Plástico en colectores

DanielGV

Arrancando
30080090a0c2318b4a90c97bc35422c3.jpg

Buenos días, el fin de semana se me enganchó una bolsa de plástico al colector con el correspondiente desastre, humo, pestazo a quemado, etc...
Me podria alguien recomendar la manera de quitar el plástico enganchado endurecido?

Muchas grácias!

Deja que se termine carbonizando y desaparecerá solo en un tiempo. Eso es lo que he hecho yo en alguna ocasión.
Si te pones a quitarlo con material abrasivo aparte que te costará puedes llegar a estropear el colector.

Ya, pero és tan desagradable oler a plástico quemado cuando enciendes la moto...

Pegate una vuelta de 400,k y cuando vuelvas ......ya no esta.

Y no vuelvas a hacer las compras con la R, mira lo que pasa.....:D

Última edición:
Bah, eso son gajes del oficio de cualquier motero, como el llenarte de mosquitos, mojarte o pasar frio. A quemado te olera un par de veces y como te dicen en un par de salidas largas y en el siguiente lavado desaparece pronto.
Si te dedicas a mirar los colectores sufriras, olvídate que esta ahí y pronto no quedara ni rastro sin que hagas nada.

Consuelate, imagina que le hubieras dado un rasponazo grande, eso no desaparece solo, el plástico si, jeje.

hola a mi me he pasado en alguna ocasion lo quite con lija al agua de grano 1200 o 2000 muy finita con un cubito y lijarlo sale solo luego un limpiametales cualquiera yo use el que tenia la mujer del mercadona y como nuevos y tranquilo que no dañas el colector porque solo quitas la suciedad de por encima

Cuando hablas de lija al agua, de qué se trata?

Es una lija muy fina, se atasca con facilidad y se usa con agua. Lo que pasa es que si el plástico "está tierno" lo vas a llevar crudo. Yo lo quemaría un poco más, circulando con la moto y luego si quieres haces lo que la lija que te ha dicho nuestro compañero.

A mi me ocurrió exactamente lo mismo, y lo que hice fue, en primer lugar hacer coger temperatura a los colectores, es decir, circular, luego con una espátula de madera, de la cocina, es decir una especie de cuchara plana de madera, rascar en caliente el plastico enganchado, y salió todo sin problemas, y al ser de madera el colector ni se raya ni nada parecido.

Muchas gracias a todos, majetes! Lo intentaré este fin de semana...

A mi moto se le enganchó una bolsa y con un par de salidas se quemó solo , sin estregar nada , eso si, a quemado huele ....

Una bolsa? Es peor q el día q la estrenas q vas tan contento a enseñar la moto a la familia,aparcas con una sonrisa de oreja a oreja al lado de ellos, y con los escapes bien caliente se acerca un hermano de mi mujer para caciquear bien la moto, y zaas, huele a goma quemada,cooooño, tanto se arrimó q se qdo pecado el pantalón del chandal de estos del carrefur en el colector, se t pone una cara d mala leche. En fin era mi cuñado, la mancha negra y el tufo del colector estuvo una semana. No limpie con nada y desapareció sólo.

Calienta un poco el escape, no mucho rato. Y luego lo rascas con madera pero no con metal para no rayar.

Una bolsa? Es peor q el día q la estrenas q vas tan contento a enseñar la moto a la familia,aparcas con una sonrisa de oreja a oreja al lado de ellos, y con los escapes bien caliente se acerca un hermano de mi mujer para caciquear bien la moto, y zaas, huele a goma quemada,cooooño, tanto se arrimó q se qdo pecado el pantalón del chandal de estos del carrefur en el colector, se t pone una cara d mala leche. En fin era mi cuñado, la mancha negra y el tufo del colector estuvo una semana. No limpie con nada y desapareció sólo.

¿No te denunciaría para que le pagaras el chandal, verdad? Estos cuñaos...

:-)

Manuel

Lo del cuñao que caciquea y se quema el chandal del Carrefour....es insuperable ¡¡¡.

Felicidades por esa fina ironía y lo siento por el pedazo de cacho de trozo con piernas y chandal del carrefour......jajajajajajajjjj¡¡¡

Lo del cuñao que caciquea y se quema el chandal del Carrefour....es insuperable ¡¡¡.

Felicidades por esa fina ironía y lo siento por el pedazo de cacho de trozo con piernas y chandal del carrefour......jajajajajajajjjj¡¡¡

Hay un dicho q dice, la familia y el sol contra más lejos mejor q t acabarás quemando... Bueno, pues aquí se pasó del dicho al hecho.

Atrás