Plantilla soporte relojes Mystic

nachomotorbike

Allá vamos
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Un saludo a todo el personal.
Quiero montar el soporte de los relojes de la Mystic en mi R100R pero el PVP me ha dejado helado. Entonces tenia pensado fabricarmela con mucha paciencia, fuerza de voluntad y una vela a San Flat twin.
He visto este enlace que suguirio norte pero me da error :

Copio parte del post en cuestión.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/260774-ergonomizando-la-gorda.html
Y yo también soy otro de los interesados en el cuadro en cuestión, podríamos mirar de hacer algo conjunto.
La violencia no es el camino, pero si te meto una hostia ya lo creo que andas.
Bruce Lee


Y la pregunta es : Alguien tiene la plantilla del susodicho soporte? O idea de donde conseguirla?

Muchas gracias

Salut i benzina.
 
Yo también estoy interesado en sustituir el soporte original, que además de feo es una birria de calidad.

El de la Mystic no me ajusta bien, porque querría algo más grande, no me importa que conserve los indicadores originales, y sí querría que tuviese sitio para alguna otra cosa.

Creo que había más compañeros con la misma idea; podríamos intentarlo, a ver si esta vez nos sale

Vsss
 
Yo estoy interesado en algo así, pero aún no tengo claro qué es lo que se pretende. Nacho, a ver si nos vemos ni que sea un miércoles y me explicas la idea.
 
Se te saluda Toni.
Los miercoles voy un poco liado hasta las 13,30.
Si quedais un miercoles en casa de Vicens Boig a comer en vez de almorzar me apunto.
Saluda a la peña de mi parte.
 
Quizá podríamos hacer, si nos ponemos de acuerdo y aprovechando que algunos sabéis hacer de todo, un modelo de cuadro.

La plantilla se puede luego recortar en aluminio mediante corte láser.

Probablemente algunos quieran un diseño minimalista, tipo Mystic, y a otros nos gustaría algo más grande y funcional; supongo que nos podríamos poner de acuerdo, y desde luego cualquier cosa es preferible al cuadro original.

Vssss
 
Yo he girado la cabeza porque tampoco sé como hacerlo. A grandes rasgos aquí lo que se elimina es la parte de debajo donde van las llaves, no?
 
Esta es la mia,....
la foto-2.JPG
la foto.JPG

Por si os vale el diseño como referencia.
Los tres tornillos coinciden con los de la pieza original de la R100R.

No es lo mas, .....pero mejor que la dichosa pieza portarelojes de plastico, ya rajada por el tiempo.
Está cogida a la araña con unos silentblocks y al menos, no se te rompe.
Saludos
 
Última edición:
Frosker, estoy fuera y no lo había visto. Está pero que muy, muy bonito.

Tengo un montón de preguntas; en cuanto vuelva, te las digo.

Vsssss
 
A todo esto yo tengo un voltímetro que también me gustaría añadir. Por la otra parte también habría que pensar si se aprovecha la "petaca" de chivatos y se monta de una sola pieza, o aplicamos el "sistema Frosker", el cual si no me falla la memoria, lleva chivatos procedentes de Harley.

A partir de ahí, se podría empezar a consensuar una plantilla y ver lo que nos costaría la pieza. Mi problema es que dibujando estoy más o menos al nivel de la señora del cristo de Borja :oops:
 
El cuadro que lleva la PD y las ultimas GS es bastante feo, parece una caja de zapatos que le han hecho agujeros para colocar los relojes.
Tengo una y estoy mirando que hacer cuando tenga un ratillo.

SYGPT
 
Hola, me apunto a la idea que salga. Precisaría 2 unidades. Las originales se rompen tarde o temprano. Saludos
 
Por descontado, también me apunto a dar opiniones. De dibujo no tengo ni idea, me he hecho viejo
 
A todo esto yo tengo un voltímetro que también me gustaría añadir. Por la otra parte también habría que pensar si se aprovecha la "petaca" de chivatos y se monta de una sola pieza, o aplicamos el "sistema Frosker", el cual si no me falla la memoria, lleva chivatos procedentes de Harley.

A partir de ahí, se podría empezar a consensuar una plantilla y ver lo que nos costaría la pieza. Mi problema es que dibujando estoy más o menos al nivel de la señora del cristo de Borja :oops:
jajajajaja, norte a lo del cristo.

Si, son testigos de Harley, son muy chulos y encendidos mas, pues marcan cada uno con un dibujito su función.....pero una pasada de caros,...yo tuve la suerte que me los pasaron, pues son megacaros.

Y si empleas los testigos R100R en la placa, se vuelve como dice Impala, en una caja de zapatos.

Existen testigos mas baratos que los de Harley y cumplen su función.
por ejemplo: http://tienda.boxerclasicas.com/producto/luz-testigo-verde/
y los tienen en varios colores.

Y no obviar la segunda parte, .......tema conexiones.

Salud y Kms.
 
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Luego también el simpático piloto de carga “Gen”.
Ya salió un post hablando del dichoso piloto que no podía ser de led,
creo que pasa en las mas antiguas, pues en la mía y un montaje que hice en otra R, no dio ningún
problema al pasar la corriente por un led.
la mía lleva funcionando ya, con el led unos 5 meses y carga la batería.

También citar la llave de contacto, la de la R100R la tienes que guardar en el cajón, pues no la puedes alojar en el agujero de la nueva chapa, eso si,...podrás alojar una de las que iban en el faro de las antiguas bmw, o en su defecto una de 3€ de plástico . (las venden en tiendas de repuestos de motos) y funcionan bien.

Saludos
 
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Como quedaría una combinación entre el de arriba y el de abajo? me refiero a que el de abajo pienso que simplifica mucho el montaje en cuanto a chivatos pudiendo añadir un par de esferas para los relojes. Me refiero a algo así:

DSCN3868.jpg
 
Antes de poner el porta-relojes que llevo de inox. llevaba esta opción : corté el faldón verbenero que lleva y aligera visualmente mucho , viéndose
el anclaje del manillar y la tuerca de dirección.

Lo pongo como opción intermedia para no meterse en mucho fregado.
Dejas los pequeños salientes debajo de los relojes, que es donde van los anclajes y también quedan bien de estética al no ser la parte de abajo toda recta.

Salud y Kms

20160525_151157.jpg
 
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La verdad es que todas las aportaciones están muy bien, incluida la supersimple de recortar el cuadro actual, que queda muy bien; pero me da miedo de que si lo toco se termine de descoyuntar.

Yo tengo varias dudas sobre el cuadro:

a) La primera, es si conservar los chivatos o ponerlos sueltos; por mi parte, preferiría conservarlos, por sencillez y no meterme en un proyecto que me supere. Querría también conservar y usar los dos relojes grandes.

b) En cuanto a los relojes adicionales (voltímetro, etc.) a mí también me gustaría ponerlos, porque tengo un par de una rs, pero claro, no será lo general; no sé si sería posible hacer unos anillos soporte para estos relojes, que se atornillase a la placa principal, o por algún otro medio que permitiese hacerlo opcional.

c) No sé cómo se sujetan los relojes y los chivatos, si hay que preparar o mecanizar algo.

d) Tampoco qué se hace con la llave de contacto.

Vsss
 
rana verde,......
(1) opción de recortar cuadro: es muy sencillo y ya de paso lo refuerzas si estuvieran rotos algunos tetones del mismo, otra opción es taladrar esos mismos anclajes y hacerlos pasantes y poner los tornillos desde arriba como en la pletina metálica (a mi a posteriori me paso en uno y lo hice pasante).

(2) opción de chivatos: puedes integrar los originales en la nueva pletina, pero el cuadro a mi me parece se vuelve mas tocho y menos estilizado.
Lo de ponerlos en la pletina uno a uno creo que es lo menos engorroso. (eso si, luego tienes que hacer las conexiones, que utilizarías los mismos cables cortándolos y conectándolos a los nuevos pilotos.)

(3) opción de relojes adicionales: para nuestras R100R existe una barra original que pasa por detrás de la araña del cuadro de relojes, en
concreto la nº16 del esquema.
Captura de pantalla 2017-10-13 a las 9.29.54.png
que si no te quieres gastar en ella, la puedes hacer,..... no tiene mayor misterio.
Y si no quieres poner las capillas aloja-relojes por ser muy caras, con una
misma chapa de acero te las haces,..... si no están ya en el mercado? pues es una medida de diámetro de reloj muy standard.

(4) opción llave de contacto: aquí lo que pasa que al mecanizar la pletina, el alojamiento especial que tiene la placa de plástico de origen lo pierdes y no se puede alojar.
yo puse una llave de BMW R100 de las que iban en el faro, o si no,... una de marca ¨la pava¨ de cualquier tienda de repuestos de motos ( eso si, contando las patillas que tiene por detrás.)

Salud y tarea
 
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Muy buenas, recupero este post para preguntar cómo quedó la cosa y si alguno se animó.
Un saludo
 
Si os hace falta, haced un croquis con medidas a boli, os lo dibujo bien para que quede derecho y nivelado.
Se imprime, (se recorta y prueba por encima) luego se pega otra copia en una chapa de aluminio le dais cuatro granetazos a los centros para hacer los taladros en su sitio y luego lo cortáis cada uno con lo que sepa o tenga a mano. Y si alguien sabe el formato para enviar al láser pues se exporta en ese formato y listo.
 
Hola, retomo este tema porque se me ha roto los anclajes de plástico del cuadro de la r 100 r y tambien los anclajes de la carcasa de los relojes. Dichosas piezas de plástico !!!. Solamente por vibración, nada más, hago pocos kms y siempre por carretera buena. Es un fallo de diseño que ya tuve que corregir en mi otra r 100 r hace unos años, . Rehacer los anclajes de plástico del cuadro lo tengo solucionado (copia y pega de lo que ya hice hace años en la otra, tornillos pasantes). No sé cómo rehacer los anclajes de plástico de la carcasa de los relojes y por esto, agradecería comentarios si alguien lo ha hecho. Saludos
 
A mí se me rompieron también, y hace mucho tiempo, pero creo que puse masilla y con ella fresca monté la pieza y puse el tornillo (o los tornillos, no lo recuerdo bien). Luego desenrosqué el tornillo, que dejó hecho ya su alojamiento; lo he quitado un par de veces y aguanta, no sé hasta cuándo.

Este cuadro es una birria, si resolviese el problema de la llave de contacto me haría uno.

Vsss
 
Tambien me iria bien cambiar todo el cuadro si alguna de las ideas y bocetos que he visto más arriba se hayan llevado a la práctica.
 
La mayor dificultad que le encuentro, o la única, es el mecanismo de la llave de contacto; el resto lo pueden cortar a medida.

Yo aprovecharía para poner algunas cosuchas más (reloj de hora, toma de corriente ...)

Si alguien sabe cómo resolver eso, sería estupendo

Vsss
 
Yo estoy enredado con lo mismo también. He optado por mantener la mayor originalidad posible, así que voy a ponerle silentblocks con tuercas vistas inox ciegas. Como los de la chapa soporte originales también estaban listos he comprado nuevos de sobra y voy a probar así. En el cuadro, el largo del taco de goma hace las veces de separador también y así comprenso los tetones donde iban los insertos, que he segado a ras.

Para el módulo de los testigos, también tornillos pasantes y tuercas inox vistas, pero M3 en lugar de M6.

Las cazoletas de los relojes también se me rompieron por la base donde cogen las tuercas, las pegué varias veces con cianoacrilato, fallaba al tiempo. Así que me pasé a un bicomponente -carete- de buena calidad (no chino) y por ahora aguantan bien.

Ya os contaré cuando acabe.
 
Tal que así. Las tuercas ciegas os las imaginais porque todavía no me han llegado.
El módulo de los chivatos finalmente van con M4, los M3 me parecían demasiado endebles.Ver el archivo adjunto 370574Ver el archivo adjunto 370575

Así lo llevaba yo hasta qué cayó una nueva y la que por supuesto le monté los silentblocs ya que así queda la zona mas despejada para cuando toca salsear con los cables..
Por cierto , la tornillería en la mía es M6..
Saludos
Jon
 
M6 son los tres tacos principales también en mi caso. Pero para la pastillita de los testigos creo que queda mejor, más apropiado, con algo más pequeño.
 
Por cierto. Aquí le cargamos toda la culpa a los plásticos, y al diseño de los insertos, etc, y el sistema efectivamente es una mierda.

Pero no recuerdo ninguna mención a los silentblocks de la araña, yo de hecho no había caido en ello, hasta que se me ha deshecho prácticamente uno al hacerle un poco de fuerza y con uno nuevo y uno viejo en la mano creo muy necesario cambiarlos. Los viejos están duros como piedras en comparación y no absorben las vibraciones.

Creo y espero (y más deseo) que con estas modificaciones me voy a poder olvidar por un tiempo del jodido cuadro.
 
Bueno, he acabado de reparar lo del cuadro de la r 100 r y el anclaje roto de la cubierta de los relojes. Como comenté, el cuadro ya lo habia reparado hace unos años en la otra r100r que tengo, por rotura de los anclajes. Mal diseño de la pieza original, los anclajes acaberán rompiendose siempre por las vibracioes naturales de nuestras boxers. Aqui va lo hecho
 

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Lo de la cazoleta protectors de los relojes, yo he usado estas piezas de caucho BLANDO que ya tenia por casa. Siendo blando, podemos apretar un poco y la deformación va bien para apretarlo contra las paredes de la cazoleta. Creo que tambien iria bien la cánula de los botes de silicona y un poco de trabajo manual rebajando, haciendo cónico donde sea con una muela. En fin, a disponer.
 

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Encontrar los tornillos roscados interior M5 ha sido muy dificil. He recorrido muchas ferreteris y tienen m4, m6, etc, pero no m5. Al final, Aliexprés 10 tornillos, 0,99 euros puestos en casa
 
Es que las cazoletas de los relojes también tienen guasa para poner las tuerquecitas. Para cada tuerca tiene uno que agacharse seis veces a recogerla del suelo :D y que no se rompa al apretar.
 
Al final va a romper donde se une la cazoleta y el reloj, es plástico ABS que es rigido y las vibraciones del boxer y del cuadro lo acaban rompiendo. Por esto, he puesto caucho + tornillos m5 roscado inerior. Saludos
 
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