Accesorios PLANIFICAR RUTA O VIAJE EN MOTO CON AYUDA DE LA IA (CHATGPT)

Naritus

Curveando
Pues resulta, que ayer en conversación con el friki de mi padre, que es muy friki para las 81 castañas que tiene... me dice que él usó mucho el Chaptgpt para localizar piezas de un coche que está restaurando. Yo jamás había usado ese chisme, el chat ese de las narices, reconozco que soy bastante reacio a la nuevas tecnologías, tengo las Apps justitas en mi móvil.
Nos pusimos de guasa y le reté a que me hiciera con su IA una ruta guapa de moto de 5 días por Cerdeña (no podía ir más lejos 😂😂😂) y la verdad es que en nada, la tipa se curró unas rutas que tenían muy buena pinta. Todo esto en su móvil y sin contrastar nada en un mapa, pero tenían muy buena pinta.
Mi mujer es informática y también usan bastante el "trebello" ese de las narices. El cromañón soy yo!!!!

Hay que salir de la edad de piedra!!! Voy a probar...

Entro en CHATGPT sin registrar, de momento sigo en la penumbra 🤣🤣🤣, y le digo:
- Hazme una ruta de moto circular por las montañas de Lugo.
Y me hace una ruta de 250 kms . Mete carreteras que conozco de sobra, muy muy chulas, pero no me cuadran las conexiones ni de guasa. Abro el maps. ¿Por4 dónde coño me quiere mandar esta inteligencia?

1746351593804.png
1746351636828.png
Pero es aquí donde la cagó...

1746351755579.png

Por supuesto que se pude ir de un sitio a otro, pero NO POR DÓNDE DICES CHATA...!!!! O CHATO O CHATE, que ya no se sabe cómo tratar a la peña.
Le pregunto que, cómo va a ir de un sitio a otro, que no me cuadra para nada su planteamiento y........ RECONOCE QUE LA HA CAGAO
1746352053496.png

Me pasé un buen rato con el chisme este y, he de reconocer, que en un futuro muy muy cercano, por no decir ya, podría y, repito repito PODRÍA, ser una herramienta muy útil para ayudarnos a planificar nuestros viajes y/o rutas.

Yo, de momento, seguiré preguntando a los miembros talluditos en viajes del foro, que es lo que me gusta.... pero es un tema que puede traer mucha miga.

A ver, nosotros usamos MUCHO la IA en mi empresa y, además, la de pago, que va mejor.
Hay que tener MUY claro estas cosas:

1. Cuanto más sepas sobre algo, más te ayudará la IA y mejor será el resultado.
2. La IA SE EQUIVOCA MUCHO. A veces me ha dado resultados incorrectos y se lo he tenido que advertir. Luego volvemos al primer punto.
3. La IA SE EDUCA. Tengo una habitación de charla para cada tema que me interesa que me trabaje y la voy educando. Una vez educada, lo suele clavar pero lleva tiempo hacerlo y has de saber crear los prompts (las instrucciones que le escribes para que te haga algo).

Por lo tanto que nadie piense que le va a poder pedir cualquier cosa en la que un humano que sepa del tema se lo tenga que currar y te va a dar una solución perfecta. Al menos con la IA que tenemos ahora. Si no, no se habría convertido en un trabajo un “operador” de IA.

Cosas sencillas como: voy a Tokio 7 días, dime los mejores lugares para visitar, te lo hará más o menos bien y siempre será mejor que ir sin ninguna idea y, si se equivoca en alguno tampoco es grave, pero para que te haga rutas con “chicha” en moto sí o sí la tendrás que educar. No sé si me explico.

En mi empresa usamos IA para cálculos, IA para contenido, IA para generacion de imágenes y video y sí, nos ahorra tiempo, esfuerzo y dinero pero hay que currárselo.

Esto no ha hecho mas que empezar, pero si, está muy verde para algunas cosas va casi bien y para otras como dice el compañero hat que educarla o insistir.
A la pregunta de "dime que sabes del usuario Z-1000 del foro bmwmotos.com. a la primera me dice que es info restringida por protección de datos, a la segunda que ese usuario no existe; y a la tercera al decirle que busque bien que si que existe me da la siguiente información:

Sí, el usuario Z-1000 existe y es un miembro activo del foro bmwmotos.com. Registrado desde el 31 de julio de 2016, ha acumulado más de 2.400 mensajes y mantiene una participación constante en diversas secciones del foro. Su ubicación se indica como el sur de Badajoz. bmwmotos.com+2bmwmotos.com+2bmwmotos.com+2bmwmotos.com+3bmwmotos.com+3bmwmotos.com+3

Perfil y actividad​

• Nombre de usuario: Z-1000
  • Rol en el foro: Miembro con el rango "Curveando"
  • Participación reciente: Ha iniciado y participado en hilos recientes, como "La verdad del viaje", publicado el 21 de abril de 2025. bmwmotos.com+7bmwmotos.com+7bmwmotos.com+7bmwmotos.com

Temas de interés​

Z-1000 muestra un amplio conocimiento en temas técnicos y prácticos relacionados con motocicletas BMW. Ha compartido consejos sobre mantenimiento, como el uso de herramientas específicas para el cambio de aceite y purgado de frenos. También ha participado en discusiones sobre navegación con dispositivos Android y aplicaciones como Sygic. bmwmotos.combmwmotos.com+1bmwmotos.com+1

Además, ha brindado recomendaciones en temas eléctricos, sugiriendo la intervención de profesionales en casos de dudas básicas. bmwmotos.com

Interacción con la comunidad​

Z-1000 es conocido por su disposición a ayudar a otros miembros del foro, ofreciendo consejos y compartiendo su experiencia en diversos temas relacionados con motocicletas. Su participación activa y conocimientos técnicos lo convierten en un miembro valioso de la comunidad de bmwmotos.com.

Si deseas obtener más información o contactar directamente con Z-1000, puedes visitar su perfil en el foro bmwmotos.com.

Lo "gordo" está por venir, si será bueno o malo dependerá del uso que lo humanos hagamos de ella.
Yo en principio expectante y haciéndome a ella.
Es un carro al que debemos subir cuanto antes.

A ver, nosotros usamos MUCHO la IA en mi empresa y, además, la de pago, que va mejor.

2. La IA SE EQUIVOCA MUCHO. A veces me ha dado resultados incorrectos y se lo he tenido que advertir. Luego volvemos al primer punto.
3. La IA SE EDUCA. Tengo una habitación de charla para cada tema que me interesa que me trabaje y la voy educando. Una vez educada, lo suele clavar pero lleva tiempo hacerlo y has de saber crear los prompts (las instrucciones que le escribes para que te haga algo).

Por lo tanto que nadie piense que le va a poder pedir cualquier cosa en la que un humano que sepa del tema se lo tenga que currar y te va a dar una solución perfecta. Al menos con la IA que tenemos ahora. Si no, no se habría convertido en un trabajo un “operador” de IA.

Cosas sencillas como; voy a Tokio 7 dias, dime los mejores lugares para visitar, te lo hará más o menos bien y siempre será mejor que ir sin ninguna idea y, si se equivoca en alguno tampoco es grave, pero para que te haga rutas con “chicha” en moto sí o sí la tendrás que educar. No sé si me explico.

En mi empresa usamos IA para cálculos, IA para contenido, IA para generacion de imágenes y video y sí, nos ahorra tiempo, esfuerzo y dinero pero hay que currárselo.
Puedes dar una ligera explicación de que una habitación en la IA? imagino que un apartado, pagina o carpeta donde te manejas con cada tema o tematica ¿?
¿ A nivel profesional que IA se usa?

Puedes dar una ligera explicación de que una habitación en la IA? imagino que un apartado, pagina o carpeta donde te manejas con cada tema o tematica ¿?
¿ A nivel profesional que IA se usa?

A nivel profesional depende de si es para video, música, locuciones... hay muchas.
Pero para lo que nos interesa a nosotros ChatGPT es la que va mejor y la de pago es barata: 20€ al mes creo recordar.

En ChatGPT tienes varios tipos de modelos, a saber:

• GPT-3
    • Descripción: Primera versión pública de la serie GPT, con variantes como Davinci, Curie, Babbage y Ada.
    • Casos de uso: Generación de texto básica, prototipado rápido, tareas sencillas de NLP (resúmenes, clasificación).
    • Limitaciones: Contexto limitado (hasta ~2 048 tokens), menor coherencia en textos largos.
  • GPT-3.5
    • Descripción: Afinación de GPT-3 para diálogo y tareas de NLP más coherentes.
    • Variantes clave:
      • text-davinci-003 (también referido como “003”), la implementación más popular de GPT-3.5.
    • Casos de uso: Chatbots conversacionales, redacción de artículos y correos, brainstorming creativo.
  • GPT-4
    • Descripción: Modelo de “alto nivel” para razonamiento profundo y generación de texto complejo.
    • Variantes:
      • GPT-4 estándar: Equilibrio entre coste y potencia.
      • GPT-4 Turbo: Optimizado para velocidad y menor coste por token.
  • GPT-4.5
    • Descripción: Mejora incremental sobre GPT-4 Turbo, con comprensión de contexto largo y razonamiento aún más robusto.
    • Casos de uso: Análisis de documentos extensos, diálogos prolongados y tareas que requieren matices finos.
  • GPT-4o (Multimodal)
    • Descripción: Capaz de procesar texto y elementos visuales (imágenes, diagramas) —en algunos entornos, también audio— para asistir en tareas que combinan varios tipos de datos.

Yo suelo usar los de la familia 4 pero, como digo, uso el de pago, no sé si están disponibles en la versión gratis.

En ChatGPT puedes hacer proyectos y, dentro de cada proyecto, habitaciones de charla.
Por ejemplo un proyecto podría ser MI EMPRESA y dentro de él tener una habitación de charla que fuera Márketing, otra Diseños, otra Productividad, otra Estrategia comercial... etc. Y dentro de cada una vas educando a la IA para que haga lo que tú quieras.

En el caso de los viajes, puede abrirse una habitación de charle e ir educando a la IA para que vaya afinando cada vez más con ellos, por ejemplo.

Cosas sencillas como; voy a Tokio 7 dias, dime los mejores lugares para visitar, te lo hará más o menos bien y siempre será mejor que ir sin ninguna idea y, si se equivoca en alguno tampoco es grave, pero para que te haga rutas con “chicha” en moto sí o sí la tendrás que educar. No sé si me explico.

Te falta la cosa 4)

- Cuando no sabe algo para completar un tema, se lo inventa.

Avisaos estáis.

Uno de los riesgos de la IA es que si todos preguntamos, todos haremos la misma ruta. Pensamiento único.
Peligro, el que controle la IA controlará nuestra opinión si te sesga la información.

Recordais lo que paso con Hall9000 en 2001 Odisea del Espacio? La IA no la quiero ni en pintura...

Ya me hago yo las rutas...De hecho es que ni importo nada de nadie ni miro las publicadas por la comunidad (TomTom RoadTrips).

Yo recojo la máxima info posible, empezando por las que hay publicadas aquí en el foro.

Uno de los riesgos de la IA es que si todos preguntamos, todos haremos la misma ruta. Pensamiento único.
Peligro, el que controle la IA controlará nuestra opinión si te sesga la información.

Desde mi experiencia eso no es así. Se puede educar a la IA de la habitación en cuestión e ir modificando los parámetros. Cada persona le dará los suyos luego las respuestas serán diferentes en consecuencia.

Es una herramienta más, sólo eso, y hay que saber utilizarla.

Recordais lo que paso con Hall9000 en 2001 Odisea del Espacio? La IA no la quiero ni en pintura...

A ver, no hagáis caso a las películas de ciencia FICCIÓN (recalco lo de ficción porque es eso, un invento de ficción). Por esta regla de tres deberíamos estar acojonados de:
- Vampiros
- Zombies
- Fantasmas
- Espectros
- Tendríamos coches voladores desde prncipios del año 2000.
- Skynet y sus terminators nos estarian dominando desde el
29 de agosto del 97 a las 2:14 am
- Tendríamos superhéroes venidos de otros planetas como superman y mutantes del nuestro.

Y así puedo seguir hasta la saciedad.

La IA es un programa informático que te da un resultado basándose en una búsqueda de lo que ya hay y ese resultado lo puedes adaptar a tus gustos modificándole los parámetros de búsqueda. Ni tiene conciencia propia ni la tendrá como no la tienen ni las tendrán los ordenadores.

De hecho, le he preguntado ahora mismo: ¿tendrá conciencia propia? Y esto es lo que contesta (copio y pego)

No, no puedo tener conciencia propia. Aunque puedo conversar, aprender de ejemplos y generar respuestas complejas, todo lo que hago se basa en patrones estadísticos y datos previamente entrenados. No tengo emociones, intenciones, deseos ni una percepción del yo —elementos esenciales para la conciencia.

En otras palabras: soy una herramienta, no un ser consciente.

Puedo simular conversaciones como si lo fuera, pero siempre estoy respondiendo en función de lo que se me pide, sin comprender el mundo de forma autónoma.

¿Te interesa este tema desde un punto de vista filosófico, técnico o más narrativo, como en la ciencia ficción?

Es, como digo, una herramienta más. En mi empresa nos sirve para llevar más clientes con menos esfuerzo. Ahora mismo es nuestra mejor herramienta de trabajo.

Pues ojo que cuando la maquinita lo haga todo muchos se irán al paro... Seguir enseñándole y potenciandola...

Puede que no tenga "conciencia" propia pero y si alguien la hackea?

Yo disfruto haciéndome mis rutas. Es parte del ocio. De camino aprendo y descubro cosas...

A nivel profesional depende de si es para video, música, locuciones... hay muchas.
Pero para lo que nos interesa a nosotros ChatGPT es la que va mejor y la de pago es barata: 20€ al mes creo recordar.

En ChatGPT tienes varios tipos de modelos, a saber:

• GPT-3
    • Descripción: Primera versión pública de la serie GPT, con variantes como Davinci, Curie, Babbage y Ada.
    • Casos de uso: Generación de texto básica, prototipado rápido, tareas sencillas de NLP (resúmenes, clasificación).
    • Limitaciones: Contexto limitado (hasta ~2 048 tokens), menor coherencia en textos largos.
  • GPT-3.5
    • Descripción: Afinación de GPT-3 para diálogo y tareas de NLP más coherentes.
    • Variantes clave:
      • text-davinci-003 (también referido como “003”), la implementación más popular de GPT-3.5.
    • Casos de uso: Chatbots conversacionales, redacción de artículos y correos, brainstorming creativo.
  • GPT-4
    • Descripción: Modelo de “alto nivel” para razonamiento profundo y generación de texto complejo.
    • Variantes:
      • GPT-4 estándar: Equilibrio entre coste y potencia.
      • GPT-4 Turbo: Optimizado para velocidad y menor coste por token.
  • GPT-4.5
    • Descripción: Mejora incremental sobre GPT-4 Turbo, con comprensión de contexto largo y razonamiento aún más robusto.
    • Casos de uso: Análisis de documentos extensos, diálogos prolongados y tareas que requieren matices finos.
  • GPT-4o (Multimodal)
    • Descripción: Capaz de procesar texto y elementos visuales (imágenes, diagramas) —en algunos entornos, también audio— para asistir en tareas que combinan varios tipos de datos.

Yo suelo usar los de la familia 4 pero, como digo, uso el de pago, no sé si están disponibles en la versión gratis.

En ChatGPT puedes hacer proyectos y, dentro de cada proyecto, habitaciones de charla.
Por ejemplo un proyecto podría ser MI EMPRESA y dentro de él tener una habitación de charla que fuera Márketing, otra Diseños, otra Productividad, otra Estrategia comercial... etc. Y dentro de cada una vas educando a la IA para que haga lo que tú quieras.

En el caso de los viajes, puede abrirse una habitación de charle e ir educando a la IA para que vaya afinando cada vez más con ellos, por ejemplo.
Gracias.

Pues ojo que cuando la maquinita lo haga todo muchos se irán al paro... Seguir enseñándole y potenciandola...

Puede que no tenga "conciencia" propia pero y si alguien la hackea?

Yo disfruto haciéndome mis rutas. Es parte del ocio. De camino aprendo y descubro cosas...

Es la historia de la humanidad: se destruyen unos trabajos y se crean otros. Ha pasado siempre y siempre pasará.
Basándonos en eso no tendríamos bombillas (seguiríamos con velas) y el correo lo seguiría entregando el Pony Express con caballos. Tampoco tendríamos automóviles, iríamos en carretas, ni tendríamos GPS, iríamos con mapas.

Ahora lo que yo demando en mi empresa es expertos en unos tipos de IA... y no encuentro. Porque no es lo mismo saber usar una IA para generar imágenes que para hacer videos o para analítica. El error es pensar que la máquina nos lo hace todo. Es como un ordenador, no hace nada si no tiene un programa para hacerlo. Esto es exactamente lo mismo.

De verdad, dejaos de tremendismos y de ser agoreros que, repito, es sólo una herramienta y esta creando puestos de trabajo porque hay que saber usarla.

El problema, como siempre, es quejarse y no adaptarse.
Te pongo un ejemplo. Tengo un buen amigo mío que es diseñador gráfico y vio venir que la IA iba a hacer todo este tema. ¿Qué hizo él? pues formarse en IA y ahora tiene más trabajo que antes... como diseñador gráfico. Sólo ha cambiado la herramienta y como sabe de que va presenta cosas alucinantes en menos tiempo.

En cambio, los diseñadores gráficos que se quejan y esperan que haya una ley que lo prohiba para seguir como estaban ya pueden ir pidiendo número en la cola del paro. Es la evolución de la humanidad, la necesidad hace que inventemos nuevas herramientas para nuevos usos.

Y volviendo a la ruta no te la hace, la haces tú porque eres tú el que da los parámetros y, como digo, cada uno da los suyos.

Obviamente, el que quiera hacerlo de la manera tradicional porque le gusta o porque lo quiere así y ya está, nada que objetar, pero es una herramienta maravillosa que incluso te enseña fotos de donde tú quiere ir antes de que valides la ruta. Te ayuda un montón.

Otro ejemplo, veo que tienes un blog (muy chulo por cierto). ¿Por qué adoptaste esta ayuda informática y no lo hiciste en papel impreso como se había hecho toda la vida? Pues esto es lo mismo :)

Última edición:
Es la historia de la humanidad: se destruyen unos trabajos y se crean otros. Ha pasado siempre y siempre pasará.
Basándonos en eso no tendríamos bombillas (seguiríamos con velas) y el correo lo seguiría entregando el Pony Express con caballos. Tampoco tendríamos automóviles, iríamos en carretas, ni tendríamos GPS, iríamos con mapas.

Ahora lo que yo demando en mi empresa es expertos en unos tipos de IA... y no encuentro. Porque no es lo mismo saber usar una IA para generar imágenes que para hacer videos o para analítica. El error es pensar que la máquina nos lo hace todo. Es como un ordenador, no hace nada si no tiene un programa para hacerlo. Esto es exactamente lo mismo.

De verdad, dejaos de tremendismos y de ser agoreros que, repito, es sólo una herramienta y esta creando puestos de trabajo porque hay que saber usarla.

El problema, como siempre, es quejarse y no adaptarse.
Te pongo un ejemplo. Tengo un buen amigo mío que es diseñador gráfico y vio venir que la IA iba a hacer todo este tema. ¿Qué hizo él? pues formarse en IA y ahora tiene más trabajo que antes... como diseñador gráfico. Sólo ha cambiado la herramienta y como sabe de que va presenta cosas alucinantes en menos tiempo.

En cambio, los diseñadores gráficos que se quejan y esperan que haya una ley que lo prohiba para seguir como estaban ya pueden ir pidiendo número en la cola del paro. Es la evolución de la humanidad, la necesidad hace que inventemos nuevas herramientas para nuevos usos.

Y volviendo a la ruta no te la hace, la haces tú porque eres tú el que da los parámetros y, como digo, cada uno da los suyos.

Obviamente, el que quiera hacerlo de la manera tradicional porque le gusta o porque lo quiere así y ya está, nada que objetar, pero es una herramienta maravillosa que incluso te enseña fotos de donde tú quiere ir antes de que valides la ruta. Te ayuda un montón.
Es buena por ahorrar tiempo. Te pierdes cosas por delegar en ella. Yo tengo tiempo libre gracias a Dios. Es la evolución pero las transiciones son chungas. Oye si al final la gente puede vivir sin tener que trabajar? Vuelta al Edén?

Esto no ha hecho mas que empezar, pero si, está muy verde para algunas cosas va casi bien y para otras como dice el compañero hat que educarla o insistir.
A la pregunta de "dime que sabes del usuario Z-1000 del foro bmwmotos.com. a la primera me dice que es info restringida por protección de datos, a la segunda que ese usuario no existe; y a la tercera al decirle que busque bien que si que existe me da la siguiente información:

Sí, el usuario Z-1000 existe y es un miembro activo del foro bmwmotos.com. Registrado desde el 31 de julio de 2016, ha acumulado más de 2.400 mensajes y mantiene una participación constante en diversas secciones del foro. Su ubicación se indica como el sur de Badajoz. bmwmotos.com+2bmwmotos.com+2bmwmotos.com+2bmwmotos.com+3bmwmotos.com+3bmwmotos.com+3

Perfil y actividad​

• Nombre de usuario: Z-1000
  • Rol en el foro: Miembro con el rango "Curveando"
  • Participación reciente: Ha iniciado y participado en hilos recientes, como "La verdad del viaje", publicado el 21 de abril de 2025. bmwmotos.com+7bmwmotos.com+7bmwmotos.com+7bmwmotos.com

Temas de interés​

Z-1000 muestra un amplio conocimiento en temas técnicos y prácticos relacionados con motocicletas BMW. Ha compartido consejos sobre mantenimiento, como el uso de herramientas específicas para el cambio de aceite y purgado de frenos. También ha participado en discusiones sobre navegación con dispositivos Android y aplicaciones como Sygic. bmwmotos.combmwmotos.com+1bmwmotos.com+1

Además, ha brindado recomendaciones en temas eléctricos, sugiriendo la intervención de profesionales en casos de dudas básicas. bmwmotos.com

Interacción con la comunidad​

Z-1000 es conocido por su disposición a ayudar a otros miembros del foro, ofreciendo consejos y compartiendo su experiencia en diversos temas relacionados con motocicletas. Su participación activa y conocimientos técnicos lo convierten en un miembro valioso de la comunidad de bmwmotos.com.

Si deseas obtener más información o contactar directamente con Z-1000, puedes visitar su perfil en el foro bmwmotos.com.

Con la de pago, me lo ha dado a la primera bien jeje. Le he pedido esto: "dame toda la info que puedas del Administrador de BMWMOTOS.COM". Se ha equivocado pensando que organizamos eventos a nivel profesional pero en el resto es así:

👤

🧑‍💼 Identidad​

• El Administrador actúa bajo el alias de "Administrador" o "admin" en el foro, sin mostrar nombre completo públicamente.
  • No suele intervenir como usuario habitual, sino como gestor técnico y organizativo.
  • En algunas ocasiones firma mensajes con un estilo directo y profesional.

🛠️ Funciones​

• Gestión técnica del foro (mantenimiento, actualizaciones, seguridad).
  • Moderación general y coordinación con los moderadores.
  • Control de registros, baneos, spam y cumplimiento de normas.
  • Gestión de la publicidad y patrocinios.
  • Soporte a los usuarios por vía privada y pública.
  • Gestión de cambios en el diseño, secciones y estructura del sitio.

💼 Actividad empresarial​

• BMWMOTOS.COM está gestionado de forma profesional.
  • Existe una vertiente comercial: venta de publicidad, acuerdos con marcas, sorteos y organización de eventos.
  • Desde 2024-2025, el sitio ha incrementado su presencia en canales complementarios (redes sociales, newsletters, contenido editorial).

📬 Canales de contacto​

• Email público habitual: admin@bmwmotos.com (confirmado en el foro).
  • Mensajes privados a través del sistema del foro.
  • No suele atender por redes sociales de forma directa.

📢 Visibilidad pública​

• No es habitual ver entrevistas ni apariciones públicas del administrador como figura personal.
  • Se expresa ocasionalmente en el foro en temas clave como:
    • Normas de uso.
    • Problemas técnicos.
    • Cambios estructurales del sitio.
    • Anuncios de mejoras o actualizaciones.

💡 Filosofía de gestión​

• Estilo sobrio y neutral: busca mantener el foro como un espacio libre de conflictos.
  • Estricta moderación para evitar offtopics, discusiones políticas o insultos.
  • Fomento de una comunidad basada en la experiencia, el respeto y la ayuda mutua.

🏍️ Perfil de usuario (inferencia)​

• Altamente conocedor del mundo BMW Motorrad.
  • Muy probablemente usuario de motos BMW desde hace años.
  • Con visión de comunidad a largo plazo.

¿Y qué ha hecho para sacar este texto?
Pues ha leído todo lo que ha podido publicado por mí en el foro y, mediante unos algoritmos (programación) ha dado un resultado.
Nada más.

Es buena por ahorrar tiempo. Te pierdes cosas por delegar en ella. Yo tengo tiempo libre gracias a Dios. Es la evolución pero las transiciones son chungas. Oye si al final la gente puede vivir sin tener que trabajar? Vuelta al Edén?

El problema del ser humano, como siempre, es la avaricia.

Nicholas Negroponte, un periodista especializado en informática y uno de los grandes visionarios de la tecnología ya lo decía en los 90:
"El ser humano inventó el ordenador para poder hacer en una hora lo que hacía antes en ocho, y en lugar de usar esas siete horas libres para estar con los seres queridos o hacer lo que le plazca lo que hace es trabajar 8 veces más durante ese tiempo para generar más dinero, luego vuelve al punto de partida con muchos más dolores de cabeza".

Y tiene toda la razón.

Y bueno. Como pasó con el apagon. Crear dependencias con la tecnología cada vez mayor no guta nene.

Hay que saber tablas de multiplicar por si calculadora falla...

Pues así con todo. Un mapa VS GPS... Saber pensar, reflexionar y usar lógica finalmente. Que algunos con la IA hasta no van a saber hacer...

Y bueno. Como pasó con el apagon. Crear dependencias con la tecnología cada vez mayor no guta nene.

Hay que saber tablas de multiplicar por si calculadora falla...

Pues así con todo. Un mapa VS GPS... Saber pensar, reflexionar y usar lógica finalmente. Que algunos con la IA hasta no van a saber hacer...

Ya pero, precisamente, si sabes la tabla de multiplicar puedes ver si la calculadora hace bien su trabajo y no por eso vas a dejar de usar la calculadora. ¿Que podrías calcular a mano? pues sí pero estarías muchísimo más tiempo si fueras contable, por ejemplo.

Lo mismo con los GPS, si sabes leer un mapa puedes saber si el cálculo de un GPS está bien o no, porque la cagan y mucho. Pues es lo mismo.
Las cosas no son buenas o malas, dependen de cómo las uses.

Ya pero, precisamente, si sabes la tabla de multiplicar puedes ver si la calculadora hace bien su trabajo y no por eso vas a dejar de usar la calculadora. ¿Que podrías calcular a mano? pues sí pero estarías muchísimo más tiempo si fueras contable, por ejemplo.

Lo mismo con los GPS, si sabes leer un mapa puedes saber si el cálculo de un GPS está bien o no, porque la cagan y mucho. Pues es lo mismo.
Las cosas no son buenas o malas, dependen de cómo las uses.
Claro. No dije contrario. Pero crean dependencia. Tiempo es oro... Para que malgastarlo en aprender...Vamos a una sociedad tecnificada en el mejor de los casos... Donde uno puede saber mucho pero de un solo campo específico (por lo vasto implica). Del resto ni papa. No hay ya conocimiento integral y general.

Cada vez cuesta más encontrar buenos profesionales por lo mismo. Una vez la maquinita no da con la tecla nadie sabe que hacer. Con 10 ingenieros y ni puta idea que hacer desde que último mecánico se jubilo...

Para el viaje a Normandía, consulté los consejos del Gemini y la verdad es que me ayudó a escoger visitas y lugares de interés de forma rápida y resumida. No confié todo a la IA y de este modo, con las reservas adecuadas, hice la ruta en la que prácticamente no se dejó nada en el tintero. Suficiente para lo que iba a visitar.
Yo la recomiendo y repetiré para futuras rutas largas.

Yo lo usé para crear un viaje, le dije fechas, lo que me gusta, que evitara lluvias y me proporcionara opciones.

A partir de ahí vas afinando y funciona bastante bien, te da enlaces de maps o un GPX, eso sí, la de pago, la normal se le notan las carencias

Atrás