Antes de nada, ajustas porque tocaste algo, o simplemente revisas encendido..?
Funcionamiento de la pistola estroboscópica.
Te cuento lo que hice en la mía, pero en la tuya ha de ser similar
En la R850R y R1100R detras de la rueda delantera, está en sensor Hall. Retira las tapas antes de calentar motor, que si no te quemas con el escape.
Localiza un tapón de plástico que al quitarlo te muestra el volante de inercia, y unas marcas que son OT (PMS), y S (avance del encendido)
Calienta el motor a su temperatura normal
Conectas el inductor al cable de la bujía 1, las pinzas roja y negra a la batería.
"Disparas" con la pistola y flasheará al ritmo de la bujía 1. En tu mano puedes ver el flash.
Imagina que tienes una rueda girando con todo el abecedario, ABCDEFGHI...... y que una lámpara la ilumina cada vez que pasa por la F. Entonces si está sincronizado verás solo F F F F F F. Si frenas la rueda verás entonces la G G G G, y si la aceleras veras E E E E .....
Apunta la pistola al agujero del volante de inercia. AL RALENTI tu debes ver la S claramente en el visor, en medio del agujero. Si ves la S abajo, la moto tiene el avance retrasado (la chispa está saltando antes de tiempo), si la ves por arriba, el avance está adelantado. (La S en mi moto indica 6º de avance, que realiza el Motronic, pero tú debes disparar el flash sin retardo). La equivalencia es como si en una bicicleta pedaleas a destiempo. Adelantado además, puedes dañar los apoyos y muñequillas (haces explotar antes de que haya subido el cilindro). Atrasado no dañas nada, pero pierdes en altas rpm. Conclusión, cada cosa en su sitio.
El avance se mueve aflojando 3 tornillos en estrella que fijan el sensor Hall. PARA el motor y gira poco a poco el sensor hasta que veas la "S". Insisto, cuidado que hay partes calientes alrededor.
En las K tiene que ser casi igual. Seguro que por aquí un K-ñero te dice algo.
Mi moto va fina.. fina. Suerte con tu ajuste.