pirelli.
Entiendo que la opinión de Andrea tampoco está condicionada y que son, simplemente, casualidades de la vida.

Un saludo.
~
 
yo los llevo montados ahora,y estoy contento,aunque la pega que le veo es que en asfalto se gastan muy muy rapido. Llevo con ellos 3800km mas o menos,y se ha ido la mitad del dibujo del neumatico trasero (el delantero esta como recien salido de fabrica)...es cierto que he hecho un uso alegre del mismo,pero el mismo ritmo llevaba con los TKC70 y estos duraban mucho mas...

Sin duda es un neumatico mas off que el TKC,a pesar de ser ambos mixtos.

Por otro lado, son ruidosisisisimo... es un zumbido constante entre 80 y 100 km/h, un turururururururu que parece que llevas un papagayo metido bajo el motor.

Aun asi,en asfalto es acojonante lo bien que van. Es una lapa,agarran una barbaridad,y puedes tumbar hasta el infinito debido a su dibujo.

En agua, TOP. Al estilo TKC,muchisima seguridad...

No volvere a repetir porque creo que se desgastan muy rapido en asfalto(el neumatico trasero) y le he sacado poco partido esta vez en cuanto a OFF se refiere,pero sin duda que son muy muy buenos Mixtos,aunque en mi caso,me han parecido exageradamente ruidosos...
 
No está en mi ánimo polemizar, pero sí hacer una crítica a éstos tipos de post cada vez más habituales.
Mi opinión es clara por lo que, salvo por ésta respuesta, no le daré más vueltas.

No hay suspicacia ninguna en mi opinión, es decir no albergo sospecha alguna. Para mí es un hecho que Pirelli cede amablemente unas gomas, a cambio de una opinión favorable. No hay presión, pero dice un refrán castellano que "un favor, con otro favor se paga".

En cuanto al vídeo de "Moto.it". Se trata de una comparativa de neumáticos realizada por el conocido periodista italiano Andrea Perfetti, en una pista de pruebas propiedad de Pirelli, como él mismo indica al comienzo.
A partir del minuto 8:45 podéis escuchar su veredicto. Casualmente el mejor neumático de la comparativa es el de la marca propietaria de la pista y el segundo clasificado es, también casualmente, el Metzeler; marca perteneciente al grupo Pirelli.
Entiendo que la opinión de Andrea tampoco está condicionada y que son, simplemente, casualidades de la vida.

Un saludo.
~


Pues me parece estupendo que no polemicemos.

Yo seguiré dando mi opinión de los artículos que me cedan, regalen o compre yo, por si a alguien le pudiera interesar.

Saludos :)
 
Pues contra todo pronóstico, a lo tonto, a lo tonto he estirado el trasero hasta los 14046 kms pero hay que reconocer que ha sido forzando. Estaban requetegastadísimos pero para lo que he hecho los últimos días, me han valido.
Eso sí, al delantero le queda aún para llegar a los avisadores así que veremos cuándo dice basta (el delantero seguro que no lo fuerzo ni un poquito).
Seguiremos informando.
 
Telita....
Una pregunta... de estos neumaticos, y a tu criterio cuales de ellos es mas o menos ruidosos (si los has probado, o crees por su dibujo)? Es una de las cosas que pueden ayudarme a decidir que gomas pillar.
Todas hacen ruido, pero soy un poco pejilgueras con el ruido ya que a veces hago viajes y se hace cansino tanto ruido.

STR
TKC
Street
Karoo
M. Anakee Adventure

Gracias por anticipado.
 
Solamente he usado las dos primeras y son bastante similares. Puede que las TKC hagan un poco más de ruido pero tampoco te lo podía asegurar. Hace más de 30.000 que no las uso y al final a uno le quedan sensaciones y eso no siempre se mide bien.
Por dibujo es probable que las Michelin hagan menos ruido pero también entra en juego el compuesto a la hora de sonar y ahí no sabría decirte al no haberlas usado.
A mí el ruido también me molestaba hace tiempo pero al final terminé acostumbrándome al ruido de todas. Cuanto menos caso le hagas al asunto, menos suenan.
Después de todo, llevamos una moto que hace ruido por todas partes!
 
5000 km, calculare que 2000 mas como mucho..
 

Adjuntos

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Como referencia, las CTA2 me duran unos 12 o 14 mil... y las tkc70 unos 14. En general me han gustado mucho, quitando el desgaste prematuro de la trasera, quedando la delantera prácticamente nueva. No volveré a repetir por esta cuestión...
 
Desgaste de la trasera?...no se de que habláis

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Eso es lo que haré yo poner otro trasero y a correr... son muy buenos en todo sobre todo en pistas y arena, pero creo que es para gente que haga muchísimo campo... volveré a tkc70 que los veo más equilibrados en cuanto a desgaste y prestaciones
 
Hola hoy salí a dar un vueltita con estos nuevos neumáticos, la verdad que me gustaron muchísimo, en asfalto van muy bien, un poco ruidoso a partir de los 120, pero dan sensación de mucha seguridad al tirar la moto en las curvas, en la tierra son ESPECTACULARES, muchísimo mejor que los tk70 que tenía antes, ahora veremos la durabilidad.
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Hola, hace unos meses estaba buscando neumáticos para viajar a Marruecos y finalmente los elegidos fueron estos Pirelli Rallye STR. Creo que para los que se lo estén planteando es mejor tener todo en este post que ha iniciado McBAUMAN así que aquí va mi experiencia, que por cierto, coincide al 99% con la suya.

.............
 
Empiezo por el final, ¿volvería a montarlos en la GS Adventure?, SI, sin duda.

No me atrevo a decir que los recomiendo porque cada piloto y su moto es un mundo, pero para mí han sido una sorpresa muy positiva.
La historia de las ruedas ha sido: (1200GS Adventure LC 2014)
-montados en abril.19
-viaje por Marruecos, con la combinación ya conocida de carretera buena-carreteras rotas-pistas
-viajes ligeros por autopista en España (Madrid-Algeciras ida y vuelta); otro Madrid-Jerez para MotoGp
-rutas por carreteras nacionales en las serranías de Madrid
-con 6.500 km, recorridos con estos neumáticos vendí la moto a un amigo y compi de rutas y viajes, así que he podido seguirles la pista.
-el uso ha sido asfaltico en estos últimos meses y con todo tipo de carreteras en Galicia

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En las fotos que van al final de este post han recorrido ya 11.500 km y alcanzarán los 12.000-12.500 km con toda probabilidad. La duración era una de las dudas que tenía y ha quedado ampliamente superada por la realidad; el delantero está prácticamente nuevo y creemos que va a durar por 2 traseros, con lo que la duración va a ser similar a los Metzeler Tourance Next.

Asfalto: agarre magnífico, tanto en seco como en mojado. En seco sorprenden inicialmente al estrenarlos porque la moto literalmente parecía caerse. Venía de montar varios juegos c consecutivos de Metzeler Tourance Next (unos 35.000 km…) y noté mucho el cambio. Creo que fueron necesarios cerca de 80-100 km para hacerme con los STR, pero a partir de ahí todo fue genial. Calientan muy rápido, hasta el punto de transmitirme sensación de agarre en las primeras rotondas que tengo al salir de casa. Tremendos en este aspecto.
En mojado y con mucha agua van muy bien, hasta el punto de parecerme incluso mejores que los Next en esta situación.
No son ruedas especialmente delicadas con las presiones, y han rodado habitualmente entre 2,5-2,9 (del-detrás) y 2,2-2,5 (del-detrás). Personalmente el mejor punto en carretera de curvas lo he sentido sobre 2,3 delante y 2,7 detrás.

Off-road: bueno, realmente pistas y puertos de tierra y piedrecillas en Marruecos. No siendo alguien con experiencia en circular fuera del asfalto, me ayudaron mucho. No son ruedas de tacos, como las TKC 80, pero precisamente por ese motivo tienen un magnífico equilibrio en todo tipo de superficies (….no los hemos metido en barro, pero sospecho que no deben ir muy bien).
Defectos: sólo uno he encontrado. Son ruidosos. Debería decir ES ruidoso porque ruido de verdad lo hace el neumático trasero. Aúlla, sí como un lobo (….. creo que es el término que mejor lo describe) y se siente en autopista a velocidades sostenidas entre 90 y 120 km/h aproximadamente. Por cierto, si me movía unos centímetros hacia delante el sonido dejaba de escucharse. En mi caso ese sonido no ha decrecido hasta pasar los primeros 5.000 km.

Estética: le quedan muy bien a las trail. Ya sé que es una cuestión poco objetiva y que no aporta mucho, pero molan, jejeje.
Aquí quedan unas fotos del estado actual con más de 11.500 km y posiblemente serán los sustitutos de los Bridgestone A41 que tengo en la 1250GSA.

DELANTERO:

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TRASERO:

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Los saludos desde Jujuy Argentina, hoy fue mi primera salidita a la tierra con estos neumáticos y la verdad que son fantásticos, en el asfalto también andan muy bien, creo que encontré los mejores neumáticos doble propositos.Saludos
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Telita....
Una pregunta... de estos neumaticos, y a tu criterio cuales de ellos es mas o menos ruidosos (si los has probado, o crees por su dibujo)? Es una de las cosas que pueden ayudarme a decidir que gomas pillar.
Todas hacen ruido, pero soy un poco pejilgueras con el ruido ya que a veces hago viajes y se hace cansino tanto ruido.

STR
TKC
Street
Karoo
M. Anakee Adventure

Gracias por anticipado.
Los STR en una Africa twin, cero ruido y vibraciones, son espectaculares en todas las situaciones de uso, llevan 7000 km y estarán a medio uso más o menos, creo que llegarán a los 12.000, saludos

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Actualizo.

Hoy he salido de ruta por Gredos con mi GSA1250 y con el amigo que compró la 1200 GSA con los Pirelli STR.

Tienen algo más de 13.000 km y se ha terminado el trasero por el centro. Lo sorprendente es lo bien que siguen agarrando inclinados (....hoy sol y calor). Ni un extraño en las tumbadas y van a llegar a casi 14.000 km.


Vaya neumático!!!!
 
Doy fe que son unos neumáticos increíbles .
He probado los metzeler karoo street y son impresionantes , pero pecan un poco en la duración , siempre viajo cargado y con artillera ,y sobretodo en el ruido que hacen entre 80 y 120 km por hora .
Comprando estos neumáticos con los metzeler puedo decir que estoy encantado con ellos .
Ruido ? Casi nada hasta 120 km por hora , a partir de ahí comienzan a oírse, pero nada exagerado .
Duración ? Viaje por los Alpes cargado con mi mujer y genial .
En agua increíbles , en seco bufff, se hacen pelotillas en los laterales .
Los recomiendo al 120% .
Probarlos, porque son una pasada .
Ahora mismo con 7000 km y parecen nuevos .
 
Estos neumáticos llevan ahora 7000 km. En una Africa twin y funcionan practicamente como el primer día, recuerdo que de nuevos los surcos del dibujo no eran muy profundos, yo creo que estarán a medio uso o algo menos.
Como los veis???
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Estos neumáticos llevan ahora 7000 km. En una Africa twin y funcionan practicamente como el primer día, recuerdo que de nuevos los surcos del dibujo no eran muy profundos, yo creo que estarán a medio uso o algo menos.
Como los veis???
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Están casi , casi como los míos.
Ahí tienes neumático para hacerles otros 7000 km a poco que los cuides un poco .
Yo los tengo montados en una GS adventure .
Tengo claro que vamos a gastar 2 traseros por 1 delantero .
 
Me los están montando en la GSA y veremos el resultado, estoy deseando probarlos en tierra y comprobar como se siente la moto...
 
Me los están montando en la GSA y veremos el resultado, estoy deseando probarlos en tierra y comprobar como se siente la moto...
Sobretodo ponles 2.2 delante y 2.5 - 2.6 detrás .
se nota mucho el cambio de presiones .

respecto al ruido se suaviza con los km,aunque cuando has cargado y con maletas suena mucho menos .
En mi caso 3000 km ya con ellas y encantado . Son una lapa tanto en seco como en mojado
 
Javirp76
¿alguna vez mezclaste el karoo con el str?
necesito cambiar el trasero e por lo ruído quisiera poner e Str trasero
lo delantero está muy bueno aún
pero no sé se van bien karoo con el str

que me dices
 
Javirp76
¿alguna vez mezclaste el karoo con el str?
necesito cambiar el trasero e por lo ruído quisiera poner e Str trasero
lo delantero está muy bueno aún
pero no sé se van bien karoo con el str

que me dices

Los neumáticos están diseñados para evacuar en agua trabajando conjuntos, ya que todos los test se hacen con juego completo, eso no quiere decir que no vayan a ir bien, pero que el diseño diferente delante y detrás, puede afectar a como evacuan el agua. Yo intento llevar siempre lo mismo delante que detrás.
 
Sí claro , pero estos son hermanos...misma carcasa y tipo de construcion...
por eso pregunté
me cuesta quitar lo delantero casi nuevo
ellos son una pasada, pero lo ruído ...y como tengo una viaje grande en enero...
bueno siempre tengo los tapones para los oídos
 
Sí claro , pero estos son hermanos...misma carcasa y tipo de construcion...
por eso pregunté
me cuesta quitar lo delantero casi nuevo
ellos son una pasada, pero lo ruído ...y como tengo una viaje grande en enero...
bueno siempre tengo los tapones para los oídos

Hola TOZE1, no he tenido los Karoo pero he hecho muchos kilómetros con los STR.
Ya he comentado mi experiencia en este hilo de mensajes.

Sobre el ruido, el STR tambien es ruidoso. El que me hacía más ruido era el trasero, sobre todo durante los primeros 3-4 mil kilometros.

Pero era un ruido que cambiaba al mover el cuerpo , la posición del cuerpo, sentado en la moto. Si me echaba un poco hacia atrás, se escuchba bastante fuerte pero si me inclinaba hacia adelante, dejaba de escuchar el ruido.

Sé que parece raro, pero es verdad.
 
Bueno...entonces si es así
me quedo con el karoo que es magnifico
o magnifico sonido del cardo freecom 4 plus jbl es una ayuda preciosa

gracias
 
Javirp76
¿alguna vez mezclaste el karoo con el str?
necesito cambiar el trasero e por lo ruído quisiera poner e Str trasero
lo delantero está muy bueno aún
pero no sé se van bien karoo con el str

que me dices
El trasero del str también hace ruido. Yo en tu caso montaría otro karoo y aprovecharía el delantero que tienes .
Después ya cambiaría de neumáticos
 
Me interesa las opiniones sobre estos neumático, serán los próximos que monte cuando gaste los A41, con los cuales estoy contento pero quiero empezar a haver pistas.
 
Me interesa las opiniones sobre estos neumático, serán los próximos que monte cuando gaste los A41, con los cuales estoy contento pero quiero empezar a haver pistas.

Igual que tú estoy, dudando entre los STR y los Michelin Adv. también con A41 actualmente...


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Igual que tú estoy, dudando entre los STR y los Michelin Adv. también con A41 actualmente...


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Los neumáticos son fantásticos en mi humilde opinión, hice pistas duras y funcionan de 10. Y en el asfalto van también excelentes a velocidades de 140 y más. Para tener unos neumáticos doble propósito son ESPECTACULARES!!

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Igual que tú estoy, dudando entre los STR y los Michelin Adv. también con A41 actualmente...


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Este año he usado los dos, los STR en la 1200GSA y los A41 en la 1250GSA. Estos últimos los he cambiado este finde con 7.000 km (gastado el delantero) y he puesto Continental Road Attack 3.

Si vas a hacer algo de pista, yo volvería a montar STR sin duda. Creo que en asfalto tienen prácticamente el mismo paso de curva, muy parecido, y es que los STR agarran mucho mucho para el dibujo que llevan. En agua van perfectos.

Y en pista no hay color, son muy superiores a los A41.

La única desventaja es que son más ruidosos.

A mi los STR me han dejado alucinado por lo bien que van.
 
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