Plan select y talleres

gabo

Acelerando
Existe algún conflicto con el select si llevo la moto a un taller no oficial BMW. Ya pasó la garantía. Mi idea es quedarme con la moto.
Gracias

Si tienes pensado quedarte con la moto, te da igual.
Pero si la vas a entregar será un misterio insondable, como la obligación de tener un seguro a todo riesgo en el momento de entregar. Por si acaso, no me la jugaría, ya que una cosa es la garantía y otra un tipo de financiación, donde la ley no se mete.
Que se sepa sólo un forero la ha devuelto (Oxum)

0C3B39372D5E0 dijo:
Si tienes pensado quedarte con la moto, te da igual.
Pero si la vas a entregar será un misterio insondable,[highlight] como la obligación de tener un seguro a todo riesgo[/highlight] en el momento de entregar. Por si acaso, no me la jugaría, ya que una cosa es la garantía y otra un tipo de financiación, donde la ley no se mete.

Esto no lo he visto por ningún sitio en la documentación, lo tendré que volver a mirar. BMW a lo que te obliga, en caso de querer devolverla, es a que la moto esté en perfectísimo estado. No veo el porqué de tener un seguro a todo riesgo: si me la roban, me apaño con la financiera: ¿qu eno hay moto? pues no la podré devolver...y tendré que pagar la deuda. ¿que la moto está reventada? Pues no la podré devolver y tendré que pagar la deuda...y así, con todo.

Yo desde luego, tengo un select...y no tengo seguro a todo riesgo. Sí que tengo un 3os ampliado con robo e incendio (eso si, con franquicia de 4.500 eurazos).....pero es que ya lo tenía con la Adventure, y esa estaba completamente pagada....

No te obligan a tenerla a todo riesgo, pero si recomendable, eso dicho por la financiera. Si tiene algun desperfecto, pos a pagar la reparacion.

Recordar que al finalizar el pago tenéis que pedir a la finaciera que retiren la Reserva de Dominio de la moto!, sino a la hora de venderla tendréis sorpresas...ya que sino no se puede hacer el cambio de nombre.

Con el papel de la financiera tendréis que ir al registro para (previo pago) certificar que la moto es totalmente vuestra...

Si lo sé pido un préstamo al banco...hubiera pagado el mismo interés y hubiera tenido menos problemas...

Todo esto no creo que lo explique el comercial a la hora de la venta... :-X

2429272037312929202B2436450 dijo:
Recordar que al finalizar el pago tenéis que pedir a la finaciera que retiren la Reserva de Dominio de la moto!, sino a la hora de venderla tendréis sorpresas...ya que sino no se puede hacer el cambio de nombre.

Con el papel de la financiera tendréis que ir al registro para (previo pago) certificar que la moto es totalmente vuestra...

Si lo sé pido un préstamo al banco...hubiera pagado el mismo interés y hubiera tenido menos problemas...

si pides un credito al banco ,también tendras la reserva de dominio
un saludo

Si pides el prestamo al banco no hay reserva de dominio.
Es un péstamo personal y como tal no tiene reserva de dominio.
Yo he trabajado en un banco.

PACTOS ESPECIALES:
B.- Devolver vehículo
2)acreditar
a)que el vehículo esté asegurado a todo riesgo y que el mismo esté vigente en la fecha de entrega....

Es absurdo, pero lo es.
Por cierto, un préstamo personal de un banco no tiene reserva de dominio, salvo excepciones como ofertas para comprar coches con determinados intereses.
;)

Por cierto, yo los 3 años del Select tuve la moto a 3os y nunca me pidieron que hiciera todo riesgo...

0A23101A392A4F0 dijo:
[quote author=0C3B39372D5E0 link=1285085169/1#1 date=1285090664]Si tienes pensado quedarte con la moto, te da igual.
Pero si la vas a entregar será un misterio insondable,[highlight] como la obligación de tener un seguro a todo riesgo[/highlight] en el momento de entregar. Por si acaso, no me la jugaría, ya que una cosa es la garantía y otra un tipo de financiación, donde la ley no se mete.

Esto no lo he visto por ningún sitio en la documentación, lo tendré que volver a mirar. BMW a lo que te obliga, en caso de querer devolverla, es a que la moto esté en perfectísimo estado. No veo el porqué de tener un seguro a todo riesgo: si me la roban, me apaño con la financiera: ¿qu eno hay moto? pues no la podré devolver...y tendré que pagar la deuda. ¿que la moto está reventada? Pues no la podré devolver y tendré que pagar la deuda...y así, con todo.

Yo desde luego, tengo un select...y no tengo seguro a todo riesgo. Sí que tengo un 3os ampliado con robo e incendio (eso si, con franquicia de 4.500 eurazos).....pero es que ya lo tenía con la Adventure, y esa estaba completamente pagada....[/quote]
Mi f800s es de dic. de 2006 y en ningún momento me dijeron nada del seguro a todo riesgo, de echo hasta un mes y medio antes de finalizar el contrato de 3 años, no les dije que me quedaba con la moto, es la primera noticia que tengo sobre el tener un seguro a todo riesgo, de echo yo siempre la he tenido con seguro a terceros, un saludo.

Por lo que me han dicho en el conce cuando fui a comprar la moto, ya no existe reserva de dominio, en el primer recibo del plan select te pasan ya el cargo para que la moto al final del pago sea tuya, V,s

Gabo,

Mira yo adquiri la R850R con un plan selec a tres años, al año y medio lo cancelé pagando lo que me correspondía y sin problemas, ahora he cogido la R1200RT con un plan selec con pensamiento de hacer lo mismo y a mi no me han exigido ningun seguro a todo riesgo, de hecho no sabia ni si aseguraban las motos a todo riesgo pues ahora he pedido a mi seguro que me diera la maxima cobertura y me lo han ampliado contra incendio y robo pero no tienen a todo riesgo, es direc seguros.

6F46757F5C4F2A0 dijo:
[quote author=0C3B39372D5E0 link=1285085169/1#1 date=1285090664]Si tienes pensado quedarte con la moto, te da igual.

Yo desde luego, tengo un select...y no tengo seguro a todo riesgo. Sí que tengo un 3os ampliado con robo e incendio (eso si, con franquicia de 4.500 eurazos).....pero es que ya lo tenía con la Adventure, y esa estaba completamente pagada....[/quote]
compañero,has consultado en el seguro del foro,el precio de tu seguro y franquicia para tu montura,te lo comento porque me parece mucha franquicia los 4500 euros,yo tenia mi f800st a todo riesgo en mafre con franquicia de 2300 euros pagando 490 de poliza y consultando con el seguro del foro me sale poco mas la poliza 501 pero con 180 de franquicia,,,,saludos. ;) ;)

0706170C0D02170A150C630 dijo:
No te obligan a tenerla a todo riesgo, pero si recomendable, eso dicho por la financiera. Si tiene algun desperfecto, pos a pagar la reparacion.
confirmado,es una recomendacion de la financiera,lo pone en los papeles del select que firmamos,,,aunque los mios no se donde los he guardado pero lo recuerdo bien,yo la tengo a todo riesgo por si acaso,sabadito de curvas patinazo y los 2000 pavos minimo no te los quita ni dios.el mes pasado me la tiro una ancianita al suelo >:( >:(y la broma le costo al seguro contrario 1573 eurazos,por supuesto la lleve al taller oficial :o :o

262A3229232F400 dijo:
Si pides el prestamo al banco no hay reserva de dominio.
Es un péstamo personal y como tal no tiene reserva de dominio.
Yo he trabajado en un banco.
Salvo que el banco trabaje con una financiera,entonces si!! :-[

Firmé mi select un 31 de diciembre.
Leí el contrato y efectivamente ponía lo del seguro a todo riesgo.
Me dijeron que era el contrato estandar procedente de los coches y que no lo podía quitar.

Me negué a firmar y dije que sólo firmaría si el gerente me firmaba un contrato privado haciendosé el concesionario responsable para contratar dicho seguro en caso de que BMW exigiera el seguro a todo riesgo en un momento determindo.

Actualmente sólo la tengo con incendio y robo en caser.

Con respecto a las revisiones, pensé lo mismo y hay que pasar todas por el conce oficial pues se pueden negar y anularte el select.

La ventaja es que te actualizan sofware y participas en campañas incluso sin saberlo.

Si te la vas a quedar, tu mismo.

Salió ley para coches que las empresas tiene que mantener la garantía incluso pasando revisiones en conce no oficiales.

Un amigo de conce me dice, vale, cuando me llama un tio que no he visto nunca para pasar algo en garantía como un motor de una ventanilla; le da cita para dentro de 6 meses alegando previsón de trabaj del taller. Es decir, joder por joder.

Al final te tomas más cañas y cubatas a lo largo del año que lo que te ahorras yendo a un taller no oficial.

6F626C6B7C7A62626B606F7D0E0 dijo:

Discrepo, mi select tiene un TIN del 2,9% y lo mñas económico que encontre en banca en aquel momento fué un 6%. Actualemente no lo conseguirás por debajo del 9% en el mejor de los casos.

Eso sí, me cobraron 40 eruos de la gestión de la reserva y no me lo informaron.

Atrás