pistola estroboscopica

borberman

Acelerando
muy buenas, estoy poniendo apunto la k100 y para poder controlar si tengo bien el avance necesito una pistola estroboscopica, alguien tiene idea de lo que puede costar una y por donde la puedo buscar?
muchas gracias

No me hagas mucho caso, algo leí sobre ese tema, pero creo que no compensa la compra.

Yo tengo una en mi taller. No se donde vives. Yo vivo en Tordesillas, Valladolid ¿Te suena?( Pingúinos, Motauros y todo eso ). No puedo dejarte la pistola porque es muy cara y delicada, pero si te puedes traer la moto algun dia no me importaria echarte una mano. Un saludo.

tonik soy de barcelona asi que me pilla un poco lejos tu taller pero muchas gracias por ofrecerte a hecharme una mano
creo que a malas igual me puedo fabricar una casera, si no me equivoco se trata de una bombilla que se enciende y apaga a las rpm que va el motor y que con conectar con una bujia el positivo de la lampara y el negativo a una pila igual va, pero me tengo que informar mas del tema

bueno ya os contare como me lo monto

Las rogen desde unos 200 € y las facon desd 300....yo compre una "baratita" por 70 e en internet, en inglaterra, y es muy maja pero tiene el inconveniente de que a mas de 2500-3000 rpm se corta...vamos que es de coche....por eso no te digo donde la compré...

En mi moto, R1100R, me extrañó que estuviera tan centrado el sensor Hall respecto a las ranuras.
Cuando me enteré de cómo funcionaba una pistola estroboscópica, me agencié una y revisé el encendido. En estas motos, R850R y R1100R debe aparecer una S en el agujero, que indica, al ralentí, que la chispa está petando en su sito. En el Haynes decía no se que de un aparatito especial BMW que se apaga un led, pero eso es como lo de la bombilla y los platinos, vamos, que luego hay que afinar, porque los retardos, existen....
Y voila! Revisé el encendido, y estaba ADELANTADO un montón. Eso significa, mal en bajas rpm, bien en altas...
Ahora está bien, en su sitio.
Y donde la compré? Aquí...

www.bricoclasic.com

Y cuánto..?

36€ Creo recordar....

Claro que merece la pena!

Boberman, la que yo les compré no es la que aparece en el catálogo, es un modelo que ya tiene sus años, sin ajuste, porque les pregunté por mail si tenían algo más barato. Recuerdales este tema porque hace sólo 4 meses que la compré, si les envías un mail te contestarán.
Yo les he comprado el vacuómetro y la pistola, y como decía un famoso anuncio, "mi vida ha cambiado..."
Recuerda que la moto debe estar al ralentí estable y a temperatura de funcionamiento, no fría, o sea cuidado con los escapes y las zonas calientes cuando ajustes, yo me quemé un dedo un poco al mover el sensor Hall... 8-)

me pondre en contacto con ellos y me la compro, y lo del vacuometro? por cuanto sale ?si tambien me lo compro ya tengo el kit para ponerla apunto cuando quiera

Yo compre un vacuometro de mercurio de cuatro columnas hace unos años por un anuncio que venia en la motociclismo (seccion de varios) de un chaval que los fabricaba el mismo y ademas te venia un folleto explicativo de como usarlo y unos utiles para ajustarlo ademas de las gomas para conectarlo.
Creo que me salio por unos 150 euros. El tio se llamaba beni y creo que todavia viene el anuncio en la revista. Yo ajuste mi k100 con el y ahora arranca sin starter incluso en invierno y mantiene perfectamente el ralenti nada mas arrancar.

me cometa la gente de bricoclasic que cual es el modelo que tu te quedaste ya que tienen muchas, tambien aprovecho para pedirte si me puedes explicar un poco como la utilizas
gracias por la ayuda

Te adjunto copia de parte del mail de Bricoclasic...

Sin embargo, si estuviese Ud. interesado en una pistola de ese tamaño
con
captador inductivo, le podriamos ofrecer una de la marca Equus (que
comercializamos tambien hace muchos años).

El funcionamiento es muy fácil. Te lo cuento mañana.

Antes de nada, ajustas porque tocaste algo, o simplemente revisas encendido..?

Funcionamiento de la pistola estroboscópica.
Te cuento lo que hice en la mía, pero en la tuya ha de ser similar
En la R850R y R1100R detras de la rueda delantera, está en sensor Hall. Retira las tapas antes de calentar motor, que si no te quemas con el escape.

Localiza un tapón de plástico que al quitarlo te muestra el volante de inercia, y unas marcas que son OT (PMS), y S (avance del encendido)

Calienta el motor a su temperatura normal

Conectas el inductor al cable de la bujía 1, las pinzas roja y negra a la batería.

"Disparas" con la pistola y flasheará al ritmo de la bujía 1. En tu mano puedes ver el flash.

Imagina que tienes una rueda girando con todo el abecedario, ABCDEFGHI...... y que una lámpara la ilumina cada vez que pasa por la F. Entonces si está sincronizado verás solo F F F F F F. Si frenas la rueda verás entonces la G G G G, y si la aceleras veras E E E E .....

Apunta la pistola al agujero del volante de inercia. AL RALENTI tu debes ver la S claramente en el visor, en medio del agujero. Si ves la S abajo, la moto tiene el avance retrasado (la chispa está saltando antes de tiempo), si la ves por arriba, el avance está adelantado. (La S en mi moto indica 6º de avance, que realiza el Motronic, pero tú debes disparar el flash sin retardo). La equivalencia es como si en una bicicleta pedaleas a destiempo. Adelantado además, puedes dañar los apoyos y muñequillas (haces explotar antes de que haya subido el cilindro). Atrasado no dañas nada, pero pierdes en altas rpm. Conclusión, cada cosa en su sitio.

El avance se mueve aflojando 3 tornillos en estrella que fijan el sensor Hall. PARA el motor y gira poco a poco el sensor hasta que veas la "S". Insisto, cuidado que hay partes calientes alrededor.

En las K tiene que ser casi igual. Seguro que por aquí un K-ñero te dice algo.

Mi moto va fina.. fina. Suerte con tu ajuste.

os explico, la moto desde hace un año mas o menos viene haciendome un ruidicito desde las 3000 hasta 4000 vueltas cuando suelto gas, cuando acelero suena genial como siempre y ademas en relenti suena un poco como a picado de vielas, el consumo de aceite es casi nulo y la moto funciona bien
Por el foro he visto comentarios de gente que le sucede algo similar y que lo arreglan poniendo apunto el encendido y yo creo que es posible que sea lo que me pasa a mi, ya que este ulmimo año le estoy haciendo una media de 100km diarios de autopista a buen ritmo (140-200km/h) y puede que se haya desajustado, que opinas de mi diagnostico? :-?

a ver si subiendo el post se habla mas de la pistola que tengo interes en comprarla y apreder a usarla.

un saludo, chano

Anímate Chano que a mí me ha ido muy bien, lee mis explicaciones del funcionamiento, saludos

gracias vivamadriz, por los animos, pero como soy un pedigüeño...si vives en madrid me gustaria verte en accion con la pistolita, ya sabes vale mas una imagen que mil palabras

un saludo, chano

Estoy en Terrassa, pero suspiro por volver a Madrid...
El fin de semana del 5 de Junio estaré por allí, espero!
Que moto tienes?

la que aparece debajo de mi icono, r850r del 95 y esta mejor que nueva....? a sus mas de 200.000 kms, bueno es lo que dicen todos cuando quieren venderla.

Entonces la moto como la mía (del 96, 65.000 kms), problemas conocidos, el sensor Hall me lo desgraciaron hace tiempo al cambiar la polea y correa de alternador (que por cierto en este modelo no se debe cambiar la polea, pero talleres.... Ay! sablazosychapuzas.com), y el nuevo que pusieron se ve que lo centraron y punto.

Se tarda 5 minutos en verificar el punto S (no confundamos con el G....), así que si en Junio si ya te has agenciado la pistola, te muestro como comprobarlo, en Madrid, y una caña. Una vez hecho, te olvidas!

Por cierto, con 200.000 cuantos embragues llevas?

Atrás