Planificando ruta 6 días- Serranía Cuenca - Teruel | +Ayuda

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros;


Tras mi último viaje por la España Vaciada, volví enamorado de la zona:

La Laponia española - Viaje en solitario 4 días | Crónica + fotos



Es por eso que mi próximo viaje que realizaré en unos meses será volviendo a esa maravillosa zona. Me considero pleno ignorante de la zona, nuca había estado por ahí y de ahí el gran impacto que ha tenido sobre mi este último viaje, siendo este el principal motivo por el que acudo a la sabiduría forocochera para poder, entre todos, y como en anteriores viajes, formar una muy buena ruta, que posteriormente compartiré por estos lares, con su respectiva crónica.

Aunque no suelo exigir nada a mis viajes, en este en concreto sí que pediría por favor que las zonas que me aconsejéis cumplan una serie de características que se adecuen al tipo de ruta. Principalmente el tipo de ruta será puramente por carretera (no llevaré la África), acampando en libertad y descubriendo los sitios más recónditos, pueblos en los que el paso del tiempo se haya detenido, paisajes alejados de la multitud y el bullicio, en definitiva, las características que las zonas han de cumplir serían:


1 -Carreteras perdidas, no muy transitadas y en no muy mal estado, pues esta vez viajo con moto de carretera.


Algo así sería lo ideal para mi:



2021-12-22-18-57-56-CU-V-9161-Google-Maps.png





2- Zonas alejadas de grandes ciudades y de trafico denso, no me interesa el turismo y no quiero ver ciudades.



3- Zona acotada a Serranía de cuenca / Aragon:


2021-12-22-18-48-41-Google-Maps.png



Para el que le interese un poco el trasfondo del viaje, paso a resumirlo muy brevemente, así el que no esté interesado desde aquí puede dejar de leer.

En pocas palabras, este será un viaje de vuelta a mis orígenes, se me ha presentado la oportunidad de viajar con una moto de muy poca cilindrada, y por lo tanto tengo la intención de viajar de forma diferente. La idea principal será durante X días desconectar del móvil y sus comodidades, es decir, viajaré sin GPS, solo con un viejo mapa de carreteras, la ruta pintada encima e indicaciones en la bolsa de depósito. No podré usar aplicaciones de navegación en ningún momento, ni booking, ni tripadvisor, me guiaré como antaño, y como ya hago en mis últimos viajes, y es preguntando a lugareños acerca de dónde comer y donde dormir. Hablando con la gente de la zona y en definitiva conociendo de otra forma que no sean las reseñas de google. Llevaré un móvil solo para llamadas y hablar con familiares.

En la moto pondré mis viejas alforjas y bolsa de depósito, cargaré mi viejo petate con pulpos y haré ruta sin llevar nada planeado más allá de la ruta, ni donde dormir ni dónde comer... además es la primera vez que viajo con una moto de poca cilindrada por lo que los tiempos se harán mucho más espaciados y tendré que acostumbrarme.


En definitiva esta ruta será una pausa a los viajes de confort que me otorga la Africa y sus maletas, de desconexion a la comodidad de tener todo en la palma de la mano con el smartphone y de reencuentro con uno mismo a lo largo de los días en el viaje. Para muchos será una forma estupida de viajar, pero para mi es, mas allá que un reto personal, una oportunidad que solo se presenta una vez y no se puede dejar escapar.


Con esto obviamente no cesarán los viajes de aventura ON/OFF en la Africa, el de este verano promete y mucho...


Os iré contando, pero primero tocará forjar la ruta o al menos tener un atisvo de por qué zonas irá.


Un saludo y como siempre gracias!
 
Parece el viaje perfecto una forma perfecta
Seguro que lo disfrutas muchísimo enhorabuena ya nos cuentas
 
Creo que no he leído cuál moto vas a llevar...me dejas en duda!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Parece el viaje perfecto una forma perfecta
Seguro que lo disfrutas muchísimo enhorabuena ya nos cuentas
Garcías ya os contaré!
Creo que no he leído cuál moto vas a llevar...me dejas en duda!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pues la moto es una “sorpresa” que mostraré en el post de la crónica una vez realice la ruta, pero vamos no es nada del otro mundo.

Un saludo!
 
Te he preparado esta ruta basada en las que he hecho en Septiembre y Octubre, donde he ido un par de veces por la zona.

Ruta Serrania de Cuenca y Aragón

El color de los puntos de paso es:
* Amarillo: Parada para ver algun pueblo bonito o paisaje.
* Verde: Carretera escénica

En esta ruta tienes , como atractivos en moto:
* Cuenca. Sólo para ver desde el mirador las casas colgadas
* Carretera de las Majadas
* Puerta del infierno (pequeños túneles consecutivos excavados en la roca)
* Chequilla con sus formaciones rocosas que parecen traídas de Arizona
* Nacimiento del Río Tajo
* Albarracin. Solo recomendable parar si no es fin de semana
* Estación de esquí de Valdelinares, el pueblo de mayor altitud de España
* The Silent Route. Recomendable si no es fin de semana. El trazado está muy entretenido y tiene como atractivos el puerto de de Villarluengo. Desvío a Pitarque, Vistas del órgano de Montoro

Yo te entiendo perfectamente en tu visión de viaje. Pronto mi situación cambiará y tendré tiempo para hacer lo mismo pero con mi clásica BMW R90/6. Viajar como hace 50 años.
 
Hola. El anterior viaje que hiciste me gustó bastante. Si te sirve de ayuda esta zona creo que se ajusta bastante a lo que pides. Visitas obligadas el puente de San Pedro, el mirador de Zaorejas y el monasterio de la madre de Dios. Puedes acceder viniendo por el nacimiento del rio cuervo o por Molina de Aragón. Personalmente me encanta la zona y he ido muchas veces con la moto. No te defraudará.

ruta.jpg

Un saludo.
 
Te he preparado esta ruta basada en las que he hecho en Septiembre y Octubre, donde he ido un par de veces por la zona.

Ruta Serrania de Cuenca y Aragón

El color de los puntos de paso es:
* Amarillo: Parada para ver algun pueblo bonito o paisaje.
* Verde: Carretera escénica

En esta ruta tienes , como atractivos en moto:
* Cuenca. Sólo para ver desde el mirador las casas colgadas
* Carretera de las Majadas
* Puerta del infierno (pequeños túneles consecutivos excavados en la roca)
* Chequilla con sus formaciones rocosas que parecen traídas de Arizona
* Nacimiento del Río Tajo
* Albarracin. Solo recomendable parar si no es fin de semana
* Estación de esquí de Valdelinares, el pueblo de mayor altitud de España
* The Silent Route. Recomendable si no es fin de semana. El trazado está muy entretenido y tiene como atractivos el puerto de de Villarluengo. Desvío a Pitarque, Vistas del órgano de Montoro

Yo te entiendo perfectamente en tu visión de viaje. Pronto mi situación cambiará y tendré tiempo para hacer lo mismo pero con mi clásica BMW R90/6. Viajar como hace 50 años.

Muchas gracias por el esfuerzo, conozco algunas zonas y otras no, cogeré bastantes ideas.

Muchas gracias de nuevo
Hola. El anterior viaje que hiciste me gustó bastante. Si te sirve de ayuda esta zona creo que se ajusta bastante a lo que pides. Visitas obligadas el puente de San Pedro, el mirador de Zaorejas y el monasterio de la madre de Dios. Puedes acceder viniendo por el nacimiento del rio cuervo o por Molina de Aragón. Personalmente me encanta la zona y he ido muchas veces con la moto. No te defraudará.

Ver el archivo adjunto 283973

Un saludo.

Gran recorrido compañero, conozco gran parte, en Arbeteta me encanta parar en un bar con vistas al castillo que cocina muy bien.

Cojo alguna idea de tu recorrido. Muchas gracias.
 
Esos viajes curan el alma.....envidia.....mi enhorabuena

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Quedo a la espera de leer la cronica, me parece un plan estupendo, de hecho, llevo tiempo planteandome hacer un viaje asi con la Varadero 125cc de mi hijo, (antes hacia con ella rutas del dia en plan tranquilo en solitario y con la excusa de la cilindrada solo por carreteras regionales o inferiores). Tengo pensado por esa zona o hacer el Camino del Cid, sin Gps, ni google, a la vieja usanza y en plan desconexion.
A ver si busco tiempo y me animo
Saludos y Vsss
 
Hola, yo la última vez que fuimos a Cuenca (julio 19) salimos de la provincia de Teruel por Guadalaviar desde Tramacastilla, atravesamos el puerto de El Cubillo (1620mts.) dirección Huelamo - Uña y luego ya siguiendo la carretera (CM-2105) hasta Cuenca, muy bonitas carreteras, pero la que me sorprendió gratamente fue la que recorrimos a la vuelta.
Tomamos de nuevo la CM-2105 hasta Villalba de la Sierra, ahí nos desviamos dirección Las Majadas (CU-V-9113) después Casas de Tejadillos - Poyatos y siguiendo la CU-V-9031 hasta Masegosa, pasamos por Lagunaseca pero ni rastro del circuito 😁 y terminamos en Beteta comiendo en casa Tere, muy recomendable.
Carreteras tranquilas, solitarias para disfrutar del paisaje y la naturaleza, y recorrerlas sin prisas a golpe de pistón.
 
Hola, yo la última vez que fuimos a Cuenca (julio 19) salimos de la provincia de Teruel por Guadalaviar desde Tramacastilla, atravesamos el puerto de El Cubillo (1620mts.) dirección Huelamo - Uña y luego ya siguiendo la carretera (CM-2105) hasta Cuenca, muy bonitas carreteras, pero la que me sorprendió gratamente fue la que recorrimos a la vuelta.
Tomamos de nuevo la CM-2105 hasta Villalba de la Sierra, ahí nos desviamos dirección Las Majadas (CU-V-9113) después Casas de Tejadillos - Poyatos y siguiendo la CU-V-9031 hasta Masegosa, pasamos por Lagunaseca pero ni rastro del circuito 😁 y terminamos en Beteta comiendo en casa Tere, muy recomendable.
Carreteras tranquilas, solitarias para disfrutar del paisaje y la naturaleza, y recorrerlas sin prisas a golpe de pistón.
Totalmente recomendable lo que te dice Gwendal.

La zona de Tejadillos tienes la opción de Poyatos e ir tirando a Beteta y pasar por su "hoz", realmente impresionante.
Tambien tienes la hoz de Priego algo más pequeña en recorrido pero también espectacular.

Hoz de Beteta

La zona de Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra y su salto de agua. ya más en el alto tajo tambien es memorable aunque por aqui cuidado con el firme de algunos tramos.

Tambien desde Majadas a Tejadillos (Monumento a la Madera) puedes tirar direccion Fuertescusa, Cañamares e ir paralelo al rio Escabas que fué declarado uno de los rios con las aguas más puras de Europa, es un recorrido lento pero espectacular.

Rio Escabas

Cerca de Cuenca ciudad en lo que se conoce "La Tierra Muerta" tienes las Torcas que las hay secas en la zona de "Los Palancares" y con agua en diferentes tonalidades en Cañada del Hoyo.

Torcas Palancares Cañada del Hoyo

La zona del Alto Tajo, Serrania de Cuenca, Serrania de Albarracin tienen carreteras de firme variado asi como de anchura de la via, en mejor o peor estado pero que son muy bonitas para recorrer en moto.

Hay un triangulo muy bueno entre el este de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y sur de Aragón.
 
Última edición:
Me quedo por aquí.
Este año sigo sin querer salir de territorio nacional y esta zona la conozco muy poco.

Una pregunta para quien la conozca bien: finales de Agosto o principio de septiembre, son buenas fechas o es zona de mucho calor en esa época??

un saludo
 
Me quedo por aquí.
Este año sigo sin querer salir de territorio nacional y esta zona la conozco muy poco.

Una pregunta para quien la conozca bien: finales de Agosto o principio de septiembre, son buenas fechas o es zona de mucho calor en esa época??

un saludo
Es zona de calor en el centro del día y fresco por la noche. Algo te quitarás de calor en Septiembre pero poco :rolleyes:

Aqui un video de MOTOGEO de esa zona:

 
Me quedo por aquí.
Este año sigo sin querer salir de territorio nacional y esta zona la conozco muy poco.

Una pregunta para quien la conozca bien: finales de Agosto o principio de septiembre, son buenas fechas o es zona de mucho calor en esa época??

un saludo
Ya no son las fechas de calor extremo, pero todavia puedes tener dias de calor, desde luego. Al igual que por las tardes alguna tormenta.
 
Yo también me quedo por aquí. En marzo/abril tenía pensado recorrer la zona.
 
Arriba